Epic Games Store implementa los autorreembolsos y próximamente tendrá un marketplace de mods

Mobutu16 escribió:
Rvilla87 escribió:
bainomamueles escribió:@difusal

¿Se puede saber por qué piensas que no van a crear un foro? Si está tirado montar uno. Al ritmo que van, antes de final de año la Epic Store tiene su foro.

Epic tiene un trello donde se puede ver qué los desarrollos que tienen planificados de su tienda. No lo he revisado, pero ahí tenéis la respuesta.

Rdr2 a 13 euros y cyberpunk a 23? Descuentan 10 euros, no 40... Qué clase de truco es ese?


AlterNathan escribió:@Mobutu16 ¿Y como se hace? Porque a mí me aparece con 48 euros y si pusiera un cupón me valdría 38, o eso es lo que calculo yo.

Saludos.


Epic Ucrania.

Utilizar una cuenta con una divisa diferente comparandola con una cuenta steam de españa te parece normal para decir que "dudas que steam pueda hacer un mejor precio"? Compara en igualdad de condiciones o mejor no soltar cosas así, por que vamos, no veo el sentido.
raul_sanchez1 escribió: quedarse con un 30%

A mi me parece una pasta de % pero hay que desglosar que se debe mantener la plataforma, sus desarrollos y un largo etc + beneficios porque las empresas existen para ganar PASTA GANSA.

Ahora cuidao, que este mismo porcentaje te lo clava el store de google, el store de apple... y OJO CUIDAO! que en las store de consolas son la misma mierda de comisiones gigantescas.

¿Que quiero marcar con esto? que decir que la comisión de Steam es el ejemplo de "monopolio" es una gilipollez.
Orestes escribió:
Mira que tengo miopía y aquí el miope no soy yo. A mí me dan igual los ingresos de estas empresas, a mí lo que no me gusta es que se mutile el mercado con ventas a pérdidas y exclusividades mientras la gente aplaude con las orejas. Cada bono de 10€ en las rebajas sale directamente del bolsillo de Epic, la distribuidora se sigue llevando su parte del precio completo.


Por supuesto que sale del bolsillo de Epic (faltaría mas), pero una cosa es bajar su margen de beneficios y otra es vender a perdidas.

Orestes escribió:
Resulta que la todopoderosa Epic quiere entrar en el mercado de distribución de juegos para PC y amenaza a Valve diciéndole que a no ser que bajen sus comisiones van a seguir comprando exclusivas temporales. Todo de una limpieza impoluta.


Es lo que tiene la competencia, si yo sé que un producto vende bien, intento ser el único que lo puede vender, sino para siempre, al menos de manera temporal. Además sé que si me hago fuerte en número de usuarios, las distribuidoras estarán encantadas de pasar por aquí, porque les proporciona mas beneficios.

Orestes escribió:Parece que hay que volver a repetir que el 30% de comisión es el estándar de la industria y que en PC siempre ha habido tiendas alternativas con menores porcentajes.


Parece que hay que volver a repetir que ese 30% era un estandar de la distribución física de videojuegos, el cuál lleva unos costos mucho mas elevado, debido a transportes, almacenamientos, etc.

Orestes escribió:Si las desarrolladoras se pegan por publicar en Steam además de en esas otras tiendas es por algo. Si las desarrolladoras publican en Steam cuando se les acaba la exclusividad temporal es por algo. Que parece que hayáis nacido ayer.


Se pegan porque no había competencia, lógico. Si sé que con steam voy a llegar a millones de clientes y si no, a una infima parte, ¿por donde tirarías tú?. Otra cosa es que me parezca un robo o no el margen que se queden, pero si quiero llegar a un público, tengo que entrar por el aro.

Orestes escribió:
Como consumidor te interesa que el mercado se mantenga justo y que una empresa por muchos millones que tenga no la deforme para capturar todo lo que pueda.



Si te parece normal que por el simple hecho de publicar en un store, esta empresa se quede con un tercio de tus beneficios, creo que no tenemos el mismo concepto de justicia en el mercado.

