Epsilon BIOS Manual + Imagenes + Revision

Bueno, parece ser que para los poseedores del UP, la bios de Epsilon parece real, y mas con la publicacion del manual y de un pantallazo bastante chulo...

Aqui os dejo la noticia al completo...

The Undiluted Platinum fact sheet may have branded the modchip as a PSP owner's dream come true, but it also admits that it would be a better investment if Team Epsilon delivers their custom flash replacement Epsilon BIOS. Now we have all been promised that the Epsilon BIOS is indeed coming. We were even shown a video of the custom bios flashed onto the U.P. modchip. Pretty believable video, but some still can't help but shout, "Fake!"

Now burnmp3s wrote QJ (thanks!), informing us of an Epsilon BIOS v1.0 review, video, picture, and manual making the rounds of the netvine. Wanting to share these with you guys, we quickly checked out the goods. The review was there - although in my book, it hardly qualifies as a "review" as it never gave a critical overview of the bios, just a simple "I also unbricked a PSP with the "Restore onboard NAND" function and YES it really works!!" statement after a quick recap of what the Epsilon BIOS can do; so were the manual and picture of the recovery menu (shown above). The videos, however, have been taken down (hmmm...).

The manual (which you can check out in the Full Article) provides installation procedures, steps on unbricking a PSP, and running a homebrew for an Epsilon Bios-enabled PSP. It educates users that Epsilon has two parts: bootloader and BIOS. The manual reads further, "The bootloader is flashed to UP memory once, then to install or update the BIOS the bootloader recovery menu is used. You shouldn't need to flash via the UP tool again once the bootloader has been initially installed, making things easier for customers."

With all these new info on Epsilon, dare we hope that the custom bios is indeed nearing its release? Well, as they say, good things come to those who wait. Let's just hope that the PSP community's patience will soon yield a good thing dubbed "The Epsilon BIOS".

Manual:

Epsilon is broken into two parts, the bootloader and the BIOS. The bootloader is
flashed to UP memory once, then to install or update the BIOS the bootloader
recovery menu is used. You shouldn't need to flash via the UP tool again once
the bootloader has been initially installed, making things easier for customers.

To install:
-----------

1) Program "epsilonBootloader1.0.flash" to UP using the flasher tool
2) Copy EBUPDATE.BIN into the root directory of your memory stick. This can
be done with a card reader, via the epsilon recovery menu or via the PSP OS.
3) Turn on the PSP, it will enter the recovery menu since no BIOS is installed.
4) Select "Update Epsilon BIOS"
5) If you dont have 2.71 installed in PSP onboard firmware you will need to do
so. This can be done with the recovery menu, place the update EBOOT in the
standard place on the memory stick (/PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP) and select
"Launch Firmware Updater" from the recovery menu. This can be used to both
upgrade and downgrade the PSP onboard firmware using Sony's own updaters.

NOTE: To forcefully enter the recovery menu, hold SELECT+START while turning
the PSP on.

To unbrick a PSP:
-----------------

1) Place a NAND flash image of 1.00 or 1.50 firmware (same format as used by
UP flasher tool) in the root of the memory stick with the file name
"nandImage.flash".
2) Enter the recovery menu and select "Restore onboard NAND"

Running homebrew:
-----------------

1) Copy EBOOT's to the normal location (/PSP/GAME/). Both 1.0 and 1.50 types
are supported.
2) Execute them from the 2.71 shell

Running ISOs:
-------------

1) Copy ISO files or compressed EZIP (use the supplied tool) into /ISOS on the
memory stick.
2) The games will appear in the same menu where homebrew is lunched from
(the Memory Stick->Game menu). Simply launch them as you would with homebrew.

NOTE: Each time the contents of the ISOS directory are changed a cache file
must be updated which will cause a slight delay when entering the
Memory Stick->Game menu.



Imagen de la Epsilon:

Imagen


VER VIDEO SOBRE EPSILON RULANDO


Fuente: PSPUPDATES

Salu2!
Pues no se mira. .!! segun tengo entendido se nesesita el chip para cargar el bios no ??

