ERC llama 'falangista' a Bono por su discurso en la toma de posesión

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/20/espana/1082465593.html

un amante del jumilla escribió:El portavoz parlamentario de ERC, Josep Huguet, ha asegurado que su partido lamenta "esta vertiente socialfalangista que a veces hay en determinadas expresiones de algunas alas más duras y conservadoras del PSOE". Huguet se refería así al discurso del ministro de Defensa, José Bono, en su toma de posesión.


[/L'Oreal]Este mensaje lo pongo porque yo lo valgo.[/L'Oreal]
X-D X-D X-D X-D ....este Huguet...debería calmarse un poquito, que acabamos de empezar.
a ver alejo...
es normal que de los de ERC no tragemos a Bono...

el BOno es IGUAL que Trillo. Excepto que uno es de derechas y el otro del PP, pero tienen la mima idea de "una grande españa"....

Bono represnenta a la parte del Psoe más "ppista" (en cuanto a nacionalismo español).

A eso se refiere el Huguet, a "falangista" en concepción de nacionalista español, no a falangista de derecha.

Eso no quita que la palabra "falangista" sea exageradisima, pero hay que tener en cuenta que hay dos "personajes" que los de ERC no "tragan" en el Psoe : Bono e Ibarra.

Aún así, creo que no tenía que haber dicho "sociofalangistas"...
la cosa es que tampoco se me ocurre algo mejor que decir en vez de eso... [sati]
palpatine escribió:a ver alejo...
es normal que de los de ERC no tragemos a Bono...

Y a mi que me cuentas, yo no busco explicaciones.
Alejo I escribió:Y a mi que me cuentas, yo no busco explicaciones.
Hombre, si pones la notícia será por algo, digo yo, es lógico que te nombre.


De todas maneras han habido casos más graves, anda que el Ibarra no ha dicho cosas que chirrían mucho más a los independentistas... pero al fin y al cabo PSOE y ERC se entienden en unos mínimos, lo cual me alegra.
Sensenick escribió:
De todas maneras han habido casos más graves, anda que el Ibarra no ha dicho cosas que chirrían mucho más a los independentistas...

¿Y?
Aqui se esta pidiendo la opinión de estas declaraciones.

PD:A mi me parece lamentables.
Me imagino que tanto el señor Bono como el señor Ibarra viven en un pais libre en el que pueden expresar su opinion libremente, y que pueden tener un sentimiento nacionalista español como otros tienen un sentimiento nacionalista catalan o murciano, quizas es que los que tanto hablan de que se les respete su forma de pensar son los primeros que no respetan la forma de pènsar de los demas.

Saludos.
Sensenick escribió: Hombre, si pones la notícia será por algo, digo yo, es lógico que te nombre.

Errrmmm... ¿ves en algún sitio que pida explicaciones de forma directa o indirecta? Si acaso pretendo que se discuta sobre el asunto.
Caronte escribió:Me imagino que tanto el señor Bono como el señor Ibarra viven en un pais libre en el que pueden expresar su opinion libremente, y que pueden tener un sentimiento nacionalista español como otros tienen un sentimiento nacionalista catalan o murciano, quizas es que los que tanto hablan de que se les respete su forma de pensar son los primeros que no respetan la forma de pènsar de los demas.

Te lo digo a ti también ¿Y?
A mi las de Bono e Ibarra me parecen lamentables pero no tiene nada que ve. ¿Si Bono se tira por un puente lo tiene que hacer Huguet?

PD:No he visto todavía a nadie valorar estas declaraciones por si sólas.
Vuelve a leer lo que he posteado, me parece que te confundes, yo precisamente digo que me parecen mal las declaraciones del Huguet, ya que critica la forma de pensar de otras personas que estan en su derecho , y se el señor Huguet quiere que se respete su manera de pensar debe de ser el primero en respetar la manera de pensar de los demas ( aunque no se este de acuerdo ).
Caronte escribió:Vuelve a leer lo que he posteado, me parece que te confundes, yo precisamente digo que me parecen mal las declaraciones del Huguet, ya que critica la forma de pensar de otras personas que estan en su derecho , y se el señor Huguet quiere que se respete su manera de pensar debe de ser el primero en respetar la manera de pensar de los demas ( aunque no se este de acuerdo ).

