Epic Games Store en 2022: 230 millones de usuarios en PC y 820 millones de dólares gastados por l...

Epic Games ha publicado el repaso del año 2022 de la Epic Games Store, un informe en el que la compañía rememora y permite echar un vistazo a algunas de las cifras, incluyendo el número de usuarios y el gasto que estos han realizado en la tienda. También ha trascendido que el año pasado los jugadores reclamaron casi 700 millones de juegos gratis, algo que se podrá seguir haciendo en 2023 ya que la tienda continuará ofreciendo cada semana títulos sin coste alguno.

Cuando terminó el 2022, la Epic Games Store había superado los 230 millones usuarios de PC, lo que supone 36 millones más que en 2021. Si a esa cifra le sumamos las cuentas multiplataforma de Epic Games, nos vamos a los 723 millones. Respecto a los usuarios activos, la tienda alcanzó en 2022 un máximo de 34,3 millones y los usuarios activos mensuales llegaron a 68 millones, por encima de los 62 millones del año anterior. En cuanto a contenido, la tienda sumó 626 nuevos juegos de PC para un total de 1548 títulos. Esta cifra debería aumentar considerablemente este año gracias a la autopublicación.

Para los interesados en el gasto, en 2022 los jugadores de la Epic Games Store abonaron 355 millones de dólares en contenido de terceros, un 18 % más que el año anterior. Si incluimos los juegos propiedad de Epic Games (Fortnite, Rocket League y Fall Guys), los jugadores gastaron 820 millones de dólares en 2022, un 2 % menos que en 2021.

ImagenPincha para ampliar y ver más datos.

Por otro lado tenemos el programa de juegos gratis de la Epic Games Store, que en 2022 ofreció 99 títulos por un valor de 2.240 dólares, según informa la tienda. “De ellos, 70 de los juegos ofrecidos en nuestro programa de juegos gratis superaron su récord de usuarios simultáneos en PC, con un aumento promedio de 25 veces su máximo histórico”, dice Epic Games. El año pasado, los jugadores reclamaron un total de casi 700 millones de juegos gratis. Los títulos más pequeños se reclaman entre 6 y 7 millones de veces en una semana, mientras que los grandes oscilan entre los 20 y 25 millones.

Por último, Epic Games ha listado en tres categorías los mejores títulos de 2022 según el gasto de los jugadores y el tiempo de juego.

  • Míticos: Genshin Impact, Rocket League, Tiny Tina's Wonderlands, Grand Theft Auto V y Fortnite
  • Legendarios: Final Fantasy VII Remake Integrade, Red Dead Redemption II, Fall Guys, Sifu, Saints Row
  • Epicos: Valorant, Borderlands 3, Cyberpunk 2077, Evil Dead The Game, Assassin’s Creed Valhalla, Dying Light 2 Star Human, FIFA 23, Far Cry 6, Dead by Daylight, God of War

Fuente: Epic Games
Es poco por usuario pero bueno los gastos de mantenimiento es bajo, creo que tendrán su publico poco a poco. Steam es la app casi perfecta pero me gusta la competencia, siempre.
Poco a poco se van introduciendo en el mercado.

Toda competencia debe ser bien recibida.
Cifras peores que las del año pasado en cuanto a gastos en la store incluyendo sus títulos. Y los del año pasado ya eran malo.

No sé si se mantendrán o no en el negocio del launcher, pero bien, lo que se dice bien, no les está yendo.
Van poco a poco haciéndose un hueco en el mercado. Se verá si es un éxito o un fracaso cuando dentro de unos años terminen la fase de inversión e intenten obtener beneficios.
No se han gastado ni 4 Pavos cada usuario jajaja. Luego a exigir buenos ports, doblaje, lanzamientos día 1, exclusivos....
Tan lamentable todo lo de la EGS que han bajado hasta los juegos gratis reclamados.