Ahora con esto del downgrader no le veo mucha importacia ..!!

y ademas que los firmwares caseros van por buen camino ..!!

Pero bueno ..!! de todas maneras se ve muy cool
puesto que hemos posteado la misma informacion a la vez,voy a reportar mi hilo para que lo cierren y se hablara sobre el tema en este hilo.un saludo
aibo19 escribió:puesto que hemos posteado la misma informacion a la vez,voy a reportar mi hilo para que lo cierren y se hablara sobre el tema en este hilo.un saludo


Perdona tio, es q igual lo estabamos haciendo al mismo tiempo...jejejeje, pero weno, gracias por cerrar el tuyo...no creo q dure mucho este hilo por eso...

Esta cool la info basicamente para la gente que tenga el UP, habra que pensar que si pudieramos capturar todos los ficheros que hacen que la "2.71" de la Epsilon permite cargar backups desde el XMB, es una caña...asi nos ahorramos de todo, si a todo esto se implementa (para la gente que no tiene chip) y se emula con el Devhook o alguna otra utilidad o bien para un firm casero...pues perfecto para todos!

Un saludo! ratataaaa
con el downdater y la emulacion d firmware 2.71 y los cargadores d isos no le encuentro mucha utilidad al chip salvo q tnga la psp jodida eso s lo unico d utilidad
Jejejjeje

Os imaginas meter esta BIOS sin el UP jejejjej

Ahora estamos cerca ¿no?

Hasta Otra ;)

PD: Me alegro por los poseedores del chip UP, ya estaban desquiciados muchos de ellos ;)
garitoman escribió:Jejejjeje

Os imaginas meter esta BIOS sin el UP jejejjej

Ahora estamos cerca ¿no?

Hasta Otra ;)

PD: Me alegro por los poseedores del chip UP, ya estaban desquiciados muchos de ellos ;)



Yo tengo esperanzas en que los reyes de la Scene no tarden mucho XD
Hombre la bios ya se comento que necesita la que reside en la flash para funcionar... y que solita no funcionaria, pero ya que tenemos la 2.71 funcionando emulada, quizas si que podamos utilizar modulos o prx que hayan creado, pq me imagino que funcionara de manera similar a los firmwares originales no? Si es asi pues quizas los modulos nuevos de carga si que los podriamos implementar, asi como usamos ahora el de usb o wifi, o el de mp3 ese nuevo.


Un saludo..
Estoy seguro que cuando los amos de la scene pillen la epsilon bios por banda las cosas de la scene en general van a avanzar bastante ya que les puede servir para como referencia para generar un xmb completo e imagino que otras cosas...

Seguro que no es muy complicado emular la epsilon bios, teniendo en cuenta que se ha conseguido gracias a Dark_Alex, Booster y al resto de los sceners emular todas las versiones de FW que ha sacado sony que imagino que llevaran mas seguridad que esta, que al fin y al cabo, está diseñada para ejecutarse en un chip no oficial... Pero el tiempo nos dirá lo que proporciona.

Como reseñable me parece muy importante para los que tengan un ladrillo de diseño lo que comentan en la info original "I also unbricked a PSP with the "Restore onboard NAND" function and YES it really works!!" es una esperanza...
A todo esto donde esta la BIOS?
Estos de la Epsilon Bios son unos listos , sabeis porque no la sacan, pues muy sencillo es porque quieren que solo se utilize con el chip, de sobra saben que se ha emulado ya la 2.71 e intentaran por todos los medios que no se le joda el chollo.

Unos trabajan por amor a la scene y otros como este grupito trabajan por amor al dinero. Ademas que son unos mentirosos diciendo que el codigo seria libre. Y una mierda.
[OFF-TOPIC]
Unos trabajan por amor a la scene y otros como este grupito trabajan por amor al dinero. Ademas que son unos mentirosos diciendo que el codigo seria libre. Y una mierda.

