Equipo eficiente y potente

Queal colegas.

Hace mucho que no paso por aqui, soy directo voy al grano, queria abusar de su expertise y saber si ustedes habrian armado un equipo asi, partiendo con las siguientes premisas:

1. Debe ser compacto de facil transportacion.
2. Debe ser eficiente con la energia.
3. Potente al menos para manejar Autocad, CorealDraw y Adobe Premiere en sus versiones 2017 excepto Autocad que viaja al futuro con la version 2018 [carcajad]
4. Sin videojuegos, soy honesto, antes me gustaban mucho, pero ahora simplemente tengo otros intereses.

Consegui las siguientes partes:

CPU: Intel i7 7700
RAM: 16Gb (2 modulos) DDR3 Kingston fury 1866Mhz
SSD: Kingston PCIe M.2 Predator 480GB
GPU: Nvidia Quadro P600 (pascal)
MoBo: Asus h170i-plus d3 (Mini-ITX)
Disipacion: Cooler Master GeminII m4
Pasta Termica: Arctic mx-4
Gabinete: In Win H-Frame mini blue (180Watts)
* No hay ni habra HDDs ni unidades ópticas

El sistema en modo load según estimaciones no pasa de 160Watts, así que la fuente esta bien, no he tenido problemas de apagones ni nada por el estilo

No tengo problemas de calentamiento mi CPU no pasa de 90 grados [fiu] en load con prime95 y el gabinete con sus paneles de aluminio es casi abierto y crea corrientes.

Presupuesto gastado: $25,100 pesos unos $1,357 dolares.

¿Que opinan? es mi mejor esfuerzo :) no soy profesional en esto, es mi tercer equipo que armo y el primero lo arme con ayuda de un amigo y el segundo con consejos de otro, este tercer equipo es armado completamente por mi.

Bueno pues saludos y que se la pasen bien [beer]

[EDITO]
El tema con los Ryzen es que no estaba enterado de el en el momento de elegir y aunque lo hubiera estado me parece que no había MoBo para este procesador en mini-ITX adicionalmente me parece que tienen un consumo energetico superior y si no me equivoco una exigencia de disipación termina mucho mas elevada, rompiendo los requerimientos de ser compacto y bajo consumo energetico
Hola.

Ponte un Ryzen, macho...

Y luego simplemente dejar como nota que no te dejes torear por el individuo que te vaya a venir en breve descartando ese Predator por un EVO. En el caso que vayas a usar Premiere de principal y no casual en un par de ocasiones, quédate con ese Predator que tiene tasas sostenidas superiores y no tira de SLC a los pocos gigas, además de creo el triple de escrituras.
Hola, veo varios fallos graves.

El primero la memoria ram, pon una placa mini itx que lleve ddr4 y le metes memorias de la mayor frecuencia posible, ya que esos programas lo agradeceran, meter 16gb ddr3 a esa frecuencia lo veo un error garrafal.

Esos programas son muy agradecidos con los nucleos cuda core de la grafica, esa que has puesto tiene una cantidad ridicula, no se si viene enfocada por software para autocad o tal...

La fuente, son 180w de una fuente generica, la cual tendra una eficiencia mala, veo jugarse mucho el tipo con esa fuente.

Mucho mejor un ryzen, para esos programas un ryzen le saca un buen trecho al i7 costando parecido.
@iTorLou @@ntuan los que recomendáis Ryzen para un equipo ITX ... ¿qué placa base va a ponerle? La biostar "meh" (¿no tiene ni slot m.2 no? edito, sí tiene) y el resto solo son rumores.
@ntuan escribió:Hola, veo varios fallos graves.

El primero la memoria ram, pon una placa mini itx que lleve ddr4 y le metes memorias de la mayor frecuencia posible, ya que esos programas lo agradeceran, meter 16gb ddr3 a esa frecuencia lo veo un error garrafal.

Esos programas son muy agradecidos con los nucleos cuda core de la grafica, esa que has puesto tiene una cantidad ridicula, no se si viene enfocada por software para autocad o tal...

La fuente, son 180w de una fuente generica, la cual tendra una eficiencia mala, veo jugarse mucho el tipo con esa fuente.

Mucho mejor un ryzen, para esos programas un ryzen le saca un buen trecho al i7 costando parecido.

Lo de la memoria si fue un error garrafal, lo acepto.

