Epsxe 2.0.5 Tomb raider pantalla negra

Buenas!

Veréis, ayer me baje este emulador para el pc, y estuve probándolo jugando un ratito al crash team racing y luego al crash bash, sin problema ninguno y en este último llegando a guardar partida

Hoy me he dispuesto a jugar en serio al primer tomb raider, y resulta que no funciona, el juego carga bien las intros, pero al darle a juego nuevo en el libro, donde se supone que debería empezar la intro por la nieve no me funciona, se queda la pantalla en negro. He probado con dos rooms (ambas .bin .cue) y nada, también decir que he ido a cargarle con el daemon tools para jugar desde la opción de cdrom, pero resulta que el daemon tools no me monta la imagen(incapaz de montar la imagen archivo inaccesible).

Que puede pasar?alguna solución?

Echadme una mano compis.
Editado por salvor70. Razón: Hablar de descargas no por favor
Mira en las opciones del plugin de cd que cargue las pistas cdda/subcanal.
Es que usa pistas de audio y el cue o está bien
o puede fallar, no es solo que no se oiga.
Si tienes una unidad virtual como
deja Daemon tools lite, se puede cargar desde ahí también.

Funcionar, funciona.
Yo lo he jugado. Y el 2 y 3.
Para backups lo mejor es de redump.
No me sale esa opción, hablas del plugin de sonido del epsxe, no?

Yo me inclino más porque es un problema de video, más que de audio, aunque si que es cierto que se queda la pantalla en negro y tampoco se escucha el audio.
A mi me dijeron en un foro chileno que. Tiene una protección este juego en el sector de arranque,que nadie pudo desproteger , la protección está en el audio,eso me dijeron,yo no tengo ni idea ,pero a mí me pasa igual, tampoco me funciona
@Pulguitas a mi me funcionó sin problemas y con el parche de traducción. Uso el plugin epsxe GPU core 2.0.0. y en general da igual como se configure siempre funciona excepto en el modo threading que hay que poner 1-thread, si pongo 2 threads no me deja lanzar ningún juego.

Otra cosa secundaria, pero que sí que hizo que algunos juegos que no iban funcionasen es en las options > CPU mode > Interpreter /dynarec.

Con la primera la emulación es más fiel y con la otra más rápida, con esta última suelen funcionar juegos que con el modo fiel no me iban.


En cuanto a lo de que el juego tiene protección, ningún TR en PSX tiene.

Saludos
Probado con el plugin que dices, en 0:1-thread que es como viene por defecto ,en ambos modos (el fiel y el rápido) y nada sigue sin ir.

Alguna idea más? Gracias por la ayuda
No hay protección. Es el audio cdda por pistas.
Como tiene Rayman, Mortal Kombat Trilogy y otros.
Hay bastantes versiones del Tomb raider 1,
unas 6, algunas con demos al empezar.
También esta el ntsc y Tomb Raiders (el japonés)

En la web psxdatacenter puedes mirar por juego
una configuración que va bien y en downloads plugins para epsxe, archivos cue, etc

Gladiator testeó los que se ven, 4000 o 5000 discos. Si no hay ficha es que no lo tiene, que ya son solo escurridizos juegos en japonés
que podrían perderse.
(No es cosa de piratería, es preservación, con el tiempo lo mismo aparece alguien que tiene alguno o ya se pierde para siempre xd)
Configurado todo como dice esa web y nada, le doy al libro y empezar juego pero se queda la pantalla en negro
Lo curioso es que el usuario afirma que no le va usando el mismo emulador y versión que yo. A mi me funcionaron a la primera todos los TR. Le he pasado por privado los datos de mi backup y usando la misma tampoco le va.

¿Podría ser cosa de la versión del SO del PC? Yo uso Windows 10.
Yo tengo w8.1 64bits, a ver si va a ser por el so como dices.
También he probado con la versión epsxe 1.7 con los datos que pone en la web que menciona @gadesx y nada, sigue pasando lo mismo.
Vamos a evitar hablar de descargas de contenidos protegidos por derechos de autor.
Pues puede ser del sistema operativo y tema de gráfica y drivers.
Yo uso Windows 7. XP también lo tengo y me iban bien.
Lo que pasa es que si te van otros juegos...
Eso me extraña.