Perdona tienes razón.
Pero si Huguet solo ha hecho un "comentario". Si hablaramos cada vez que els PSOE o el PP "comentan" algo sobre ERC, buaaaaa. cawento

Ademas, si no os gusta que ciertos miembros del PSOE sean falangistas o fachas pues no le voteis! Garrulos! [sati]

(Por cierto, ERC cuarta fueza politica en espanya)
Imhotep_bcn escribió:Pero si Huguet solo ha hecho un "comentario". Si hablaramos cada vez que els PSOE o el PP "comentan" algo sobre ERC, buaaaaa. cawento

Ademas, si no os gusta que ciertos miembros del PSOE sean falangistas o fachas pues no le voteis! Garrulos! [sati]

(Por cierto, ERC cuarta fueza politica en espanya)

Otro más ¿Y?

Me puedes dar tu opinión SOBRE LAS DECLARACIONES de Huget.

PD:Siento repetirme.

PD2:Yo no vote al PSOE pero mi Padre si y sinceramente Garrulo lo sera tu queridisimo Padre, por tener un hijo como tu.
Estas diciendo que tu padre es facha entonces, no?

Respecto a las opiniones de Huguet, pues si lo que ha dicho Bono tenia ese tono falangista pues es culpa suya no de Huguet, que lo unico que ha hecho es comentarlo.

A si, por cierto, soy Garrulo, de quinto apellido.
Imhotep_bcn escribió:Respecto a las opiniones de Huguet, pues si lo que ha dicho Bono tenia ese tono falangista pues es culpa suya no de Huguet, que lo unico que ha hecho es comentarlo.



Sublime [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ayayayayayay...que esto se va a desmadrar [discu] .....Celtico, muchacho nadie a faltado a tu padre. Imhotep.....relax :-)
OKIS [fumando]

De libertad digital, el diario mas facha que hay:

El portavoz de ICV-EA en el Parlamento catalán, Joan Boada, ha dicho que el discurso de la toma de posesión de José Bono como ministro de Defensa fue propio de un freak, "entre el subrealismo y la cultura casposa". Boada cree que el ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha es la "cuota derechista" del Gobierno de ZP. Por su parte, ERC lamenta "esta vertiente socialfalangista de "algunas alas más duras y conservadoras del PSOE".
Imhotep_bcn escribió:Estas diciendo que tu padre es facha entonces, no?

No mi padre es del PSOE.
Imhotep_bcn escribió:Respecto a las opiniones de Huguet, pues si lo que ha dicho Bono tenia ese tono falangista pues es culpa suya no de Huguet, que lo unico que ha hecho es comentarlo.

Como han dicho después SUBLIME.
Imhotep_bcn escribió:A si, por cierto, soy Garrulo, de quinto apellido.

Sabía que iba bien encaminado.
Que significa "sublime"? Que se lime por debajo?

Esque soy catalan i no domino todo el vocabulario espanyol.

Gracias.
Imhotep...retírate...son 2 contra 1 :P
Es que no lo entendéis

La fórmula es la siguiente:

Los fachas defienden la unidad de España
por tanto
Todos los que defienden la unidad de España son fachas

Es más que evidente. :-|

Parece que todavía hay gente que no entiende que a mucha gente del PSOE no le gusta que España se divida y que no hay incompatibilidad alguna entre ser de izquierdas y español.

Por cierto, los de IC-V son más modernos y le han llamado "freak" xDDDD Qué nivelazo.
Imhotep_bcn escribió:Que significa "sublime"?

Esque soy catalan i no domino todo el vocabulario espanyol.

Gracias.

sublime.
(Del lat. sublimis).
1. adj. Excelso, eminente, de elevación extraordinaria. U. m. en sent. fig. apl. a cosas morales o intelectuales. Se dice especialmente de las concepciones mentales y de las producciones literarias y artísticas o de lo que en ellas tiene por caracteres distintivos grandeza y sencillez admirables. Se aplica también a las personas. Orador, escritor, pintor sublime.
¿Y ya llega a extremos la vagancia que no sabes ni buscar una palabra de tu lengua natal en el diccionario?

http://www.rae.es

Editado: Céltico, deberías también poner la definición de ironía ;)
zheo escribió:¿Y ya llega a extremos la vagancia que no sabes ni buscar una palabra de tu lengua natal en el diccionario?

http://www.rae.es


Acaso sabes tú si es su lengua natal?
No te pases zheo.