Que mas quisiera poder adquirir una grafica por lo menos de gama media, esta grafica por supuesto es un modelo de entrada, para estudiantes o aficionados como es mi caso, por cierto que ahora que he estado manejando Autocad va como la seda con esta grafica, vamos a ver como va con diseños mas complejos y pesados y por supuesto como toda Quadro va enfocada a estos programas. Por otro lado como lo mencionaba todo esta forzado a los principales requerimientos, tamaño y consumo energetico, una grafica mas potente habría roto ambos.

La fuente no es tan mala, tampoco es de lo mejor, pues tiene certificación 80 plus bronze.

Aun asi gracias por tus comentarios.

Saludos.
rod9876 escribió:
Lo de la memoria si fue un error garrafal, lo acepto.

Que mas quisiera poder adquirir una grafica por lo menos de gama media, esta grafica por supuesto es un modelo de entrada, para estudiantes o aficionados como es mi caso, por cierto que ahora que he estado manejando Autocad va como la seda con esta grafica, vamos a ver como va con diseños mas complejos y pesados y por supuesto como toda Quadro va enfocada a estos programas. Por otro lado como lo mencionaba todo esta forzado a los principales requerimientos, tamaño y consumo energetico, una grafica mas potente habría roto ambos.

La fuente no es tan mala, tampoco es de lo mejor, pues tiene certificación 80 plus bronze.

Aun asi gracias por tus comentarios.

Saludos.

Cierto, hable de mas, por 250€ que vale la caja ya puede ser buena.
rod9876 escribió:
[EDITO]
El tema con los Ryzen es que no estaba enterado de el en el momento de elegir y aunque lo hubiera estado me parece que no había MoBo para este procesador en mini-ITX adicionalmente me parece que tienen un consumo energetico superior y si no me equivoco una exigencia de disipación termina mucho mas elevada, rompiendo los requerimientos de ser compacto y bajo consumo energetico

Falso, falso, falso, asi qu cuimple todos los requerimentos, otra cosa que no queramos usarlo por 'costumbrismo'

http://wccftech.com/first-amd-ryzen-min ... d-detailed
https://www.pcper.com/news/Motherboards ... -AMD-Ryzen

http://www.biostar-usa.com/app/en-us/mb ... p?S_ID=879
http://www.biostar-usa.com/app/en-us/mb ... cification
rod9876 escribió:
Queal colegas.

Hace mucho que no paso por aqui, soy directo voy al grano, queria abusar de su expertise y saber si ustedes habrian armado un equipo asi, partiendo con las siguientes premisas:

1. Debe ser compacto de facil transportacion.
2. Debe ser eficiente con la energia.
3. Potente al menos para manejar Autocad, CorealDraw y Adobe Premiere en sus versiones 2017 excepto Autocad que viaja al futuro con la version 2018 [carcajad]
4. Sin videojuegos, soy honesto, antes me gustaban mucho, pero ahora simplemente tengo otros intereses.

Consegui las siguientes partes:

CPU: Intel i7 7700
RAM: 16Gb (2 modulos) DDR3 Kingston fury 1866Mhz
SSD: Kingston PCIe M.2 Predator 480GB
GPU: Nvidia Quadro P600 (pascal)
MoBo: Asus h170i-plus d3 (Mini-ITX)
Disipacion: Cooler Master GeminII m4
Pasta Termica: Arctic mx-4
Gabinete: In Win H-Frame mini blue (180Watts)
* No hay ni habra HDDs ni unidades ópticas

El sistema en modo load según estimaciones no pasa de 160Watts, así que la fuente esta bien, no he tenido problemas de apagones ni nada por el estilo

No tengo problemas de calentamiento mi CPU no pasa de 90 grados [fiu] en load con prime95 y el gabinete con sus paneles de aluminio es casi abierto y crea corrientes.

Presupuesto gastado: $25,100 pesos unos $1,357 dolares.

¿Que opinan? es mi mejor esfuerzo :) no soy profesional en esto, es mi tercer equipo que armo y el primero lo arme con ayuda de un amigo y el segundo con consejos de otro, este tercer equipo es armado completamente por mi.

Bueno pues saludos y que se la pasen bien [beer]

[EDITO]

Y no has pensado directamente en un portatil??? Necesitas potencia + eficiencia + transporte = portatil.

https://www.pccomponentes.com/asus-r510 ... tx950m-156 750€

https://www.pccomponentes.com/msi-cx72- ... -940mx-173 750€

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m ... gtx1050156 900€
7 respuestas