era ilegal ??

cuando yo era chiqitito, el señor papa noel me trajo una entertaiment sistem;o sea, ese clon de la antigua n.e.s
(la acabo de encontrar en 1 armario de cosas antiguas) y al dia siguiente la vi en unos grandes almacenes.. me come la curiosidad de saber si era ilegal, ya que la vendian en tiendas grandes.. alguien lo sabe ??
PD:acabo de encontrar mi zelda dorado de n.e.s eso si que era 1 juegazo¡¡¡ jeje
ilegal no, segun tengo entendido, nintendo se olvido de patentar el hardware, asi que salieron clones a patadas, lo que no se si era ya legal, eran los cartuchos de tropecientos juegos, aunque los vendian en todos los bazares... y no de chinos precisamente.
jevilon escribió:ilegal no, segun tengo entendido, nintendo se olvido de patentar el hardware, asi que salieron clones a patadas, lo que no se si era ya legal, eran los cartuchos de tropecientos juegos, aunque los vendian en todos los bazares... y no de chinos precisamente.


Lo curioso es que en los juegos chinos siempre les sacaban la marca en la pantalla de inicio,es decir,les borraban el KONAMI,CAPCOM,NINTENDO,ETC.

No se que ley se saltaban haciendo eso,porque el nombre del juego seguia siendo el mismo y el juego en si tambien.
yo77->elunico escribió:PD:acabo de encontrar mi zelda dorado de n.e.s eso si que era 1 juegazo¡¡¡ jeje


ese si que es un juegazo!
jevilon escribió:ilegal no, segun tengo entendido, nintendo se olvido de patentar el hardware, asi que salieron clones a patadas, lo que no se si era ya legal, eran los cartuchos de tropecientos juegos, aunque los vendian en todos los bazares... y no de chinos precisamente.
Ostia! no tenia ni idea... Que ida de olla los de nintendo, no? Ahora entiendo porque es de la consola que mas clones hay... y la putada de que algunos les salieran casi mejor que la original
No conocia el hecho que Nintendo no patentara el hardware [mad] [mad]
Y eso?Se creian que nadie iba a meter su consola dentro de otra carcasa? Oooh
Menuda cagada lo de no patentar el hardware.
Dreamcast2004 escribió:Menuda cagada lo de no patentar el hardware.


De los errores se aprende, a ver kien saca ahora una ""WASAII""
MyoCid escribió:Me estraña mucho k no patentasen el hardware y precisamente la Nintendo, para kien no se acuerde consolas antes de la NES ya se clonaban (atari 2600) y se vendian tambien en tiendas normales, asi k dudo mucho k cometieran ese error la GRAN N.
Es que cuando diseño la nes no era todavia la GRAN N, habia hecho sus cosasitas, pero se convirtio despues.
ernacaro28 escribió:

De los errores se aprende, a ver kien saca ahora una ""WASAII""


Hombre, no creo que hoy en dia sea facil y/o barato clonar consolas. Ademas, no creo que sea posible meterle 256 juegos a la WII en la memoria, jejejeje.

Y aun asi, no se si la gente se fiaria en comprarse eso y habria q ver el precio...
No se si sera legal o no el clonar la consola y hacer cartuchos de "300 en 1", pero en Barcelona he visto en un gran centro comercial poner a la venta uno de esos "450 en 1" (por decir un numero) embedido en un mando (que es la consola) que se conecta a la tele y con muchos juegos entre ellos juegos con licencia de Nintendo: el Mario (repetido X veces) entre ellos.

Me extraña que siendo (supuestamente) ilegal lo vendan con tanta tranquilidad y a vista de todo el mundo.
Es ilegal y todos los que habeis posteado en este hilo vais a ir a la carcel [+risas]

Creo que actualmente, si sacasen clones de la PSX (del hard, no de la forma y que luego sea una NES internamente) se venderian como rosquilas.
Volvemos al debate es legal que nos cobren lo que les plazca??? :P y es legal que nintendo tuviera el contral del mercado siendo ponopolio en esa epoca..... pues... contestad cada uno jeje
capzo escribió:Creo que actualmente, si sacasen clones de la PSX (del hard, no de la forma y que luego sea una NES internamente) se venderian como rosquilas.