¿Tienes alguno más con pistas de audio?
Lo pones en la lectora y en el plugin de cd eliges la unidad.
Hasta si no va, eliges Run Bios y vas a poner las pistas, si se oyen pues ahí no está el problema.

Por probar otros emuladores,
En retroarch está bettlepsx, pcsx.
(Igual pide bios concretas)

VGS ya es viejo, de windows 98
Xebra sigue, psxfin, hay unos cuántos.
Eso es lo que no me gusta de la emulación en PC, nunca sabes si es cosa del emu en si, del backup o de tu propia máquina y algo que interfiera o este mal configurado en ella, algún dll, etc.
Problemas puede haber en todo.
En psx real.
Lector, disco, mando, memory card, cable rgb.

El de PC de gog viene con dosbox
y como este juego se lleva mal con los mandos, no para de girar el menú.
Al menos yo siempre lo desactivo y como teclado,
configuro xpadder. (En el de PC si podías guardar siempre, en psx pues quizás con códigos, aunque en emulador usar save states.)

Se aplica algo parecido.
Epsxe es un emulador que iba fino en Windows XP.
No pueden probarlo con cosas que saldrán en el futuro xd y es de código cerrado y pasan de actualizar.
Por eso la gente que tiene buen pc y quiere
tener uno más actual usa el bettlepsx de retroarch.
Que requiere para verse igual 5 o 10 veces más cpu, por ahí andará. Y el de gpu para las modernas porque a mí no se me ve...

El de pc era para pcs viejos y mejor con Glide y aquel caos que era aquello.
@Pulguitas acabo de recordar un problema que me da a ratos el epsxe y que todavía no sé el motivo; pero cuando le da la gana peta y deja de funcionar. Lo que hago en este caso es copiar&pegar la aplicación epsxe y el burutter.dll en la carpeta del emulador y sustituir esos archivos y ya se arregla. Lo hago así para no perder la configuración, pero evidentemente puedes borrar todo y descomprimir de nuevo todo al completo.
gadesx escribió:Pues puede ser del sistema operativo y tema de gráfica y drivers.
Yo uso Windows 7. XP también lo tengo y me iban bien.
Lo que pasa es que si te van otros juegos...
Eso me extraña.

¿Tienes alguno más con pistas de audio?
Lo pones en la lectora y en el plugin de cd eliges la unidad.
Hasta si no va, eliges Run Bios y vas a poner las pistas, si se oyen pues ahí no está el problema.

Por probar otros emuladores,
En retroarch está bettlepsx, pcsx.
(Igual pide bios concretas)

VGS ya es viejo, de windows 98
Xebra sigue, psxfin, hay unos cuántos.


Buenas, pues he probado con el tomb raider 2, en. Bin. Cue y en cd y me pasa lo mismo, he probado esto que dices desde la bios, en CD player y no me funciona.
Sabes como solucionar este problema?
Si no hay pistas de audio es que no las coge el emulador.
¿Has probado con el disco o el juego montado en daemon tools si se pueden reproducir en Windows? Saldría como un cd de musica...

Si ni windows detecta esas pistas,
o con programas como Cdmage.
Pues Epsxe no es la raiz del problema.
Es el archivo de imagen, lo que hay que hacer es comprobar el hash de esa imagen, ahora bien recomiendo hacer una imagen de tu propio juego, te aseguro que esa no fallara. En internet hay ochentamil imagenes modificadas de PAL a NTSC porque las ediciones españolas son las unicas que tienen el idioma castellano y los latinos las descargan y las modifican para pasarlas a NTSC, creando una pesadilla de imagenes

Comprueba el hash ;)
Bueno, a ver, después de probar cosas me he dado cuenta de que con cualquier juego montado en daemon tools se queda la pantalla en negro, no sale nada, ni la intro si quiera.
Y con la imagen montada, Windows me reconoce el CD, pero no como CD de música, simplemente me deja abrirlo como una carpeta para ver los archivos de dentro, entonces por lo que dice @gadesx no es cosa del emulador.

