¿Eres mala persona?

Mirando las notas de unas oposiciones, me he alegrado que un amigo suspendiera. No un conocido, ni un amigo pasajero, sino un amigo de hace 20 o 25 años.

Mirando las noticias, me hace sentir "bien" (no lo llamaría alegrarme, pero sí una sensación digamos que positiva) que los casos de Covid19 vuelvan a subir.

Escuchar que un amigo se ha separado, que lo debe estar pasando mal, no me apena. Es más, casi que me reconforta.

¿Soy mala persona?

Cuenta cosas que te hacen sentir bien, y no deberían.

Edit: pues no es tan raro:
Sentir cierta satisfacción ante las “desgracias” ajenas es, hasta cierto punto normal, y se le conoce como «Schadenfreude». Esta palabra tan extraña, es un término alemán que está compuesto por schauden, que significa desgracia, y freude, que significa alegría.4 jul 2018

https://elpais.com/elpais/2015/10/14/bu ... 10432.html
¿Y cuando le pasa algo bueno a alguien que odias, te alegras?
ladyportres escribió:Mirando las notas de unas oposiciones, me he alegrado que un amigo suspendiera. No un conocido, ni un amigo pasajero, sino un amigo de hace 20 o 25 años.

Mirando las noticias, me hace sentir "bien" (no lo llamaría alegrarme, pero sí una sensación digamos que positiva) que los casos de Covid19 vuelvan a subir.

Escuchar que un amigo se ha separado, que lo debe estar pasando mal, no me apena. Es más, casi que me reconforta.


No entiendo el motivo de la alegría en ninguno de los tres.

No lo digo en plan de reproche, simplemente que no sé si sacas algún beneficio personal de que ese amigo suspendiera, más gente esté infectada, o que el otro amigo se separe.

ladyportres escribió:¿Soy mala persona?


No. Si lo fueras, no lo preguntarías.
No eres mala persona, sólo estás amargada y eres infeliz, por eso obtienes placer en los fracasos y problemas del resto de las personas.

Tu incapacidad para vivir una vida plena y satisfactoria utiliza las experiencias del resto para evadirte de tu realidad y salvaguardar tu autoestima.
Mala persona no lo sé, pero amargado y resentido un rato. Deberías replantearte tu forma de ser. Pobres amigos tuyos
Alguien que es asi es mala persona a mi modo de ver.

Estas a un accidente de laboratorio de ser un supervillano.
@Tilacino @Omnia90 @Cozumel II @Valmont @dinodini

Quedaros pensando un rato, que seguro que sacáis situaciones de cosas que os hagan sentir bien, o "alivio positivo", cuando no deberían.

Que algo tendréis, no voy a ser solo yo.
O no.

Pues no es tan raro:
Sentir cierta satisfacción ante las “desgracias” ajenas es, hasta cierto punto normal, y se le conoce como «Schadenfreude». Esta palabra tan extraña, es un término alemán que está compuesto por schauden, que significa desgracia, y freude, que significa alegría.4 jul 2018

https://elpais.com/elpais/2015/10/14/bu ... 10432.html
Entiendo que si ves que a alguien que te ha puteado de alguna ocasión le pasa algo malo, pues puedas alegrarte un poco. Pero de ahí a alegrarte por cosas malas que le pasan a gente a quien supuestamente tienes algún tipo de cariño, pues no sé yo. Quizás lo que le pase a un amigo de hace 20 años te pueda dar igual, pero de ahí a que te sientas bien por ello...
Luego, con el tema del Covid está muriendo mucha gente. No entiendo el alegrarte por ello. Porque yo soy sanitaria, y si hay Covid, hay trabajo (una época de trabajo como nunca he vivido). Y saco beneficio de ello. No me alegro, porque me da pena y he visto lo que hay. Pero aún así le saco un lado (muy positivo), pero no llega a hacerme sentir bien, la verdad.
A mí me da que eres alguien que no se siente muy feliz en su vida, y te alegra saber que a la gente le va mal.
Yo soy un puto psicópata, dentro de mi mente estoy enfermo, a veces me dan ganar de hostiar a chavales que dan por culo, de meter un navajazo a gente por la calle por el simple hecho de no apartarse ellos y hacerlo yo y más cosas de ese estilo. Luego me asusto porque son pensamientos que me vienen sin yo ser consciente y lógicamente no soy así. O no tanto.

Imagino que la mente es complicada y al final lo que importa son las acciones que hacemos. Yo realmente me considero un tío legal, se puede confiar en mí y si me pides algo te ayudaré si está en mi mano, siempre y cuando no sea en plan abusivo o similares.

