¿Eres de perro o de gato?

1, 2, 3
Encuesta
¿Eres de perro o de gato?
53%
100
47%
89
Hay 189 votos.
Lo que hace el aburrimiento (o que necesito vacaciones, aún no he podido tomármelas...). A raíz de un hilo que acabo de contestar sobre un perro me ha venido a la cabeza hablar de las 2 mascotas más comunes: perro y gato. La pregunta es clara: ¿cuál prefieres y por qué?

Mi voto es claro: gato. Llevo toda la vida con gato y los he tenido encantadores, cariñosos a más no poder y un verdadero encanto. Eso que dicen que los gatos son ariscos, que no se apegan al dueño, etc tengo comprobado que es muy relativo. Como digo he tenido gatit@s realmente encantadores.

Respecto al perro todo lo que veo son ventajas, ya que mi novia tiene perros y he vivido en mis carnes la diferencia.
  • Es mucho más fácil de criar, ya que no tengo que sacarlo a hacer pipi y caca, con su cajita de arena se apaña. El perro ya puede estar lloviendo a mares que si necesita evacuar, a mojarse tocan. Por no mencionar que es como tener la condicional, tengo que pasar por casa a fichar todos los días un par de veces (léase sacarlo a hacer sus necesidades).
  • Es más limpio, los perros son bastante guarrotes y se ensucian fácilmente. En referencia al punto anterior, como tengas un perro grande y se moje ya tienes ambientada la casa para todo el día. Huele francamente mal.
  • Aunque parezca egoísta, me sale más barato XD.
  • No tengo una pensión con el animal, en referencia al punto 1. Si quiero irme una semana de vacaciones, el gato puedo apañarlo fácilmente de comida, agua y necesidades. El perro necesito alguien a su cargo o llevármelo conmigo, no tengo esa libertad.
  • El perro es demasiado dependiente del dueño. Normalmente se interpreta como apego al dueño, yo he llegado a verlo como un poco egoista por su parte, te reclama demasiada atención. Si me apetece tirarme en el sofá a ver una peli, no tengo porque tener al perro encima reclamando atención, quiero mis momentos de paz. Si te quiero encima ya te llamaré, como ocurre con mis gatitos, que basta que lo llame para que venga pero si me ve tirado en el sofá no interrumpe mi paz.
En fin, y más cosas que me dejaré. Como veis el aburrimiento es harto malo, pero necesito irme de vacaciones ya :-P.
Perro, aunque nunca he tenido contacto con un gato.

PD: El domingo me voy yo de vacaciones xD
Yo tengo perro ahora mismo, pero soy más de gato. ^^ Aunque tampoco me da tanta faena y me compensa la compañía [risita]
De Gato y de queso.

¿Esta pregunta no la hacian en friends o en alguna serie asi?

Tu eres de perro o de gato? y de jamón o de queso? me suena que la hacia Phoebe (o como se escriba)
yo siempre he tenido perro, aunque una temporada tube dos gatas... pero me gustan mas los perros
soy de husky, claramente [amor] [amor] [amor]
Yo soy de perro y ha poder ser baboso [+risas] , ahora tengo un Boxer pero en mi agenda estan el Bulldog Inglés, el bullmastiff y el dogo de Burdeos.
Norris escribió:Yo soy de perro y ha poder ser baboso [+risas] , ahora tengo un Boxer pero en mi agenda estan el Bulldog Inglés, el bullmastiff y el dogo de Burdeos.

Je mi novia tiene un boxer y es baba por todos lados. Cuando se me encha encima y le recrimino con "fuera que me babeas" siempre responde con un "si es agüilla", encima con un tono casi molesto, como si sintiera que estoy despreciando al perro. ¡Qué agua ni que ocho cuartos, eso es baba asquerosa!! XD
Yo soy mas de perro, nose me gustan mas. Los gatos aunque son mas independientes y limpios no me terminan de convencer :S
Yo soy mas de perro! Son fieles a sus dueños como pocos animales y para mi, tienen mas juego, son mas divertidos, no se... DOG 4EVER! xD
Perro, tengo 3 y feliz de la vida ;) ;)
Yo no tengo ninguno de los dos, pero he tenido en mi casa a cada uno de ellos y me mojo por los perros [sonrisa]
Hay que ser de perros hombre! Que a los gatos se les va la olla!

Imagen

jajajajajajajajajaj
emulev042 escribió:Hay que ser de perros hombre! Que a los gatos se les va la olla!