oscx7 escribió:Es el archivo de imagen, lo que hay que hacer es comprobar el hash de esa imagen, ahora bien recomiendo hacer una imagen de tu propio juego, te aseguro que esa no fallara. En internet hay ochentamil imagenes modificadas de PAL a NTSC porque las ediciones españolas son las unicas que tienen el idioma castellano y los latinos las descargan y las modifican para pasarlas a NTSC, creando una pesadilla de imagenes

Comprueba el hash ;)
como puedo comprobar el hash?
oscx7 escribió:Es el archivo de imagen, lo que hay que hacer es comprobar el hash de esa imagen, ahora bien recomiendo hacer una imagen de tu propio juego, te aseguro que esa no fallara. En internet hay ochentamil imagenes modificadas de PAL a NTSC porque las ediciones españolas son las unicas que tienen el idioma castellano y los latinos las descargan y las modifican para pasarlas a NTSC, creando una pesadilla de imagenes

Comprueba el hash ;)


El problema es que le pasé por privado el juego que a mi me funcionó y a él no le va. :(
Pulguitas escribió:como puedo comprobar el hash?


De una forma sencilla, primero descargas el hashtool: https://www.digitalvolcano.co.uk/hash.html

Luego vas a esta pagina http://redump.org/disc/888/

Copias el cuesheet y lo pegas en el programa, luego seleccionas la imagen del disco y le das a verificar, es la manera de comprobar si la imagen del juego es una replica del cd

SuperPadLand escribió:El problema es que le pasé por privado el juego que a mi me funcionó y a él no le va. :(


La imagen del juego es unica o tiene separados los datos con un *.cue?, me refiero a los *track.bin,

Una imagen creada con el ultraIso con bin y cue + despues cargar ese *.CUE desde el Daemon tools deberia de funcionar bien.

Si hay algo que no me gusta es crear imagenes de PSX o de otras consolas utilizando archivos unicos, prefiero que las pistas vayan aparte y que sean leidas por un *.CUE porque es la garantia de que no den problemas.

@Pulguitas Si la imagen esta en *.bin abre el block de notas y pega esto

FILE "Tomb Raider (E) (Track 01) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 02) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 02 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 03) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 03 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 04) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 04 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 05) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 05 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 06) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 06 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 07) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 07 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 08) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 08 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 09) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 09 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 10) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 10 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 11) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 11 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 12) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 12 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 13) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 13 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 14) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 14 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 15) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 15 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 16) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 16 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 17) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 17 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 18) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 18 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 19) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 19 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 20) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 20 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 21) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 21 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 22) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 22 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 23) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 23 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 24) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 24 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 25) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 25 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 26) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 26 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 27) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 27 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 28) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 28 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 29) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 29 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 30) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 30 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 31) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 31 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 32) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 32 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 33) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 33 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 34) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 34 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 35) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 35 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 36) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 36 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 37) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 37 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 38) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 38 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 39) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 39 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 40) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 40 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 41) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 41 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 42) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 42 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 43) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 43 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 44) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 44 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 45) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 45 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 46) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 46 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 47) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 47 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 48) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 48 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 49) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 49 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 50) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 50 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 51) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 51 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 52) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 52 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 53) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 53 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 54) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 54 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 55) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 55 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 56) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 56 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 57) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 57 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00


Luego le pones el mismo nombre de la imagen y lo guardas con la extension *.CUE ( sin el asterisco)
@oscx7
Con "poundtechnology" no es necesario realizar conversion, este automaticamente pasa pal a ntsc.

Dato para quien lo quiera, es un excelente producto.
Pues hay 3 formas de emular en epsxe.

Con plugin por software (el que mejor va,
el que viene por defecto creo que usa opengl en parte, eso pone.) hay otros que ponen claramente software.
P.E.Op.S. Soft GPU (Windows) es puro software creo.

Direct 3D, suele ir bien y usa la gráfica, puedes subir resolución.
OpenGL, similar con uso de gpu.