Intento no gastar energía pensando en el mal de otras personas, lo típico de hablar mal de otros y desearles cosas malas, lo evito pues no me aporta mas que consumo de energía, estoy trabajando muy fuerte en centrarme en lo que me puede ayudar a mejorar a mí y no en lo mal que lo hacen los otros o cosas de esas.

Saludos
@ladyportres

No, no lo eres. Todos, hasta los que te estan dando lecciones de moral, sienten cosas parecidas. Simplemente es que en los foros hay que quedar bien y ser politicamente correcto hasta la médula.

Existen muy poquitas personas en este mundo de las cuales me alegro sinceramente que le vayan bien las cosas. Y no solamente no es que sea mala persona, si no que soy mejor persona que el 99% de la población, lo tengo mas que claro.
@elalbert78 no he entendido yo que los que según tú han dado lecciones de moral se alegren cuando a cualquiera le pase algo bueno.
Estamos hablando de que personas por la que (en teoría) tienes o has tenido algún tipo de cariño sufran desgracias, y esta persona se alegre por ello. Que le sude todo de esa gente, pues bueno, entendible. Pero de ahí a alegrarse. O alegrarse de todo lo que está pasando... Pues no sé.
elalbert78 escribió:@ladyportres

No, no lo eres. Todos, hasta los que te estan dando lecciones de moral, sienten cosas parecidas. Simplemente es que en los foros hay que quedar bien y ser politicamente correcto hasta la médula.

Existen muy poquitas personas en este mundo de las cuales me alegro sinceramente que le vayan bien las cosas. Y no solamente no es que sea mala persona, si no que soy mejor persona que el 99% de la población, lo tengo mas que claro.


Yo es que ni me alegro ni sufro, simplemente la vida de los demás «me la suda» porque estoy totalmente concentrado en la mía y lo suficientemente satisfecho como para no buscar espejos ni referencias en los que compararme.
_sura_ escribió:@elalbert78 no he entendido yo que los que según tú han dado lecciones de moral se alegren cuando a cualquiera le pase algo bueno.
Estamos hablando de que personas por la que (en teoría) tienes o has tenido algún tipo de cariño sufran desgracias, y esta persona se alegre por ello. Que le sude todo de esa gente, pues bueno, entendible. Pero de ahí a alegrarse. O alegrarse de todo lo que está pasando... Pues no sé.


Te espero estas navidades junto a la administración de loteria donde toque el gordo este año aunque ni a tí ni a mí nos haya tocado. Y lo celebramos.

Y por cierto @ladyportres aunque usa la palabra "alegrarse" en una ocasión, después matiza que no es exactamente alegría, vaya, que no da una puta fiesta si no que le hace sentir bien. Y ahora paso a explicarlo porque parece que se os tiene que explicar todo porque el buenismo os invade y no sois capaces de pensar un poquitito mas allá. Cojo el ejemplo del matrimonio que se separa que comenta la compañera en su primera intervención.

Yo estoy casado, como todas las pesonas casadas pues tengo mis mas y mis menos con mi señora. Nos llevamos bien y nos queremos pero siempre hay peleas ¿Y quien no? Pero si de repente alguna pareja de amigos se separa, pues no doy una puta fiesta, pero desde luego eso puede hacerme valorar mas mi matrimonio, hacerme ver que lo que tengo es un tesoro que debo cuidar y eso es lo que te puede hacer sentir bien. Solo es un ejemplo, pero es aplicable a gran parte de lo que se comenta este hilo. Muchas veces las desgracias ajenas, y mas si nos tocan de cerca, nos pueden hacer sentir bien por el mero hecho de que no nos haya pasados a nosotros y nos ayuda a valorar mas determinados aspectos de nuestra vida y como consecuencia aprender a ser más felices. Lo único que veo mas raro es lo del covid jajaja pero bueno. Ahora si eso es ser mala persona pues apaga y vámonos.
A mí no me reconforta las desgracias ajenas de la gente de mi entorno, como mucho puedo pensar que alguien al que le salga algo mal se lo puede merecer por alguna razón, pero de ahí a sentirme mejor por ello... como que no.
Creo que el único caso así donde se podría decir que me alegrara fue por revanchismo o envidia, y sinceramente, esa alegría fue efímera, sepultada al momento por un sentimiento de mezquindad que me hizo sentir peor.

PD: Si alguien me putea sí puede ser que me alegre, aunque la realidad es que generalmente me trae sin cuidado su vida, tanto si las cosas le van bien como mal.


Ho!
El ego es así , todas las personas desde bien pequeños nos han dicho que debemos ser el número uno, por lo tanto se desea que los demás estén por detrás de uno...

Eso es una enfermedad, y lo padece la mayoría de personas , se manifiesta de muchas maneras diferentes, el instinto .