Trabajar por amor al arte = Dioses
Trabajar por dinero = Gente indeseable
Que bonito planteamiento. Entonces tu padre y/o tu madre, que trabajan por dinero y lo traen a casa, ¿en que categoría entran? respóndete tu mismo.
A) La epsilon bios es gratuita y encima te quejas.
B) Lo de que los de la Epsilon son los mismos que los del UP es un rumor, o sea, nadie lo ha confirmado, con lo que te plantas en que en base a un rumor, criticas a gente que te REGALA algo. Me da puñetero asco gente con esa mentalidad. Ademas, aunque fueran los mismos que los del UP ¿acaso ves mal que protejan su inversión, que intenten sacar algun beneficio del trabajo y el dinero que han invertido? ¿o según tu criterio deberian olvidarse del dinero que han perdido con el modchip y regalar todo su material?

Para seguir con tus 'perlas', dices que son unos mentirosos por que dijeron que el código sería libre, pues a ver si leemos mejor que nunca dijeron eso, dijeron que habría HERRAMIENTAS libres para el desarrolo, no que iban a regalar el codigo fuente de la Epsilon Bios (si me pones un link a una página donde los de E-B hayan dicho que iban a sacar el codigo fuente, me comeré mis palabras)

En fin, a ver si dejamos de criticar el trabajo de los demás por el hecho de que no nos den TODO lo que queremos, aunque no tengamos derecho a ello, que esto parecen pataletas de niñato de 10 años.
[/OFF-TOPIC]
(la etiqueta off topic debería existir de verdad...)
Llendo al tema de este hilo, cuando saquen el E-B, si es tal como ellos prometen, vive dios que me pongo ese chip. No le veo mas que ventajas (si te colocan bien el chip, claro) PSP con flash a prueba de bombas, posibilidad de experimentar con el S.O., poder tener antes que nadie la E-B (o 1.5) y la 3.0 (cuando salga) con su emulador de PSX : ) ~ Solo de pensarlo ya se me cae la baba :)

Edito: Enlaces a los videos del E-B:
http://youtube.com/watch?v=r3ffdfMrws
http://youtube.com/watch?v=Lrc4s7gT2y4
Tienes razon JCM2004, pero asi es mucha gente, por aki igual seremos algo solidarios, pero fuera ufff....hay cada personaje que mejor no mencionar, pq sin animo de lucro y mas para estas cosas...amos que si fueran una empresa para vender algo...algo que cualquier scener (siendo avispado y profesional) puede hacer simplemente por el echo de divertirse, y matar algo de tiempo...

Coño y que asi tb aprendemos joder..pero ahora pagando...MMMMM...sinceramente, yo el chip lo encuentro caro, y la instalacion no veas que clavadas, y mas yo que no se soldar ni nada, basicamente por el tembleque...jejeje, tengo 2 psp's brikeadas, 1 blanca y otra negra...sinceramente, comprarme el chip? realmente pagar casi 200 € por el montaje y chip, m compro por 10 € mas otra psp nueva...la downgradeo y fuera...

Es esperanzador, y como siempre habra que darles un margen de confianza a los chicos de EPSILON, pero bueno...q tampoco se suban tanto a las ramas...pq el firmware en si tampoco es gran cosa...q se puede ejecutar backups en una 2.71 sin necesidad de isoloader previo...cojonudo, pero los q no tenemos chip...(la mayoria)...y supongo que algunos sceners...podrian sacar algun tipo de XMB o firm q cargue backups literlamente con alguna especie de motor (como dark_alex hizo con el core del umd emulator y posteriormente se modifico con tu propio codigo para ejecutar DAX e ISO, y hacer su loader)...

Muchos niveles de seguridad tiene la 2.71? no creo q tantos...sino como es posible q en poco tiempo se haya podido desencriptar?