Imagen

jajajajajajajajajaj

Joder animalito XD XD XD. Ese gato tiene pinta de ser muy majo.
Perro. Tuve un perro, se murio de viejo, y ahora tengo una gata. La gata va a su bola, solo te busca cuando tiene hambre, o cuando quiere compañia.

El perro te viene a buscar, te hace compañia, un gato solo te buscara por interes. El gato es mas limpio? No lo dudo, pero, yo cuando el perro aun salia (sus ultimos meses iva a sacar al perro, y, te decia que salieras tu, a los dos pasos el volvia de vuelta a casa) me encantaba sacarlo a pasear, tirarle un palito y te lo recoje y te lo da "sonriendo"...

Los gatos traen mas gatos, si vives en una casa con jardin. El plato donde tiene la gata el pienso parece un buffet libre, todo el vecindario viene a comer.
vpc1988 escribió:Perro. Tuve un perro, se murio de viejo, y ahora tengo una gata. La gata va a su bola, solo te busca cuando tiene hambre, o cuando quiere compañia.

El perro te viene a buscar, te hace compañia, un gato solo te buscara por interes. El gato es mas limpio? No lo dudo, pero, yo cuando el perro aun salia (sus ultimos meses iva a sacar al perro, y, te decia que salieras tu, a los dos pasos el volvia de vuelta a casa) me encantaba sacarlo a pasear, tirarle un palito y te lo recoje y te lo da "sonriendo"...

Los gatos traen mas gatos, si vives en una casa con jardin. El plato donde tiene la gata el pienso parece un buffet libre, todo el vecindario viene a comer.

y los gatos son mas traidores, a un perro le riñes para que no entre a casa y no entra, la gata que tenia se metio a la cocina y se puso a comerse un jamon que tenia, despues de haberle reñido cada vez que entraba a casa... :o y los de mi abuela no se dejan tocar, solo vienen cuadno estamos cenando y se ponen a nuestro lado y aveces ponen sus patas en nuestras piernas xD son monos perro los perros.... son mas leales
Tengo gata y perra, una siames y una golden retriever, Luna y Zoe.
Sin vacilar: el gato

Elegancia, sofisticación, inteligencia, gracia, dulzura, mimosidad, independencia, justicia, frivolidad, cinismo, bohemia, diversión, belleza, empatía, solidaridad, fuerza de voluntad, osadía, ternura, voluptuosidad, simpatía, riqueza, gran personalidad, carácter y temperamento...Realmente son dioses.

Con el gato sí que todo son calificativos buenos. De lo único que peca es de su efemiridad. Lástima que no vivan eternamente...Llevo desde los 9 meses rodeada de gatos, prácticamente he aprendido a vivir gracias a ellos y de ellos, así que sólo pueden salir verdades justas de mi boca hacia ellos...

El perro, por otro lado es... y... le falta personalidad XD, un perro es bueno, es tranquilo, es juguetón, es obediente, de hecho es un títere del hombre, hace todo lo que le ordena, o más bien, no hace nada sin tener una orden que el preceda, el perro es egocéntrico, es egoísta, es prepotente, es bruto y poco sofisticado, escandaloso, peligroso, cruel....Y sí, falto de personalidad, carácter, sentimientos y emociones. Tal vez no tengan tanto temperamento (y tan malo) como los gatos. Adoro los perros, me encantan, siempre y cuando estén callados y se muevan sin las órdenes de ningún humano, sobrevivan sin ellos, y respeten a los gatos, claro.

Los perros noe stán a la altura de los gatos...
IrA_ escribió:Sin vacilar: el gato

Elegancia, sofisticación, inteligencia, gracia, dulzura, mimosidad, independencia, justicia, frivolidad, cinismo, bohemia, diversión, belleza, empatía, solidaridad, fuerza de voluntad, osadía, ternura, voluptuosidad, simpatía, riqueza, gran personalidad, carácter y temperamento...Realmente son dioses.

Con el gato sí que todo son calificativos buenos. De lo único que peca es de su efemiridad. Lástima que no vivan eternamente...Llevo desde los 9 meses rodeada de gatos, prácticamente he aprendido a vivir gracias a ellos y de ellos, así que sólo pueden salir verdades justas de mi boca hacia ellos...