Pero es importante saber que las personas tenemos nuestra parte divina, pero no la escuchamos por qué habla muy flojo, y esta nos da consejos como por ejemplo , el amar , la benevolencia , el ser más compasivo , más justos, más agradecidos , etc...

No te puedo juzgar, el mal y el bien no existen realmente.
No eres mala persona...solo eres otro mas del monton.
Sentirte bien por el mal ajeno..........lo siento, no es una tendencia o una moda, es un problema psicológico que tienes, y mucha parte de la sociedad igual. Tú mismo estás mal y como lo estás, al ver que tu alrededor también te hace sentir menos miserable y parece que hasta te alivia, porque libera a tu mente y conciencia de la propia presión de "¿que he hecho mal en la vida o que decisiones malas he tomado para estar aquí en este punto?"

Te diría que buscaras ayuda, no es malo ir a un profesional. Porque lo más normal es que tu malestar y tu forma de ver la vida actual, te acabe pasando factura de manera grave.

¿Que eres mala persona? Al planteartelo tu mismo, por ahora se podría decir que aún no..........pero llegará un momento que tal vez si, porque dentro de la espiral en la que estás, hagas cosas para sentirte mejor, que si te conviertan en mala persona.
No creo que nadie de lecciones de hecho se parte de conceptos del bien o el mal que hasta cierto punto son personales.
Pero una cosa es alguien que te cae mal o un desconocido y otra un amigo, quizas se emplea la palabra amigo demasiado a la ligera.
Yo en general tengo indiferencia por la gente, a mi ni me va ni me viene.
Luego hay gente que con mas razon o no me cae mal y me alegro o me puedo alegrar que le pasen cosas malas.
Ejemplo, no me gusta tal equipo o deportista y me alegro de que no gane.
Si prestar ayuda en un foro se basa en ayudar a personas toxicas etc....
A ignores [bye]
Cada uno tendrá sus razones.

En mi caso si siento cariño hacía esa persona pues alegrarse por sus desgracias pues no me hace mucha gracia pero si esa persona me ha hecho daño o hacerme sentir mal pues no pienso en esas cosas,directamente sigo mi vida y que les den.

Por poner un ejemplo: ir por la calle y ver a una persona que se haya caído en el suelo ¿Por qué me tengo que reír? No le veo ningún sentido, sobretodo si se trata de una persona que no conoces ni nada (?) Oooh
Condena de 22 años para el guardia civil que trató de envenenar a su compañera con matarratas

No lo podía soportar. Ella parecía ser "inmensamente feliz" con su marido y su hijo de tres años y él, también guardia civil, decidió entrar en la vivienda de su compañera en la Casa Cuartel de Villajoyosa y verter veneno sobre la comida de la familia.

Fue condenado a 22 años de prisión como autor de tres delitos de asesinato intentados, un delito continuado de allanamiento de morada y otro agravado contra la intimidad por la Audiencia Provincial de Alicante y ahora el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha ratificado esa sentencia. Permanece en la cárcel desde julio de 2016.

El móvil: la envidia y los celos. No le bastó con colarse en casa de su compañera y ponerle matarratas en la comida. Lo hizo varias veces y lo documentó todo en un archivo de Word que le fue intervenido durante un registro a su domicilio. Se probaba a sí mismo. Probaba su valor para matar. "Llegó el momento de ver si de verdad tengo valor para hacerlo, lo he planificado muchas veces en mi pensamiento pero una cosa es pensarlo y otra atreverse a hacerlo"; "Estoy en un constante sinvivir por su culpa"; "Me corroe la envidia y me ahoga"; "Ella parece ser inmensamente feliz y eso no lo puedo soportar, no me de deja dormir por las noches"; "Lo he intentado en otras ocasiones de forma diferente"; "No he tenido en cuenta los daños colaterales"; "No me ha salido bien, pero un día de estos o me sale bien o me pillan". Son algunas de las frases recogidas en el archivo MI.doc que guardaba en su pendrive. La última vez que lo modificó fue el 3 de junio de 2016 cerca de las once de la mañana, poco antes de volver a esa casa matarratas en mano.

Aprovechaba que la pareja no estaba en su domicilio (conocedor de los horarios de trabajo de su compañera) y empleaba una copia del juego de llaves de la vivienda que, por motivos de seguridad se guarda en el cuartel, para acceder a la misma, campar a sus anchas y envenenar la comida. También se llevó efectos personales de la agente y su cónyuge de carácter privado (bragas, un juguete sexual, DNIs caducados, pasaportes y un pendrive con fotografías íntimas de la pareja).