Pete's Windows OGL/D3D PSX GPUs

El tema es que si se te ven otros juegos,
no entiendo que falle por multi pistas si están bien.
Prueba Rayman 1 por ejemplo.

Puedes comprobar el crc32 teniendo el juego en rar, pone el de cada archivo. No es estrictamente un hash pero es lo más usado.
userdmn escribió:Dato para quien lo quiera, es un excelente producto.

Eso es para utilizar en la consola original, es un cable de video para las PSX Usa, pero estamos hablando del emulador, ademas en Internet hay miles de imagenes parcheadas de mil tipos y dan problemas, por eso es mejor comprobar el hash para ver que la imagen es una replica del CD PAL ESPAÑA, todo esto lo digo porque lo mejor y principal es descartar errores elementales porque no sabemos quien ripeo esas imagenes ni como lo hizo, por eso para descartar fallos es mejor ripear algun juego original que tengamos y luego probarlo en el emulador. Luego a la hora de descargar buscar las imagenes en donde los Hash coincidan, desde ahi se pueden hacer muchas cosas, siempre teniendo la replca original intocable, se puede hacer una copia de esa imagen para hacer mil cosas, pero siempre con esa copia salvo. Como por ejemplo para parchear, copias la imagen, te descargas el parche y lo parcheas tu, es muy facil

gadesx escribió: Puedes comprobar el crc32 teniendo el juego en rar, pone el de cada archivo. No es estrictamente un hash pero es lo más usado.


No va a coincidir porque he visto la imagen que descargo y esta modificada.
Otra cosa, no recomiendo usar Ultraiso.
Sobretodo convertir formatos.

Suele romper el juego. El tema es que
psx lee por sectores, no archivos.
Si se ha puesto un video por ejemplo en otro lado.
En x sector que busca no encuentra el vídeo.
Si nos referimos al SCES (por ejemplo) que
puede iniciar el juego, como se ha cambiado,
el juego no arrancará.
Por estas cosas nunca se usa para temas de romhacking. Los LBA (posición física en el disco) y los punteros (valores que controlan donde leer y hasta qué punto) esto es delicado en psx.

En ps2, dreamcast, etc.
No hay tantos problemas.
oscx7 escribió:
Pulguitas escribió:como puedo comprobar el hash?


De una forma sencilla, primero descargas el hashtool: https://www.digitalvolcano.co.uk/hash.html

Luego vas a esta pagina http://redump.org/disc/888/

Copias el cuesheet y lo pegas en el programa, luego seleccionas la imagen del disco y le das a verificar, es la manera de comprobar si la imagen del juego es una replica del cd

SuperPadLand escribió:El problema es que le pasé por privado el juego que a mi me funcionó y a él no le va. :(


La imagen del juego es unica o tiene separados los datos con un *.cue?, me refiero a los *track.bin,

Una imagen creada con el ultraIso con bin y cue + despues cargar ese *.CUE desde el Daemon tools deberia de funcionar bien.

Si hay algo que no me gusta es crear imagenes de PSX o de otras consolas utilizando archivos unicos, prefiero que las pistas vayan aparte y que sean leidas por un *.CUE porque es la garantia de que no den problemas.