El perro, por otro lado es... y... le falta personalidad XD, un perro es bueno, es tranquilo, es juguetón, es obediente, de hecho es un títere del hombre, hace todo lo que le ordena, o más bien, no hace nada sin tener una orden que el preceda, el perro es egocéntrico, es egoísta, es prepotente, es bruto y poco sofisticado, escandaloso, peligroso, cruel....Y sí, falto de personalidad, carácter, sentimientos y emociones. Tal vez no tengan tanto temperamento (y tan malo) como los gatos. Adoro los perros, me encantan, siempre y cuando estén callados y se muevan sin las órdenes de ningún humano, sobrevivan sin ellos, y respeten a los gatos, claro.

Qué barbaridad, vaya disertación acerca de perros y gatos XD
IrA_ escribió:El perro, por otro lado es... y... le falta personalidad XD, un perro es bueno, es tranquilo, es juguetón, es obediente, de hecho es un títere del hombre, hace todo lo que le ordena, o más bien, no hace nada sin tener una orden que el preceda, el perro es egocéntrico, es egoísta, es prepotente, es bruto y poco sofisticado, escandaloso, peligroso, cruel....Y sí, falto de personalidad, carácter, sentimientos y emociones. Tal vez no tengan tanto temperamento (y tan malo) como los gatos. Adoro los perros, me encantan, siempre y cuando estén callados y se muevan sin las órdenes de ningún humano, sobrevivan sin ellos, y respeten a los gatos, claro.

PERRO , por supuesto.

¿Qué al perro le falta personalidad ? ¿Qué es poco sofisticado y elegante?....
Es que no conioces a mi Lula , una Fox Terrier elegante , lista y con la mala leche propia de su raza . No he visto un bicho con más personalidad que ella es lo que se dice una dama canina con temperamento , de elegantes andares y de poderosas mándibulas .
[sonrisa]

Por cierto los perros no son crueles , ningún animal es cruel , puede ser feroz o violento pero la crueldad implica una sofisticación mental sólo propia del hombre.

P.D: Si algún día entran en tu casa seguramente agradecerás tener un perro que la defienda hasta la muerte si es necesario, eso es fidelidad y nobleza y no lo de los gatos que son más falsos que un político besuqueando niños.
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Leyendo como hablas del perro creo que el arisco eres tu [sonrisa]

Yo creo que sólo es cuestión de gustos, yo soy de perro, los gatos me dan un poco de miedo por eso de las uñas y esos dientes afilados [agggtt]

genma-spyro, ¿que le has hecho a la firma? :-?
GATOS, sin duda!

tengo 2, lupa y bola. Madre e hija. Ambas son muy cariñosas, no las cambiaba por ningun perro del mundo. [angelito]
En pocas palabras:

Un perro sería incapaz de matar dos pájaros de un tiro: bajar las escaleras y arrascarse la espalda XD
AxelStone escribió:
Je mi novia tiene un boxer y es baba por todos lados. Cuando se me encha encima y le recrimino con "fuera que me babeas" siempre responde con un "si es agüilla", encima con un tono casi molesto, como si sintiera que estoy despreciando al perro. ¡Qué agua ni que ocho cuartos, eso es baba asquerosa!! XD

Yo diría que es más que eso jajajajajajaj, deja unas manchas terribles en la ropa el muy mamón XD

Mis amigos y familia cuando vienen a casa ya se visten de forma especial para la ocasión, nada de ir bonito [carcajad]
IrA_ escribió:En pocas palabras:

Un premio nobel el gato ese sí señor ¬_¬
Pues yo sin dudarlo soy de perro.

Por lo general me gustan todos los bichos, pero perro es lo que he tenido toda la vida y perro es lo que espero seguir teniendo en un futuro (que mi perra está muy malita ahora) además nada de perritos chiquitines, para mi un perro es a partir de los 20-25kg de peso. Todo lo que he tenido eran boxers hasta esta última que es una mestiza, así que, definitivamente perro y grande.

Con gatos he tratado, mi hermana tiene dos y mi tia otros dos, y el que no me bufa pasa de mi, son demasiado independientes solo te buscan por el interés y encima me pone histerica que no hagan caso cuando les dices que no a algo, se suben donde quieren y les da igual si tiran algo o arañan algo, van a su bola.

Un saludo!
De perro, de perro. Son más inteligentes de largo, aprenden cosas, mola más jugar con ellos, hacen mucha más compañía, dan seguridad (algunos xd), y aunque no son tan monos, son mucho más bonitos. Donde esté un pastor alemán que se quite lo demás.
Perro sin dudarlo y eso que tuve también gatos pero confio mucho más en los perros que en los gatos ya que a los gatos a veces se les va la ollá.