Si es lo que he entendido, la forma de una psx pero que le pongas juegos de NES, ya hay en los chinos a patadas
se refiere a q saken una clon de psx, de su hardware no de la carcasa
yo he visto had de megadrive de clon ahuque se vendieron muy poco de la marca nasa y venia con el juego batman returns llevo años buscando una quiero una de esas
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
¿Claro que era ilegal o alguien ha visto la Nasa o similar en el corte ingles?
Rentzias escribió:
Hombre, no creo que hoy en dia sea facil y/o barato clonar consolas. Ademas, no creo que sea posible meterle 256 juegos a la WII en la memoria, jejejeje.

Y aun asi, no se si la gente se fiaria en comprarse eso y habria q ver el precio...


Metele un lector de menos velocidad, quitale un par de puertos no necesarios, plastico del que cuando se calienta el cacharro hacen tufillo y ya tienes la WASII xDD
Yo no estoy tan seguro de que sea ilegal, aunque admito que no controlo excesivamente del tema de patentes.

A ver, según mi lógica, Nintendo ni ninguna otra compañía puede "patentar" una consola en su totalidad, pues la inmensa mayoría de las piezas que monta son de otras compañías, fabricantes de las mismas y con sus propias patentes.

Por tanto, debiera ser perfectamente legal el que yo, fulanito, consiga la licencia de Zyloj para empaquetar un Z80 y de Yamaha para un YSM para el sonido, a cambio de entregarle X dinero a estas compañías en concepto de royalties. Así que lo que haga yo con este hardware es cosa mía, puede correr el cualquier código diseñado para esos procesadores.

Es lo que yo he sostenido siempre. Las consolas como concepto "de entidad" no existen, son una serie de CPUs y chips diversos que las compañías licencian para ejecutar sobre ellos un determinado código.
Aca fueron bastante populares los famiclones y los geneclones (clones de sega genesis).

Lo bueno de los clones de Sega Genesis era que tenian en la parte de abajo un switch en la placa. Podias acceder a el con un destornillador (o un palito) a traves de un agujero de la carcaza (esos de ventilacion). De esta forma podias elegir PAL o NTSC
Además, si abris la tapa donde se coloca el sega cd te encontras con otro switch con tres posiciones, con este seteabas la region.

Algunas marcas conocidas de estos clones son (y no se rian):

Electrolab (empezo con famiclones, "empresa" argentina. Actualmente se dedica a fabricar nebulizadores)
Senga (creo que era Argentina)
Songa (creo que era Argentina)
Aito (con el logo similar al de Taito, calculo que era china o de hong kong)

Y seguramente haya mas... La mayoria de estos clones eran imitacion del primer modelo de sega genesis y traian la salida de auriculares, tal cual la original.

Ya de los modelos Genesis II era muy común ver consolas ensambladas en Argentina. No se si eran originales o no. La caja, y la consola eran tal cual la original.
Y ya de el tercer modelo se consiguen todas imitaciones chinas. Con sega en la caja y todo, pero no son originales.

Por el tema de los clones de psx hace un tiempo creé un hilo llamado "Clonestation" (si usan la busqueda lo van a encontrar). Era una consola de la marca "X-View", la encontre en una tienda online de Argentina tambien, y decia en la descripcion que reproducia mp3, vcd, divx (esto no recuerdo si era cierto) y que era compatible con la mayoria de los juegos de psx. Esto se debia a que los emulaba.
El cacharro en cuestion salia u$s50. Estuve a punto de comprarlo, solo por curiosidad, pero al final no lo hice.

Que post tan largo xD...

Un saludo [bye]
Dudo mucho que las cifras que dan las compañias sobre los costes de las consolas sean reales.

Si, en Blanes creo que hay wifi por la cara (creo que solo en el centro)
MyoCid escribió:Porcierto alguien se acuerda de la TREAMCAST? ;-)


Tenia entendido que la treamcast tiene una dremcast original dentro,deben ser consolas reacondicionadas
(mensaje borrado)
25 respuestas