¿Era necesario publicar la foto del cuerpo sin vida de Michael Jackson?

Encuesta
¿Era necesario publicar la foto del cuerpo sin vida de Michael Jackson?
30%
43
70%
99
Hay 142 votos.
¿Y ustedes los sabios de EOL que opinan al respecto?...
Realmente, ¿cual era el objeto de hacer pública esta foto? Dicen que lo ha aportado el médico en su defensa, ¿o estoy equivocado yo? Porque si es así, no sé de que forma le defiende ni que clase de prueba es esta :-?
NO. y como se cree flame en este hilo por tocar los cojones voy a ser por primera vez un Flanders. Estoy hasta los huevos de oír hablar mal de MJ
Sin foto no hay tanto morbo.
Era totalmente innecesaria, peor por lo que he leído ha sido el fiscal el que ha enseñado la foto, para meter mas mierda al medico y poder condenarle por homicidio (en el 20 minutos lo explican mejor).
La justicia americana es un circo.

No tiene otra explicación posible, ¿que esperaban demostrar con eso? que estaba hecho mierda?, pero es normal, ESTABA MUERTO!!!!!
No veo que hay de malo.
Knos escribió:Y porque no?


Porque es una prueba intrascendente, es como si ponen un vídeo de Michael cagando horas antes de morir para acreditar que antes estaba vivo y muy lustroso cuando apretaba para que saliese el zurullo.

Lo que se pretende con esa foto es que el jurado se asombre del mal estado en el que estaba y entonces se llenen de ira y acaben con el doctor.

Vamos condenarlo por cosas que nada tienen que ver con el derecho ni con los hechos en si.

Esas tecnicas ni son justicia ni nada es circo.

Eso no quita que el medico sea inocente, simplemente que esas tecnicas son charlataneria.
Alguien publica una foto de un familiar mío sin mi consentimiento ni el de algún familiar, y arde troya. [+furioso]
(Y eso es lo que han hecho)
No, no aporta ninguna prueba al juicio.Únicamente están intentando mediatizar el caso,crear una opinión pública contraria al acusado y por añadidura intentar influir de manera rastrera sobre el jurado.
Para mi es una acción de muy baja catadura moral.Están buscando el juicio público del médico pasándose por el forro todo derecho a que sea juzgado de forma justa.
Y todo por un poco de protagonismo a costa de un Jackson que dio sobradas muestras de un desequilibrio mental.No lo disculpo,ha habido asuntos muy turbios respecto a él totalmente imperdonables, pero viendo el circo que siempre ha habido a su alrededor no me extraña nada ese estado mental.Son buitres sin más
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
sinceramente no hacia falta
y por que no ,? haber si es una de sus excentricidades , aumque a mi la que me gustaria ver y en HD es la de Osama Bin Laden , que yo pienso que todo es teatro de los americanos y quedan muy bien diciendo que se lo han cargado , no os resulta algo extraño que despues de buscar a este tipo tantos años con un gasto desorbitado en temas militares no lo expusieran al gran publico? sinceramente NO ME LO CREO.,
un saludo.
Me parece la falta de respeto a la intimidad que se puede hacer contra una persona, hacer y publicar fotos enseñando su cuerpo sin vida. Es de lo mas rastrero que se puede ver hoy por hoy, pero como rastrero=mediático=un montón de pasta, pues lógico que siga pasando.
De cara al público no, pero era una prueba si mal no recuerdo, así que por lo menos en el juicio se debía mostrar. Por otra parte puede ser un golpe de efecto que ha querido dar la fiscalía o la defensa. A saber.
FanDeNintendo escribió:De cara al público no, pero era una prueba si mal no recuerdo, así que por lo menos en el juicio se debía mostrar. Por otra parte puede ser un golpe de efecto que ha querido dar la fiscalía o la defensa. A saber.


Si tuviesen un sistema judicial serio no haría falta dar golpes de efecto.
Y el problema es que esa es la finalidad de la foto, conseguir una sentencia condenatoria basándose en elementos ajenos a las pruebas y a los hechos. Por tanto no deberia ser legal esa prueba.

Yo la sigo considerando una prueba improcedente (impertinente) y en España probablemente no aceptarían esa prueba porque no aporta nada al proceso.

No hay que demostrar que esta muerto, eso se sabe.

Y evidentemente su aspecto en la foto es lamentable, pero eso no hace mas culpable al acusado.

