Epson Ecotank ET - 2600 no imprime nada.

Buenas noches;

Pues como reza el título, no saca ningún color cuando imprimo cualquier cosa.

La impresora llevaba tiempo parada y ya imprimía con rayas y mal.

Se limpió los cabezales de forma automática y también manualmente hasta quedar limpio y sin taponamientos.

Se han purgado los cartuchos de tienta también.

He reinstalado driver y está conectada por USB.

El caso es que tampoco me muestra fallo alguno, alguien tiene alguna idea?

Gracias!
¿Has probado a imprimir una página de prueba desde la propia impresora?

Saludos.
Bueno, habra que hacer algunas aclaraciones.

- Si realmente es ecotank, no usa cartuchos por que tiene depositos de tinta [tanques].
- Si; ya lo dijiste: 'Se limpió los cabezales de forma automática y también manualmente hasta quedar limpios y sin taponamientos.'. Pero lo que no has dicho es ¿como comprobaste que estan limpios y sin taponamientos si es que dices que no imprime?, o ¿es que usaste la prueba interna de impresion y esta si da resultados y cuando mandas a imprimir desde la PC o smartphone es cuando no imprime?

Porque si has usado la prueba de impresion desde la impresora y esta si se imprime entonces hay un problema en los puertos USB de la PC/smartphone [o en la comunicacion WiFi si es que la usas asi], o como piensas un problema en los controladores. Si fuera este el caso, desde el modo a prueba de errores de windows se va al administrador de dispositivos de windows y que quita la impresora [y todas las instancias de la impresora que lleguen a aparecer en el administrador de dispositivos]. Reinicias windows e instalas el controlador mas reciente que ya previamente bajaste de la pagina de epson, reincias windows y despues vuelves a probar imprimir.

Pero si por el contrario, ni en las prueba de impresion de la propia impresora ni desde la PC/smartphone imrprime no hay que buscar mas, los conductos de tinta hacia el cabezal estan tapados. En este caso pon en los despositos de tinta de cada color algo de liquido limpiador de cabezales, haces la limpieza de cabezal para tratar de que el liquido quede en esos ductos, lo dejas asi un rato y vuelves a usar despues la limpieza del cabezal, asi repite [dejar un rato y despues hacer limpieza cabezal] hasta que porfin las particulas de tinta seca se diluyan con el liquido limpiador y sean expulsadas.
Sé que voy a decir algo obvio, pero ese "llevaba tiempo parada y ya imprimía con rayas y mal" es uno de los principales enemigos de las impresoras. Estoy cansado de ver cómo los cabezales de las impresoras de tinta acaban afectados por falta de uso e incluso los propios cartuchos se secan.

Consejo: no dejes pasar mucho tiempo sin imprimir. En mi caso ha llegado el punto de poner un recordatorio mensual a Alexa: si llega final de mes y no he usado la impresora, busco algo que imprimir y lo saco, como si son páginas de prueba.

Las impresoras de tinta en general tienen ahí un talón de Aquiles.Una vez tuve una láser monocromo y podía estar meses sin imprimir que no le afectaba nada.
Nero418 escribió:Buenas noches;

Pues como reza el título, no saca ningún color cuando imprimo cualquier cosa.

La impresora llevaba tiempo parada y ya imprimía con rayas y mal.

Se limpió los cabezales de forma automática y también manualmente hasta quedar limpio y sin taponamientos.

Se han purgado los cartuchos de tienta también.

He reinstalado driver y está conectada por USB.

El caso es que tampoco me muestra fallo alguno, alguien tiene alguna idea?

Gracias!


Sé que llego un par de meses tarde pero ¿ has probado a limpiar los cabezales de esta manera?



Me salió el video hace unos días y me acordé de tu caso.

Un saludo
4 respuestas