Epic Games Store abre sus puertas con juegos como Ashen, Journey y Hades, lo nuevo Supergiant Games

Tres días después de presentarla, la tienda de Epic Games ya está abierta. La nueva plataforma de distribución digital llega para plantar cara a Steam y empieza su andadura ofreciendo una selección de títulos mayormente indies que incluyen el juego de acción y rol Ashen o Hades, el nuevo proyecto de Supergiant Games (Bastion, Transistor, Pyre). Además, aparece listado Journey, una obra que hasta ahora solo había aparecido en plataformas PlayStation.

En su mensaje de presentación Epic Games afirma que su tienda tiene como objetivo poner a disposición de los jugadores “grandes juegos y ofrecerles a los desarrolladores una mejor oportunidad”. Una vez más la compañía lanza un dardo a Steam de Valve e insiste en que los creadores que pongan a la venta sus juegos en la Epic Games Store recibirán un 88 % del dinero que genere su obra, "en lugar del 70 % que obtienen en otros sitios”.


Además, Epic Games avisa que durante el 2019 tiene la intención de ofrecer un juego gratuito cada dos semanas. La compañía financiará estos lanzamientos “para que podáis probar siempre algo nuevo en nuestra tienda”. El primer juego gratuito será Subnautica y estará disponible desde el 14 hasta el 27 de diciembre, seguido de Super Meat Boy, desde el 28 de diciembre hasta el 10 de enero.

La lista de títulos que aparecen actualmente en la Epic Games Store es la siguiente:

  • Ashen de A44 y Annapurna Interactive (ya disponible)
  • Hades de Supergiant Games (ya disponible)
  • Hello Neighbor: Hide and Seek de tinyBuild (ya disponible)
  • Darksiders III de Gunfire Games y THQ Nordic (disponible el 14 de diciembre)
  • Genesis Alpha One de Radiation Blue y Team17 (próximamente)
  • Journey de thatgamecompany y Annapurna Interactive (próximamente)
  • Maneater de Tripwire Interactive (próximamente)
  • Outer Wilds by Mobius Digital y Annapurna Interactive (próximamente)
  • Pathless de Giant Squid Studios (próximamente)
  • Rebel Galaxy Outlaw de Double Damage Games (próximamente)
  • Satisfactory de Coffee Stain Studios (próximamente)
  • World War Z de Saber Interactive (próximamente)
  • Subnautica de Unknown Worlds (disponible de forma gratuita del 14 al 27 de diciembre)
  • Super Meat Boy de Team Meat (disponible de forma gratuita del 28 de diciembre la 10 de enero)
Dentro de poco seran miles las plataformas digitales en PC. Y lo que me jode es tener que crear contraseña con cada una de ellas, proteger la misma con mensajes de celular, cuenta de email, cambiar pass cada x tiempo, etc. Y lo peor que se me sigue fragmentando la biblioteca joder. Quienes son los siguientes Capcom, Konami, Activision, Sega, vamos cual sigue...
M3GADRIV3 escribió:Dentro de poco seran miles las plataformas digitales en PC. Y lo que me jode es tener que crear contraseña con cada una de ellas, proteger la misma con mensajes de celular, cuenta de email, cambiar pass cada x tiempo, etc. Y lo peor que se me sigue fragmentando la biblioteca joder. Quienes son los siguientes Capcom, Konami, Activision, Sega, vamos cual sigue...

Activision ya lo han echo.

Han sacado juegos en la plataforma battle.net que les pertenece ya que Blizzard es parte de Activision.
M3GADRIV3 escribió:Dentro de poco seran miles las plataformas digitales en PC. Y lo que me jode es tener que crear contraseña con cada una de ellas, proteger la misma con mensajes de celular, cuenta de email, cambiar pass cada x tiempo, etc. Y lo peor que se me sigue fragmentando la biblioteca joder. Quienes son los siguientes Capcom, Konami, Activision, Sega, vamos cual sigue...