Salu2![bye]
hombre si lo de la epsilon bios fuera como hobbie pues alomejor se podria reprochar `pero si de ese trabajo es del que viven y del que comen no veo el porque lo cirticais
A ver si lo he entendido... la epsilon constara de dos partes, el bootloader y la bios en si. Se instalará la flash oficial 2.71 en la flash de la psp y luego con el bootloader se "modificará" para convertirla en la epsilon. Posteriormente ya no se utilizará más el bootloader excepto para desinstalar/actualizar... Pues si esto es así, en mi opinión bastaría con hacer el dumpeo de la bios 2.71 una vez modificada (se necesitaría alguien con el chip que lo haya instalado) para tener la bios epsilon lista para usarse/flashearse en una psp normal sin chip. Eso si, solo se podría flashear con psps 1.50 :P y se convertirían en 2.71 xploiteadas
No, cada vez cargas el bootloader para arrancar... el firm 2.71 está limpio en la PSP

de todas formas tal vez si sea implementable este bootloader en el firm 2.71 emulado..... antes no podíamos por espacio en la flash de la PSP (en teoría) y por riesgos de flashear, pero ahora con devhook....


Ahora lo ideal sería que saliese un emulador de firm independiente (MPH tb estaba con uno no?) y arrancarlo con el custom de Dark_AleX y el firm 2.71Epsilon.... aunque tal vez con devhook tb se podría......


Tiempo al tiempo.
Mi opinion es que el funcionamiento del chip, a falta de mas informacion, podria ser el siguiente.

- Algo parecido a mi prueba de concepto para ejecutar el codigo de inicio desde una de las flash, aprovechando el fallo grave del firmware 1.50 que permite la carga de elf's estaticos no firmados.

- Interacambiar las nand, y hacer algo parecido al devhook para cargar el firmware 2.71 con el reboot.bin desde la otra nand y parte de su codigo.

Realmente para eso no hacen falta dos nands. Una es suficiente para contener el subconjunto de 1.5 necesario para el bootstrap, el firmware 2.71 al completo y el codigo personalizado. (otra cosa, sera si en el futuro habra espacio o no...)
Obviamente, lo de restaurar una psp previamente brickeada no se podria hacer con una sola flash, eso es obvio.

En cualquier caso, parece que Booster debe haber tenido alguna idea parecida, o al menos eso me da a entender la cutre traduccion de altavista del mensaje 945 de su foro. :)
Dark_AleX escribió:Mi opinion es que el funcionamiento del chip, a falta de mas informacion, podria ser el siguiente.

- Algo parecido a mi prueba de concepto para ejecutar el codigo de inicio desde una de las flash, aprovechando el fallo grave del firmware 1.50 que permite la carga de elf's estaticos no firmados.

- Interacambiar las nand, y hacer algo parecido al devhook para cargar el firmware 2.71 con el reboot.bin desde la otra nand y parte de su codigo.

Realmente para eso no hacen falta dos nands. Una es suficiente para contener el subconjunto de 1.5 necesario para el bootstrap, el firmware 2.71 al completo y el codigo personalizado. (otra cosa, sera si en el futuro habra espacio o no...)
Obviamente, lo de restaurar una psp previamente brickeada no se podria hacer con una sola flash, eso es obvio.

En cualquier caso, parece que Booster debe haber tenido alguna idea parecida, o al menos eso me da a entender la cutre traduccion de altavista del mensaje 945 de su foro. :)


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

No he entendido nada, pero Alex, yo quiero ser como tu!!! xDDDD

Resumiendo, crees que podria adaptarse la epsilon al devhook o al daxziso??

Salu2!
Dark_AleX escribió:Realmente para eso no hacen falta dos nands. Una es suficiente para contener el subconjunto de 1.5 necesario para el bootstrap, el firmware 2.71 al completo y el codigo personalizado. (otra cosa, sera si en el futuro habra espacio o no...)


Bueno eso en caso de querer flashear... (que sería cojonudo) pero hablando de emulación yo pienso que es más que factible.....