Orestes escribió:
Aquí el que parece que esté obsesionado con lo que gana cada empresa lo pareces tú.


Totalmente lo contrario, créeme que no me quita el sueño que valve gane mas o menos, o que epic gane mas o menos. A mi lo que me interesa es que sigan saliendo juegos, que tenga mas opciones, que haya competencia y que una empresa no pueda dormirse en los laureles porque desde hace muchos años no haya mas posibilidades.

Yo ayer mismo me pille el song of horror, lo pillé en steam porque no lo hay en epic. Si lo hubiera habido, miraría precios y habría comprado donde mas barato estuviera. Yo quiero el juego, las guerras entre empresas de multimillonarios, me las trae al pairo. De hecho, si el propio estudio publicara el juego y me saliera aún mas barato, allí iría de cabeza (y mucho mas contento debo añadir).
Negocio con los mods... hasta donde se en Steam son gratis, no? XD
Nagaroth escribió:
Raugo escribió:@pacopolo En mi vida he usado la comunidad de steam, al menos directametne me se resulta mas rapido buscar en google la duda y mirar los resultados a veces es steam otras veces es gamefaqs o la web de turno por lo que por mi eso lo pueden dejar para muy al final de la larga lista de cosas que tienen que añadir.

Saludos


"Como yo no lo uso que no lo pongan"

Anda, que vamos apañados [facepalm]


¿Donde he dicho yo que no lo pongan?

pacopolo escribió:
Raugo escribió:@pacopolo En mi vida he usado la comunidad de steam, al menos directametne me se resulta mas rapido buscar en google la duda y mirar los resultados a veces es steam otras veces es gamefaqs o la web de turno por lo que por mi eso lo pueden dejar para muy al final de la larga lista de cosas que tienen que añadir.

Saludos


Tócate los huevos, chico. Está bien, lo pones en google y allí, ¿qué te aparece? Pues la inmensa mayoría de las veces, la solución en el foro del juego de Steam, de alguien que ha creado el hilo porque le ha pasado lo mismo que a ti, y gracias a quien tú, que "no usas la comunidad de Steam", puedes solucionar tu problema. ¿Si no estuviera el foro, qué te iba a aparecer buscando en Google? Pues con muchísima suerte, otra web donde lo ponga. Y si no, una mierda pinchada en un palo y te quedas con el problema. Anda que...

Saludos.


@clero

Si, ultimamente salen muchos resultados de steam pero si no estuviera steam ¿realmente crees que no estarían en otro sitio? Vamos yo llevo mas de 20 años buscando guías y consultas de juegos antes de que existiera siquiera steam y he encontrado siempre lo que he buscado. Es mas si epic metiera los foros para los que os gusta usar la comunidad de steam ¿no os parece contraproducente? Si tienen cierto éxito la información estará mas diluida.

INCUBUS escribió:Negocio con los mods... hasta donde se en Steam son gratis, no? XD


¿Donde se ha dicho que en epic vayan a ser de pago? Al menos en la foto no veo que ponga ningun precio.

Saludos
Raugo escribió:
INCUBUS escribió:Negocio con los mods... hasta donde se en Steam son gratis, no? XD


¿Donde se ha dicho que en epic vayan a ser de pago? Al menos en la foto no veo que ponga ningun precio.

Saludos


Cierto. Solo han dicho marketplace, lo cuál suena a negocio pero igual es gratis. Esperemos que lo sean.

Aunque no tendría sentido sabiendo que otras lo ofrecen gratis.
@INCUBUS Seria pegarse un tiro en el pie ponerlo de pago cuando están intentando atraer gente, igual en el futoro lo hacen pero de entrada lo dudo mucho.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Parece que hay que volver a repetir que ese 30% era un estandar de la distribución física de videojuegos, el cuál lleva unos costos mucho mas elevado, debido a transportes, almacenamientos, etc.