Cuando se le detuvo se le intervino todo ese material en su casa, además de una botella de plástico con un líquido que resultó ser el mismo veneno hallado en la comida."En pequeñísimas dosis"El Guardia Civil condenado presentó un recurso de apelación por considerar que el tribunal había cometido un error cuando apreció "ánimo de matar" porque no habría quedado clara su voluntad de consumación al emplear el veneno en "pequeñísimas dosis sin riesgos para la familia", además de utilizar un compuesto (Brodifacoum) que por su amargor "es difícil que sea consumido de manera accidental" .

Asimismo alega que la sentencia se redactó a espaldas de los resultados "vulnerándose así la presunción de inocencia". También asegura que no podía disponer de los horarios de trabajo de su compañera y su marido para colarse así en su casa y que las relaciones entre ambos eran "normales". Tampoco habría prueba de que accediera a la vivienda desde diciembre de 2015 hasta junio de 2016 y, además, el marido estaba de baja en ese periodo.Sin embargo el Ministerio Fiscal considera que el acusado tenía "un plan homicida" porque sabía que su acción podía poner en peligro la vida de sus víctimas cuando puso matarratas en su comida y aún así no se detuvo y prolongó su actuación durante meses, "aceptando el resultado que se produjese".La acusación particular alega que el agente acusado no es experto en toxicología por lo que "no podía calibrar si eran inocuas o no las dosis de veneno que utilizaba".

Esto acreditaría su dolo homicida, máxime teniendo en cuenta que una de las víctimas era un niño de tres años y la otra un enfermo bajo tratamiento oncológico y que se introdujo "reiteradamente" en la vivienda de sus víctimas arrojando tóxicos a sus comidas.

Por todo ello la sala ha desestimado el recurso al considerar que se trata de una "tentativa incompleta" y que quedarían probadas la reiteración, planificación y premeditación del condenado en ejecutar un plan "que tenía una finalidad homicida". También entiende que la utilización de pequeñas dosis de veneno obedece al propósito de disimular el envenenamiento que venia intentando y reiterando desde tiempo atrás y que pensaba repetir "hasta la obtención de su propósito homicida".

Tampoco aprecia rastro de vulneración del principio de presunción de inocencia por el "amplio complejo probatorio de cargo" en el que concurrieron múltiples pruebas directas e indiciarias que derivaron en una conclusión incriminatoria "sin lugar a dudas".En lo que respecta al allanamiento de morada la sala ve poco comprensibles las alegaciones porque por un lado afirma que no está probado que entrara sin permiso en la vivienda y por otro reconoce que había accedido a ella en dos ocasiones.

Así, el TSJCV desestima su recurso, impone al condenado el pago de costas y ratifica la pena de 22 años de cárcel que le impuso la Audiencia Provincial. Contra la sentencia cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
@LadySnowbloodX Pero la op le hace gracia,la desgracia de los demas.
A eso se le llama ser cinica,no hay que darle mas vueltas
La gente está muy amargada...yo es que como soy tan sumamente pasota, me da igual todo el mundo...casi casi que mi familia lo mismo, aun queriendolos con todo mi ser [+risas]
y se le conoce como «Schadenfreude»..

Pues donde yo vivo al que se alegra de las desgracias de los demás se le conoce como Hijodelagranputa
KindapearHD escribió:La gente está muy amargada...yo es que como soy tan sumamente pasota, me da igual todo el mundo...casi casi que mi familia lo mismo, aun queriendolos con todo mi ser [+risas]


Una cosa es pasar de la gente que perfectamente puedes hacer,mientras no hagas ningun daño y otra ya es reirte de las cosas malas que le pasen a los demás ¿Te pegarias unas risas si ves a una persona discapacitada o con una enfermedad chunga?
Luego pasa lo que pasa...que si bullying,homicidios y mil historias más...
Yo diría que tan raro no es.
En los exámenes, si tú suspendías y tu colega aprobaba...pse, pse. Si tú suspendías y tu colega también, pues te sentías mejor.
Si salías por ahí, tu colega triunfaba y tú no, te cagabas en tu vida; si los dos fracasabais, pues ni tan mal.
Se me ocurren esos dos ejemplos, puede haber muchos más.
Son sensaciones de alivio a mi parecer.

LadySnowbloodX escribió:
KindapearHD escribió:La gente está muy amargada...yo es que como soy tan sumamente pasota, me da igual todo el mundo...casi casi que mi familia lo mismo, aun queriendolos con todo mi ser [+risas]


Una cosa es pasar de la gente que perfectamente puedes hacer,mientras no hagas ningun daño y otra ya es reirte de las cosas malas que le pasen a los demás ¿Te pegarias unas risas si ves a una persona discapacitada o con una enfermedad chunga?
Luego pasa lo que pasa...que si bullying,homicidios y mil historias más...