Sea el acusado culpable o inocente la pinta de MJ en esa foto habría sido igual de lamentable ya que estaba muerto cuando se la hicieron.

Que es un juicio donde se esta jugando la cárcel una persona, no sálvame.

Aunque creo que no hay mucha diferencia entre un juicio con jurado de USA con el salvame.
Para seguir haciendo dinero de una persona muerta si ein? enfin
A mi me parece bien, cuándo muere una gran estrella siempre surgen leyendas urbanas de que siguen vivos y viven en alguna isla perdida... esta foto deja todo bien claro. [oki]

Ojo, es de muy mal gusto, pero nadie nos obliga a mirarla. A sus fans le puede resultar interesante.
No creo que fuese necesario, pero como hoy día los sensacionalismos y gilipolleces varias triunfan, pues mira, más vuelta de tuerca al tema.
israel escribió:A mi me parece bien, cuándo muere una gran estrella siempre surgen leyendas urbanas de que siguen vivos y viven en alguna isla perdida... esta foto deja todo bien claro. [oki]

Ojo, es de muy mal gusto, pero nadie nos obliga a mirarla. A sus fans le puede resultar interesante.


Me resulta mas facil pensar que el de la foto es un muñeco a que hay una isla perdida donde esta John Lennon, Jim Morrison y Lady Di. jeje
Si eres un morboso y te pone ver fotos de cadáveres humanos...
Es una falta de respeto hacia los familiares y a la memoria de MJ.
The Loko escribió:Sin foto no hay tanto morbo.
Que no estaba muerto, que estaba tomando cañas
Yo primero de todo que no me creo nada de su muerte. Que hacia un rosal en la puerta 1 HORA antes de morir supuestamente? en el helicoptero suben una camilla de 1,75-1,76m mas o menos con cuerdas cojidas, luego bajan una camilla aproximadamente de 1,80-1,83m y totalmente plana sin cuerdas de agarrar. Ami todo esto me parece un montaje por parte de la CIA o cualquier agencia privada, Michael estaba cansado de tantisimos millones de fans, no te extrañe que quisiera desaparecer.
electry12 escribió:Yo primero de todo que no me creo nada de su muerte. Que hacia un rosal en la puerta 1 HORA antes de morir supuestamente? en el helicoptero suben una camilla de 1,75-1,76m mas o menos con cuerdas cojidas, luego bajan una camilla aproximadamente de 1,80-1,83m y totalmente plana sin cuerdas de agarrar. Ami todo esto me parece un montaje por parte de la CIA o cualquier agencia privada, Michael estaba cansado de tantisimos millones de fans, no te extrañe que quisiera desaparecer.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
yo... si la foto se ha querido publicar... es por alguna razon, al que no le guste que no la vea. menudo escándalo xD
Acabo de ver la foto y la verdad, creo que hay fotos más fuertes por muertes naturales, en plan cadáveres con la boca abierta, o los ojos estrábicos, etc...

Igualmente, me parece de mal gusto que se haya publicado, más que nada porque no muestra nada extraño y por lo que se ve en ella, es totalmente irrelevante.
morikini está baneado por "clon, troll, y pesao"
se les fue la chota!!!
anderpr escribió:Acabo de ver la foto y la verdad, creo que hay fotos más fuertes por muertes naturales, en plan cadáveres con la boca abierta, o los ojos estrábicos, etc...

Igualmente, me parece de mal gusto que se haya publicado, más que nada porque no muestra nada extraño y por lo que se ve en ella, es totalmente irrelevante.


A mi lo que me parece flipante esque hoy en dia se tomen fotos con esa pesima calidad, cuando cualquier movil de 20 euros las saca mejores.
Joder si parece que tiene filtros y grano, parece tomada con una camara de las de oeste.
para mi no.

pero los medios usan lo que sea con tal de vendernos las noticias.
Evidentemente no... Los muertos deben de estar en el recuerdo, nunca en una foto estando inerte....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kur1oso escribió:NO. y como se cree flame en este hilo por tocar los cojones voy a ser por primera vez un Flanders. Estoy hasta los huevos de oír hablar mal de MJ

tranqui tio . parece que el flame te lo estas haciendo tu solito :)
Yo lo veo fuera de lugar. No me he informado de si el juicio se lleva por jurado popular o no, pero de ser asi es obvio porque han publicado la foto.