@Pulguitas Si la imagen esta en *.bin abre el block de notas y pega esto

FILE "Tomb Raider (E) (Track 01) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 02) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 02 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 03) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 03 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 04) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 04 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 05) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 05 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 06) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 06 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 07) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 07 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 08) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 08 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 09) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 09 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 10) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 10 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 11) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 11 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 12) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 12 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 13) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 13 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 14) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 14 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 15) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 15 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 16) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 16 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 17) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 17 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 18) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 18 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 19) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 19 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 20) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 20 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 21) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 21 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 22) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 22 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 23) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 23 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 24) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 24 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 25) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 25 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 26) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 26 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 27) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 27 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 28) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 28 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 29) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 29 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 30) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 30 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 31) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 31 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 32) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 32 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 33) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 33 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 34) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 34 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 35) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 35 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 36) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 36 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 37) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 37 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 38) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 38 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 39) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 39 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 40) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 40 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 41) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 41 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 42) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 42 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 43) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 43 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 44) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 44 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 45) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 45 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 46) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 46 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 47) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 47 AUDIO
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INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 48) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 48 AUDIO
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INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 49) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 49 AUDIO
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FILE "Tomb Raider (E) (Track 50) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 50 AUDIO
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INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 51) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 51 AUDIO
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INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 52) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 52 AUDIO
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INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 53) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 53 AUDIO
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INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 54) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 54 AUDIO
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INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 55) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 55 AUDIO
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INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 56) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 56 AUDIO
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INDEX 01 00:02:00
FILE "Tomb Raider (E) (Track 57) [SLES-00024].bin" BINARY
TRACK 57 AUDIO
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Luego le pones el mismo nombre de la imagen y lo guardas con la extensión *.CUE ( sin el asterisco)


Hash tool.png


He probado a usar el hash tool pero no se usarlo (no me sale lo de verificar), copio los datos de redump en donde pone "hash from list", selecciono el archivo .bin en "Input File(s) - Select File(s)", y en "results" me sale un código y la ubicación del .bin en mi pc, y luego no se que hacer, si doy a "hash from list", me salen un montón de códigos en la sección de "results"

También he probado a cambiar el archivo .cue poniendo lo que me pones , pero me sigue pasando lo mismo la intro y el sonido funcionan y se ven bien, pero al darle a comenzar juego, pantalla en negro

gadesx escribió:Pues hay 3 formas de emular en epsxe.

Con plugin por software (el que mejor va,
el que viene por defecto creo que usa opengl en parte, eso pone.) hay otros que ponen claramente software.
P.E.Op.S. Soft GPU (Windows) es puro software creo.

Direct 3D, suele ir bien y usa la gráfica, puedes subir resolución.
OpenGL, similar con uso de gpu.

Pete's Windows OGL/D3D PSX GPUs

El tema es que si se te ven otros juegos,
no entiendo que falle por multi pistas si están bien.
Prueba Rayman 1 por ejemplo.

Puedes comprobar el crc32 teniendo el juego en rar, pone el de cada archivo. No es estrictamente un hash pero es lo más usado.


He probado el rayman 1 y parece que me funciona bien
Yo hace bastante uso winmd5, con esta herramienta compruebo antes de quemar.

Ya has pasado a windows 7 x86? Este lio debe ser por win8 x64..
Emular cualquier Tomb Raider suele ser un dolor de cabeza, recuerdo que jugué el 2, 3 y 4 sin música.
El Cue de redump abrelo como texto.
Entre " "
pon el nombre completo del juego.
Como ""Tomb Raider (pal).bin"

Sin eso igual, no encuentra el bin,
y no hay pistas cdda.

-------
El TR1 de pc es de dos, un coñazo ponerlo en marcha.
TR2 es de windows y se instala. Si no hay cd
se puede tener la musica en mp3 u ogg.
Lo sé porque hace no mucho queria tenerlo
instalado de nuevo y hay archivos para que lean la musica del hdd.
La ventaja son los gráficos y 60Fps.
Además salieron más niveles.

(Unfinished business, Golden mask, y hay otra del
TR3 pero ni me lo he pasado)


Volviendo a lo del hilo, he leído reportes
de problemas de epsxe y otros en Windows 10.
No les pasa a todos. Pero si hay más problemas.

Sin mirar capturas de lo
marcado en plugins no sé como está.
gadesx escribió:El Cue de redump abrelo como texto.
Entre " "
pon el nombre completo del juego.
Como ""Tomb Raider (pal).bin"

Sin eso igual, no encuentra el bin,
y no hay pistas cdda.

-------
El TR1 de pc es de dos, un coñazo ponerlo en marcha.
TR2 es de windows y se instala. Si no hay cd
se puede tener la musica en mp3 u ogg.
Lo sé porque hace no mucho queria tenerlo
instalado de nuevo y hay archivos para que lean la musica del hdd.
La ventaja son los gráficos y 60Fps.
Además salieron más niveles.