¿Reírte de las cosas malas?¿pegarte unas risas por una persona discapacitada? No lo he entendido así, creo que no va de eso lo que quería decir la op.
LadySnowbloodX escribió:
KindapearHD escribió:La gente está muy amargada...yo es que como soy tan sumamente pasota, me da igual todo el mundo...casi casi que mi familia lo mismo, aun queriendolos con todo mi ser [+risas]


Una cosa es pasar de la gente que perfectamente puedes hacer,mientras no hagas ningun daño y otra ya es reirte de las cosas malas que le pasen a los demás ¿Te pegarias unas risas si ves a una persona discapacitada o con una enfermedad chunga?
Luego pasa lo que pasa...que si bullying,homicidios y mil historias más...

+1 Zasca buen owned haber si responde el bromitas del 34 % [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
LadySnowbloodX escribió:
KindapearHD escribió:La gente está muy amargada...yo es que como soy tan sumamente pasota, me da igual todo el mundo...casi casi que mi familia lo mismo, aun queriendolos con todo mi ser [+risas]


Una cosa es pasar de la gente que perfectamente puedes hacer,mientras no hagas ningun daño y otra ya es reirte de las cosas malas que le pasen a los demás ¿Te pegarias unas risas si ves a una persona discapacitada o con una enfermedad chunga?
Luego pasa lo que pasa...que si bullying,homicidios y mil historias más...


Claro, por eso digo que la gente es una infeliz y amargada. Porque es lo que hay que estar para reirte y alegrarte de esas cosas.
ladyportres escribió:@Tilacino @Omnia90 @Cozumel II @Valmont @dinodini

Quedaros pensando un rato, que seguro que sacáis situaciones de cosas que os hagan sentir bien, o "alivio positivo", cuando no deberían.

Que algo tendréis, no voy a ser solo yo.
O no.

Pues no es tan raro:
Sentir cierta satisfacción ante las “desgracias” ajenas es, hasta cierto punto normal, y se le conoce como «Schadenfreude». Esta palabra tan extraña, es un término alemán que está compuesto por schauden, que significa desgracia, y freude, que significa alegría.4 jul 2018

https://elpais.com/elpais/2015/10/14/bu ... 10432.html


Por suerte, creo que me conozco algo a mí misma y JAMÁS me alegraría de que le pasara algo malo a un amigo mío. Sí me alegraría, en cambio, de que le salieran mal las cosas a alguien que se portó mal conmigo o me hizo daño. Pero esto no lo considero de mala persona, sino de ser justa.
Editado por Sabio. Razón: Lo que quieras comentar de ex-Pruebas, hazlo allí. No uses el resto de subforos para eso
elalbert78 escribió: Te espero estas navidades junto a la administración de loteria donde toque el gordo este año aunque ni a tí ni a mí nos haya tocado. Y lo celebramos.


Para nada estoy diciendo que haya que alegrarse por todas las cosas buenas que le pase a la gente aunque no los conozcamos. Sería muy feliz si esas cosas me pusieran contenta, pero la vida no es así. Hablo de gente que conozco. Si me caen bien, me alegro por ellos, y si me caen mal, me da coraje.
Y si le pasa algo malo a alguien que me caiga como el culo, pues probablemente me alegre, pero es más como una especie de venganza, como han comentado por aquí.

alfaroingles escribió:Yo diría que tan raro no es.
En los exámenes, si tú suspendías y tu colega aprobaba...pse, pse. Si tú suspendías y tu colega también, pues te sentías mejor.
Si salías por ahí, tu colega triunfaba y tú no, te cagabas en tu vida; si los dos fracasabais, pues ni tan mal.

Y esto no es que te haga sentir mal el éxito ajeno, más bien es envidia. Y es normal sentirla algunas veces. Somos humanos. Y quien diga que no siente envidia, miente. Pero es natural y no pasa nada, mientras no intentemos quitarle a esas personas lo que han conseguido, por sentirse invadido por la envidia.
(mensaje borrado)
¿Eres mala persona?


Depende que entiendas como mala persona, yo me considero bastante duro con las personas que me quieren perjudicar en mi trabajo llegandolos a ignorar al grado de dejarlos con la mano estirada al momento de saludarme...

Que si me alegro de las desgracias de otros? depende de la persona y lo que haga.

Hay casos en que no es equiparable lo que les pasa, por ejemplo una compañera del trabajo tenia la manía de venir al departamento a tratarme mal (nada mas a mi) criticarme y cosas así, un día dejo de venir porque le dio un tumor en la cabeza... se merecía esto por lo que me hizo?: No. Me alegre por esto?: No. Sentí un alivio al no tener que tratar con ella? Si.

