Epsxe da tironcillos

Buenas os escribo porque llevo ya tiempo con este problemilla ,se nota sobretodo en juegos 2D con el scroll.No tengo ni idea de que puede ser,he probado varios plugins de video y a forzar el vsync desde el panel de nvidia y nada.Mi equipo es un i7 8750h con 16 gigas de ram y una gtx 1070 ¿sabéis que puede pasar?,gracias
Mi recomendación es que cambies de emulador.

Por ejemplo RetroArch con el core Beetle_hw o bien si es para emular juegos 2D exclusivamente con el Beetle a secas también te vale.

Pero el ePSXe está obsoleto ya, y como bien dijo un forero usar ePSXe hoy día es como usar Zsnes.
ok,gracias por la info,voy a probar retroarch :)
Me pasaba con windows 10.
Normal cambiado todo el hardware y sistema operativo. Epsxe es el más equilibrado en tema gráfico con más resolución interna, soporte de shaders, etc y en pcs poco potentes puede ir fluido.
Pero como es propietario, a darle palos...

El plugin por defecto que es bueno (en w7) aquí me daba tirones y el sonido fallaba.
Puse otro plugin OpenGl2,
de sonido Eternalspu.
La compatibilidad con los juegos más "puñeteros" de mi lista pasaba el corte, viéndose sin fallos
no como bettlepsx hw a más resolución también.
Y cosa rara, se "salta" los tiempos de carga
de los juegos... Sólo cuando carga, bueno.

Epsxe por plugins está cerca de pcsxr,
(igualmente seguirán dándole palos los
que no lo usen, como si fuera bleem)
gadesx escribió:Me pasaba con windows 10.
Normal cambiado todo el hardware y sistema operativo. Epsxe es el más equilibrado en tema gráfico con más resolución interna, soporte de shaders, etc y en pcs poco potentes puede ir fluido.
Pero como es propietario, a darle palos...

El plugin por defecto que es bueno (en w7) aquí me daba tirones y el sonido fallaba.
Puse otro plugin OpenGl2,
de sonido Eternalspu.
La compatibilidad con los juegos más "puñeteros" de mi lista pasaba el corte, viéndose sin fallos
no como bettlepsx hw a más resolución también.
Y cosa rara, se "salta" los tiempos de carga
de los juegos... Sólo cuando carga, bueno.

Epsxe por plugins está cerca de pcsxr,
(igualmente seguirán dándole palos los
que no lo usen, como si fuera bleem)


Si, pero me reconocerás que teniendo esa gráfica y CPU es más recomendable usar Beetle con PGXP que ePSXe, no?

Por cierto GadesX la traducción del Rally de Europe que hiciste es de la versión JAP, no?
Para equipos menos potentes mejor la versión de Mednafen. Retroarch al fin y al cabo necesita más recursos que los emuladores "standalone"
Bettlepsx es muy bueno en segun que casos,
y epsxe en otros.
Como va "a parches" se salta cosas,

Si en snes está
Bsnes accuracy
Snes9x - se salta x cosas
Zsnes - se salta x cosas y encima no van muchos juegos/efectos
Sirve para cosas de romhacking, ripear, etc

Bettlepsx (futuro "bsnes" posiblemente)
Epsxe - Pcsxr - Emulan muchos juegos sin pedir demasiada máquina, se salta protecciones de región, punteros (Grandia en español va ahí bien nada más parece)
Psxfin - Poco compatible pero con debugger para romhacking y scene

Bettlepsx apunta a ser como bsnes,
¡pero está en desarrollo!, aún no va todo.
yo mismo vi como el soporte de mostrar framebuffer lo pusieron en una versión y
habia más juegos con efectos que ya se veían bien.
Dicho fallo pasaba en Epsxe, probando de nuevo el plugin por defecto actualizado ya lo habían puesto también bien.

