equipo nuevo no arranca y huele a quemado!! ayuda colegas, es muy urgente!!!!!!

Bueno tengo la negra.
Le he montado a un colega el pc (no es el primero que monto) pero reconozco que tampoco soy un experto....
Está todo conectado , 3lectores de cd, 1hdd, 1floppy, gráfica.
en la tienda me dieron la caja con la placa base asus montada.
Lo único que he hecho es poner la ram y los componentes que os he enumerado.

Al enchufar se enciende el led de la caja, pero no he oido el típico pitido de la placa base, no sale nada en el monitor y tras unos pocos segundos empezó a oler a quemado muy fuerte. Lo apagué rapidamente y al abrirlo no veo sintomas de componentes quemados pero tengo la impresión de que el olor viene de la fuente de alimentación.

Es posible que estuviera jodida de casa ??? Echadme un cable para no meter la gamba hoy a medio día cuando lo lleve a la tienda. [flipa] [flipa] [flipa]


Graciasssssss

Pd. La placa es asus, (no sé el modelo)tiene un conector para darle corriente desde la fuente de alimentación y está enchufado, lleva montado un xp2400 con ventilador (todo instalado en la tienda)
de cuanta potencia es la fuetne?puede ser que sea demasiado poca y se haya calentado, lo mas seguro que sea problema de la fuente, prueba con otra fuente para descartar los problemas...

salu2
300w, es la que viene de serie en PCBOX con esa caja.
Lo que quiero es saber si el error puede haber sido mío al conectar los dispositivos, por si en la tienda no se hacen responsables
Es probable q hayas puesto mal los modulos de memoria y hayas kemado alguno
Quizas es demasiado poco. la gente minimo suele poner 375W, pero de todos modos segun arrancas deberia funcionar...

Pues comprueba que todos los cables de corriente esten bien puestos.... y cambia todos los componentes para asegurarte, montale solo lo basico, placa, grafica, disco y na mas. a ver si tira...

suert
Escrito originalmente por _JBM_
Es probable q hayas puesto mal los modulos de memoria y hayas kemado alguno


Pero por poner mal un módulo de memoria puede no arrancar y salir olor a quemado????? NO debería dar otro tipo de error ???
abre la fuente, y fijate, si hay algun componente kemado, tiene pinta d q haya petao un condensador... XD, si no tienes ganas d abrirla, solo huelela. y sabrás si es eso o no. Hombre la ram no creo q se haya kemado, ya que supongo q no está ni al reves (ya que no entra, ni estaba puesta rara XD) tendría q haver pitao... Lo q pues hacer es comprobar todo de nuevo y probar con otra fuente.


salu2
Luego la culpa es de AMD que es una mierda xD.

No abras la fuente como te dicen pq no se ve nada si se ha quemado, es una perdida de tiempo (y de garantia si la culpa es de la fuente), es lo mas seguro asi que simplemente coje la fuente de tu ordenador y llevala a casa de tu amigo a ver si con suerte solo se ha quemado la fuente y no la placa, micro, memoria etc etc.

La proxima vez leete bien el manual de la placa. ¿conectaste el conector de 12V (el cuadrado de 4 pines)?


Editado: no es tan importante la potencia como la calidad de la fuente. La fuente es una de las partes mas importantes del ordenador y hay que pelarse un poco mas el bolsillo con ella y no comprar genericas si van a tener una buena carga...
Escrito originalmente por viddax^2
Quizas es demasiado poco. la gente minimo suele poner 375W, pero de todos modos segun arrancas deberia funcionar...


No creo ke sea por eso, yo tengo una de 300W y me funciona muy bien, y tengo un CDROM, un DVD, una CDRW, en HD y varias tarjetas...

A lo mejor es ke no supieron ponerte la grasa térmica, dnd compré yo el PC la ponían por pegotes...

Saludos!
[QUOTE]Escrito originalmente por Zui
[B]Luego la culpa es de AMD que es una mierda xD.


La proxima vez leete bien el manual de la placa. ¿conectaste el conector de 12V (el cuadrado de 4 pines)?
hay un conector unos 16 pines no recuerdo exactamente, ese está conectado y otro de 4 pines pero no hay sitio para poder conectarlo por ningún lado .
Tengo otro pc con una placa abit que si tiene los dos conectores metidos pero esta placa asus (no sé el modelo pero está en torno a los 60 €) no lo tiene....

Alguna sugerencia ???
Escrito originalmente por Zui
Luego la culpa es de AMD que es una mierda xD.

No abras la fuente como te dicen pq no se ve nada si se ha quemado, es una perdida de tiempo (y de garantia si la culpa es de la fuente), es l


Aver si se ve si s eha kemado, eso te lo digo yo xD, He arreglao yo varias fuentes asi, =mente si no tiene pegatinas desas en caso de rotura blaba, pues se puede abrir perfectamnte, aunke tb he dixo q solo olienod la fuente tb se sabe si ha petao algo o no, ya que si cuando ha enchegado olia a kemao pos.. eso

Hombre suponemos q hemos conectado bien la placa, si no pos empezamos mal XD, lo dixo revisa todo de nuevo....

salu2
Lo de que no valga con una fuente de 300W no me parece un argumento sólido. Hasta hace dos meses yo he tenido una FA marca Nisu de 300w tirando de 2 HDs, DVD, grabadora y GForce 4, junto con dos cabes IDE luminosos y dos ventiladores extra y no he tenido ningún problema.
y yo tengo 300w con:
AMD xp 2000+@2400+
varias tarjetas
2 HDD
1 CD-rw 1 dvd
2 ventiladores con leds.
2 catodos frios UV
bueno el ganador del concurso "adivina donde metí la pata es...........
_jbm_. Muy a mi pesar reconozco que puse la memoria al revés (lógicamente no pude insertarla del todo;ke petardo [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] )

El tema está en que la memoria no está chamuscada del todo, las pegatinas están intactas, solamente se han borrado dos de las pestañas doradas que hay en la base de la ram.
Creéis que la tienda admitirá una devolución ??????