En fin, yo creo que desde su muerte todo lo referente a el se ha desmadrado bastante y estan haciendo del juicio un evento mas, cosa que no apruebo para nada.
NaN escribió:
anderpr escribió:Acabo de ver la foto y la verdad, creo que hay fotos más fuertes por muertes naturales, en plan cadáveres con la boca abierta, o los ojos estrábicos, etc...

Igualmente, me parece de mal gusto que se haya publicado, más que nada porque no muestra nada extraño y por lo que se ve en ella, es totalmente irrelevante.


A mi lo que me parece flipante esque hoy en dia se tomen fotos con esa pesima calidad, cuando cualquier movil de 20 euros las saca mejores.
Joder si parece que tiene filtros y grano, parece tomada con una camara de las de oeste.


Eso es verdad, parecen las fotos sacadas a los extraterrestres en el Area 51.

Ayer leí en prensa escrita que alrededor de esta foto se estaba creando la paranoia de que no está muerto, si no que ha fingido su muerte ahogado por las deudas, y se ponía en duda la autoría de su disco póstumo. Se nombraba a un tal Jason Malachi.
No creo que el juicio sea un 'evento' más, cuando hasta ahora no se ha dicho absolutamente nada. ¿Donde ha estado el espectaculo todo este tiempo? ¡Me lo he perdido! [carcajad]

La foto no podemos entrar a juzgarla sin saber por donde va el juicio ni los argumentos que habran usado para defenderse y tal. Ademas, dais por sentado que el que la sacó lo hizo por fama y dinero. ERROR. ¿No pudo haberse filtrado por otras personas? Veo más posible que algun periodista, sin ánimo de utilizar la foto para el juicio, se la sacase a alguien y luego la vendiese como si fuese de oro.
Es evidente que nunca habrá un motivo justificable para mostrarle al mundo el cuerpo inherte de una persona... Sea o no MJ (Al cual admiro y respeto)
No entiendo como se montan estos circos ellos solitos, los americanos... -.-
yo todavia no he visto la foto, pero si, de mal gusto como hacer un funeral y ponerlo en la tele y cobrar por entrar... o sacar un disco postumo. Ese dinero no va ser para el, que coño hacen aprovechandose de un muerto? no se es mi opinion
Entiendo que la foto se utilice dentro de un juicio, pero mostrarla a la opinión pública creo que es de mal gusto.
Si.
Dejando de lado que la ha mostrado por sensacionalismo barato, para ganar el juicio... y dejando de lado cosas del "respeto a los muertos" (ya ves que más le dará ya), estas cosas, igual que unas posibles de fotos de Winehouse, o de un accidente de tráfico, o de una operación estética fallida, deberían ser mostradas sin pudor. Quien quiera verlas, que las vea, y quien no, que mire hacia otro lado.

A ver, señores, son cosas que pasan, que no las veamos no significa que no existan, y que haya gente enferma que las busque no es motivo para no enseñarlas. No deberían ser censuradas porque son pedagógicas, porque muestra lo que te puede pasar si abusas de algo, si te obsesionas con algo, si te rodeas de mala gente o si te automedicas.
Nadie merece morir, pero hay quien compra más papeletas, y lo siento, igual que se muestra sin vergüenza y se enorgullece de su nariz, de su color, de su delgadez.... que en una noche te mueras no es algo normal, es algo a evitar.

No consigo transmitir mi punto de vista, pero es algo similar a una cosa que pensé ayer con un video de estos de Fails... no están censurados, se muestra y nos reimos de ostias ajenas.... eso si, censuramos si dicen "joder", si se ve una teta, si se ve sangre o si directamente, se mata.... ¿estamos tontos o que? Una multitud de imbéciles se tira en patinete por una cuesta para saltar un tablón y sobrevolar un coche... si se permite verlo, se debe enseñar todo, detallando los puntos que se dió, los dias de baja o las secuelas. Porque es que sino, parece que seamos todos inmunes a todo, que no pasa nada, te puedes operar la cara 30 veces, te puedes meter lo que sea, puedes viajar en bañera tirado por una furgoneta.... eso si, eso de PM... ahora, si se hace alguien daño "ui, no, es que nadie piensa en los niños!!!???"
En fin....
Qué suerte tengo de no haberme enterado de que la foto había sido publicada :)

Y espero no verla, la verdad.