En bettlepsx hw he puesto SFex plus
y falla el fondo en el menú hasta a 1x.
No pasa en la versión software, ni en la mayoría
de plugins de epsxe.
(Es 1 caso en modo HW que pueden arreglar,
por poner un ejemplo)

Rally de Europe es Ntsc-J,
puse principalmente los textos de guardar/cargar traducidos. No recuerdo mucho de entonces.
Pensé hasta en poner nombres oficiales, pero ya sería un hack y hay marcas y coches que creo que no coincidían, estilo Peugeot en texturas de uno basado en Seat, algo así.
Al escribirlo en Google sale una captura que hice.
@gadesx

Ayer probé el SFEX Plus y yo si veía el fondo del menú, por lo menos en Vulkan.
Lo probé con vulkan también.
El fondo se ve pero el scroll no lo hacia bien y cuando pasa la parte en pantalla, al volver es un cuadro negro.
No tengo el último retroarch con los ultimos cores, son de hace meses.
Como digo, van arreglando fallos que reportan.
Por software no pasa ese fallo desde que uso retroarch hace años.
Pues ayer lo probé y iba perfecto, sin cortes ni nada.
DJ Deu escribió:Pero el ePSXe está obsoleto ya, y como bien dijo un forero usar ePSXe hoy día es como usar Zsnes.


Hombre, yo creo que ese titulo se lo llevaria el Psxfin, XD. Considerando que es un emulador que no se actualiza desde 2006 o 2007 y ademas de tener una compatibilidad media... yo creo que usar Psxfin hoy en dia seria como usar Zsnes. [carcajad]

En cuanto al tema del compañero, yo suelo usar XEBRA... creo que tambien es un emulador "accuracy". Increiblemente, ese emulador me va bastante bien en un XP dual core 2.80 GHz con 2 gigas de ram que, a pesar de que me come el 50% de uso de CPU (no baja ni sube de ahi), me han ido fluidos todos los juegos que he jugado, sin ralentizaciones. Y bueno, considerando todo eso, con tu i7 creo que te iria infinitamente mejor.

Pruebalo si tienes la oportunidad.

Saludos.
sinovic escribió:
DJ Deu escribió:Pero el ePSXe está obsoleto ya, y como bien dijo un forero usar ePSXe hoy día es como usar Zsnes.


Hombre, yo creo que ese titulo se lo llevaria el Psxfin, XD. Considerando que es un emulador que no se actualiza desde 2006 o 2007 y ademas de tener una compatibilidad media... yo creo que usar Psxfin hoy en dia seria como usar Zsnes. [carcajad]

En cuanto al tema del compañero, yo suelo usar XEBRA... creo que tambien es un emulador "accuracy". Increiblemente, ese emulador me va bastante bien en un XP dual core 2.80 GHz con 2 gigas de ram que, a pesar de que me come el 50% de uso de CPU (no baja ni sube de ahi), me han ido fluidos todos los juegos que he jugado, sin ralentizaciones. Y bueno, considerando todo eso, con tu i7 creo que te iria infinitamente mejor.

Pruebalo si tienes la oportunidad.

Saludos.


ePSXe aún sigue tirando de hacks para que funcionen determinados juegos y el sistema de plugins en emulación pasó a la historia hace un tiempo ya.

Xebra no es mal emulador, está a la par con mednafen en tema compatibilidad, lo que pasa es que la versión de RetroArch tiene añadidos como overclok, pgxp, vulkan, chd y varias cosas más que para mi gusto lo sitúan un paso más allá sobre Xebra.

Saludos.
Epsxe usará hacks internos,
pero los de los dos plugins de serie en 2.05,
no hay casillas.
El que usa mucha cpu digo, gpu core.
Si hay, no los marco desde hace eones, no
he tenido necesidad.
Me he pasado muchísimos juegos ahí.

En otros no hace falta marcar fixes, son
ya recuerdo de épocas pasadas.
Al menos yo no los necesito marcar.

En Epsxe puedes poner Psx emulation cheater
y con pec y ctrl+h buscar códigos,
mucho más currado que el que van poniendo
en retroarch que ni deja poner valores, hay que pulsar derecha o izquierda.

Lo malo son cosas como el escalado integro,
te puedes acercar pero no es perfecto.

Psxfin lo usa un colega mío para encontrar
con debugger gráficos comprimidos lzss.
Sí, pasa como zsnes,
no es muy allá, pero puedes desactivar capas,
con f1 hacer capturas y avanzar frames y
el buscador de trucos es muy bueno.

Bettlepsx es el mejor en precisión para testear,
por ejemplo con la traducción de Legend of mana una versión fallaba ahi, no en epsxe.
Seguramente en la propia consola se colgaría.
Se lo dije a green goblin y lo arregló, y no malgasté un cd.
Salían los errores de protección regional,
no sé si lo han cambiado con auto detect.
Epsxe y otros se saltan ese "triángulo" de aviso
que impide jugar en otra región.