Que se ha pasado a las store virtuales y ahi tienes google, apple y las demas consolas con % muy elevados :o
@Raugo en lo que a Epic respecta dejar algo para el final de la lista equivale a no ponerlo (o verlo para 2030 con suerte).

raul_sanchez1 escribió:
Orestes escribió:
Mira que tengo miopía y aquí el miope no soy yo. A mí me dan igual los ingresos de estas empresas, a mí lo que no me gusta es que se mutile el mercado con ventas a pérdidas y exclusividades mientras la gente aplaude con las orejas. Cada bono de 10€ en las rebajas sale directamente del bolsillo de Epic, la distribuidora se sigue llevando su parte del precio completo.


Por supuesto que sale del bolsillo de Epic (faltaría mas), pero una cosa es bajar su margen de beneficios y otra es vender a perdidas.



Al contrario de lo que suele pensar la gente las matemáticas básicas no son difíciles.

Si Epic cubre de su bolsillo 10 euros en ventas a partir de 15 euros está pagando en el peor de los casos un 66% de la venta, y en el mejor un 16%. A estas alturas ya todo el mundo debería estar enterado de que ellos se quedan con el 12% del precio de venta. Si eso no es perder dinero a espuertas, no sé qué lo será.

Y ya ni hablemos del dinero gastado en comprar exclusividades temporales y en regalar juegos, que también sale de su bolsillo.

No hay más ciego que el que no quiere ver.
raul_sanchez1 escribió:Por supuesto que sale del bolsillo de Epic (faltaría mas), pero una cosa es bajar su margen de beneficios y otra es vender a perdidas.


Haz el ejercicio mental de imaginar que la EGS en vez de tener a Steam delante fuese GOG o GMG (que también les afecta por otro lado). Si ya no te parece tan justo que una empresa venda a pérdidas igual podemos llegar a entendernos.

raul_sanchez1 escribió:Es lo que tiene la competencia, si yo sé que un producto vende bien, intento ser el único que lo puede vender, sino para siempre, al menos de manera temporal. Además sé que si me hago fuerte en número de usuarios, las distribuidoras estarán encantadas de pasar por aquí, porque les proporciona mas beneficios.


La diferencia aquí está en la coerción de parar la práctica si Steam pasa por el aro y baja sus comisiones.

raul_sanchez1 escribió:Parece que hay que volver a repetir que ese 30% era un estandar de la distribución física de videojuegos, el cuál lleva unos costos mucho mas elevado, debido a transportes, almacenamientos, etc.


Y la digital también. Comprueba tus fuentes.

raul_sanchez1 escribió:Se pegan porque no había competencia, lógico. Si sé que con steam voy a llegar a millones de clientes y si no, a una infima parte, ¿por donde tirarías tú?. Otra cosa es que me parezca un robo o no el margen que se queden, pero si quiero llegar a un público, tengo que entrar por el aro.


Ese 30% ya no parece tan malo cuando da mucho, mucho dinero. Igual ese 30% merece la pena. Tampoco les parece tan malo a las distribuidoras que no esperan ni un día desde que se acaba la exclusividad con la EGS para ponerlo en Steam.

raul_sanchez1 escribió:Si te parece normal que por el simple hecho de publicar en un store, esta empresa se quede con un tercio de tus beneficios, creo que no tenemos el mismo concepto de justicia en el mercado.


Es que esos beneficios no son tuyos solamente. Que parece que la tienda no ponga absolutamente nada. Que si lo estás vendiendo es por mediación de la misma. Yo prefiero ganar 700K y que Steam se lleve 300K a ganar 264K y que la EGS se lleve 36K.

raul_sanchez1 escribió:Totalmente lo contrario, créeme que no me quita el sueño que valve gane mas o menos, o que epic gane mas o menos. A mi lo que me interesa es que sigan saliendo juegos, que tenga mas opciones, que haya competencia y que una empresa no pueda dormirse en los laureles porque desde hace muchos años no haya mas posibilidades.


