equipo nuevo no arranca y huele a quemado!! ayuda colegas, es muy urgente!!!!!!

Bueno tengo la negra.
Le he montado a un colega el pc (no es el primero que monto) pero reconozco que tampoco soy un experto....
Está todo conectado , 3lectores de cd, 1hdd, 1floppy, gráfica.
en la tienda me dieron la caja con la placa base asus montada.
Lo único que he hecho es poner la ram y los componentes que os he enumerado.

Al enchufar se enciende el led de la caja, pero no he oido el típico pitido de la placa base, no sale nada en el monitor y tras unos pocos segundos empezó a oler a quemado muy fuerte. Lo apagué rapidamente y al abrirlo no veo sintomas de componentes quemados pero tengo la impresión de que el olor viene de la fuente de alimentación.

Es posible que estuviera jodida de casa ??? Echadme un cable para no meter la gamba hoy a medio día cuando lo lleve a la tienda. [flipa] [flipa] [flipa]


Graciasssssss

Pd. La placa es asus, (no sé el modelo)tiene un conector para darle corriente desde la fuente de alimentación y está enchufado, lleva montado un xp2400 con ventilador (todo instalado en la tienda)
de cuanta potencia es la fuetne?puede ser que sea demasiado poca y se haya calentado, lo mas seguro que sea problema de la fuente, prueba con otra fuente para descartar los problemas...

salu2
300w, es la que viene de serie en PCBOX con esa caja.
Lo que quiero es saber si el error puede haber sido mío al conectar los dispositivos, por si en la tienda no se hacen responsables
Es probable q hayas puesto mal los modulos de memoria y hayas kemado alguno
Quizas es demasiado poco. la gente minimo suele poner 375W, pero de todos modos segun arrancas deberia funcionar...

Pues comprueba que todos los cables de corriente esten bien puestos.... y cambia todos los componentes para asegurarte, montale solo lo basico, placa, grafica, disco y na mas. a ver si tira...

suert
Escrito originalmente por _JBM_
Es probable q hayas puesto mal los modulos de memoria y hayas kemado alguno