Volviendo al tema xD soy claramente de perro.
Nunca he tenido ni gato ni perro pero he estado con las 2 partes y me quedo con los perros.
Eso de las desventajas (hace pipi fuera, los gatos no; que si huele mal o es mas sucio, los gatos no...) no tiene porque ser asi. A un perro le puedes enseñar tambien a usar la caja de arena (y sirve tambien por si te vas de vacaciones), o a no subirse al sofa (gran error de casi todos de dejarle subir o darle comida humana xD).
Y lo de que son mas sucios o guarros no es asi, es que los gatos se pasan el dia limpiandose. Si los perros se pasasen en dia limpiandose tampoco olerian o estarian sucios. Ademas que los perros no huelen mal, huelen a perro (osea, lo tipico que alguien va a una casa donde hay perro y nada mas entrar dice "aquí huele a perro") eso es oler a perro, porque es el olor que tienen, cuando un perro huele mal, huele muy mal, como cualquier otro animal sucio.
Bueno, mi sueño seria tener un perro (llevo toda la vida queriendo uno y mis padres nunca me han dejado) y cuando lo tenga seguramente tendre uno grande o muy grande, no me gustan nada los pequeños (para tenerlos, a la vista si xD).
Saludos.