Una competencia desleal no me parece lo más óptimo si te soy sincero. Lo de la EGS me recuerda a aquél panadero que vendía a pérdidas para cargarse a los demás y quedarse con todo el negocio para más tarde hacer lo que le diese la gana. Y la gente haciéndo colas de cientos de metros para comprarle el pan.

raul_sanchez1 escribió:Yo ayer mismo me pille el song of horror, lo pillé en steam porque no lo hay en epic. Si lo hubiera habido, miraría precios y habría comprado donde mas barato estuviera. Yo quiero el juego, las guerras entre empresas de multimillonarios, me las trae al pairo. De hecho, si el propio estudio publicara el juego y me saliera aún mas barato, allí iría de cabeza (y mucho mas contento debo añadir).


Pues me parece que además del dinero tendrías que mirar un poco por los principios que tiene la tienda.
A mi lo único que me interesa es tener buenos precios en PC y poder jugar a lo que me apetezca. Si es a través de la Epic store, pues genial. Si es a través de steam, genial tambien.
A mi, que una de estas empresas esté vendiendo a perdidas, me la sopla. Quiero jugar en PC y compraré el juego donde mas barato esté.

No entiendo ese hate por una u otra y el fanatismo por la otra. A mi me la sudan ambas y compraré donde mejor precio haya. Al igual que todos compramos keys en vez de pagar los precios que piden en Steam en la mayoría de ocasiones.
Buueeeno! Van mejorando!
Los nuevos añadidos bienvenidos son pero para mi sigue a años luz de la competencia, ha mejorado muy poco para la pasta que tienen, el launcher/cliente todavía deja bastante que desear.

En mi caso solo lo uso para pillar el juego que dan de regalo, pero compras solamente he hecho 1 o 2 y en rebajas, sigo prefiriendo tener mis juegos en Steam.
alagar7101 escribió:
difusal escribió:No creo que nunca saquen un foro. Y hasta que no lo hagan, siempre van a vivir a la sombra de steam. Si a base de exclusivos mediocres y trofeos se pudiera hacer la cosa, Origin hace rato sería dominante en el mercado. Y no lo es.


Yo tengo steam y epic. Pero vamos, que a la sombra de steam no van a estar porque les falte el foro. Lo que hay que leer.
Seguro que el foro les va a dar muchos beneficios....


Yo tengo ya varios juegos comprados en Epic: WWZ, METRO, Predator, Outward y sinking city. Y siempre eche en falta los foros y los conteadores de jugadores. Steam te permite interactuar con otros jugadores en sus foros y si alguien te cae bien y hay buena onda puedes agregarlo de inmediato y jugar unas partidas de lo que quieras. Con Epic eso no existe, de hecho steam es el punto de encuentro con mis amigos y luego vemos a que cliente vamos a jugar que cosa.
Para mi la gente da por sentado muchas funciones de steam y no las aprecia lo suficiente.
En todo caso, en lo que a mi respecta, que pongan un foro o ahí se van a quedar. Y si compre los juegos que compre es porque los conseguí a todos por menos de 10 dolares, y aún así siento que hubiera preferido pagar un poco más por la version de steam solo por los foros.
Los que defienden y hablan bien de Epic solo y solo lo hacen porque regalan juegos. Si no hicieran eso ni una palabra dirían, así como es. A pero eso sí, Steam es mala por su monopolio pero Epic es buena comprando exclusivas. Steam es mala porque cobra el 30% mientras que Epic un % menor, como si eso los beneficiara al usuario en algo directa o indirectamente, por cierto, no lo hace.
Pero ahí algunos con su aptitud moralista justiciera.
Madre mía como está el patio... soy usuario de Steam desde hace 15 años aproximadamente y de EPIC desde hace un par de meses, dicho esto me parece estupendo que cada vez haya mas competencia.
La verdad que no entiendo el fanatismo de algunos en modo talibán que defienden con fé ciega a Steam, los tiempos cambian... aceptadlo. [fumeta]

Salu2.
65 respuestas
1, 2