Esque de lenguas extranjeras solo tengo un diccionario de ingles y otro de frances, pero lo del spanish.........
PARIKU escribió:
Acaso sabes tú si es su lengua natal?

Natal no lo se, pero junto con el catalán es su lengua oficial.
celtico escribió:Natal no lo se, pero junto con el catalán es su lengua oficial.


Eso ya es más coherente además de correcto. :-)
Jo soc català i porto barretina i qui em porti la contraria li tallo la sardina.

Yo soy catalan y llevo barretina i quien me lleve la contraria le corto la sardina.
celtico escribió:Natal no lo se, pero junto con el catalán es su lengua oficial.

Supuestamente oficial y expresamente impuesta para ke nos podamos relacionar con el pais vecino.
Mil perdones, era eso lo que quería decir, "lengua oficial" :(
Una tergiversación mental. :P

Imhotep_bcn mal que te pese el Español no es una lengua extranjera si has nacido en españa. Si tú decides que sea así, adelante, se felíz en tu ignorancia.
Por otro lado la cultura es una virtud, intenta aprenderla, que se parece mucho al catalan (o más bien a revés) Además, si tienes el diccionario de francés ahí ya tienes media partida ganada ;)

Primera lección: la i que usas como conjunción en español es 'y' [sonrisa]
porque cuando una persona dice que es español o mejor dicho porque a un nacionalista español se le llama facha, fascista, etc... y a un nacionalista catalán o vasco demócrata.

nunca entenderé esos en los nacionalismos catalanes y vascos, cómo se atreven a criticar la bandera que hay en la plaza colón, ellos que a los dos días hicieron una más grande en montserat.


si a bono por estas manifestaciones se le llama falangista, cómo debemos llamar a pujol, carod rovira, ibarretxe o arzallus, que no paran de llamarse patriotas.

peor claro, si eso lo dice un catalán o vasco está muy bien, pero como salga aznar o zapatero y diga Soy patriota, les llaman de fascistas para arrrriba.

a bono lo tendrían que criticar cualquiera menos los nacionalistas, ellos son los que menos pueden hablar de esto, porque osn iguales que bono y aznar pero en catalán o vasco.

si en el fondo todos los nacionalismos son iguales...

a bono habría que criticarle por invitar a 200 persopnas incluidos a raphael al acto.
Imhotep_bcn escribió:Jo soc català i porto barretina i qui em porti la contraria li tallo la sardina.

Yo soy catalan y llevo barretina i quien me lleve la contraria le corto la sardina.

Con eso de cortar la sardina te has lucido eh campeon?xD
MIKIXX escribió:Supuestamente oficial y expresamente impuesta para ke nos podamos relacionar con el pais vecino.

¿expresamente impuesta?
Creo que se lleva hablando desde hace más de 600 años en cataluña.
MIKIXX escribió:Supuestamente oficial y expresamente impuesta para ke nos podamos relacionar con el pais vecino.


Eso no va a gustar
Generalmente los hilos de política pasan por cuatro puntos:

0 - Inicio

1º Discusión movidita

2º Pelea

3º Desmadre y alusiones personales

De 0 a 3 sin pasar por 1 o 2, todo un record.

Delicioso. Estoy orgulloso de vosotros, si estuviéramos en la Grecia clásica ya estaríais rodando Taigeto abajo.
Yo creía que algo bueno de ser catalán era ser bilingüe.
Pero está visto que alguno es ignorante y orgulloso. Bueno, los que no pueden, pues no pueden, qué le vamos a hacer.
Alejo I escribió:Generalmente los hilos de política pasan por tres puntos:

0 - Inicio

1º Discusión movidita

2º Pelea

3º Desmadre y alusiones personales

De 0 a 3 sin pasar por 1 o 2, todo un record.

Delicioso. Estoy orgulloso de vosotros, si estuviéramos en la Grecia clásica ya estaríais rodando Taigeto abajo.


