Equipo ITX

¡¡ Hola !!

¿Qué tal os va, eol's?

Aquí vuelvo con otra de mis ideas locas... a ver si me podéis ayudar.

El caso es que quiero hacerme un par de equipos, y estoy en la fase de pensar/diseño/pensar/buscar componentes/pensar/mirar precios/pensar... Risa

Busco un equipo pequeño, y he pensado hacerme un equipo ITX (con placas - pico o nano o incluso mini - ITX); el objetivo principal de este equipo es doble: tenerlo conectado al router 24hx7dx365d (los bisiestos descansará uno Muy Contento ), para descargas P2P (mula, torrents, DD, etc).
Y también poder utilizarlo para ripear DVDs (sin prisa) (aunque este objetivo es secundario, pero me gustaría tener un equipo al que encargarle la tarea y que cuando vuelva al cabo del tiempo necesario tenga ya ripeados los DVDs...)

Lo de usar ITX es porque quiero que realmente sea pequeño, y a poder ser silencioso (sin ventiladores...). Llevará un disco duro (o a lo sumo dos internos, pero esto ya me obligaría quizás a meterle un ventilador) y se le podrá conectar otro externo (eSata, para reducir tiempos y latencias)...

Evidentemente le quiero meter un Linux, aunque aún no he decidido cuál (en principio sin kde ni gnome... aunque quizás un cliente ligero, pero aún no lo he pensado).

¿Alguien me puede dar ideas?

Me gustaría que me ayudárais tanto con el hardware que creáis que debo emplear como el soft... ¿que distro creéis que debería meterle? ¿Una gentoo compilada expresamente para el proyecto? ¿Una distro de las ligeras?

¿Sabéis qué/cuál/es distro usan en los sistemas embebidos?

¿Creéis que añadir la funcionalidad de ripear será demasiada carga para un equipo de estas características?

El segundo equipo que estaba pensando es añadir al anterior una gráfica buena/decente y un sistema de audio para poder tener además de un equipo para descargas 24x7x365, una forma de conectar directamente a la tele y ver las pelis/series... sin tener que andar con discos, dvds ni historias... Muy Contento

¿ Sabéis si es necesario meterle un gestor de ventanas para poder ver las series? O simplemente desde un terminal podría mandar "por streaming" o similar la serie al puerto hdmi (por ejemplo) que conecta con la tele; si es así, ¿cómo lo haría?

¿Creéis que no merece la pena?

Muchas gracias por ayudarme.

Saludos.

MigL
Si es solo eso...
Placa Intel Atom 330
Metele una caquita de ATI HD3450
Una ram de 1 GB 533, no encuentro modulos de 2 GB a 533...
Fuente tacens radix II o III no me acuerdo de 420W
Caja al gusto, sin fuente claro esta
SexBomb escribió:Si es solo eso...
Placa Intel Atom 330
Metele una caquita de ATI HD3450
Una ram de 1 GB 533, no encuentro modulos de 2 GB a 533...
Fuente tacens radix II o III no me acuerdo de 420W
Caja al gusto, sin fuente claro esta

Una placa Intel atom tiene una sola ranura PCI con lo que gráfica va a ser que no.
Puedes meter RAM de 667Mhz sin problemas.
Fuente como quieras ya que consume poquísimo. Incluso una de micro o pico.

El "problema" creo que seria a la hora de ripear que te pasarias muchisimas horas. Aunque si esto no te importa seria lo ideal.

Sobre alguna de las cosas que preguntas...
Yo visualizo pelis/series por streaming y perfecto. Hay muchos programas con una bonita interfaz o si lo prefieres simplemente compartes la carpeta y lo reproduces.

Saludos
Muchas gracias.

Sigo mirando información...

¿Le meto una Gentoo?

Por lo leído hasta ahora, tira mejor el Linux en ellas que un Windo$...

Gracias.

Saludos.
3 respuestas