Hablando de espacio, la nand no es de 32MB???? el firm ocupa poco mas de 12 MB... 15 apurando un poco, así que no es del todo descabellada la idea de una EPSILON light (arranque y ficheros necesarios de 1.50 y el firm 2.71) ¿el problema? cuando SONY saque la 3.00 que hacemos??? de todas formas lo usuarios del UP estan casi en las mismas.... solo que ellos salvo que sony pueda detectar el chip, podran tener la 3.00 y la 1.50 desde el primer día...

Trabajar por amor al arte = Dioses
Trabajar por dinero = Gente indeseable
Que bonito planteamiento. Entonces tu padre y/o tu madre, que trabajan por dinero y lo traen a casa, ¿en que categoría entran? respóndete tu mismo.
A) La epsilon bios es gratuita y encima te quejas.
B) Lo de que los de la Epsilon son los mismos que los del UP es un rumor, o sea, nadie lo ha confirmado, con lo que te plantas en que en base a un rumor, criticas a gente que te REGALA algo. Me da puñetero asco gente con esa mentalidad. Ademas, aunque fueran los mismos que los del UP ¿acaso ves mal que protejan su inversión, que intenten sacar algun beneficio del trabajo y el dinero que han invertido? ¿o según tu criterio deberian olvidarse del dinero que han perdido con el modchip y regalar todo su material?

Para seguir con tus 'perlas', dices que son unos mentirosos por que dijeron que el código sería libre, pues a ver si leemos mejor que nunca dijeron eso, dijeron que habría HERRAMIENTAS libres para el desarrolo, no que iban a regalar el codigo fuente de la Epsilon Bios (si me pones un link a una página donde los de E-B hayan dicho que iban a sacar el codigo fuente, me comeré mis palabras)

En fin, a ver si dejamos de criticar el trabajo de los demás por el hecho de que no nos den TODO lo que queremos, aunque no tengamos derecho a ello, que esto parecen pataletas de niñato de 10 años.
[/OFF-TOPIC]
(la etiqueta off topic debería existir de verdad...)
Llendo al tema de este hilo, cuando saquen el E-B, si es tal como ellos prometen, vive dios que me pongo ese chip. No le veo mas que ventajas (si te colocan bien el chip, claro) PSP con flash a prueba de bombas, posibilidad de experimentar con el S.O., poder tener antes que nadie la E-B (o 1.5) y la 3.0 (cuando salga) con su emulador de PSX : ) ~ Solo de pensarlo ya se me cae la baba :)

Edito: Enlaces a los videos del E-B:


Primero mi padre trabaja al igual que yo por ganar pelas, pero... no es muy precisamente legal lo que hacen estos caballeros, y saben que como Sony les meta mano estos acaban todos en la carcel.

Tengo derecho a decir lo que me de la gana este es un foro libre y segundo tengo derecho a exigir ya que yo he puesto y he comprado el chip, primero me encuentro con una faja de malisima calidad, despues me encuentro con un montaje de ensamblado nefasto, ten cojones tu a cerrar la psp y que no se te pille el cable. Yo soy tecnico y tengo mucha experiencia pero este chip es una chapuza. Ya lo dijo *************.

Segundo si son unos mentirosos decian que tenian muy avanzada la bios cuando no era asi.

Y no se te vaya cayendo la baba con el chip en el firmware 3.0 ya que sony no te preocupes que trabajara en que el chip quede invalidado, herramientas tendran.

Segundo Dark Alex y el autor del Devhook son las personas mas dignas de admirar de la scene , gracias a ellos la cosa ha revivido, en cambio los sres del chip curran para meter protecciones para que genios como Dark Alex y Booster no puedan sacar lo que hacen.

Mienten diciendo que enviaron el chip a gente de la scene , mienten diciendo que seria de codigo abierto y mienten diciendo que solo con el chip funcionara. En definitiva una mentira tras otra.

