Equipo no arranca - Ayuda!

Hola,

Desde hace unos días el equipo no arranca, pensaba que era la fuente de alimentación... pero hoy he probado con otra que sí funciona y tampoco arranca y hace exactamente lo mismo.

Hace amago de arrancar durante unos 5-10 segundos, y se apaga solo, y vuelve a intentarlo y hace lo mismo, y así indefinidamente.

He probado a cambiarle al procesador el ventilador y la pasta térmica, pero tampoco. He probado el procesador en otro equipo, y funciona perfectamente. También he enchufado el disco duro en otro equipo y funciona perfectamente.

Lo único que se me ocurre es que sea la placa, pero no sé como saber si es eso o no definitivamente. He hecho un vídeo, me podéis aconsejar?

El equipo es un i5 3570k + 8GB DD3 + SSD + Asrock b75m

https://youtu.be/EHjjLNqOTxs
Me la juego a la RAM, a mí me pasaba lo mismo con una placa asrock ITX y las gskill azules esas (ripjaws x eran, no?). Amago de encender, girar un rato, apagarse. A veces incluso arrancaba bien y estaba horas pero luego al enfriarse ya no arrancaba (parece que las gskill tienen un problema de cold-boot con algunas placas y en pareja es peor).

Quita las memorias, pon un módulo de memoria y pásale un test de memoria (el de windows 10 vale o el memtest). Luego prueba con el otro módulo y haz el test. Y luego hazlo con los dos.

EDIT: En mi caso era un módulo que estaba mal, aunque fallaba cuando quería básicamente...
Me pasaba exactamente lo mismo en una ocasión y era la RAM, prueba a poner solo 1 y cambiando el sitio donde lo colocas.
Me ha pasado eso en 3 ocasiones.....

La 1ª fué que,por poner o cambiar mucho las memorias RAM,y se vé que le faltaba algun tornillo por esa zona de la placa,pues se vé que por apretar mas de la cuenta en la última ocasión,lo que consegui fué hacerle o partir un poco el pcb de la propia placa base...Por no reconocer las memorias ram,pues hacia eso de querer arrancar y de seguida pararse y otra vez lo mismo.Aqui la solución fué ponerle una placa base nueva.

La 2ª vez que hacia esos síntomas,fué que le toqué a algo de la Bios,relacionado con ocear el procesador,al salir grabando cambios ya le pasaba lo que comentamos...hacer como arrancar moviendo los ventiladores y pararse y vuelta a lo mismo,sin pasar de ahi......Esto se arregló con hacerle un CMOS a la placa base cambiando un conector para ello y luego ponerlo de nuevo como estaba..asi reseteó la BIOS y ya arrancaba bien,

En la 3ª,no daba exactamente los mismos sintomas,pues lo que hacia era quedarse encendidos siempre los ventiladores,no se encendian ni la luz del botón de encendido del PC ni la luz que suele parpadear del disco duro....En este caso creo que fué tambien rotura de la placa base...pues se probó a ponerle otra fuente de alimentación...ponerle otras memorias RAM,,,,ponerle otra tarjeta gráfica,entre otras cosas y seguia sin arrancar.

Al final es que me montaron sobre otra placa base muchas cosas que no estaban en la otra,y es lo que tengo ahora.
Mañana probaré lo de la RAM! la cosa es que ha sido de un día para otro, y no he tocado nada del equipo, ni la BIOS ni nada de nada.

Por suerte tengo otro equipo con un i3 3220 que es el que estoy usando ahora mismo, y puedo hacer cambio de la RAM y probar.

Mañana cuento, gracias a todos!

PD: Por cierto @mocelet en efecto son las Gskill que dices :)

----------------------

@Mayban36 @indalocbr1000 @mocelet

Pues teníais razón, es la RAM! he cambiado la RAM y ahora funciona perfectamente el equipo... tenía los dos con 8GB DDR3 (2x4GB), y por lo que se ve, uno de los GSKILL falla... así que he dejado el i5 con 8GB y el i3 con 4GB.

Ahora tengo que ver cómo tramitar la garantía, porque creo que en Gskill es de por vida.

Muchisimas gracias por la ayuda! de no ser por vosotros ya estaba comprando equipo/fuente nueva...

[beer]
Muy bien, yo no la envié porque al ser un pack de dos había que enviar las dos y no quería ni gastarme dinero en el envío ni quedarme sin ordenador...
5 respuestas