Equipo edicion de video

Necesito montar un equipo que se va a usar unica y exclusivamente para edicion de fotografia y video y en esto ando algo perdido. Supongo que cuanto mas procesador y mas nucleos y RAM mejor, pero me surgen algunas dudas, ¿el CUDA de nVidia ayudaria para Premier, Photoshop...? ¿Serviria cualquier nVidia para esto o cuanto mejor sea mejor ira?

Agradeceria cualquier consejo, en principio tenia pensado hacer 2 configuraciones distintas basandome una en Intel i7 2600K y otra en AMD FX-8120, con unos 16Gb de RAM.

A ver si alguien me ayuda, sobre todo si merece la pena gastar en grafica. No es necesario HDD, monitor, teclado ni SO.

Un ejemplo de lo que habia pensado:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Pero como digo yo de edicion de video y lo que puede requerir no tengo ni idea.

Gracias.
Cual es tu presupuesto maximo?
Discos duros, grandes y rapidos, RAID casi obligado.
Anubi escribió:Discos duros, grandes y rapidos, RAID casi obligado.

Los discos duros ya los tiene, creo que va a montar un RAID 1+0 con controladora aparte de la placa.

Kanijo1 escribió:Cual es tu presupuesto maximo?

El presupuesto seria de unos 700-800 y como indico sin discos duros, teclado, monitor, raton, sistema...

Ya tiene un iMac 27" que es el que se usa mas frecuentemente, este solo haria las tareas de edicion de video y puede que en caso de necesidad algo de fotografia.

Saludos.
Yo cogía un intel, porque aunque para la edición estén parejos, el amd necesita una central nuclear para funcionar. Y en estos casos que el ordenador está horas encendido y trabajando a tope se nota bastante.
Solo puse uno de los presupuestos, pero el otro seria lo mismo con Intel:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Lo que mas duda tengo es en la grafica, ¿ayuda el CUDA en la edicion de video?, si es asi, ¿importa la potencia de la grafica o solo el hecho de tener CUDA ayuda?

En principio descarto la Quadro porque creo que estan mas orientadas a CAD y 3D, pero si estas ayudaran tambien podria poner una.

Saludos.
Pues el cuda ayuda a codificar el vídeo, pero como pasa en todos los casos depende del programa que uses y de si este lo acepte o no, además por otro lado los programas suelen llevar una serie de gráficas que son las que pueden usar excluyendo todas las demás, pero hay tutoriales para que acepte todas.

Y está claro que una gráfica más potente (con un mayor número de CUDA Cores) trabajará más rápido.
6 respuestas