Por ultimo te dire que el chip es mas delicado de lo que tu te piensas un golpe o caida al suelo y se te sueltan todos los cables. Te lo dice alguien que ha conseguido montarlo y funcionando.

No me gusta este chip porque no piensa en global solo piensan en ganar pasta y ni han tenido en cuenta que los tecnicos se han quejado de fallos en la faja y demas cosas.

Pero respeto tu opinion y espero equivocarme pero yo solo utilizaria este chip para salvar psp ya muertas o 2.70 o 2.71.

Y para mi no hay mas que un Dios y esta en los cielos, asi que Dark Alex y Booster pues son personas que les gusta compartir , son gente con mucho talento y gente luchadora, ya que Dark Alex no se rindio ni cuando se brickeaba psp.

Esa gente piensa en pasta no te engañes , tu y yo le importamos una mierda y la scene otra.
Mienten diciendo que enviaron el chip a gente de la scene , mienten diciendo que seria de codigo abierto y mienten diciendo que solo con el chip funcionara. En definitiva una mentira tras otra.

Obviamente no estamos hablando de la misma gente. Yo dije que los del E-B no habian dicho que éste seria de código abierto, no dije nada de los del UP a ese respecto.

Tengo derecho a decir lo que me de la gana este es un foro libre y segundo tengo derecho a exigir ya que yo he puesto y he comprado el chip,

Por supuesto que puedes decir lo que te de la gana, yo no te he limitado ese derecho, y además, tienes razon a exigir a los del chip que te den un producto de calidad, pero es que estabamos hablando del E-B no del UP, y a esos no se les puede exigir nada, por que hasta que se demuestre lo contrario, han hecho lo mismo que Booster, o Yooyofr o cualquier otro scener, excepto sacar el código fuente. Esto es, han hecho un homebrew por la patilla para toda la gente que lo pueda usar. Que de momento solo lo pueden usar los que la tengan chipeada... todo se andará.

Esa gente piensa en pasta no te engañes , tu y yo le importamos una mierda y la scene otra.

No me engaño, precisamente lo asumo, y lo apruebo. Nadie se curra el diseño de un chip, ni pasa meses investigando el hw de la psp, ni saca a produccion una remesa de miles de chips por 'amor a la scene', y si lo hicieran, es que serían imbéciles. Yo no veo nada mal currarse todo eso y luego querer amortizarlo y ganar dinero ¿tu lo ves mal? ¿tu habrías hecho lo mismo que ellos por la patilla?, es más, despues de ver que su negocio se va al traste a causa del downgrade, ¿tu ves mal que intenten rescatar lo poco que les queda?

Con respecto a la poca calidad del chip y al caso omiso que han hecho los del UP a los técnicos, bien, en 1º lugar es cierto que el chip deja bastante que desear, pero en 2º, estamos hablando de unos 'aficionados'. Ellos no son una gran empresa que se puedan permitir retirar del mercado cientos de unidades defectuosas y repararlas, pero como llevo un rato diciendo, hablemos del E-B, que es de lo que trata este hilo, y no del UP (hasta que no se demuestre que son la misma gente, y no nos basemos en rumores de salsa rosa)
es cu8estión de tiempo que copien todas las ideas estas sin necesidad de chip, más ahora que ya se ha abierto la veda de los FW caseros de los que tanto tiempo habíamos hablado.

De todos modos el futuro de muchos pasa por este chip o clones/mejoras que salgan más adelante así que siempre es importe que haya algun fabricante de chips metido en todo el tinglado.

saludos!
Añadid mi psp a la lista de psp's caidas por la ciencia xDDDD

Es divertido tener un aparato que solo enciende la luz verde :-p [decaio]
Que le paso a tu psp
cuenta como callo en combate

q descanse en paz, no tu dark alex sino tu psp, tu sigue trabajando asi

saludos y gracias por todo dark
Dark_AleX escribió:Añadid mi psp a la lista de psp's caidas por la ciencia xDDDD

Es divertido tener un aparato que solo enciende la luz verde :-p [decaio]


Comor?????????????

