Hola muy buenas,
Me he comprado unos auriculares 5.1. Verdaderamente el sonido envolvente en juegos como el CODMW 3, Dirt 3 o alguna peli es espectacular. Pero he encontrado un problema y espero que me podáis ayudar: Las voces se escuchan mal, como enlatadas y con eco. En cambio, si selecciono stereo o 4.0 se escuchan como estamos acostumbrado de toda la vida.
Igual es que no estoy acostumbrado al sonido 5.1, y realmente las voces se escuchan diferentes a si lo oigo en stereo. En éste último las noto como mejor, más graves y sin ese efecto "eco enlatado". Por ejemplo, con el Assassins Creed Revelations, Ezio parece más un robot que un personaje humano, o incluso con alguna peli que tenga el audio preparado para 5.1 se oye realmente como a lo lejos y con eco. Pero en cambio, todo lo demás como efectos y sonido ambiente es perfecto.
De modo que os pregunto: ¿esto se puede solucionar? ¿el sonido en el 5.1 es así y no se puede hacer nada? ¿alguno jugáis con 5.1 o veis vídeo y las voces se os oyen perfectas (referente a las voces de los personajes) independientemente del equipo 5.1 que tengáis?
Gracias.