Buenas!
Voy a hacer una travesía por las costas de España y me gustaría equipar mi barco con PC para poder ver cartas de navegación, clima, viento ... etc.
Me gustaría que me ayudaráis para saber que necesito para estar bien preparado y que debería llevar.
De momento os comento que dispongo de esto:
Un PC portátil Acer Aspire 1660 donde se supone que instalaría todas las aplicaciones de navegación y demás.
Mis dudas respecto a esto son:
-¿Que SO es el más adecuado? (Linux, WinXP, Vista)
-¿Que aplicaciones de NO pago hay? (He oido hablar de OpenCPN y lo he descargado)
-En caso de usar OpenCPN, ¿cual es el formato de cartas que acepta (.BSB,.ECN ... etc)?¿De dónde las podría bajar?
-¿Tengo que comprar alguna antenita de GPS o algo así para saber mi posición? (No supondría ninguna problema y puesto que voy a usar bastante el barco prefiero pagar más y equiparme bien que no algo muy barato que sea una "chapuzilla".)
-En caso de tener que comprar el hardware mencionado antes, ¿dónde lo puedo hacer?
Y por último:
-¿Que compañía me aconsejaríais para tener Internet en cualquier parte?
(Yo habia pensado que la oferta de Orange de conectate donde quieras prepago por 3'5 euros x día que te conectes estaba bien pero puesto que lo usaré practicamente todos los días pues ya ando más perdido ...)
Aparte tengo un iPhone 3GS con las aplicaciones de Navionics instaladas.
A ver si me podéis recomendar alguna aplicación para el mismo y también si podría usar la conexión 3G y compartirla con el PC)
Un saludo y gracias de antemano!!
P.D: No se si es el sub-foro más adecuado pero no sé en cual podría estar mejor a no ser que fuera "el Rincón del Eoliano"