En resumen: a menos que tengas una falta de empatia total y todavía trates de putear a la gente sin razón alguna, no creo que deberías preocuparte mucho.
Hay que procurar no desearle el mal a nadie ni alegrarse por las desgracias ajenas, porque si uno se acostumbra a eso, le cambia hasta la cara. Uno puede terminar pareciendo un bicho porque, como decía un sabio, "la malicia bebe la mayor parte de su propio veneno".

Me acuerdo de una compañera de clase que era, objetivamente, una chica muy guapa; pero era tan mala persona, que la cara se le deformaba y al final resultaba francamente desagradable.

Creo sinceramente que la maldad o los sentimientos malvados envejecen prematuramente y producen una "cara de mala persona" XD
Cozumel II escribió:No eres mala persona, sólo estás amargada y eres infeliz, por eso obtienes placer en los fracasos y problemas del resto de las personas.

Tu incapacidad para vivir una vida plena y satisfactoria utiliza las experiencias del resto para evadirte de tu realidad y salvaguardar tu autoestima.


Básicamente esto.

Solo una pregunta? Te consideras feliz y afortunado con tu vida?
Yo no me alegro por las desgracias de los demas, aunque si se de gente que se alegra por las mias.
Luego tambien esta la gente que habla sacando pecho de todo, como diciendo que son los mejores del mundo para dar envidia, y ni por ahi paso tampoco. Tambien estan los mentirosos compulsivos que cualquier cosa por pequeña que sea la convierten en una heroicidad de tamaño impepinable para aumentar su autoestima de cara a los demas, aunque luego todos piensen que es una soberana estupidez.
Cada cual tiene su vida y compararse con la de los demas ni tiene sentido ni ayuda en nada, mas bien todo lo contrario.
Las cosas en su justa medida, no se necesita la aprobacion de nadie para decidir si somos mejores o peores personas.
Se tu mismo y mientras seas feliz con ello, no tendras la mas minima necesidad de compararte con nadie.
Te recomiendo que busques un psicólogo cuentale tu visión de la vida con los problemas ajenos y como te reconfortan o alegran.

Un saludo
Hay algunas veces que sí creo que soy mala persona, pero es con motivos.

Por ejemplo, algo que me pasa siempre es que, cuando hago un amigo y me cae bien, no soy de los que se alejan de él/ella, sino que trata de estar con él cuanto más pueda, haciendo planes, jugando, lo llevo a otros grupos y demás. El problema viene cuando no es correspondido, entonces me da una rabia, que no me importaría que le pasen putadas.

Cuando creo que soy mala persona, yo al menos pienso que es con motivo, e incluso no me importa decir, que soy mala persona en esa situaciones, porque jamás desearé que le pase nada grave, pero me reconfortaría ver como se hunde.
Pues la verdad yo si me alegro, cuando un compañero de trabajo que tengo le va mal, se la pasa la mayor parte del turno con el teléfono o dormido y solo trabaja de ratos y cuando no, se va, dejando el trabajo tirado (lo cual en ocasiones me mete a mi en problemas). cuando yo me la paso trabajando casi constantemente y no puedo despegarme de mi área de trabajo mas de 15 minutos [enfado1] .
Depende, si eso viene por una infelicidad tuya y sientes eso del "mal de muchos, consuelo de tontos", pues no, no eres mala persona es pura envidia, si alguien a quien aprecias, le sucede una desgracia y te alegras, pues probablemente no le aprecies tanto, si no tienes empatía por nada ni por nadie, seguramente tengas un poco de psicopatía, todo es tratable si es que quieres tratarlo, si no, pues a seguir como estás
_sura_ escribió:
elalbert78 escribió: Te espero estas navidades junto a la administración de loteria donde toque el gordo este año aunque ni a tí ni a mí nos haya tocado. Y lo celebramos.


Para nada estoy diciendo que haya que alegrarse por todas las cosas buenas que le pase a la gente aunque no los conozcamos. Sería muy feliz si esas cosas me pusieran contenta, pero la vida no es así. Hablo de gente que conozco. Si me caen bien, me alegro por ellos, y si me caen mal, me da coraje.
Y si le pasa algo malo a alguien que me caiga como el culo, pues probablemente me alegre, pero es más como una especie de venganza, como han comentado por aquí.

alfaroingles escribió:Yo diría que tan raro no es.
En los exámenes, si tú suspendías y tu colega aprobaba...pse, pse. Si tú suspendías y tu colega también, pues te sentías mejor.
Si salías por ahí, tu colega triunfaba y tú no, te cagabas en tu vida; si los dos fracasabais, pues ni tan mal.