Mi raza preferida y la cual tengo es: Golden Retrevier

Imagen
He tenido los dos y con una suerte enorme, los dos encantadores.
El gato le tuve primero, la encontre recien nacida, la cuidamos dando biberon porque no abria los ojos ni nada, luego cogia el biberon con las patas y todo xD, era un encanto, siempre sentada en las sillas mirandote, y cuando cocinabas algo se sentaba en la mesa y te miraba con mucha atencion ._., cuando ya tenia unos 6 meses se la regale a una familia que tambien la mimaba mucho y tal.
Después un perro labrador-bullmastiff, mestizo, el actual y vamos, mas feliz imposible, es buenisimo con todo el mundo, se pone a llorar cuando ve otros perros porque quiere jugar ._. mi primo de 1 año y medio le tira a veces del rabo y este se esconde xD todo perfecto.
Y me quedo con el perro, no se porque pero simplemente me encantan, en especial los grandes.
tuve un gato ruso azul durante 7 años y la verdad es que super contento con la experiencia.

por otra parte he estado viviendo en piso compartido con un bull terrier de 25 kg mas tozudo que... no se, super tozudo xD
pero un amor de perrete.

aun y así creo que en el fondo me quedaría con un gato...
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no puedo votar, soy 50-50 D:
IrA_ escribió:Sin vacilar: el gato

le falta personalidad? perdona pero he tenido muchos perros y desde que nacen ya se va formando su personalidad, son muy distintos entre ellos, egoista? como se nota que no tratas mucho con perros, los egoistas somos nosotros, los perros son todo lo contario, son agradecidos por poco que les des, y ellos te dan siempre su cariño hagas lo que hagas, no son prepotentes, y peligrosos dependiendo de como los eduques, y dependiendo de la raza, cuel? por dios.... un perro no es cruel, yo flipo con lo que me toca leer... falto de caracter, sentimientos, emociones? eso mismo es mas propio de los gatos, los perros si tienen sentimientos, es mas, demasiado, son mucho mas inteligentes de lo que nunca llegaria a ser un gato... vas a una perrera y miras a los perros y a los gatos y te das cuenta de quien lo pasa peor, quien esta mas triste, si, triste, una emocion...vaya...

podria decir de los gatos que son unos traidores, que en cuanto de das la vuelta hacen lo que les da la gana, que lo mismo estan contigo que se irian con el primero que pasara, que son unos prepotentes, etc,
pero me gustan los gatos, asi k no lo dire,

pd; el otro dia mi perro se comio un gatito, por si no te habias enterado :p
Yo prefiero los gatos, sé que los perros es el mejor amigo del hombre, suelen ser más cariñosos y te hacen más caso y me encantan! Pero los gatos a mi me inspiran más cariño, son más limpios, no hay que sacarlos a pasear XD, depende de qué raza son más cariñosos y también te hacen mucha compañía, y sin duda cuando salga de casa de mis padres (que al paso que voy pasarán siglos) me compraré un gatito o puede que dos... :)

Saludos!
Al creador del hilo...no estoy del todo deacuerdo contigo en tus opiniones. Veras, soy dueño de un perro grande (un pastor aleman) y de un gato (romano rubio). Bueno, no te hablo ya solo de mis experiencias con estos 2 animales, te dire que era pequeñito he tenido animales, en su mayoria perros y gatos, es decir, que he visto suficientes como para "generalizar" un poco.

Como bien dices, un perro es mucho mas dependiente que un gato, mas "coñazo" de mantener, cuidar, etc... Pero por muy cariñoso que sea un gato, JAMAS, NUNCA sera la mitad de fiel que cualquier perro (hablo de perros sanos, no idos de la chota). Si bien es cierto que un gato, al castrarlo se vuelve muy caseril, y afable por norma general, no llegan nunca a la categoria del perro.

El perro te quiere con locura, y para el lo mas importante del mundo eres tu, su dueño, mas que su propia vida. Los gatos no son asi, por cariñosos que sean. Y te digo, he tenido muchos gatos, y todos ellos super cariñosos (conste, que ninguno de ellos ha sido castrado), hasta tal punto, que la gente que viene a mi casa se queda flipada de lo afables que son. Pero el gato es un pasota, cuando quiere cariñitos viene, se te restriega, se te sube encima, te da con la cabecita, le llamas y te sigue...pero ay amigo, cuando pasa...ya puedes hacer lo que quieras, que va a ir a su royo.