765 millones en 2021 por menos de 700 del 2022.
que me expliquen como pueden hacerse un hueco en el mercado si han bajado en ingresos y segun orestes en juegos gratis, porque me pierdo.

la imagen de epic para la mayoria de los usuarios es que es donde regalan juegos, el sitio donde de verdad estan los jugadores es steam.
Con esas cifras,

Más de 150 millones de cuentas ya pasan de la EGS.
El consumo debería calcularse respecto a los usuarios activos. 355/68= 5 dólares por usuario activo

Si a Epic le valen...
Deberían cambiar el nombre a "Epic Free Games Store, pan para hoy y hambre para mañana" sobre esto último que tomen nota los del gamepass también.
Que le den gracias al fortnite, porque para el resto la plataforma da bastante pena.
Yo creo que la estrategia de epic, es que los jóvenes tiren mas por epic store por ver que tienen mas juegos en esta Store con el tiempo, y steam no se sientan atraidos por ver que solo tienen "un par de juegos".

Nosotros que somos ya unos pollaviejas, esta táctica no nos afecta por que ya tenemos un cerro de juegos en Steam (además de conocer las bondades que nos da esta plataforma).

Seria curioso ver un balance de el dinero que se ha gastado los usuarios de epic por edades.
Mi plataforma principal es el PC y como me gustan los juegos, por encima de launchers y tiendas, los compro donde suelen estar mejor de precio.

A esto vengo a decir que estas rebajas de navidad me compré 9 juegazos por ~85eur (incluyendo por ej el AC Valhalla Complete Edition) en la EPIC porque es donde mejor estaban de precio.
Me parece que hasta es poco, con la de juegazos que han regalado, he descubierto y jugado gratis gracias a ellos - y a los que no llego por falta de tiempo-.

Lo dicho, juego en PC y mi dinero va al juego, no al launcher -sé que soy minoría-.
Menos de 4 dólares de gasto por usuario de media. Todo un éxito.
A estas alturas del partido todos sabemos que para la mayoría de usuarios de PC, la EGS es pasar a por el juego gratis y hasta la semana que viene.
Si quitamos a Fortnite y el resto de micropagos de free2plays, ¿el balance seria positivo o negativo?

Porque eso cuenta mucho.
neofonta escribió:Poco a poco se van introduciendo en el mercado.

Toda competencia debe ser bien recibida.

Introducirse en el mercado no es como yo llamaría a tener menos recaudación cada año :-|
@jnderblue

Me refería al número de usuarios que usan su servicio, más de 200 millones no es nada desdeñable.
Yo de la epic jugue mucho al Cities skylines y al Civilization 6, dos juegos de 60 eurazos que regalaron totalmente gratis que me han dado muuuchas horas de entretenimiento, lo de la epic es increible.
neofonta escribió:@jnderblue

Me refería al número de usuarios que usan su servicio, más de 200 millones no es nada desdeñable.

Totalmente desdeñable si se gastan de media 1,5 dólares al año en juegos de terceros y es la misma media que en 2021. En general se gastaron 4,3 dólares de media al año en 2021 y 3,5 dólares en 2022. Ni más ni menos que un 19% menos.

No sólo el aumento de usuarios y su gasto son patéticos, es que además van a menos.

Pedroeme escribió:Yo de la epic jugue mucho al Cities skylines y al Civilization 6, dos juegos de 60 eurazos que regalaron totalmente gratis que me han dado muuuchas horas de entretenimiento, lo de la epic es increible.

El Cities tiene un precio base de 30€ y el Civ VI de 60€. Ambos han estado a menos de 6€ en oferta.
Ofrecen juegos gratis por valor de 2000€ y a cambio los usuarios gastan 3,5€ [plas] [plas] [plas]

Yo he gastado 0 y canjeado prácticamente todos los gratuitos
Orestes escribió:
Pedroeme escribió:Yo de la epic jugue mucho al Cities skylines y al Civilization 6, dos juegos de 60 eurazos que regalaron totalmente gratis que me han dado muuuchas horas de entretenimiento, lo de la epic es increible.

El Cities tiene un precio base de 30€ y el Civ VI de 60€. Ambos han estado a menos de 6€ en oferta.


Tu debes de ser muy divertido en las fiestas y tal.
21 respuestas