Pero en mi opinión, publicar la foto de un cadáver debería ser siempre la última opción. Quiero decir, el mínimo de respeto que se le puede mostrar a una persona, es dejar su cadáver en paz. Murió pues murió y punto. Fin. Andar moviendo huesos no me parece de buen gusto si no hay un motivo serio de por medio (rehacer autopsias por dudas de identificación o algo así, por ejemplo).
Si el abogado defensor o la fiscalia creen que sirve para corroborar cualquiera de los puntos que quieren aclarar están en todo su derecho, que es un juicio, si hace falta enseñar fotos del fallecido para explicar o esclarecer algo se enseña.
A mi e da igual que la publiquen o no, lo que no se es proque se arma tanto revuelo por una foto. :-? ¿me lo parece a mi o el mundo en general se esta volviendo muy tiquismiquis? :o
No porque hiere mucho a los familiares la foto.
Kachral escribió:Si el abogado defensor o la fiscalia creen que sirve para corroborar cualquiera de los puntos que quieren aclarar están en todo su derecho, que es un juicio, si hace falta enseñar fotos del fallecido para explicar o esclarecer algo se enseña.
Una cosa es en juicio q es un procedimiento habitual,y otra diferente esq se haga una cadena de difusion por todo el planeta,cosa q NO es necesario,es simplemente pues eso,el morbo q genera ver el cadaver de Michael Jackson,sin pensar por un segundo en las sensibilidad de los hijos y de los fans(q somos muchos).

Pero siempre ha funcionado este tipo de cosas alrrededor de MJ por parte de los medios,si realmente no se de q nos sorprendemos algunos
ni bien ni mal...pero servira para callar voces de que sigue vivo y fue un montaje digo yo
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Me la pela, como si no salieran cosas peores cada día en los telediarios.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, no es agradable verlo la verdad, por lo menos para mi por lo que supuso este "extraterrestre" de la música para muchos de nosotros en sus buenos tiempos, es decir, antes de irsele la cabeza totalmente ...... pero eso bueno que nos dio no lo olvidaremos ..... definitivamente, las fotos sobraban

salu2
Gracchus escribió:No, no aporta ninguna prueba al juicio.Únicamente están intentando mediatizar el caso,crear una opinión pública contraria al acusado y por añadidura intentar influir de manera rastrera sobre el jurado.
Para mi es una acción de muy baja catadura moral.Están buscando el juicio público del médico pasándose por el forro todo derecho a que sea juzgado de forma justa.
Y todo por un poco de protagonismo a costa de un Jackson que dio sobradas muestras de un desequilibrio mental.No lo disculpo,ha habido asuntos muy turbios respecto a él totalmente imperdonables, pero viendo el circo que siempre ha habido a su alrededor no me extraña nada ese estado mental.Son buitres sin más


Hombre desde mi punto de vista estaba tan cuerdo como tu,yo o cualquiera persona. Cuando hablaba jamas le escuche ,ni vi muestras q indicaran nada de lo contrario. Otro tema es la cantidad de rumores y estupideces publicados. Siempre fue una persona muy sensata y actuo como tal, quizas destacaria su ingenuidad. Confio en muchisismas personas ,las cuales no estuvieron a su altura, incluido el famoso "doctor" Murray.

Sobre las fotos, completamente innecesarias.
SMOOTH CRIMIN escribió:
Gracchus escribió:No, no aporta ninguna prueba al juicio.Únicamente están intentando mediatizar el caso,crear una opinión pública contraria al acusado y por añadidura intentar influir de manera rastrera sobre el jurado.
Para mi es una acción de muy baja catadura moral.Están buscando el juicio público del médico pasándose por el forro todo derecho a que sea juzgado de forma justa.
Y todo por un poco de protagonismo a costa de un Jackson que dio sobradas muestras de un desequilibrio mental.No lo disculpo,ha habido asuntos muy turbios respecto a él totalmente imperdonables, pero viendo el circo que siempre ha habido a su alrededor no me extraña nada ese estado mental.Son buitres sin más


Hombre desde mi punto de vista estaba tan cuerdo como tu,yo o cualquiera persona. Cuando hablaba jamas le escuche ,ni vi muestras q indicaran nada de lo contrario. Otro tema es la cantidad de rumores y estupideces publicados. Siempre fue una persona muy sensata y actuo como tal, quizas destacaria su ingenuidad. Confio en muchisismas personas ,las cuales no estuvieron a su altura, incluido el famoso "doctor" Murray.