Tú lo has dicho, el problema básico es que es un follón de narices. Los sistemas de seguridad que hay hoy en día son poco seguros y muy pesados, nada prácticos. Por eso mismo paso de tener otra biblioteca. Ya con las que tengo no doy abasto. Me da igual si me regalan un juego cada dos semanas, tampoco lo voy a jugar. No puedo, no tengo tiempo. Hay una saturación brutal de ofertas, bundles y juegos saliendo a porrón cada día, además de servicios distintos (tiendas con aplicación o sin, servicios online de juegos).

Así que me alegro por la Epic Games Store, pero no puedo. A lo mejor logran que caiga, porque el Diógenes nos hace débiles, pero de momento seré pretendídamente fuerte ante la tentación.
Interesante, y además quieren regalar juegos, veremos que hace la competencia.
"recibirán un 88 % del dinero que os gastéis, en lugar del 70 % que obtienen en otros sitios”.

Hasta que seamos los lideres del sector claro XD.

Señores yo me bajo del tren de coleccionar compulsivamente. La vida es el ahora, no dar click a un boton sin disfrutar y pendiente del dinero virtual.

Yo seguiré jugando a juegos divertidos claro, pero no a juegos que me esclavizen (aún más).

Mi dinero es para hacerme más libre, no más esclavo de los adicciones (aburridas).
Los jugadores de pc quejándose de la libertad del pc, haced como con Windows store hasta que no salga en steam ni con un palo.
"Si dan más cacho a los desarrolladores, podrán poner los juegos más baratos" [360º]

Hello Neighbor: Epic Store: 29,99€, Steam: 27,99€
Shadow Complex Remastered: Epic Store: 14,99€, Steam: 14,99€

Lo bueno, el jueguito gratis cada dos semanas para seguir aumentando el diógenes digital...
Yo no compro nada fuera de steam la verdad. No me apetece tener varias cuentas y varias aplicaciones para juegos lo quiero todo en uno. Y pasó de esto la verdad.
Blocken-JR escribió:Yo no compro nada fuera de steam la verdad. No me apetece tener varias cuentas y varias aplicaciones para juegos lo quiero todo en uno. Y pasó de esto la verdad.

+1

Que haya variedad beneficia a tod@s.
Pero yo al igual que tú, tenenerlo todo centralizado en un mismo lugar -el cual llevo años felizmente con él- no me compensa lo suficiente el hecho de tener varias cuentas en diferentes plataformas.
Mientras hayan mil opciones para comprar XxX juego en la tienda más barata, mejor para mi.
Lo de defender Steam a capa y espada se me hace tan raro...

Podría entender una defensa del DRM Free... ¿pero esto?
De todas formas este argumento del reparto de la pasta ya lo uso EA con Origin no es nada nuevo.
Que sea mejor para ellos no quiere decir que sea mejor para nosotros el precio seguirá siendo el mismo
No entiendo la gente que se queja porque haya más competencia la verdad :-|

Esto nos acabará beneficiando a los usuarios, y si eres de los que quiere tener todo en un sitio, pues pasando y listo.

Y a ver si hay suerte y el Subnautica que van a regalar también es compatible con VR, que sería un puntazo XD


