joxepo escribió:alguien ha hecho erasmus??sabeis como va y si merece la pena?
q requisitos te piden?
sale muy caro de dinero estar alli?
te apruevan asignaturas por la cara por la dificultad del idioma?
merece la pena ir?
merece la pena ir teniendo en cuenta q no se ni una palabra en aleman?
otra cosa de esas q he visto es en vez de ir a 1 universidad de fuera del estado irte a una de dentro(a baleares x ejemplo me gustaria, dijeron en la presentacion del curso q en mi uni se hacian con cataluña y balears)
La beca erasmus, aquí en mi ciudad, hacer un examen de idioma. Luego se hace la media con tu nota de expediente, si la nota te da para las universidades extranjeras que has pedido, te vas, si no, te quedas xD.
Sí, sale caro, te lo subvencionan pero muy muy mal.
Aprobar asignaturas por la cara depende a la universidad que vayas, eso debes consultarlo con ex-erasmus de tu carrera, en unas es facil aprobar en otras lo llevas chungo.
Si te gusta la juerga, merece la pena ir xD. Un amigo se fue el año pasado a leipzig o algo así si mal no recuerdo, no tenía ni idea de alemán y le fue de pm, date cuenta que irás con más gente española, luego te juntaras con franceses, italianos, ingleses...con el tiempo irás aprendiendo alemán.
Siempre me he quedado a las puertas de hacer el examen, pero luego me echaba para atrás, si algún día voy al extranjero será en plan formal, con algún master.
PD.- La beca estatal esa, cno recuerdo el nombre, se suelen ofertar pocas plazas en las carreras o por lo menos aquí en la UJA cuando estuve mirándolas, había pocas
PPD.- si te interesa la beca erasmus pregunta ya por ella, pues la solicitud creo que termina pronto.
PPPD.- si te dicen de hacer un trio, coge el primer avion para España