Sobre las fotos, completamente innecesarias.
Cierto,todo el misticismo sobre su vida privada y los rumores vienen propiciados mas q nada por el reclamo de la necesidad de vender prensa y q mejor atraccion q Michael Jackson para reclamar al publico y mas si se trata sobre la morbosidad de las mentiras q se cuentan(la gente prefiere leer lo malo antes q lo bueno).

Cualquiera q haya indagado en su vida,haya escuchado declaraciones de gente q lo conocia bien(y hablo de personas q hablaron bien de el antes de la muerte),entrevistas y haya visto los videos caseros q tenia grabados durante toda su vida(private home movies)era una persona bastante integra,muy inteligente y para nada tenia una personalidad mas haya de la ingenuidad q tu mencionas.

Es evidente q MJ ha cometido errores pero como todo ser humano,pero no son errores de pedofilia(ya se ha demostrado q era inocente)y de cambio de piel(ignorantes,busquen vitiligo en google xD)pero para lo q nosotros son errores cotidianos,los suyos son elevados al maximo exponente y se inflan los hechos mas de lo q son.

Ahora,q Michael sobrepaso los limites de la estravagancia para la epoca es una realidad,pero eso tambien desato un furor en las modas de los 80 y 90 q no te menees.

Toda la basura q se ha dicho sobre el no son hechos infundados,son simples rumores,el,al contrario si ha demostrado q si es buena persona,y ahi queda sus actos filantropos de los q nunca ha alardeado y a mediatizado como si han hecho artistas actuales.Pero claro,eso no vende,como se va a mostrar al mundo.
Joxemy escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:
Gracchus escribió:No, no aporta ninguna prueba al juicio.Únicamente están intentando mediatizar el caso,crear una opinión pública contraria al acusado y por añadidura intentar influir de manera rastrera sobre el jurado.
Para mi es una acción de muy baja catadura moral.Están buscando el juicio público del médico pasándose por el forro todo derecho a que sea juzgado de forma justa.
Y todo por un poco de protagonismo a costa de un Jackson que dio sobradas muestras de un desequilibrio mental.No lo disculpo,ha habido asuntos muy turbios respecto a él totalmente imperdonables, pero viendo el circo que siempre ha habido a su alrededor no me extraña nada ese estado mental.Son buitres sin más


Hombre desde mi punto de vista estaba tan cuerdo como tu,yo o cualquiera persona. Cuando hablaba jamas le escuche ,ni vi muestras q indicaran nada de lo contrario. Otro tema es la cantidad de rumores y estupideces publicados. Siempre fue una persona muy sensata y actuo como tal, quizas destacaria su ingenuidad. Confio en muchisismas personas ,las cuales no estuvieron a su altura, incluido el famoso "doctor" Murray.

Sobre las fotos, completamente innecesarias.
Cierto,todo el misticismo sobre su vida privada y los rumores vienen propiciados mas q nada por el reclamo de la necesidad de vender prensa y q mejor atraccion q Michael Jackson para reclamar al publico y mas si se trata sobre la morbosidad de las mentiras q se cuentan(la gente prefiere leer lo malo antes q lo bueno).

Cualquiera q haya indagado en su vida,haya escuchado declaraciones de gente q lo conocia bien(y hablo de personas q hablaron bien de el antes de la muerte),entrevistas y haya visto los videos caseros q tenia grabados durante toda su vida(private home movies)era una persona bastante integra,muy inteligente y para nada tenia una personalidad mas haya de la ingenuidad q tu mencionas.

Es evidente q MJ ha cometido errores pero como todo ser humano,pero no son errores de pedofilia(ya se ha demostrado q era inocente)y de cambio de piel(ignorantes,busquen vitiligo en google xD)pero para lo q nosotros son errores cotidianos,los suyos son elevados al maximo exponente y se inflan los hechos mas de lo q son.

Ahora,q Michael sobrepaso los limites de la estravagancia para la epoca es una realidad,pero eso tambien desato un furor en las modas de los 80 y 90 q no te menees.

Toda la basura q se ha dicho sobre el no son hechos infundados,son simples rumores,el,al contrario si ha demostrado q si es buena persona,y ahi queda sus actos filantropos de los q nunca ha alardeado y a mediatizado como si han hecho artistas actuales.Pero claro,eso no vende,como se va a mostrar al mundo.


Tienes toda la razon Joxemy.

Por cierto al final Murray ha sido declarado culpable. Solo toca esperar la condena

Un saludo
51 respuestas
1, 2