Un día después de que la justicia estadounidense
prohibiera a Apple cobrar una comisión por las compras realizadas fuera de la App Store, Epic Games ha
anunciado que a partir de junio ofrecerá a los desarrolladores una alternativa para que puedan aprovechar esta oportunidad. Además, en el mismo mensaje la compañía ha anunciado cambios en la comisión que cobra en la Epic Games Store, que desde junio pasará a ser del 0 % para el primer millón de dólares en ingresos que las aplicaciones generen al año.
La estrategia de Epic Games pasa por lanzar en junio una nueva función que permitirá a los desarrolladores poner en marcha sus propias tiendas web alojadas en la Epic Games Store. Estas tiendas podrán ofrecer a los jugadores compras fuera de la aplicación, permitiendo de esta forma que los desarrolladores tengan a mano una alternativa económicamente más beneficiosa a las compras dentro de la aplicación con las que Apple, Google y otros cobran "tarifas exorbitantes". Además, en caso de usar las tiendas alojadas en la Epic Games Store los usuarios recuperarán igualmente un reembolso del 5 % con las recompensas de Epic.
Epic Games sostiene que a raíz de los últimos acontecimientos los desarrolladores tienen la capacidad de dirigir a los jugadores hacia tiendas web en cualquier plataforma que lo permita, "incluyendo iOS en la Unión Europea y Estados Unidos". La sentencia de ayer no solo prohíbe a Apple cobrar una comisión por las compras fuera de su ecosistema, sino que también dice que no puede limitar la forma en la que los desarrolladores se comunican con los jugadores para informarles sobre la existencia de formas de pago alternativas y más económicas. Lo máximo que puede hacer Apple es indicarles que serán dirigidos al sitio de un tercero.
Por otro lado, Epic Games ha comunicado que a partir de junio cualquier pago procesado por la Epic Games Store estará sujeto a una comisión del 0 % hasta que la aplicación llegue a un millón de dólares en ingresos cada año. Una vez superado este umbral, el reparto de ingresos será el habitual, un 88 % para el desarrollador y un 12 % para la tienda. Esta medida beneficiará a todos los desarrolladores, incluyendo a los que hagan uso de las tiendas web alojadas en la Epic Games Store que hoy mismo ha anunciado la compañía.