Salu2
Mucha de la peña que he visto quejarse de la noticia es más porque en vez de decir "tengo 500 juegos en Steam" tendrán que decir "tengo 300 en Steam, 20 en Epic, etc.". A nivel personal, ¿Que mas da? te compras las cosas en el sitio más barato y listo, como la gente con las cuentas de juegos en ps4 y demás, al final lo que importa es jugar, no a ver quien tiene la biblioteca/colección más gorda.
Cuando se den cuenta los desarrolladores que en Epic venden 100 y en steam podrían estar vendiendo 1000 las tornas cambiarán.
Pues la fragmentación de servicios digitales va a ir en favor del físico. Si no quieres más suscripciones, te lo compras para siempre y te desentiendes.
Yo como siempre el que lo pongo más barato a ese Le compro, me da igual sea steam o epic game store, a ver esos precios...
Les va a costar mucho levantarse, somos gente de costumbres y por norma general somos reacios a los cambios, como no den buenos incentivos les va a costar mucho captar usuarios. Espero que les vaya bien, cuanta mas competencia mejor.
A ver si esto hace que Steam se ponga las pilas!
Toda competencia es buena, pero yo ya me empiezo a sentir abrumado, tengo steam, origins, uplay, gog y ahora la de bethesda por el fallout 76.... y la verdad es que no se ni lo que tengo en algunas, cuando me dio por instalar el for honor que era gratis me sorprendio el saber los juegos que tenia en uplay, lo mismo en origins XD, estaria bien algun tipo de programa que valga para lanzar el ejecutable del juego o asi y mantener organizada la biblioteca XD.
Pero como he dicho, toda competencia es buena, que le metan un poco de caña a steam, que no recuerdo la ultima vez que compre algo alli ( siempre en instant gaming), aunque me ha venido bien para mi diogenes, ahora en las ofertas, miro mi lista, veo que no hay ningun descuento reseñable ( o lo miro en instant gaming que lo pondran aun mas barato), compro y me olvido, antes con lo de mirar las ofertas flash y temporales, acababas pillandote juegos que desconocias, de modo que gracias steam, con tus mierdas de ofertas si que me ahorro dinero [+risas] .
P.D: Y en la store de microsoft tambien tengo algun juego [+risas] .
Deberian quitar todos los canales de TV, con un canal ya hay de sobra. TVE fue el primer canal de television de España, asi que solo veo ese canal. Que existan mas canales de television es algo que me asusta
antoito2002 escribió:Los jugadores de pc quejándose de la libertad del pc, haced como con Windows store hasta que no salga en steam ni con un palo.


Elijan que se ajusta más a la realidad:

1) Los comentaristas de EOL quejándonos de la libertad de PC

2) Algunos comentaristas que si juegan al PC quejándonos de tener muchas tiendas online y comentamos que elegimos no usar otra tienda (ya que en eso consiste esa libertad del PC ¿no?)

3) la realidad en sí misma imposible de condensar en palabras escritas en un foro y que sólo dan un punto limitado de vista que reinterpretamos atraves de nuestros puntos de vista, y alimentándo un ciclo continuo para alimentar el "tú eres estúpido, no tienes razón, yo sé más que tú , ooh no me entiendes" y otras formas de interacción de nuestros egos.

Egos, Fight!
Yo tengo juegos en un montón de sitios y me da igual tener varios lanzadores y todo eso, por preferencias compraría todo en gog pero como todos miro mucho la pasta. Lo que sí me gustaría es tener un lanzador con permisos para mirar en las plataformas en las que tenga cuenta, para poder ver todos los juegos que tengo juntos, aunque no pudiese lanzarlos directamente, ¿existe sin tener que añadir a mano los juegos?. Y es que no sería la primera vez que compro un juego por segunda vez pensando que no lo tenía [ayay] Y así además, a la hora de buscar algo a lo que jugar, poder verlos todos juntos y decidir sin olvidarme de lo que tengo por ahí.
Como ha cambiado el perfil del jugador de PC. Antes noticias como estas eran motivo de orgullo y una de las características de la "coña" de la master race.
neofonta escribió:
Blocken-JR escribió:Yo no compro nada fuera de steam la verdad. No me apetece tener varias cuentas y varias aplicaciones para juegos lo quiero todo en uno. Y pasó de esto la verdad.

+1

Que haya variedad beneficia a tod@s.
Pero yo al igual que tú, tenenerlo todo centralizado en un mismo lugar -el cual llevo años felizmente con él- no me compensa lo suficiente el hecho de tener varias cuentas en diferentes plataformas.

Si si al que le pueda interesar bien. Esta claro que esto beneficia. Pero que yo seguiré con steam por que paso de tener varias cuentas y tener que empezar a instalar aplicaciones y mierdas para tener otros juegos en otros programas.
Er_Garry escribió:No entiendo la gente que se queja porque haya más competencia la verdad :-|

Esto nos acabará beneficiando a los usuarios, y si eres de los que quiere tener todo en un sitio, pues pasando y listo.