(Unfinished business, Golden mask, y hay otra del
TR3 pero ni me lo he pasado)


Volviendo a lo del hilo, he leído reportes
de problemas de epsxe y otros en Windows 10.
No les pasa a todos. Pero si hay más problemas.

Sin mirar capturas de lo
marcado en plugins no sé como está.


Imagino que te refieres a hacer esto:

Copio y pego el cue de redump entre comillas(ayer probé sin comillas)en el bloc de notas, lo guardo con el mismo nombre que el .bin y le pongo extensión .cue

si es eso, ya lo he hecho y sigue pasando lo mismo
No es eso, pero puedes llamar al bin como al cue de redump.
El caso es que el cue desde el bloc de notas ponga
entre las comillas el nombre del juego. O solo lee la pista 1.

Yo por costumbre los llamo iguales, en este caso sería. Si no te va.

Bajate CDmage, abres el cue. (Te pedirá abrir el bin, quizás)

Tras salir todo en el programa.
Le das a guardar cue. (Llama al juego diferente al guardar)
Todas las pistas las meterá en un solo .bin
y hará un cue nuevo.
Prueba desde epsxe elegir el cue recién creado.
gadesx escribió:No es eso, pero puedes llamar al bin como al cue de redump.
El caso es que el cue desde el bloc de notas ponga
entre las comillas el nombre del juego. O solo lee la pista 1.

Yo por costumbre los llamo iguales, en este caso sería. Si no te va.

Bajate CDmage, abres el cue. (Te pedirá abrir el bin, quizás)

Tras salir todo en el programa.
Le das a guardar cue. (Llama al juego diferente al guardar)
Todas las pistas las meterá en un solo .bin
y hará un cue nuevo.
Prueba desde epsxe elegir el cue recién creado.


Hecho y no me va:

-Si en el CDmage selecciono el .cue creado con los datos de redump no me abre, me sale un mensaje de "Error in cue file: ... Line:2"

-y si selecciono el .cue de mi room si que me crea el juego, pero al abrirlo me sigue pasando lo mismo

Mencionar que al hacer el cue con los datos de redump.
pongo
FILE "TOMB RAIDER (E).BIN" y luego los datos de redump, es decir queda así:

FILE "TOMB RAIDER (E).BIN" 1 Data/Mode 2 00:00:00 27:43:33 124758 293430816 5fa74c39 a13daf80d1194779b0ce299886938b5d fbe8bfe16eaf8de9e2dc9d61dcda9e6fcfe0ac6d
2 Audio 00:02:00 03:16:43 14743 34675536 3561d9d7 4d9b29532bf6f167fe02bece59baef3b e55d5a6cccd78b87d885c63ff736d300a881af8a
.......
57 Audio 00:02:00 03:19:00 14925 35103600 7d46743f ece4ee4bd7df81a2b2fe09926ab9b67f 67f6e8792b15f581d256f99eed66cb724dddb329
Total 57:52:02 260402 612465504 e2a5807a
Probado el primer Tomb Raider en el emulador PSXFin y funciona también ¿Has probado PSXFin o Xebra como te dije?
SuperPadLand escribió:Probado el primer Tomb Raider en el emulador PSXFin y funciona también ¿Has probado PSXFin o Xebra como te dije?

No he probado, mañana por la tarde pruebo a ver, me recomiendas uno de ellos por encima del otro?
@Pulguitas el PSXFin es más fácil de configurar y usar. El Xebra es más complicado entender sus menús y como lanzar los juegos, ahora mismo ya ni yo recuerdo como hice cuando lo usé. Además, en PSXFin te confirmo yo que va, en Xebra no lo sé.

Saludos.
Si te da error el cue en pista 2 donde hay audio
es que no lo pilla. Mejor tener bin+cue de redump correctos.

Psxfin se abandonó y he visto que se usa más para romhacking. Por debugger.
SuperPadLand escribió:@Pulguitas el PSXFin es más fácil de configurar y usar. El Xebra es más complicado entender sus menús y como lanzar los juegos, ahora mismo ya ni yo recuerdo como hice cuando lo usé. Además, en PSXFin te confirmo yo que va, en Xebra no lo sé.

