magrosomohoso escribió:el primer GTA tuvo bastante mala prensa en las revistas de aquí, lo catalogaban como un juego de mierda que no se entendía como podía vender tanto y tener tan buenas críticas en UK
en hobby consolas le cascaron un 60, que es una nota de mierda equivalente a un 3 en una escala real del 1 al 10
a mi personalmente no me gustó nada cuando lo pude probar años después, se me hace muy incómodo jugar con esa vista
La verdad que en esos años todavía no consumía revistas de ningún tipo para saber que se decía, pero en el 99 con mi primer PC conseguí el GTA2 y fue enganchada y viciada instantanea, no sé que le pasaba a mi copia (imagino que algún tipo de protección anticopia) que borraba mis partidas al cerrar el juego, pese a ello, le metí decenas de horas al juego en modo caos&destrucción, buscando las cinco estrellas de policia y sobrevivir lo máximo posible, recuerdo que sabía donde conseguir un tanque y eso ya era la gozadera
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
Estoy mirando mi primera revista fue playmania que justó empecé a comprarla en su número 2 (marzo 99), en esas fechas el GTA1 ya tenía solera y no lo iban a revisionar, pero en las últimas páginas tenían una guía de compras con puntuaciones a juegos y una coletilla, ahí si sale el GTA1 platinum (a 5000 pelas que muchos aquí siempre piensan que Platnium eran 2000 xD) y le dieron un 6. He de decir que me gustaba esta revista porque aun con todas sus cagadas descubiertas con los años, en su momento me parecían bastante sinceros con las reseñas y un 5-6 no implicaba un mal juego, yo me compré juegos a los que le dieron un 5-6 tras leerme la reseña y con los que follé la lente de mi consola (Civilization II por ejemplo).
GTA London sale una noticia breve confirmando que llegará a PS1 en el número 4, pero sin opinión sobre el juego/DLC. Y en el nº5 le hicieron una breve review dandole un 5 que cito:
El polémico Grand Theñ Auto, conocido por ofrecer la posibilidad de robar cualquier vehículo que aparezca en pantalla, atropellar a los peatones y otras lindezas similares, tiene preparada una secuela ambientada en Londres. Para poder disfrutar de este disco de misiones es necesario disponer del primer GTA, aunque para los que no lo tengáis Proein también distribuye un pack especial con los dos CD’s. Aparte del juego original, para jugar a GTAL también es necesario un buen nivel de inglés, ya que no está traducido y utiliza una jerga que requiere un gran conocimiento del idioma.
GTAL seguirá la misma mecánica (cumplir las misiones que nos encarguen recorriendo el mapeado de la ciudad) y contará con un tratamiento gráfico idéntico al del primer juego, es decir, vista aérea, scroll bastante brusco y bajo nivel de detalle. Vamos, que va a ser un título que hará las delicias de aquellos que disfrutaron con Grand TheftAuto (ahora en Platinum), pero que, salvo su polémico argumento, aporta pocos alicientes.
Pequeño inciso en esta investigación de GTA porque he visto la review de Shadowman en medio, le dieron un 8 (jajajajaja), pero al menos en el texto dejan caer que gráficamente no cumple, aunque lo suavizan bastante:
Por desgracia, este majestuoso despliegue se ve eclipsado por un motor gráfico un tanto inestable (algunos polígonos hasta bailan la Macarena), y por una pixelación que excede los límites de lo aceptable. Algo parecido ocurre con el control, que no responde todo lo bien
Continuamos con GTA2 que en playmania nº11 tuve review a doble página, le dieron un 7 de media (Gráficos 7, Sonido 7, Diversion 8) y dijeron esto a modo de corolario:
ADEMÁS DE ESTE PLANTEAMIENTO, que sabe hacerse sumamente absorbente y que garantiza juego para horas y horas,
GTA 2 presenta un entorno gráfico notablemente mejorado con respecto a su antecesor. Las animaciones son mucho más fluidas, el scroll de la pantalla es suave y tanto los vehículos como los edificios y los personajes muestran un nivel de detalle superior, aunque siguen sin ser brillantes. Además, los mapeados son inmensos y ocultan multitud de sorpresas en forma de Ítems especiales, vehículos o minijuegos.
Mención aparte merece la banda sonora, que es muy variada debido a que en cada tipo de coche escucharemos una emisora de radio diferente.
En definitiva, GTA 2 es un juego muy peculiar, que aunque carece del atractivo gráfico y del realismo de su "primo” Driver, ofrece otras muchas compensaciones a cambio.
Personalmente y tal y como ellos mismos dicen en el reseña, el sonido merecía más, yo le hubiera dado un 9, pero como mínimo un 8. Y en diversión otro 9 como mínimo. Gráficamente entiendo el 7 en plena moda 3D, las cosas en 2D tenian vetado el acceso a los sobresalientes, de hecho la propia cita que pongo ya lo compara con Driver que en lo técnico evidentemente nos hizo cagarnos a todos. Incluso entendería un 6 en gráficos, pero un 6,9,9 da de media 8.