Equipo gaming para jugar a 2k Ultrawide 144Hz

Buenos días chicos.

Toca renovar equipo y estoy buscando configuración. Quiero exprimir el monitor que tengo (3440x1440 y 144Hz). Son 5 millones de pixels, bastante lejos de los casi 9 del 4k. Pero ya que hago la inversión y renuevo cada muchos años quisiera ir sobrado para tirar en ultra durante bastante tiempo.

Creo que con una 4070Ti llegaré bien al rendimiento que busco pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión, que tenéis mucha más experiencia que yo. Quizá no sea necesario tanta inversión, no lo sé.

Me podéis recomendar un equipo alrededor de esa 4070? Sobre todo una buena fuente y una placa base decente.

Muchísimas gracias
@Brametos

Mejor que indiques presupuesto máximo porque de lo contrario te pueden plantar un 13900KS de 800€... [beer]
No me quisiera gastar más de 2000€, pero con la pasta que vale solo la gráfica... Complicado... De todas formas, no creo que sea necesario un i9 para jugar. No? Creo que es más importante invertir esa diferencia de dinero entre un i5 o un i7 y un i9 en una buena fuente que te garantice estabilidad y durabilidad
Subo el hilo para que no se olvide, yo también estoy montando un equipo alrededor de la 4070ti. Alguien con algo de experiencia que pueda recomendar?

En mi caso estoy pensando en montar algo parecido a esto:
- CPU: 7600/7600x
- Placa base: ASUS Prime B650-PLUS AM5
- Gráfica: 4070ti Zotac, PNY o MSI la que este mas barata
- Ram: Corsair Vengeance RGB 32 GB (2 x 16 GB) DDR5-5200 CL40 Memory
- Disipador Cpu: be quiet! Dark Rock Pro 4 50.5 CFM CPU Cooler
- SSD: Samsung 980 Pro 1 TB M.2-2280 PCIe 4.0 X4 NVME
- Caja: TD500 mesh blanca
- Fuente alimentación: Corsair RM850e 850 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX

TOTAL: 1800 -1950 euros aprox.

Lo suyo seria mantener una calidad aceptable con el precio mas ajustado posible.
Dudas:
1. ¿Merece la pena 32gb en lugar de 16gb?. Lo voy a utilizar para jugar mayormente y editar algún video (a nivel amateur)
2. ¿Se puede recortar en algún componente sin perder calidad?
en cuanto a ram pondria 32 gb, en cuanto a grafica buscaria gama media y pny en graficas gaming por experiencia no me gusta nada
Buenas noches chicos.

Después de estar dando vueltas he montado una configuración. Os pido por favor que le deis un vistazo y me ofrezcáis vuestro ojo crítico, que seguro me viene muy bien.

Equipo con 13600KF / RTX 4070 Ti

Tengo varias dudas...

He escogido un procesador K y una placa base Z sin tener ni puñetera idea de hacer OC (ni de momento, tampoco ninguna intención) porque creo que hoy en día es bastante fácil hacerlo desde los perfiles "automáticos" que ofrecen las PB de hoy en día. Es esto así?

Por otro lado, he puesto en la configuración un Noctua NH D15 pero me han dicho que si les mandas a los de Noctua la factura de tu procesador te "regalan" un kit para actualizar a tu nuevo socket. Actualmente tengo un NH-D14 con los soportes para mi i5 2500k (LGA 1175) si consiguiese el kit, veis factible ese NH-D14 para el calentorro 13600??

Con las cajas tengo otro lío... Busco algo espacioso y fresquito. Ni soy amigo de los leds ni (por la ubicación del equipo) los iba a "lucir". Que os parece la que he escogido? Cabrá bien la 4070, no?

Y por último, la fuente. He buscado una de calidad, Tier A, Atx 3.0 y con 850w para tener tranquilidad en esta y futuras builds.
heroecoruño está baneado por "Troll"
Brametos escribió:Buenas noches chicos.

Después de estar dando vueltas he montado una configuración. Os pido por favor que le deis un vistazo y me ofrezcáis vuestro ojo crítico, que seguro me viene muy bien.

Equipo con 13600KF / RTX 4070 Ti

Tengo varias dudas...

He escogido un procesador K y una placa base Z sin tener ni puñetera idea de hacer OC (ni de momento, tampoco ninguna intención) porque creo que hoy en día es bastante fácil hacerlo desde los perfiles "automáticos" que ofrecen las PB de hoy en día. Es esto así?

Por otro lado, he puesto en la configuración un Noctua NH D15 pero me han dicho que si les mandas a los de Noctua la factura de tu procesador te "regalan" un kit para actualizar a tu nuevo socket. Actualmente tengo un NH-D14 con los soportes para mi i5 2500k (LGA 1175) si consiguiese el kit, veis factible ese NH-D14 para el calentorro 13600??

Con las cajas tengo otro lío... Busco algo espacioso y fresquito. Ni soy amigo de los leds ni (por la ubicación del equipo) los iba a "lucir". Que os parece la que he escogido? Cabrá bien la 4070, no?

Y por último, la fuente. He buscado una de calidad, Tier A, Atx 3.0 y con 850w para tener tranquilidad en esta y futuras builds.


A mi me parece una buena configuración, por lo que se ve la 4070 entra perectamente, estara fresca y bien
Pues me había equivocado... Esa fuente que había puesto no es PCIe 5.0. He buscado otra de 850w, una MSI que la versión de 1000w está como Tier A y no es un destarifo de precio.

Aprovechando, he CONFECCIONADO OTRO PRESUPUESTO con la otra fuente y pasando a DDR5 y el i7 de la serie 13 y la verdad es que la diferencia es muy poca.

Creeis que merece la pena pasar de DDR5???
Brametos escribió:Pues me había equivocado... Esa fuente que había puesto no es PCIe 5.0. He buscado otra de 850w, una MSI que la versión de 1000w está como Tier A y no es un destarifo de precio.

Aprovechando, he CONFECCIONADO OTRO PRESUPUESTO con la otra fuente y pasando a DDR5 y el i7 de la serie 13 y la verdad es que la diferencia es muy poca.

Creeis que merece la pena pasar de DDR5???


hombre del 13600 al 13700 poca pues son casi 100 euros, digo yo que se podría ahorrar en la placa, en mi caso me compre una b660 que son mas baratas y un 13600k aunque no le quiera hacer OC
8 respuestas