Siempre es un placer, para eso estamos :-| [barret]
Alejo I escribió:Errrmmm... ¿ves en algún sitio que pida opiniones de forma directa o indirecta? Si acaso pretendo que se discuta sobre el asunto.
No veo la diferencia, es obvio que pides opiniones, que se genere discusión.

PD: De buen rollo, eh? Pero esq me ha sorprendido mucho tu 2º post.
Edito ese mensaje porque me he pasado con el vino en la comida. No te preocupes, no respondía de malos humos, a veces soy un poco hosco.
No comment, Hereze.

Solo recordar todos los insultos, amenazas, represiones, violaciones i muertes a las que hemos estado "acechados" durante 300 años, no solo catalanes sino tambien vascos y espanyoles.

El catalan, gracias Celtico, se habla en los paises catalanes desde hace un milenio, y los primeros textos que se conocen datan del siglo XII, llamadas "homilies d'Organyà".

Tambien decir que los paises catalanes (mas o menos, catalunya, baleares, valencia, sur de francia y el alguer) existen desde hace mucho mucho tiempo, tanto como la lengua claro. Y que espanya, lo que se dice espanya, pues......, no se, 300 años, aproximadamente. y ademas por imposicion, ya que hace ese tiempo catalunya era independiente, era un estado separado hasta que vinieron los castellanos y venga a joderos, por la fuerza, como siempre (recordad a Francisco Franco).

Eso es todo por hoy amigos, mañana seguimos con historia de Catalunya. :-)
Taras_Bulba escribió:Es que no lo entendéis

La fórmula es la siguiente:

Los fachas defienden la unidad de España
por tanto
Todos los que defienden la unidad de España son fachas

Es más que evidente. :-|

Parece que todavía hay gente que no entiende que a mucha gente del PSOE no le gusta que España se divida y que no hay incompatibilidad alguna entre ser de izquierdas y español.

Por cierto, los de IC-V son más modernos y le han llamado "freak" xDDDD Qué nivelazo.

Menuda simplificación, por esa egla de tres, yo podría decir, que tú piensas lo siguiente:
Los de ETA son independentitas.
Los de ERC son independentitas.
Los de ERC están a favor de ETA.

Mejor no generalices.


Alejo I escribió:Edito ese mensaje porque me he pasado con el vino en la comida. No te preocupes, no respondía de malos humos, a veces soy un poco hosco.
Me has hecho buscar la palabra hosco, odio ver palabras que no sé que significan exactamente.

@Imhotep_bcn: Tío soy nacionalista e independentista, pero no te rayes. El español existe desde un poco después que el catalán. Y España se puede decir que nació con los reyes católicos, pero obviamente habían relaciones estrechas antes, por ser península y estar los Pirineos... lo que pasa esq Portugal se independizó y el resto aquí estamos, nada más.
Imhotep_bcn escribió:No comment, Hereze.

Solo recordar todos los insultos, amenazas, represiones, violaciones i muertes a las que hemos estado "acechados" durante 300 años, no solo catalanes sino tambien vascos y espanyoles.

El catalan, gracias Celtico, se habla en los paises catalanes desde hace un milenio, y los primeros textos que se conocen datan del siglo XII, llamadas "homilies d'Organyà".

Tambien decir que los paises catalanes (mas o menos, catalunya, baleares, valencia, sur de francia y el alguer) existen desde hace mucho mucho tiempo, tanto como la lengua claro. Y que espanya, lo que se dice espanya, pues......, no se, 300 años, aproximadamente. y ademas por imposicion, ya que hace ese tiempo catalunya era independiente, era un estado separado hasta que vinieron los castellanos y venga a joderos, por la fuerza, como siempre (recordad a Francisco Franco).

Eso es todo por hoy amigos, mañana seguimos con historia de Catalunya. :-)


no hace falta que me expliques la historia de mi pais porque ya me la han enseñando durante toda la EGB y BUP unas cientos de veces.

Esto es lo que más me jode (con perdón) del nacionalismo catalan y vasco, siempre mirando al pasado, pasaran 1000 años y aune staran echandole la culpa a Franco.

