Epic Games incorpora el juego cruzado en consolas a sus herramientas para desarrolladores

El juego cruzado o crossplay es cada vez más habitual, pero aún hay desarrolladores grandes y pequeños que encuentran dificultades a la hora de implantarlo en sus títulos. Para poner las cosas más sencillas, Epic Games ha anunciado que su conjunto de herramientas gratuitas Epic Online Services ahora cuenta con un overlay de juego cruzado con soporte para PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Hasta ahora la plataforma solo ofrecía juego cruzado en PC para conectar los jugadores de Steam y Epic Games Store.

“Hoy, ampliamos el overlay de juego cruzado con un soporte inicial para juegos de Xbox, Nintendo Switch y PlayStation, a la vez que mejoramos sus capacidades en todas las plataformas compatibles”, dice Rajen Kishna de Epic Games. Gracias a este overlay de juego cruzado, los desarrolladores tienen a su alcance una herramienta que verifica a los jugadores, agiliza la gestión de amigos y proporciona la función de invitación cumpliendo con los requisitos de cada plataforma. Para Epic Games el juego cruzado significa juegos más grandes, una mayor audiencia y crecimiento para la industria del videojuego.


Epic Games es una de las compañías que más ha apostado por la implantación del juego cruzado, especialmente a raíz del éxito de Fortnite. En 2017 incluso activó el juego cruzado de forma accidental en el battle royale, y un año después Fortnite se convertía en el primer título que permitió a los usuarios de PlayStation jugar junto a los de Nintendo Switch y Xbox. Epic Games tiene más de 750 millones de cuentas, una cantidad potencialmente muy generosa de jugadores que podrían beneficiarse de las bondades de Epic Online Services. Además, existe la opción de vincular la cuenta de la plataforma (consola o PC) con la de Epic Games.

Aumentar el atractivo de Epic Online Services con el juego cruzado entre consolas y PC también sirve para atraer a más desarrolladores a Unreal Engine. El motor gráfico de Epic Games ya es muy popular, pero cuantos más usuarios y cuentas de usuario mejor para la compañía. Además, está acción también podría beneficiar a la Epic Games Store.

Fuente: Epic Games
Buena noticia lo del juego cruzado, ahora que se apliquen con tener guardado en la nube en juegos importantes porque ya me la han colado con más de uno que si lo llegase a saber los hubiera comprado en otra tienda.
El juego cruzado es genial siempre que se pueda elegir entre activarlo o no por el tema de los chetos, ya sean los de PC o por si se da la casualidad de que petan una consola.
Menudos "vendemotos" y que ganas de ponerse medallas con cosas más que aplicadas por toda la competencia y desde hace tiempo.

Que se dejen de mierdas y se dediquen a dar juegos gratis de calidad para los que usen su tienda. :p
que raro que no falta el tipico comentario del de siempre quejandose de algo que no tiene que ver con la noticia
En un engine multiplataforma tan popular como este, lo del juego multiplataforma es un elemento diferenciador. Por ahí pueden empezar a hacer algo de daño a Steam.
Yo esta política que tienen la verdad es que no sé hacia donde está encaminada. Están dando por culo con las exclusivas y ahora se ponen a obligar a la peña a crear una cuenta con ellos para tener juego cruzado. Con lo fácil que habría sido hacerlo transparente y se marcan otro dolor de cabeza de launcher para inflar de forma artificial el número de cuentas. Lo mismo con el dolor de huevos que es EAC.
Buena iniciativa siempre que se pueda desactivar.

A mí hay juegos que me gusta pasármelos desde cero en varios sistemas. Casos como Elden Ring y no me gustaría que se me desbloqueara todo.

También es cierto que te puedes empezar otra partida pero me refiero a los logros y demás estadísticas.
mogurito escribió:Buena noticia lo del juego cruzado, ahora que se apliquen con tener guardado en la nube en juegos importantes porque ya me la han colado con más de uno que si lo llegase a saber los hubiera comprado en otra tienda.

+1 Hace unos dias que perdi una partida con bastantes horas del Pillars of Eternity por que formatee y pensaba que tenia guardado en la nube

Del rebote cogi y lo compre en Steam
Esta es una de las raras veces en las que epic hace algo bien (a parte del unreal)

INCUBUS escribió:Buena iniciativa siempre que se pueda desactivar.

A mí hay juegos que me gusta pasármelos desde cero en varios sistemas. Casos como Elden Ring y no me gustaría que se me desbloqueara todo.

También es cierto que te puedes empezar otra partida pero me refiero a los logros y demás estadísticas.

Nahhh, esto no quiere decir que compres una vez el juego y lo puedas jugar en todas las plataformas compatibles, no te confundas.
@Quark No, me refiero a que al comprarlo en las dos plataformas, se desbloqueen los logros que consiga en un sitio, en el otro.

Por eso digo que molaría que se pudiese desactivar.

Por ejemplo, tengo Diablo IV en PC y Xbox. La partida la puedo seguir alternando en un sistema u otro pero los logros los tengo que conseguir en cada plataforma. Las muertes que hago en un sitio, no se me acumulan para los logros del otro sistema. Las estadísticas no he mirado si me cuentan en ambos sitios.

Pero otro ejemplo fue con Dirt 5, que lo jugué en Xbox y PC y cuando lo ejecuté en Xbox me saltaron todos los logros que había conseguido en PC y no me moló porque quería sacarlos yo desde el principio. Eso me desmotivó para querer volver a jugarlo.
bainomamueles escribió:En un engine multiplataforma tan popular como este, lo del juego multiplataforma es un elemento diferenciador. Por ahí pueden empezar a hacer algo de daño a Steam.


Daño a Steam?

Te lo juro que no se donde ves la "guerra" pero nada, viendo que por criticar a una compañía ya te hacen fanboy de otra, pues nada, habrá que asumir que haya gente que necesita polarizar las cosas a Blanco o Negro.
11 respuestas