Sargento, ¿y quién/es se encargan de coordinar el sistema de distribuciones?
¿Quién/quienes se encargan de coordinar la recepción de paquetes y softwares y hacer los correspondientes ajustes y crear la nueva versión de la "distro" de turno?
Negar categóricamente la presencia, de una u otra forma, de un organismo coordinador no es realista. Si hablamos de sistemas descentralizados, estaremos hablando entonces de múltiples sistemas centralizados que coexisten y se relacionan, y/o un sistema centralizado que delega tareas/objetivos/responsabilidades en otros sistemas. Todo depende del cristal con que se mire.... o lo que se quiera ver.
Soyyo, los ejemplos que pones nunca fueron comunismo, no valen, y tampoco tiene fundamento lo de que "es lo más parecido a lo que se puede llegar". Una dictadura es una dictadura, ya tenga más o menos políticas sociales. Si los ciudadanos no tienen libertad, no es comunismo (ya que sería un absurdo). Repito: Nunca se ha puesto en práctica el verdadero comunismo.
"Son exprimidos porque QUIEREN ser exprimidos. No les obliga nadie."
Las clases sociales bajas y descualificadas no son exprimidas, no.... ni los inmigrantes, ni los padres de familia con la abuela a cuestas... ellos pueden elegir en cualquier momento en qué quieren trabajar y cuánto van a ganar... (como son tan imprescindibles).
Ferdy, lo que diga el presidente de la OSI, Jimenez Losantos o incluso el propio rey de España, no es más importante que lo que pueda decir cualquiera de nosotros estando bien informado. Hay gente que con razonamientos ve similitudes comunismo-SL, y creo que se merecen todo el respeto, aunque no compartas su opinión, pero creer de pies juntillas a alguien por "quien es" (o se supone que es y debe saber) no te lo recomiendo nunca. Piensa que en EEUU todo lo que suene a "comunismo" pone los pelos de punta, no creo que haya plena libertad de expresión allá. Utiliza tus propios criterios y capacidades.
Bladerunner: "Los objetivos comunistas van mucho más allá y tocan muchos más ámbitos que el del SWL, que se limita únicamente al mundo del software. Por eso es más difícil que sea una realidad."
Ferdy: "PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII error. El software libre tambien habla de conocimiento libre; de hecho es la base del mismo."
Aún no estando de acuerdo contigo, estás "reconociendo" que los objetivos del comunismo no van más allá que los del SL, sino que son los mismos? Entonces al menos en algunas cosas comunismo = SWL.
En una sociedad comunista existiría plena libertad para que cojas el código fuente de un SW, lo manipules, y lo vendas (sí, sí, vender el código, no el soporte), pero como tampoco existiría el dinero, pues como que también sería un absurdo. El sistema en sí, ya sería plena garantía para la ineficacia de ciertos abusos.
Los trabajadores de Microsoft trabajan por el bien propio, pero sobre todo por el bien de sus máximos directivos y accionistas, que son los que se llevan el trozo más grande de la tarta. No hay igualdad. La empresa no vela por el bien de los trabajadores, si las cosas se ponen feas, o los beneficios no son los que se pensaban, los despiden.
Ferdy: "Interesante bobada... Si hablamos de la cabeza de los individuos como 'órganos centrales' que coordinan el software libre entonces se asemeja más al liberalismo. Libertad individual por encima de [casi]-todo."
Ignorando tu petulante comentario, ¿qué quieres decir con lo demás? Los integrantes temporales de un organismo coordinador podrían tener exactamente los mismos derechos y "salarios" que todos los demás, únicamente su función es diferente. O qué es más importante? una neurona, o una célula cardiovascular?
Ferdy: "Churly, intentamos explicarle a algunos cómo funciona el Software Libre. De forma que los que hemos desarrollado y/o desarrollamos software libre, colaboramos en proyectos de documentación, software tanto aplicaciones y como distribuciones, y en definitiva, formamos parte del software libre podamos explicarles a estas personas cómo es la práctica y la teoría y que dejen sus paranoias mentales para sus propios modelos de desarrollo.
Como ves,
algunos te hacemos caso y no insultamos; creo que algunos continuamos el debate de forma civilizada e interesante."
Perdona, pero es que me he descojonao al leer esto último. Es siempre un placer dialogar con gente tan perspicaz y objetiva (por aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga y tal...).
Miserable, pero es que Marx es el padre de la filosofía comunista, los demás autores posteriores habrán hecho una interpretación propia, como hizo Lenin, o Mao, y les daría credibilidad si estuviera de acuerdo con ellas, que no va a ser así, en mi caso solo estoy de acuerdo con Marx (y no es por lo de gurú ni nada por el estilo).
Miserable: "si alguien quiere buscarle el parecido/relación, allá él, pero eso no implica que el software libre así sea."
Es que yo pienso exactamente igual, lo que me fastidia es que tomen por "bobo" al que vea esas similitudes. Pon que dichas similitudes están por casualidad, pero están.
Un programador con una filosofía política aproximada al comunismo, ¿dónde podría encontrar un marco jurídico que mejor vaya con él, y le proteja de abusos de terceros?
De verdad, no son churras y merinas, son 2 ámbitos diferentes de los que subyace una filosofía implícita, y esas filosofías tienen mucho parecido desde mi punto de vista.
A partir de ahora seré bastante más escueto.
PD. Y si nos empeñamos en que comunismo = Castro, Lenin, Mao, o Jose Fermín Floiran de Todos los Nombres, ya aviso de que no vamos a llegar a ningún acuerdo.
PD2. Retroakira: "Si la cosa no cambia, me parece k este es mi ultimo mensaje en este hilo, de verdad k eres lo mas pedante k me he topado en muxo tiempo, es una autentica pena k gente como tu kite las ganas a muxos de postear sikiera en este foro por miedo a ver cual sera la subnormalidad con k le contestaras.
Por tanto, sin mas, agradecerte, Oh señor todopoderoso, autentico clon de Linus Torvalds version española, ke, a pesar de formar parte del software libre, (no como el resto de gentuza en el foro, k nos limitamos a chupar del bote bajando las distribuciones y molestandote con nuestras insultantemente ignorantes preguntas) ademas de, en mi caso, mi impertinente mania de no kerer leer un manual de tropocientas paginas para encontrar un simple comando de una linea, menos mal k hay gente k si se presta a exar una mano sin mas, sin dar pobres lecciones de moralidad e insultar en cada post."
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Uf... sorry, no lo he podido evitar.