Donaciones en la pagina de Alex YA!!!!!!!!!!!!!! xDDD

Que le ha pasado Dark_Alex?? Alguna Epsilon Bios marca de la casa??

Lo siento mucho, a ver si te puedes pillar una y nos sigues alegrando con esos super noticiones ;)

Salu2 crack!

EDIT: no se podria usar el recovery mode?
Dark_AleX escribió:Añadid mi psp a la lista de psp's caidas por la ciencia xDDDD

Es divertido tener un aparato que solo enciende la luz verde :-p [decaio]

joder k putada ¿k las exo?
Cambie el archivo pspbtcnf_game.txt por una version desencriptada.
Este archivo controla los prx's que son cargados al ejecutar un juego o homebrew.

Era seguro hacer eso. Lo hice. Funcionó, sin problemas. No importa que hiciera hard-reset.

A continuacion, reemplaze el archivo pspbtcnf.txt por una version desencriptada. Este archivo controla los prx's que son cargados junto con el VSH. Mientras no hiciera un hard reset no hubo problemas. Al hacer el hard-reset... todo se fue a la mierda.

Conclusion del experimento: el reboot.bin de 1.50 que controla el reinicio del kernel por software no hace chequeos sobre los archivos de configuracion de prx's.
El IPL .... por desgracia si lo hace.

Era logico pensar, teniendo en cuenta que el codigo desensamblado de ambos (el reboot.bin y el IPL) es bastante parecido, que Sony o añadiria el checkeo en ambas partes, o no lo haría en ninguna...
pero bueno, asi es Sony, llena de incoherencias. :p
Lamento profundamente oir eso Dark_AleX, por mi parte en unos días haré una donación a tu cuenta de paypal para que con suerte puedas seguir con tu trabajo, que es hasta la fecha impecable.

De todas formas sería interesante que tuvieras una PSP con chip instalado, para llegada esta situación pudieras restaurar la flash de la 1.50 para seguir haciendo pruebas (suponiendo que saquen la bios de marras esta gente, que aún no la hemos visto).

Con esa "salvaguarda" nadie duda de que las investigaciones serían mucho más rápidas y seguras dado que no tendrías que preocuparte de posibles ladrillos.

Y para qué engañarnos, a poco que cada usuario de foro done, no acabarías con una sola PSP sino puede que con más de una para ello, pienso que los resultados de tu trabajo bien valen eso y mucho más.

Ánimo y no te preocupes que no creo que te dejen estar mucho tiempo "parado" [ginyo]

Salu2.
Mathieulh estaba tratando de conseguirnos a ambos y a yoshi tres psp's blancas chipeadas gracias a un amigo suyo de una tienda.
Pero todavia no tenemos muchas noticias de eso [qmparto]
Dark_AleX escribió:Mathieulh estaba tratando de conseguirnos a ambos y a yoshi tres psp's blancas chipeadas gracias a un amigo suyo de una tienda.
Pero todavia no tenemos muchas noticias de eso [qmparto]


Joer, blanquitas, como la mia [jaja] [jaja] [jaja]

Suerte en la gesta ;) ya nos contarás

Salu2.
DIOOOOOSSSS Dark_Alex, Yosihiro y Mathieluh con PSP chipeadas... Esto va a ir sobre ruedas!!!!
joerrr Dark_Alex q putada tiooo lo sientoooooo. Joderrr a ver si te regalan esa blanquita que tu no se si podras vivir mucho sin la psp no? jejeje ;-). En cuanto me aga una cuenta paypal ya donaré algo por todas tus gradiosas aportaciones al mundo de la scene... Gracias por todo y espero que no se te haga larga la espera sin una psp entre las manos...
Dark_AleX escribió:Cambie el archivo pspbtcnf_game.txt por una version desencriptada.
Este archivo controla los prx's que son cargados al ejecutar un juego o homebrew.

Era seguro hacer eso. Lo hice. Funcionó, sin problemas. No importa que hiciera hard-reset.