Saludos.


Bueno, pues probado en psxfin, el juego con el .cue de redump no funciona, pero tal cual me lo descargue parece que si que funciona(si que me carga la intro de caminando por la nieve).

He probado a cambiar de juego mientras juego, seleccionando la imagen y dándole a reiniciar y hay veces que no me funciona, que me sale la intro de la play, y luego como si no hubiera insertado ningun juego (lo de las memory cards y cd player), pero bueno, en ese caso tengo que cerrar el emulador y volverle a abrir.

Un saludo y muchas gracias por todo chicos
@Pulguitas lo de las memory en ese emulador no sé como van, apenas lo uso; pero siempre puedes usar los save state. En todo caso lo que quería demostrar diciendote que probaras otros emuladores era que el backup que usas es o no correcto. Si te funciona el juego en ese emulador quiere decir que hay algo mal configurado en epsxe 2.0.5 o que no es compatible con Windows 8 o que la imagen se monta mal, etc.

En todo caso recuerda lo que te dije ya por privado, todos los Tomb Raider clásicos tienen versión en PC, el Tomb Raider Chronicles y el Last Revelation tienen versión en DC. Son alternativas a tener en cuenta si te da problemas el emulador PSXFin.

Saludos.
Las memory card por defecto pueden estar
sin formatear. Desde la bios se podrá formatear.
O se pueden bajar partidas de gamefaqs,
también hay programas para manejar archivos
Mcr, copiar partidas, etc
MemcardRex
PSX Memory Card Manager
Psxmem tool
@gadesx en el emulador PSXFin no trae nada en la carpeta de memory cards y al jugar te dice que no tienes memory card y tal como cuando en la consola no tenías enchufada una. Por eso no sé como se crea un archivo memory card para ella, debería generarlo el emulador automáticamente creo yo, igual sirve el mismo formato que usa epsxe, pero ni idea.
SuperPadLand escribió:@gadesx en el emulador PSXFin no trae nada en la carpeta de memory cards y al jugar te dice que no tienes memory card y tal como cuando en la consola no tenías enchufada una. Por eso no sé como se crea un archivo memory card para ella, debería generarlo el emulador automáticamente creo yo, igual sirve el mismo formato que usa epsxe, pero ni idea.


Si que vienen las nemory cards, pero vienen sin formatear, en cuanto abres un juego te dice que necesitan ser formateadas, las formatea y listo.
Aunque he de decir que no he probado a guardar, al final con el problemilla del tomb raider me puse a jugar al alundra.
@Pulguitas ah vale perfecto. Suerte con el Alundra es bastante largo (y difícil por momentos).
A mí ni el Tomb Raider 1 ni el 2 me funcionan en PSX (consola original) ni el 2, en la PSP si me van perfectamente, disfruta del Alundra,aunque te recomiendo una guía,es largo y difícil.

Saludos
Pues no es tanto lío que detecten las pistas los backups. (Al menos si te manejas con esto de cacharrerar)
Antes más.
Porque las grabadoras tenían que tener un cable aparte para eso. (Antes del Sata)
De la grabadora a la placa base creo.

Depende del formato de los archivos y
el programa con el que grabes.
wito73 escribió:A mí ni el Tomb Raider 1 ni el 2 me funcionan en PSX (consola original) ni el 2, en la PSP si me van perfectamente, disfruta del Alundra,aunque te recomiendo una guía,es largo y difícil.

Saludos


Los juegos con multipistas a mi me funciona grabándolos con imgburn activando "ejecutar OPC" en opciones (sin esto no me grababa bien nada) eso sí, para grabar hace falta tener el archivo .cue y seleccionar este para indicar lo que queremos grabar, no vale arrastrar todos los tracks a mano (evidentemente cue y resto de archivos tienen que estar en la misma carpeta).

No he comprobado con Tomb Raider porque me quedan sólo tres CD de una tarrina vieja que tenía en casa y que como veo que la consola los pilla a la primera los estoy reservando para cosas que me interesan más. [+risas]
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