Y esto no es que te haga sentir mal el éxito ajeno, más bien es envidia. Y es normal sentirla algunas veces. Somos humanos. Y quien diga que no siente envidia, miente. Pero es natural y no pasa nada, mientras no intentemos quitarle a esas personas lo que han conseguido, por sentirse invadido por la envidia.

somos humano significa somos animales, lo normal no es sentir envidia, odio... nuestra parte divina es totalmente opuesta al odio.
Madre mia... Alegrarse de que los casos de Covid aumenten, que un amigo suspenda unas opos (con todo el trabajo y scarificio que suponen) la ruptura sentimental de un amigo... Espero no tener jamás ningún amigo o amiga como tú...
Yo me puedo alegrar de que le pasen cosas malas (hasta cierto punto) a personas que me intenten perjudicar a mí o a los míos, pero a la gente que quiero... Eso no debería de ser nada normal...
Scissorman escribió:Pues la verdad yo si me alegro, cuando un compañero de trabajo que tengo le va mal, se la pasa la mayor parte del turno con el teléfono o dormido y solo trabaja de ratos y cuando no, se va, dejando el trabajo tirado (lo cual en ocasiones me mete a mi en problemas). cuando yo me la paso trabajando casi constantemente y no puedo despegarme de mi área de trabajo mas de 15 minutos [enfado1] .


Es un compañero de trabajo con el que seguramente tengas relación la justa en tu trabajo,no es lo mismo que una persona que aprecias...en el ámbito laboral siempre va a haber esa pizca de envidia,celos,como quieras llamarle. ¿Te alegrarias si ese compañero de trabajo el día de mañana le diagnosticaran un cáncer? Porque si yo fuera tú no me alegraria mucho...te estoy poniendo en el peor de los casos.
Desde que tengo uso de razón siempre he intentado ponerme en la piel de los demás antes de juzgar, vive y deja vivir.

Esta claro que el que se alegra de las desgracias de los demás es que no tiene alma y por lo tanto carece de vida.

Aunque esto puede ser debido a muchas causas y es por ello que lo mejor es pedir ayuda de profesionales a mi me tendieron la mano, y gracias a ello tengo una segunda oportunidad, pedir ayuda no es pedir limosna o robar.
@ladyportres, la verdad es que me parece valiente tu post. Reconocer miserias propias es difícil, incluso aunque lo hagamos detrás de un teclado y no veamos las caras. En el fondo el anonimato no es total a menos que te hagas un clon.

Todos tenemos miserias. Unos más, otros menos, pero todos tenemos miserias. Igual que virtudes.

A mí no me pasa como tí, para ser sinceros. Sí que hay cosas en las que me veo reflejado en el artículo que mencionas de El País... (como en el caso que se meciona de la competetitividad deportiva, o como cuando le pasa algo a alguien y sientes que es justicia porque ahora se tiene que aplicar su propio cuento), pero algunos de los ejemplos que mencionas van más allá, eh.

Claro que no faltará quien te diga que no eres mala persona porque empatiza con lo que sientes... ni quien te juzgará sin misericordia por NO entender jamás cómo es posible que sientas eso...

Yo en tu caso dejaría de preocuparme tanto por la etiqueta ("mala persona"), y me preocuparía más en saber cómo puedo hacer para sufrir menos. Pues como han dicho por aquí, esas emociones que sientes, son fruto de una pobre imagen de tí misma. O al menos, de tu vida. O te sientes insegura... o te sientes infeliz, o ambas cosas.

________

No debemos sentirnos culpables por tener las emociones que tenemos (para ser sincero, no creo que sea tu caso, como digo, creo que te preocupa más la etiqueta de mala persona), pero eso no significa que no podamos hacer nada.

La mente no es un sujeto pasivo con el que hemos nacido y ya está, como a quien le toca vivir cojo porque nació así.
La mente es algo que podemos "acicalar" y educar. Lo que hace falta, es higiene mental.

¿Y cómo se tiene higiene mental?

Pues al igual que cuando te duchas y te limpias los bajos de forma concienzuda con los dedos... y por la mañana uno se echa desodorante... con la mente se debe tener una actitud de mantenimiento y de vez en cuando, como si fuera una ducha, hacerla pasar por chapa y pintura.

Por ejemplo:

- En lugar de preguntarte si eres "mala persona", puedes intentar preguntarte por qué sientes eso.

- Si de repente sientes te sientes bien por una desgracia ajena... o triste por una buena noticia ajena... puedes intentar abstraerte de tu condición personal e intentar ver las cosas desde una perspectiva más lejana: "bueno, él ha conseguido ese trabajo que le pagan más que a mí... pero yo tengo pareja y él no"... o "pese a todo, yo no cambiaría toda su vida por la mía". O.. "en el fondo no puedo saber si es feliz, pese a que en esas fotos de Facebook siempre sonríe".

