Equipo Nuevo

Hola a todos!

Vereis estoy pensando en cogerme un pc por piezas y queria que me aconsejarais tanto en los componentes komo en sus precios, es el siguiente:

-Placa Asus Striker Extreme 257,52€
-Microprocesador Core 2 Duo Quad Q6700 2,4Ghz 64bits - 8MB Cache 481,40€
-Grafica GF 8800 GTX 768MB DDR3 489,52€
-RAM DDR2 1GB 800Mhz x2, 27,84€ x 2
-HDD SATA II 500GB 16MB Seagate 90,48€

Que os parece? Deciros que su uso sera para juegos y diseño (animacion 2d y 3d)

Gracias y un saludo!!!
SeSiO escribió:-Placa Asus Striker Extreme 257,52€

Si no vas a hacer SLI, mejor te compras otra placa como por ejemplo P5K Premium Wifi/AP (199 euros y es un pedazo placa) con el chipset P35 que es mas fresco que el chipset 680i de la Striker

SeSiO escribió:-Microprocesador Core 2 Duo Quad Q6700 2,4Ghz 64bits - 8MB Cache 481,40€

Yo creo que seria un error, yo me compraria un Q6600 revision "GO" (230 euros) a mitad de precio y con un pequeño OC lo vas a poner como una moto, jejeje

SeSiO escribió:-Grafica GF 8800 GTX 768MB DDR3 489,52€

Una gran grafica, pero me esperaria a diciembre a las nuevas GTS que seran mas baratas y rendiran igual o mas que la GTX (unos 350 euros)

SeSiO escribió:-RAM DDR2 1GB 800Mhz x2, 27,84€ x 2

Aqui estirate un poco mas (que no sean las valueram), comprate unos modulos que esten bastante apañados y disipados que te podran rondar por 100 euros

Por ejemplo una Crucial Ballistix DDR2 800 con D9, que puestas en casa son 105 euros.

SeSiO escribió:-HDD SATA II 500GB 16MB Seagate 90,48€

Esta bastante bien. Te podrias plantear con la configuaracion que te he dado y lo que te has ahorrado, pillarte un Raptor de 150 Gb (190 euros) que seguro que para esa animacion y juegos lo notaras.

El de 500 GB, para almacenar.

Supongo que los demas componentes ya los tendras.

Salud2
artieda90, me has dejado impresionado con tu sabiduría, así que aprovecho para preguntar, vale la pena esperarse al año que viene para comprar?

Salu2
Depende de tus necesidades claro.

Yo me voy a esperar. Si no tienes prisa yo creo que lo mejor es esperar, ya que si no puedes comprar lo nuevo seguro que lo que tienes pensado comprar ahora dentro de un par de meses te sale mas barato (aunque solo sea por este motivo).

Van a salir nuevas graficas, con un gran rendimiento.

Nuevos procesadores intel (que segun dicen el QX9300 va a estar al mismo rendimiento del Q6600 pero mas barato) con la nueva arquitectura y que se suponen seran mas frescos.

Quizas el X38 este mas estabilizado y afinado.

Pero, bueno seguro que en enero o febrero salen nuevos rumores y hay que hacer la misma pregunta...asi no comprariamos nunca.

Pero sinceramente no creo que perdamos nada por esperar un poco...ademas si sale alguna oferta en este tiempo de lo que tienes pensado te puedes apovechar.

Salud2
artieda se nota que sabes mucho, si no te importa agregame: Falkone.vt@hotmail.com ..es para hacerte unas consultillas. Saludos
Yo voy a esperar, pero solo por la grafica. Quiero ver que tal va la GTS esa.
Falkone escribió:artieda se nota que sabes mucho, si no te importa agregame: Falkone.vt@hotmail.com ..es para hacerte unas consultillas. Saludos

Falkone...te aseguro que no se nada...estoy seguro que tu sabes mas que yo...yo solo me dedico a leer y a aprender algo.

Pero no tengo inconveniente en agregarte...pero ahora tengo el PC en enfermeria...cuando lo cure te agrego.

Salu2
muchas gracias artieda en lo de la placa, gracias, te voy a acer kaso, xq ya q lo as dicho lo mirado y joder sta muy bien y es eso tirada de precio.
En el tema del micro... komo tngo pensado en adkirir el pc dspues de navidades (ya ke los precios suele bajar aunq sea poco) mirare y segun como me kogere el Q6700.
Luego la grafica igual, esperare a ver el rendimiento/precio de las GTS y decidire en consecuencia.
En el tema de memoria ram kreo q me qdo kon la DDR-2 1GB 800Mhz Kingston, xq segun lo que veo lo que me dices tu seria equivalente a la misma Kingston pero HYPER-X, lo que es lo mismo refrigerada y con la torre que me voy a coger (Asus Junior Negra 99€) kreo q ira suficientemente refrigerada, ademas que trabajo en el pcgreen y las normales salen a eso 27,84 iva incl.
Lo que desconozco por completo es el HDD Raptor, que pasa tiene mas buffer o mejor velocidad en la transferencia de datos¿? no se explicame porfavor :D

Gracias otra vez y salu2!
SeSio si te lo vas a cojer despues de Navidades, antes de comprar ningun procesador mirate los nuevos de intel (Yorkfield).

Ya hay uno a la venta en tiendas el QX9650 y sale mas barato que el QX6850

QX9650 --> 4 x 3 GB, 12 MB cache y 1333 Mhz bus (45nm)
QX6850 --> 4 x 3 GB, 8 MB cache y 1333 Mhz bus (65 nm)

Yo de verdad no compraria el Q6700 por solo una diferencia de 0,266 Mhz de velocidad de reloj y con esa diferencia tan brutal de precio respecto al Q6600

Las memorias, bueno si no vas a hacer OC... podras pasar (pero sigo pensando que mucho mejor refrigeradas), pero yo te recomendaba unas con chipset Micron D9 (el mejor en memorias)

Y los Raptor son discos Wester Digital (satas) con 10000 rpm y con un grandisimo rendimiento cuando se utilizan aplicaciones exigentes.

Salud2
8 respuestas