Mi gato entra y sale cuando le place (suerte de vivir en un chalet), cuando quiere come, bebe, se tumba al sol, o a la sombra, segun le parece. El perro en cambio esta siempre a tu lado, hagas lo que hagas y vayas donde vayas (hombre, el mio no se me sube encima, porque son 50 kg de perro, y te puedes imaginar), pero el pobre hasta cuando me pongo a tomar el sol, se viene a mi lado, y mira que es una manta de pelo, eh? que se esta cociendo, bueno pues se pone aunque sea bajo la tumbona, pero no me deja solo ni un instante.

Aun asi, no me decanto ni por perro, ni por gato, porque quiero a ambos con locura
Pues yo no he tenido gatos, así que me quedo con los perros, siempre están ahi cuando les necesitas, si estas triste vienen a consolarte, el mio se pone a hacer tonterías, a revolcarse para que nos riamos, se les quiere mucho [amor] . Los gatos no se como serán, pero bueno a mi me gustan todos los animalitos la verdad :) .

Salu2.
yo soy mas de perros aunque si fuera apra el interior de una casa preferiria un gato pero si es para un campo me gusta mas un perro ^^
Perro claramente, les tengo alergía a los gatos! xD..
Yo soy tambien de perro! ^^ he tenido dos, primero tuve un Alaska como este: http://www.laclinicaveterinaria.com/ima ... alaska.jpg

Pero estaba muy loco y se comía todo lo que encontraba y mis padres lo regalaron. Luego tuve un perro parecido que era un cruce pero no me acuerdo de qué! Estaba adiestrado y fue el mejor perro del mundo :( más de 10 años con él..

Ahora vivo con mi novia y queremos uno! pero más adelante porque ahora no tenemos mucho tiempo libre.
imanol_hh17 escribió:Yo soy tambien de perro! ^^ he tenido dos, primero tuve un Alaska como este: http://www.laclinicaveterinaria.com/ima ... alaska.jpg

Pero estaba muy loco y se comía todo lo que encontraba y mis padres lo regalaron. Luego tuve un perro parecido que era un cruce pero no me acuerdo de qué! Estaba adiestrado y fue el mejor perro del mundo :( más de 10 años con él..

Ahora vivo con mi novia y queremos uno! pero más adelante porque ahora no tenemos mucho tiempo libre.

un alaska.... [amor]
los fieles a los perros y los fieles a los gatos nunca se pondrán de acuerdo, es una discusión absurda
los dos tienen cosas buenas y malas y yo creo que ciertas características dependen más de cada animal concreto que de la especie en general
kiim_pnk escribió:los fieles a los perros y los fieles a los gatos nunca se pondrán de acuerdo, es una discusión absurda
los dos tienen cosas buenas y malas y yo creo que ciertas características dependen más de cada animal concreto que de la especie en general

ya, eso esta claro, no creo que nadie vaya a cambiar de perro a gato en este hilo, ni al revés xDDD
Esto parece una guerra de de fanboys de Xbox y PS3 xD

A mí me gustan los gatos. Mi gata esta por ahí a su bola y no hay que echarle cuenta. [+risas]
me gustan los dos aunque si tengo que elegir prefiero el perro. Yo tengo dos y son como mis niños. Los gatos son mas independientes y van mas a su bola.
Pues teniendo en cuenta que creo que los gatos me dan alergia diría que los perros, pero claro, los gatos son más monos... [ayay]
Sargento BoB escribió:Pues teniendo en cuenta que creo que los gatos me dan alergia diría que los perros, pero claro, los gatos son más monos... [ayay]

JÁ! [amor]

Imagen
Jodo eso que es, ¿un perro o un gato? XD
Perro obviously, son mas cariñosos y no son tan altaneros como los gatos.

A parte de que siempre que estoy con un gato me acaba arañando, me tienen mania o algo, y ademas tengo alergia nivel 5 a su pelaje, asi que para mi tener un gato seria la muerte, y ademas de verdad. Moriria por hemorragia o por choque anafilactico xDDDD XD
Sargento BoB escribió:Pues teniendo en cuenta que creo que los gatos me dan alergia diría que los perros, pero claro, los gatos son más monos... [ayay]

A los alergicos siempre os quedarán los gatos esfinge xD

Imagen
Pues no te diría que no, así no echan pelos [+risas]
Pero están guapos!! :Ð
Coincido en casi todo con lo que describe un gato Ira_, pero también hay que decir que son de lo más traicioneros, el dia que no los alimentes, se largan y se olvidan de tí. Aunque adoro a los gatos, los perros son más leales, y se quedan con su dueño siempre.
137 respuestas
1, 2, 3