epson tramposos

He leido una noticia que me ha indignado bastante, os la pego tal cual:


Cruzada contra las impresoras Epson

• La Organización de Protección al Consumidor recomienda no comprar impresoras de Epson debido a que el fabricante "hace trampa" al incorporar un chip que miente sobre cuanta tinta queda.

La Organización de Protección al Consumidor recomienda no comprar impresoras Epson debido a que el fabricante "hace trampa". Según la entidad holandesa Consumentbond, Epson ha incorporado en sus impresoras de tinta un chip que informa cuantas hojas han sido impresas, en lugar de comprobar cuanta tinta aún queda en los cartuchos. El resultado es que la impresora deja de funcionar y exige la instalación de un nuevo cartucho, cuando en realidad el usuario perfectamente podría haber impreso 50 páginas más, escribe la publicación 'The Register' citada por Diario TI.

Un chip prohibido por la UE

Por ello, Consumentbond recomienda a sus 650.000 miembros no comprar impresoras de tinta de Epson. Esta es la segunda vez que una organización recomienda a los consumidores no comprar los productos de Epson. Anteriormente, la publicación británica 'Which?' recomendó a sus lectores preferir otros productos, aduciendo la misma razón. Según se indica, es en grado sumo excepcional que la citada organización de protección al consumidor desaconseje directamente el uso de un producto específico. El chip en cuestión impide continuar imprimiendo al llegar a un número determinado de copias. Epson ha desestimado los dichos de Consumentbond, señalando que la única finalidad del chip es prevenir al usuario de modo que cambie oportunamente el cartucho de tinta. Con todo, el chip de Epson estará prohibido totalmente en la Unión Europea a partir de 2006.
Ya pero eso ya ocurria con las viejas stylus (yo todavia tengo la 500), pone que tienes el cartucho vacio y es mentira , cojes le dice que vas a cambiar le pones el mismo y a tirar . Pero yo creo que ocurre con todas las impresoras.
con todas las impresoras no
con HP no pasa, yo tengo 2 HP y cuando te dice q se ha gastado, se ha gastado, pq el cartucho ya no es negro sino transparente...
Yo creo que sí que lo hacen todas. Yo estoy de mi lexmark hasta los huevos, gasta tinta a punta pala, los cartuchos son carísimos y por si faltara poco al poco tiempo se seca la tinta.......... porca miseria.

lo mejor es comprarse una laser en blanco y negro por 35000 pelas, y tienes el toner que ni se seca ni hostias y puedes hacer sobre 5000 impresiones. el toner nuevo vale unas 12000 pelas, pero sale mucho más barato que comprar varios cartuchos de tinta.

Laser al poder!!!!!!!
Las epson son unas impresoras muy buenas, pero si que es verdad que con el chip están estafando al consumidor.
Yo tengo la stylus color 600 y la photo 895, la 895 lleva chip y desde que la compre siempre he guardado los cartuchos vacios, en espera de algun dia rellenarlos.
Un dia contestando en este foro a alguien que preguntaba por el rellenado de cartuchos, otro colega menciono un programa llamado SSC_SERV, pues usando este programa que vale para resetear esos cartuchos con chip, pues una vez que te dice que está agotado el cartucho lo reseteas y te dura muuucho más pero que mucho más.
Desde luego si los hubiera tirado habria tirado por lo menos un 20% de tinta... por cartucho y cómo que es tan barata. [noop]
Ahora si que estoy agotando al 100% mis cartuchos...(casi)
Saludos
Yo paso de comprar cartuchos de epson que me duran 3 veces menos que los genericos, por ejemplo pelikan. Y encima a veces vienen petados, me pasó con 2. Desde que uso el generico no sé que es cambiar un cartucho...
5 respuestas