- Puedes apartar rápidamente pensamientos negativos. Estate alerta. Cuando notes la emoción, córtala de raíz pensando en otra cosa. Como quien cambia de canal.

Y luego vienen las grandes limiezas, las puestas a punto:

- Puedes intentar sentirte útil para tu comunidad. En lugar de pensar que tu vida es una basura porque no consigues lo que quieres... pequeñas aportaciones puntuales pueden hacerte sentir bien de la manera más tonta: donando sangre, ayudando en el banco de alimentos de tu barrio, vender cosas en un mercadillo solidario, escuchar a tu abuela más tiempo del que te gustaría..., intentar ayudar a la gente en un foro... :p

Con algo de suerte, te encontrarás con gente agradecida (ojo, puede que no sea así), que al decirte gracias te haga sentir mejor.

No, no cura la envidia de raíz, ni otras miserias parecidas, de golpe. Cuando alguien te vuelva a decir que ha triunfado en algo, es posible que vuelvas a sentirte mal. Peeeeero, cuando un día tras otro la existencia es menos amarga (y ayudar a los demás y que te sean agradecidos es algo muy reconfortante)..., poco a poco cada vez más el sentimiento de envidia irá quedando eclipsado.

En pocas palabras: haz algo para sentirte útil. Deja el ego de lado (acepta tu situación personal), y construye de forma activa alguien positivo en tí.

Solo entonces dejaras de sufrir por cosas que no puedes controlar, y empezarás a sentir otras cosas más bonitas.

Compasión por los demás, por ejemplo.

Ánimo. 💪
Pues no la verdad. Cuando era un niño quizá la envidia que tenía hacia mi primo mayor ya que era el popular en el teatro. Chiquilladas. O compitiendo que me alegraba de que X equipo cayera. [carcajad] [carcajad]

En cuestiones personales, pues la verdad es que no. Me la suda un poco lo que haga la gente siempre y cuando no me toquen las pelotas.
LadySnowbloodX escribió:
Scissorman escribió:Pues la verdad yo si me alegro, cuando un compañero de trabajo que tengo le va mal, se la pasa la mayor parte del turno con el teléfono o dormido y solo trabaja de ratos y cuando no, se va, dejando el trabajo tirado (lo cual en ocasiones me mete a mi en problemas). cuando yo me la paso trabajando casi constantemente y no puedo despegarme de mi área de trabajo mas de 15 minutos [enfado1] .


Es un compañero de trabajo con el que seguramente tengas relación la justa en tu trabajo,no es lo mismo que una persona que aprecias...en el ámbito laboral siempre va a haber esa pizca de envidia,celos,como quieras llamarle. ¿Te alegrarias si ese compañero de trabajo el día de mañana le diagnosticaran un cáncer? Porque si yo fuera tú no me alegraria mucho...te estoy poniendo en el peor de los casos.


Todos en el departamento ganan mas que yo y no tengo envidia, menos voy a tener envidia de un flojo y presumido como ese, prefiero quedarme pobre toda la vida a ser como ese vividor del que todos hablan y se quejan por no hacer bien su trabajo (yo lo dejaría pasar si no fuera porque vienen de otros departamentos a quejarse porque no hace bien su trabajo...). De lo del cáncer ya lo explique mas atrás con el ejemplo de la compañera, donde no me alegre por mas fastidiosa que fuera, pero igual si sientes un gran alivio al no tener que lidiar con gente así.
Como dicen algunos usuarios, si hay alguien que me ha puteado, o que no me cae nada bien en cierta medida de "alegro" pero en el mismo momento que me entero. En plan "pues que se joda". Pero ahí queda la cosa. La demás gente soy indiferente.
Por norma general me centro mucho en mi vida e intento no hacer muchas comparaciones ni nada, me la suda bastante la gente en general, pero sí entiendo el mensaje que quiere dar la op, hubo un tiempo en mi vida algo más oscuro donde sí me he encontrado a mí misma en esas tesituras. Luego te sientes peor por tener esa clase de sensaciones aunque te resulten reconfortantes y te alegren el día. Es algo raro pero yo creo que no se trata de ser mala persona, si no que es reflejo de un vacío propio, como si tu cabeza ya buscara cualquier cosa para sentirse mejor, incluido que a tu amigo le vaya peor que a ti en un momento dado. Lo suyo sería descifrar esa señal y hacer algo al respecto, porque no deja de ser eso, una señal de algo que hay en ti que igual no te gusta mucho como está en ese momento.
Ayer me alegre de la derrota de Inglaterra 😜
56 respuestas
1, 2