Retroarch se agarra a un juego ya quitado y no puedes modificarlo y probar cambios rápidamente como en epsxe, hay que cerrarlo.
Al menos en la lista escaneada.
En fin, depende del uso que le vayas a dar,
hay para elegir.
gadesx escribió:Epsxe usará hacks internos,
pero los de los dos plugins de serie en 2.05,
no hay casillas.
El que usa mucha cpu digo, gpu core.


Eso mismo, yo siempre juego con el "ePSXe GPU core 2.0.0." (el de serie vamos) y no he tenido problema alguno. Tiene una compatibilidad alta. Aunque eso si, en el juego "R-Type Delta" hay una zona de la primera etapa que se pone bastante lenta cuando estoy con "dynarec (Rapido)", tengo que cambiarla a "Interprete (lento)" y esa misma zona ya va fluida como debe ser... curioso.

La verdad no se si la opcion "Interprete (lento)" se refiera a que el emulador va a chupar mucha maquina u otra cosa, pero con esa opcion marcada mi CPU (en administrador de tareas) marca entre 15 a 22% todo el rato cuando juego. Al final deje marcada esa opcion ya que no me dio problema de lentitud con ningun otro juego.

Saludos.
Pues yo no entiendo como no le habeis dado un tiento al Duckstation, es un emulador que ha empezado con muy buen pie y la compatibilidad es altísima, lo malo que algunos juegos tienen fallos gráficos como por ejemplo el Silent Hill que se ven los hitboxes (rectangulos) en los personajes.

Pero salvo eso, soporta OpenGL, DirectX11, software, puedes reescalar, soporta isos comprimidas en chd y tiene un menú al puro estilo Project64 usando las bases de datos de Redump.

Es como un redream en temas de velocidad, ya lo dice el programador:

    System Requirements

    A CPU faster than a potato.
    For the hardware renderers, a GPU capable of OpenGL 3.0/OpenGL ES 3.0/Direct3D 11 Feature Level 10.0 and above. So, basically anything made in the last 10 years or so.
    SDL-compatible game controller (e.g. XB360/XBOne)

https://github.com/stenzek/duckstation

Saludos.
Ese plugin solo se me ha ralentizado en Rival schools, no sé si porque es un core 2 duo a 2.66ghz y lo pongo a 2X de resolución interna.

Con el otro con más "fallos" que usa gráfica
Pete's opengl 2.6 o algo así, no se me ralentizaba.

Antes usaba siempre ese, a pesar de ciertos fallos jugaba a muchos bien, reporté algun error hace años y me dijeron, prueba el plugin por software.
E iba bien (Wild arms 2 en el mapa cuando entras en un bosque se ve mal) Era cosa del plugin,
no de Epsxe.
Epsxe a partir de la versión 1.7 arregló
cosas como Chrono cross al hacer magias y
Shadow Madness ya funcionaba, independiente del plugin usado. Supongo que muchos más.
El caso es que gladiator ha probado todo
el catalogo prácticamente y lo
detalla en psxdatacenter.
Ha ido añadiendo contenido desde hace 10-15 años, que se dice pronto.

Aún hay juegos sin emular pero en general por todos. Sobretodo juegos raros japoneses con periféricos. ZX-Ed creo que era, se conecta un robot como mando ¿Quién va a intenrar soportar eso?
Es como en snes los juegos con pila para horas y calendario, hasta la casi reciente traducción de Tengai Makyou Zero se ha dejado pasar.

-----
Probaré ese emulador que comentas.

-----
Añado hoy día 4

En otro pc mejor pruebo
Bettle psx
Ya emula bien sfex
A dx11 le cuesta 2x de resolución interna
Con vulkan hasta 16x bien
PERO
Pega tironcillos como pegaba
Epsxe con el plugin por defecto
Vaya castaña que es Windows 10
y la de vueltas que da todo xddddd

Según veo en Video drivers
GL - Fallo del fondo
D3D11 - Le cuesta subir resolución
Vulkan - Rápido pero con tironcillos

Creo que lo he arreglado (igual, toca trastear)
Ajustes - Video - Sincronización -
Vsync si
Intervalo 1
Retraso de fotogramas 0
Máximo de imágenes swap chain 3
15 respuestas