Equipo nuevo y no noto el rendimiento

Buenas gente, os dejo este post porque he cambiado el pc, no es ultimo modelo lo se pero para el uso que le doy me va de sobra, pero he notado que el ssd no es tanto como pensaba, de hecho en la calificacion de windows 7, le da a el ssd 5.9 y a un maxtor 120gb ATA 5.3 ... no se si tengo que configurar algo en especial o que coño esta pasando pero me tiene mosca ...

Equipo:

AMD Phenom II X4 955
8GB DDR3 1600
Gigabyte 970A-D3
Kingston SSD-V200 64GB
XFX 4870 512MB

Y tambien os dejo algunas capturas para que podais hacer cabalas dentro de lo que se puede, he mirado el tema de modificar ciertas cosas en Windows 7 para mejorar el rendimiento con discos SSD pero ni asi va como deberia ... sugerencias? guia?
Con respecto a la temperatura ... lo llevo con el disipador de serie que trae el box... mi intencion es subirlo a lo maximo que me deje sin modificar el vcore... supongo que a 3.7ghz o asi ... de momento a 3.2ghz (sin subirlo) no pasa de 52ºC teniendolo con el prime una media hora ... con la caja cerrada y el ambiente a unos 18ºC... merece la pena poner un disipador mejor o creeis que va bien asi?
Las memorias creo que esta correctamente puestas en la BIOS a 1600 (cambien el multiplicador de la ram) pero no se llevo un tiempo sin toquetear demasiado este tipo de cosas y esto algo oxidado a ver si me podeis ayudar un poco... sin mas gracias!

CAPTURAS:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La calificacion de windows 7 te mide el rendimiento de todos los discos duros ke tengas conectado y siempre te da el valor del disco duro mas lento, luego te esta dando el 5.9 por el otro disco duro no por el SSD, y el SSD del sistema operativo, en principio solo notaras el rendimiento en la carga de juegos
El ultimo sitio en el planeta en el que deberías medir el rendimiento de tu PC es en la mierda de calificación de Windows, por que mide como le conviene y a saber como.

Ese HD es al menos de 4 a 5 veces mas rapido que el Maxtor y con retardo casi cero al buscar los datos para empezar a leer, si no te fuese a tope es por que quizá no lo tengas en Bios en modo AHCI en vez de IDE (que de hacer el cambio a AHCI tendrías que reinstalar todo), pero aun en modo IDE revienta de lejos el Maxtor de mala manera.
Antes que nada gracias Darumo y Wiiboy por dedicarme vuestro tiempo, luego le he pasado el HD Tune a los discos duros (tengo el SSD para SO, aplicaciones y un SATA mecanico para almacenamiento evidentemente como suponiais) los resultados dieron lo que mas o menos habeis comentado....

SSD(lectura): MAX 233MB/s -- MIN 201MB/s -- Media 220MB/s -- Tiempo de acceso 0.20ms
SATA(lectura): MAX 79MB/s -- MIN 39MB/s -- Media 65MB/s -- Tempo de acceso 13.4ms

La media efectivamente esta sobre 3-4 veces mas rapido... Con respecto al disipador y al tema de las memorias como lo veis? alguna sugerencia ... gracias de nuevo!

No, no sabia que habia que activarlo (el AHCI), de que va esa opcion es nueva o algo porque no la conocia, cuanto puede influir en el rendimiento del disco? el problema es que me han dicho que he de formatear para poder cambiarlo hay otra forma de poder hacerlo sin tener que formatear y reinstalar W7? slaudos y gracias!
Acá hay un tutorial http://msmvps.com/blogs/quilez/archive/ ... ndows.aspx para cambiar la configuración sin reinstalar s.o., espero te sirva. Saludos
WiiBoy escribió:La calificacion de windows 7 te mide el rendimiento de todos los discos duros ke tengas conectado y siempre te da el valor del disco duro mas lento, luego te esta dando el 5.9 por el otro disco duro no por el SSD, y el SSD del sistema operativo, en principio solo notaras el rendimiento en la carga de juegos

que va compañero. te da solo el rendimientodel disco duro principal (hdd o ssd) donde esta alojado el sistema operativo. de todas formas solo te mide el de uno. y esa puntuacion es demasiado baja, para un ssd aunque no sea el mejor del mundo. tiene que pasar minimo de 6.
un saludo.
5 respuestas