Y a ver si hay suerte y el Subnautica que van a regalar también es compatible con VR, que sería un puntazo XD


Salu2


La gente no se queja de la competencia, se queja de que ahora tenemos chorrocientosmil lauchers inutiles que solo comen recursos para poder ver la biblioteca de juegos que tenemos, en vez de tener solo 1 launcher que te lleve a tienda que quieras y que agrupe todas las bibliotecas de juegos que tenemos
Akagami_Shanks escribió:La gente no se queja de la competencia, se queja de que ahora tenemos chorrocientosmil lauchers inutiles que solo comen recursos para poder ver la biblioteca de juegos que tenemos, en vez de tener solo 1 launcher que te lleve a tienda que quieras y que agrupe todas las bibliotecas de juegos que tenemos


En Steam se podían añadir los .exe de cualquier juego, aunque luego siempre acababa llamando a su launcher, pero para poder ver que juegos tienes en la bliblioteca sirve ;)

Yo personalmente tengo juegos en uPlay, Origin, Steam y Battle.net. Pero sólo abro los launchers cuando voy a jugar/comprar (salvo Steam, que sí lo inicio con el Windows), así que lo de que están comiendo recursos... pues tampoco lo veo [+risas]

Creo que los que se quejan tanto de "fragmentación" no vivieron la época de los juegos físicos en PC, cada uno con su CD-Key y ejecutable propio :-|


Salu2
Pero qué quejica es la gente.
Los lanzadores no comen recursos por el simple hecho de estar instalados.
Yo tengo Uplay, Battlenet, Origin y Steam y hasta que no lanzo el juego no se ponen en marcha.
No sé si sabéis que hay la posibilidad de que no inicien al arrancar Windows... [facepalm]
Mr_Touchdown escribió:Deberian quitar todos los canales de TV, con un canal ya hay de sobra. TVE fue el primer canal de television de España, asi que solo veo ese canal. Que existan mas canales de television es algo que me asusta


Te puedes asustar hasta del mojón que cagaste está mañana.

La capacidad de elección implica el no tener que elegir un producto simplemente porque exista. La mayoría de comentarios en este foro son prácticos : "Yo no pienso instalarme otro Steam".

Pero es más fácil hacerse una idea en la cabeza que se ajuste a nuestros estereotipos que estar abierto a que los demás dan una opinión que depende de muchos factores (tantos como que se te ha enfriado en café o estás resfriado, o has instalado gog, Uplay, origin y desinstalado, o usas un portátil y ya no tienes memoria libre, hasta el infinito de detalles de la realidad).
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mientras salgan juegos exclusivos como Journey en Pc, me da igual la plataforma la verdad. Lo importante es jugarlo en Pc
van fuertes madre mia.
dalabaud escribió:Cuando se den cuenta los desarrolladores que en Epic venden 100 y en steam podrían estar vendiendo 1000 las tornas cambiarán.


No. Porque pueden sacar los juegos en ambas plataformas, y tras hacerlo, cruzar los dedos para que cada indeciso compre en la epic store, ya que les corresponde asi mas dinero. (Y no solo eso, sino que pueden incentivar las compras allí dejandolo allí algo mas barato, porque aun ganaran mas por la diferencia de porcentajes).

Por no decir que los exclusivos (aunque sea exclusividad temporal), lo son porque Epic les paga, asi que salen ganando.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
o he viajado a Rusia y he de decir que hay jugosos descuentos [looco] [looco]
Er_Garry escribió:No entiendo la gente que se queja porque haya más competencia la verdad :-|


Un nuevo contendiente no tiene por qué significar una mayor competencia que beneficie al consumidor, quizá a largo plazo el impacto sea otro pero en este momento no percibo mucho aporte y lo anterior es una incógnita, ahora mismo esto no parece más que aplaudir unos cuantos Meat Boys gratis a cambio de aumentar la fragmentación del mercado. Simplemente para puntualizar, no se lea como que estoy en contra del movimiento de Epic.
Que egoísta esa posición de "me molesta una tienda mas", si, a todos nos gusta tenerlo todo centralizado en Steam, pero los monopolios nunca llevan a nada bueno, y solo por el 88% de beneficio para el desarrollador ya merece la pena esta tienda de Epic, los desarrolladores también comen, y entre el 70/30, el IVA y demás historias les queda un porcentaje ridículo cuando son los que hacen todo el trabajo.
me parece perfecto y mas amigable para el desarrollador.
Quien se queja de instalar clientes no os metais a mods, vr, programacion, usar copias de juegos... ya me diras que hay de problema en instalar unos megas de un cliente nuevo crrear perfil y luego lanzar los juegos a golpe de doble click [sonrisa]