El caso es que he probado la placa con mi ati radeon 8500 64mb y mi memoria 333 512mb kingstom, y el ekipo tira ok, pasa los 3dmark y no da problemas, pero cuando le pongo la gráfica que traía originalmente (ati 9200 128mb se cuelga en el 3dmark, no pasa las pruebas del directx, no van los juegos....)
Por tanto deduzco que la placa va ok y ke hay problemas con la gráfica.

He probado la ddr400 "ligeramente" chamuskada y el xp arranca trabajo ok, pero de vez en cuando se cuelga con alusión al problema de la gráfica.(y por supuesto los juegos y los 3dmark nanai)(cosa que no ocurre con la otra gráfica.
Podría estar ok la memoria todavía ????? QUE TAL UNA DEVOLUCIÓN, HABRÍA PROBLEMA??

Venga ánimo, a ver si me dais vuestra opinión
Pd. descarto que la ati 9200 128mb se haya jodido con todo esto, porque no tiene nada raro y además el xp rula (con cuelgues intermitentes ....)
sI ALGUIen tiene una ati 9200 128mb que me diga que tal le va porque de momento a mi me parece una CASTAÑA.....
yo la tengo y me va de ptm pro el unico incombeniente es el ruido qeu hecha el ventilador qeu me tiene negro,que ya me encontre con la 9100 me parece qeu todas padecen del ventilador qeu es una turbina [+risas]





saludos
la que estoy monando creo que lleva un disipador ...... ahora no la tengo delante y no quiero volver a abrir el equipo hasta llevarlo a la tienda.... pero estoy casi seguro que no lleva....

De todas formas podrías decirme cuanto sacas en el 3dmark2001 y 2003 p.ej, lo digo por hacerme una idea....
Acerte yo :)

Bueno ahora toca arreglar o intentar arreglar la cosa... Si vas solo con la memoria es posible que te pillen (porque se suelen fijar bastante bien) Yo iria con el equipo montado entero a la tienda y diciendo que algo va mal y que ellos busquen el fallo, lo primero que haran cuando les digas que se cuelga con pantallazos azules en WinXP sera cambiar la ram y ni la miraran... simplemente la cambiaran y te diran es de la ram :) y te pondran un modulo nuevo por la cara [oki]
Escrito originalmente por _JBM_
Acerte yo :)

Bueno ahora toca arreglar o intentar arreglar la cosa... Si vas solo con la memoria es posible que te pillen (porque se suelen fijar bastante bien) Yo iria con el equipo montado entero a la tienda y diciendo que algo va mal y que ellos busquen el fallo, lo primero que haran cuando les digas que se cuelga con pantallazos azules en WinXP sera cambiar la ram y ni la miraran... simplemente la cambiaran y te diran es de la ram :) y te pondran un modulo nuevo por la cara [oki]


Como te he comentado, la gráfica esta fallando así que no tengo claro que sea solo problema de ram.... he probado con un modulo kingston 333 512mb y la misma grafica y sigue petando.....

En fin a ver si hay suerte....., el de la tienda es colega y no quiero intentar colarsela sin que lo sepa...., él ya está al corriente del problema que tuve al montar el equipo, y me lo revisó para descartar lo de la fuente de alimentación y que ningún componente se hubiera jodido, pero ya te digo que el chamuskeo de la ram es muy leve, quizá no afecte....

Me encomendaré a BILL GATES.... [angelito] [angelito]
Escrito originalmente por _JBM_
Es probable q hayas puesto mal los modulos de memoria y hayas kemado alguno


Creo que tienes toda la razón.

Revisa la posición de los módulos de memoria ya que me parece que los has puesto al revés (si! es posible).

Saludos.
Escrito originalmente por S0L0


Creo que tienes toda la razón.

Revisa la posición de los módulos de memoria ya que me parece que los has puesto al revés (si! es posible).

Saludos.


Hace algunos mensajes que eso quedó claro, ya lo he reconocido unos mensajes antes... no me hagas reconocer mi error de nuevo........ [mamaaaaa]
Bueno no quiero cantar victoria pero creo que estoy llegando al final de esta "epopeya"......
Me cambiaron la gráfica y ya pasaba ok los 3dmark, pero mi asombro continuó cuando lo conecté en mi casa y al pulsar el teclado el pc comenzó a bloquearse ..... (no me extenderá puesto que ya lo he explicado en otro hilo).

Por fin tras el cambio de teclado el pc ha superado las pruebas de control de calidad XD XD durante un par de horitas sin ningún fallo. Al final el "chamuskado" de la memoria (toco madera) no me ha supuesto tener que abonarla.

Quizá todo termine bien.
Eso sí, seguro que esto me sirve para aprender que la ram solo tiene una posición y que si lo están cerradas las dos pestañas que las sujetan....... DANGER DANGER [toctoc] [toctoc] PELIGRO DE INCENDIO :-O :-O :-O

Lo que me pasó con el teclado es pa partirse de risa ( os lo pongo en otro hilo)
21 respuestas