Equipo de conducción para juegos antiguos y modernos

No todo el mundo puede permitirse tener en casa una de estas (por precio, o por espacio):
https://es.wallapop.com/item/dayana-usa ... -776684879

Y menos aún si encima tienes que restaurarla:
https://es.wallapop.com/item/recreativa ... -828365918


...así que la opción puede solventarse con un asiento, soportes, volante, pedales, y palanca de cambios. Creo que venden hasta frenos de mano.

La idea es jugar a arcades antiguos, pero también a juegos de conducción modernos, así que tiene que servir para todo, por lo que esto va de recomendaciones y de facilitar información para quien esté interesado.

He estado mirando algunos volantes, y parece que todo el mundo mira el thrustmaster G29 como el mejor volante, pero parece ser que solo es el mejor de los volantes ESTÁNDAR, y es que a mi me parece que hace mucho ruído.

Tengo el volante de la xbox 360. Recuerdo por aquel entonces reviews de entonces, y lo situaban claramente por debajo del thrustmaster G2x puntero de entonces, pero no por mucho, y si eso es así, entonces claramente quiero algo mejor, y descartaría ese dichoso G29.


Tema soportes... pues con que sea rígido creo que en un principio le vale a cualquiera. Puedes tener todo el espacio que quieras, pero la anchura de las puertas son las que son...


He visto un par de webs que se dedican a esto de una manera profesional, así que como referencia de entrada de momento vale:
https://simtechpro.com/
https://www.amazon.es/stores/page/949BD ... ?ingress=3
También es verdad que igual no es muy versatil si quieres jugar con otros juegos, pero sobre todo es que una máquina de esas no te entra por una puerta.


Sobre los volantes... al parecer el thrustmaster de la época del volante de la 360 era el G25, y según he estado observado en las reviews, el de la xbox efectivamente era inferior, pero en cuestión de force feedback estaban ahí ahí los dos volantes, así que no estaba tan mal la cosa.

Lo que diferenciaba a los dos volantes era que el de la 360 perdía el force feedback si lo conectabas a un pc, además de que solo tenía 270º de giro, y que era bastante plasticoso, además de que los pedales eran bastante malos (no reaccionaban con el juego, ni daban sensación ni referencia de la conducción, por no mencionar que se resbala mucho).


Hoy por lo visto la referencia es el FANATEC GT DD y el THRUSTMASTER T-GT II. El famoso G29 viene siendo una suerte de starter pack, mas que un modelo mas o menos avanzado, y luego tenemos el THRUSTMASTER T300, que es el verdadero término medio de los volantes, y no el G29.

Un detalle a tener en cuenta, está en los cockpits. Imprescindible evitar aquellos que tienen una barra en todo el medio, entre las dos piernas, porque estorban, y solo están para simplificar la estructura.


Lo cierto es que no vale tanto dinero, creo que las preparaciones de presupuestos tan caros se deben a las pijadas, y no a lo que realmente importa.
se podrian poner si hay alguna manera de jugar en las consolas clasicas con volanes, tipo mario kart o f-zero de snes con volante
Need for speed III me atrae mas.
Señor Ventura escribió:Sobre los volantes... al parecer el thrustmaster de la época del volante de la 360 era el G25, y según he estado observado en las reviews, el de la xbox efectivamente era inferior, pero en cuestión de force feedback estaban ahí ahí los dos volantes, así que no estaba tan mal la cosa.


Tan sólo recalcar que tengo los dos volantes y ni de broma el FF es parecido. El de X360 es muy tibio en comparación con la fuerza que da el G25, que es mas ruidoso por el motor que lleva, pero también más robusto.

Como dato añadido, decir que la palanca de cambios del G25 tiene la opción de ponerse en modo secuencial o en H (6 marchas + la trasera) cosa que quitaron ya en el G27 en adelante, además del tener también embrague. Digo esto porque en juegos tipo Sega Rally viene muy bien ese tipo de cambio. La alternativa siempre serán las levas (muy útiles en los juegos de F1).

Yo tengo montado el cockpit de la marca Cromad que ahora equivale exactamente al OPLITE GT3 y lo pillé en walla por 120€ hace un par de añetes, y tan contento. Requiere de espacio pero jugar así es otro mundo...

Imagen
@Vareland Se agradecen opiniones de primera mano. Obviamente no podía ser mejor el volante de la 360, ya digo que no era directamente información, sino una percepción por comentarios de entonces, y de algo que he podido leer ahora buscando por internet.

Siempre he leído que el FF era inferior, pero que le iba a la zaga, lo cual no es malo (aunque finalmente no sea así, y si que exista una diferencia mas que notable). También he visto alguna review por youtube, y el cacharro ha sorprendido, aunque tal vez no por la comparación con un G25, sino por lo que se espera de un volante que tiene la pinta de ser peor de lo que es.


Sobre la base, justo ayer vi una que si no garantiza rigidez en un seismo, poco le falta. Eso si, 2000 euros solo el cockpit, pero da la sensación de ser el mueble de un arcade moderno, y eso mola.

https://simtechpro.com/tienda/cockpits/ ... t-cockpit/


Imagen
Señor Ventura escribió:Need for speed III me atrae mas.

Créeme, no quieres tocar ningún NFS con volante. Son completamente injugables por el tremendo deadzone que tienen. Pasa lo mismo con la saga Forza Horizon.
En cambio te la gozarás con los arcades de Sega; Daytona 2, Outrun 2 o Scud Race son una pasada con el G25.
Yo me fabrique el mío, hice una estructura de tubos de acero, regulable tanto el soporte de los pedales como el de la palanca de cambios, el soporte del volante, el asiento, vamos, da igual quien se siente, que se adapta perfectamente, y con un g25.
Ahora mismo lo tengo puesto en una PS3, menudas partidas al Burn Out Paradise, o al Daytona USA.

Los que venden en tiendas, pues si, son una pasada, pero no son para todos los bolsillos.

Ya tengo empezado otro proyecto de cockpit de motos, pero este va para largo, apenas tengo tiempo para dedicarle, pero el día que esté terminado.......ni yo me lo creeré.
9 respuestas