Equipo 5.1, voces enlatadas y con eco

Hola muy buenas,

Me he comprado unos auriculares 5.1. Verdaderamente el sonido envolvente en juegos como el CODMW 3, Dirt 3 o alguna peli es espectacular. Pero he encontrado un problema y espero que me podáis ayudar: Las voces se escuchan mal, como enlatadas y con eco. En cambio, si selecciono stereo o 4.0 se escuchan como estamos acostumbrado de toda la vida.

Igual es que no estoy acostumbrado al sonido 5.1, y realmente las voces se escuchan diferentes a si lo oigo en stereo. En éste último las noto como mejor, más graves y sin ese efecto "eco enlatado". Por ejemplo, con el Assassins Creed Revelations, Ezio parece más un robot que un personaje humano, o incluso con alguna peli que tenga el audio preparado para 5.1 se oye realmente como a lo lejos y con eco. Pero en cambio, todo lo demás como efectos y sonido ambiente es perfecto.

De modo que os pregunto: ¿esto se puede solucionar? ¿el sonido en el 5.1 es así y no se puede hacer nada? ¿alguno jugáis con 5.1 o veis vídeo y las voces se os oyen perfectas (referente a las voces de los personajes) independientemente del equipo 5.1 que tengáis?

Gracias.
Si el driver de la tarjeta de sonido tiene la función de perfiles del tipo de sala donde la uses juega con él hasta que se oiga bien. Si no lo tiene, prueba a actualizar los drivers de la tarjeta de audio ya que puede ser que tenga la función y no la estés usando por no tenerla instalada al estar usando los drivers que trae Windows para la tarjeta de sonido.
1 respuesta