Equipo nuevo no me deja instalar windows xp

Hola, me he montado una torre formada por una placa asrock, un sempron 2600+, 1gb ddr 400, una ati 9250, un disco duro sata de 160 gb seagate y una pioneer 110d.
La cuestion es que no me deja instalar windows, me detecta el hd bien la placa, lo particiono y demas, pero a la hora de copiar los archivos del windows, me dice que no los ha podido copiar porque pude ser que el disco de instalacion este dañado. No tengo otro disco para probarlo, pero se que este funcionaba bien hasta hace pocas semanas, es mas, no tiene ni un solo arañazo.
Podria ser problema de hardware??, he probado a cambiar la grabadora de ide y cambiar entre slave y master, pero da los mismo problemas.

A ver si alguien que le haya pasado lo mismo me puede hecha un cable.

Gracias y felices reyes.
Gladiator escribió:Hola, me he montado una torre formada por una placa asrock, un sempron 2600+, 1gb ddr 400, una ati 9250, un disco duro sata de 160 gb seagate y una pioneer 110d.
La cuestion es que no me deja instalar windows, me detecta el hd bien la placa, lo particiono y demas, pero a la hora de copiar los archivos del windows, me dice que no los ha podido copiar porque pude ser que el disco de instalacion este dañado. No tengo otro disco para probarlo, pero se que este funcionaba bien hasta hace pocas semanas, es mas, no tiene ni un solo arañazo.
Podria ser problema de hardware??, he probado a cambiar la grabadora de ide y cambiar entre slave y master, pero da los mismo problemas.

A ver si alguien que le haya pasado lo mismo me puede hecha un cable.

Gracias y felices reyes.

Si lo estás intentando instalar en el SATA creo que había que pulsar algo en el escaneo preliminar que hace el instalador de windows.

De todas formas mejor espera otra respuesta xD.

Saludos.
Dyne escribió:Si lo estás intentando instalar en el SATA creo que había que pulsar algo en el escaneo preliminar que hace el instalador de windows.

De todas formas mejor espera otra respuesta xD.

Saludos.

F6 e instalar el driver SATA proporcionado por el fabricante de la placa.
Qué raro... el mío es SATA y no tuve que hacer nada de eso ein?

A lo mejor al CD le ha pasado algo raro (humedad/calor) y ha petado alguna parte. A ver si algún amigote te puede dejar uno y pruebas... o quizás es lo que ya te han dicho.

Un saludo y suerte!
SodLogan escribió:Qué raro... el mío es SATA y no tuve que hacer nada de eso ein?

A lo mejor al CD le ha pasado algo raro (humedad/calor) y ha petado alguna parte. A ver si algún amigote te puede dejar uno y pruebas... o quizás es lo que ya te han dicho.

Un saludo y suerte!

Porque el sata lo pusiste en el conector que gestiona el chipset...

Si lo pusieras en algun silicon o algo a parte te tocaría meter los controladores....

Un saludo
eso me pasaba a mi en un pc y al final fue la ram :-(
Por mi experiencia en la instalacion de windows, cuando dice que no puede copiar un fichero y ya se han probado varios cds es problema de la memoria ram.

Si el disco duro dices que windows lo detecta y lo particiona, entoces esta en el sata correcto.

Saludos.

EDITO: Bueno veo que te has adelantado. xDDD
Cuando el windows da errores de acceso a archivos aleatoriamente, suele ser la ram, como bien comenta la gente.

Y digo aleatoriamente porque si siempre diese el mismo error, copiando el mismo archivo, sería cuestión del soporte, en este caso el DVD.

Si cada vez te da un error en un sitio diferente, pudiendote incluso dejar instalar el SO sin problemas, y los fallos venir después, en este caso es de la memoria RAM.

Algunas placas dan incopatibilidades con memorias (sobretodo mi experiencia me dice que con kingston) al ponerlas en 400 mhz. Prueba a que te las cambien por otras, de otro fabricante si es posible.

Espero haberte ayudado, un saludo!
Pasale al ordenador una utilidad llamada memtest para saber el estado de la RAM.

A mi el ordenador me dejó instalar windows pero cuando intenté poner linux no me iba. El problema era que la RAM esta muyyy mal.
Bueno, tengo aqui ya otro cd de winxp y esta noche vere si es problema del cd o no.
Si no fuera problema del cd, probare a lo que me han dicho de pulsar f6 y meter los controladores del fabricante de la placa, aunque como han dicho tambien, si me detecta el disco duro y me lo particiona es que lo ha detectado bien.
Si fuese por eso, optaria por meter un modulo que tengo por aqui de 256 y probar la instalacion de nuevo. Si hago la instalacion sin problemas es que es la ram, pero si no...

Como hago lo del memtest??
No le des mas vueltas es la ram
Si pruebas ha instalarlo con otro lector veras como te deja
Era la ram!!, se nota que mas de uno ha tenido problemas similares.

Ahora ire a la tienda a descambiarlo, pero lo hago por otro igual? o tengo que gastarme mas en comprar otro de mejor marca??
12 respuestas