Que Franco ha muerto, que la dictadura se acabó...

dejad de echar las culpas a Franco que ese por fortuna para todos está muerto y enterado.

y aceptad que haya alguien como Bono, Ibara o quien quiera que se sienta nacionalista español y no sea falangista...
Imhotep_bcn escribió:No comment, Hereze.

Solo recordar todos los insultos, amenazas, represiones, violaciones i muertes a las que hemos estado "acechados" durante 300 años, no solo catalanes sino tambien vascos y espanyoles.

El catalan, gracias Celtico, se habla en los paises catalanes desde hace un milenio, y los primeros textos que se conocen datan del siglo XII, llamadas "homilies d'Organyà".

Tambien decir que los paises catalanes (mas o menos, catalunya, baleares, valencia, sur de francia y el alguer) existen desde hace mucho mucho tiempo, tanto como la lengua claro. Y que espanya, lo que se dice espanya, pues......, no se, 300 años, aproximadamente. y ademas por imposicion, ya que hace ese tiempo catalunya era independiente, era un estado separado hasta que vinieron los castellanos y venga a joderos, por la fuerza, como siempre (recordad a Francisco Franco).

Eso es todo por hoy amigos, mañana seguimos con historia de Catalunya. :-)

Pero tu aunque te sientas muy catalan y nada español y utilices mucho el catalan y poco el español, no crees que es mejor saber 2 lenguas que 1?
Porque vamos yo creo que una persona cuantas mas lenguas sepa mejor...
además por mucho que te pese eres español y tu lengua oficial además del catalan es el español...
La dictadura no ha acabado: mira a Felipe, Aznar, (a)Bono, Zapatero, todos ellos fachillas por dentro, manipuladores.
Yo me retiro, se ha pasado como ha dicho Alejo de 0 a 3, pero desviándose del tema, que es peor.
Imhotep_bcn escribió:Y que espanya, lo que se dice espanya, pues......, no se, 300 años, aproximadamente. y ademas por imposicion, ya que hace ese tiempo catalunya era independiente, era un estado separado hasta que vinieron los castellanos y venga a joderos, por la fuerza, como siempre (recordad a Francisco Franco).

¿Pero que historia os enseñan en cataluña?

¿Me puedes decir en que época temporal cataluña era pais independiente?
Para aclarte existio una vez un Reino de Aragón del que Cataluña era una parte integrante (donde ya se hablan Catalán y CASTELLANO)
En 1492 cuando los reyes católicos se casaron el Reino de Aragón y de Castilla se unió para formar lo que se llama ahora España (salvo el reino de Navarra que fue posterior).

Madre de dios lo que hay que oir, ahora resulta que Franco conquisto Cataluña para unirla con España, lo dicho ACOJONANTE.
Imhotep_bcn escribió:La dictadura no ha acabado: mira a Felipe, Aznar, (a)Bono, Zapatero, todos ellos fachillas por dentro, manipuladores.


ahhh, ahora ya hasta Zapatero es facha, pues si ZP lo és, Pujol ya ni te cuento... o no recuerdas Banca Catalana, el caso del conseller d'Economia (ahora no me acuerdo de su nombre, fue el primero que tuvo), etc...


En serio, el día en que un poñitico pueda decir que quiere la independencia de Catalunya o Pais Vasco sin que lo tiren a los leones o un político español diga que es un patriota español, y no le acusen de facha, habremos avanzado una barbaridad...
Imhotep_bcn escribió:La dictadura no ha acabado: mira a Felipe, Aznar, (a)Bono, Zapatero, todos ellos fachillas por dentro, manipuladores.


Lo dicho como os calientan la cabeza,.
Mira por la ventana que seguramente la Legión Española esta intentando conquistar tu casa.
Coño, en ese caso Asturias, donde comenzó la Reconquista, merecía mucho más ser un estado independiente!!!

Si ya lo dice el dicho: "Asturias es España, el resto es tierra conquistada" [+risas]

¿Y cómo es eso de que por la Edad Feudal Cataluña era un país? :/

Qué triste es que alguien piense cosas como esa... que están en España por imposición y que piensan que Franco murió ayer (y que además anexionó Cataluña por lo que se deja ver xDDD)
85 respuestas
1, 2