A continuacion, reemplaze el archivo pspbtcnf.txt por una version desencriptada. Este archivo controla los prx's que son cargados junto con el VSH. Mientras no hiciera un hard reset no hubo problemas. Al hacer el hard-reset... todo se fue a la mierda.

Conclusion del experimento: el reboot.bin de 1.50 que controla el reinicio del kernel por software no hace chequeos sobre los archivos de configuracion de prx's.
El IPL .... por desgracia si lo hace.

Era logico pensar, teniendo en cuenta que el codigo desensamblado de ambos (el reboot.bin y el IPL) es bastante parecido, que Sony o añadiria el checkeo en ambas partes, o no lo haría en ninguna...
pero bueno, asi es Sony, llena de incoherencias. :p


¿Quieres decir que se pueden cargar prx desencriptados sin problemas (Mientras no se haga un hard reset)?

PD: Siento lo de tu psp

PD2: Al final me vas ha hacer comprarme una psp
Dark_AleX escribió:Añadid mi psp a la lista de psp's caidas por la ciencia xDDDD

Es divertido tener un aparato que solo enciende la luz verde :-P [decaio]

Y no tenias instalado el Firmware Personalizado - La Prueba de Concepto??
Prueba a desbrikearla, si no es asi, mis condolencias maestro :-|
JdR escribió:
¿Quieres decir que se pueden cargar prx desencriptados sin problemas (Mientras no se haga un hard reset)?

PD: Siento lo de tu psp

PD2: Al final me vas ha hacer comprarme una psp


No. Lo que se puede leer desencriptado son los archivos de texto de configuracion que indican los prx que deben cargarse en cada modo operativo (game, updater, vsh).

Y no tenias instalado el Firmware Personalizado - La Prueba de Concepto??
Prueba a desbrikearla, si no es asi, mis condolencias maestro smile_:-|


Imposible desenbrickearla. Estamos hablando del segundo archivo que la psp trata de abrir al principio, de donde toma la lista de prx's que debe cargar.
JdR escribió:
¿Quieres decir que se pueden cargar prx desencriptados sin problemas (Mientras no se haga un hard reset)?

PD: Siento lo de tu psp

PD2: Al final me vas ha hacer comprarme una psp


Juas JDR si es lo q tenias que haber echo cuando te lo dije...Comprarte una PSP...total pa todas las consolas que tienes por otra mas...jejejeje...y pegarte unos buenos vicios...

DARK_ALEX siento mucho lo de tu PSP, yo tengo 4 y 2 las tengo brikeadas...y aparte tengo 2 1.5 una blanca y otra negra...si kieres alguna avisa...jejejeje ;)

Yo creo q entre lo q pueden hacer unos wenos sceners al lado de EPSILON, epsilon se keda algo por debajo ehhh!!!

Actualizado primer hilo con VIDEO!!!

A ver si hoy salen mas noticias acerca de todo este embrollo de la bios epsilon...

Salu2! [bye]
Siento que haya muerto tu PSP DarK AleX [buuuaaaa]
siento lo de tu psp Dark :(

sobre el video del epison... no dura muy muy poco el Flasheo?¿
Cuando es el funeral?

Por otro lado, creo que en poco tendra para comprarse una...o dos
Lloremos todos por esa guerrera, que gracias a ella muchos han disfrutado de su 1.5 honradla.

Salu2.

Dark_Alex sigue asi pronto te veré currando en $ony :D (lo digo por tus grandes logros alomejor te fichan)
[PaNg][]
Dark_Alex sigue asi pronto te veré currando en $ony :D (lo digo por tus grandes logros alomejor te fichan)


Como le fichen a tomar por **** la scene xD cawento cawento [qmparto] [qmparto]
Mas le vale que no sea así, sino vamos a buscarlo y se la liamos.

Salu2. [carcajad] [carcajad]
Otro hilo en el cual os desvias del tema principal...

Ya os vale!!
42 respuestas