PC es una aplataforma abierta, para todo lo demas consola. FIN. [oki]
@neofonta

Sin entrar en polémicas, no creo que ese portal de juegos lo hagan para usuarios que llevan 5-7-10 años en Steam, que tú no te cambies a Epic le da igual, estos proyectos son a largo plazo, son a mínimos de 5 o 10 años, tú y yo que usamos Steam no nos cambiamos por un juego, yo de echo ya no tengo ni tiempo, y para un rato me quedo con lo que tengo, pero hay millones de usuarios que si se van a cambiar porque llevan nada y menos en Steam, y es ha esos usuarios al que va dirigido esto, a melenials sin dinero que juegan cada tarde al clash Royal en los descanso de la universidad, o de trabajo, cuando sale algo nuevo no pienses siempre que va dirigido a ti, y que por eso no va triunfar, tú eres solo un usuario, que puedes tener mucho dinero, pero solo uno, yo por motivos X ahora estoy estudiando y voy con chavales de 18 a 22, y flipo a los juegos que juegan, es que algunos son una puta basura, pero se tiran descansos enteros dándole a los dedos a basuras, y está store con el tirón del fortnite pues igual rasca bola y todo.

Saludos
Yo a los "launchers", Steam, origin, Uplay... les he desactivado el autostart al iniciar el sistema, tardan un poco más en arrancar cuándo quiero usarlos, pero por lo menos no están molestando cuándo no los voy a usar.

Si veo alguna oferta que merezca la pena en esta nueva tienda, pues es posible que tenga un nuevo launcher más, pero también es verdad que empieza a ser un cachondeo que cada editora quiera tener su propia plataforma.


Saludos.
Bueno, cuántas más plataformas pues mejor ya que más competencia hay. Ésta no sé si convencerá o no pero fijo que me registro y la pruebo aunque sólo sea para aprovechar esos juegos gratis que saquen cada 2 semanas durante todo el 2019. De momento aprovecharé ese Subnautica y esa nueva entrega del Super Meat Boy que se han anunciado gratis.
Mr_Touchdown escribió:Deberian quitar todos los canales de TV, con un canal ya hay de sobra. TVE fue el primer canal de television de España, asi que solo veo ese canal. Que existan mas canales de television es algo que me asusta

ja ja ja el comentario del día
Alejandro_Tomas escribió:Lo de defender Steam a capa y espada se me hace tan raro...

Podría entender una defensa del DRM Free... ¿pero esto?


Ídem, de hecho de Steam migré a GoG. Probaré EGS por Hades, que me llama la atención.
Journey no era exclusivo de PlayStation?
HongKi está baneado por "Game over"
Hola Men escribió:Journey no era exclusivo de PlayStation?

era
Bueno , veremos que tal . Tiene buena pinta
Entonces hay fanboys de Sony, Nintendo, Microsoft y Steam? [+risas]
abbaco escribió:Entonces hay fanboys de Sony, Nintendo, Microsoft y Steam? [+risas]


No es de extrañar, los servicios digitales serán las consolas del futuro, es la misma cantinela pero con hardware libre.
Pura m... indie
Yo me quedo con Steam por todo lo q ofrece y Battlenet por el SC y próximamente el WCIII.
Para todo lo demás tipo EA o BUGI pirata nomas.
Epic Games ha apostado fuerte, ha tenido que ofrecer "algo" para que algunos juegos -de momento- solo estén en su plataforma.

Lo que no entiendo es lo de Ashen, pensaba que ahí Microsoft "pintaba algo", lo esperaba mas bien en la Store de Windows 10.

Journey y Hades me atraen bastante, pero de momento esperaré un tiempo para ver si es "exclusividad" temporal, posibles rebajas y lanzamiento en otras plataformas.
65 respuestas
1, 2