Epic Games demanda a Silicon Knights

Silicon Knights demando a Epic Games por incumplimiento de contrato en la licencia del Unreal Engine 3. Ayer mismo la compañía propietaria del motor se defendió con otra demanda alegando que, Silicon Knights ya recibía soporte online y acceso al kit final del motor meses antes de que la compañía lo licenciase.

Epic Games cita también que el motor desarrollado para crear Too Human y en un proyecto para Sega, violan las condiciones del contrato que firmaron ambas compañías.

Por todo esto, la desarrollador de Gears of Wars, reclama mas de $650.000 por daños y perjuicios así como la destrucción del código o los juegos que violen el copyright.
menudo lio, ya no se ni quien ha demandado a quien xDD
me parece lamentable esto, cada vez se ven mas noticias de demandas en los videojuegos. Esperemos que esto no afecte al lanzamiento del juego Too Human, porque la verdad es que tiene una pinta tremenda
Nuevo culebrón a la vista.
otros que quieren destruir,primero las ps3 y ahora el GOW jajaja, EOLianos abra k ir comprandose una pipa para cuando venga esta gente proteger nuestras consolas y juegos jejejej
Yo no tengo muy claro quien es "el bueno" y quien "el malo" en esta historia, lo que si está claro es que si te saltas las clausulas del contrato te atienes a las consecuencias, ellos sabrán que han hecho realmente.
Esto va a afectar a los juegos irremediablemente, en el mejor de los casos en un retraso, en el peor, bueno, ya lo han dicho: destrucción del código.
wtf?!

lancerevo, no quieren destruir el GOW, sino que es Epic (los desarrolladores de GOW) los que reclaman a Silicon Knights (Too Human) que se deshagan de sus juegos (o la destruccion del codigo como bien pone en la noticia).
"Por todo esto, la desarrollador de Gears of Wars, reclama mas de $650.000 por daños y perjuicios así como la destrucción del código o los juegos que violen el copyright."

Eso no quiere decir que vayan a cargarse vuestros Ge-o-W, sino que Epic Games, desarrolladora del juego, pide ese dinero y que se destruya todo código o juego que violen esa licencia suya.
vaya pifostio, a este paso el Too Human no sale antes ke Duke Nukem Forever XD
No por dios :(!

No me mola NADA ver como 2 de mis compañías favoritas se tiran ls trastos a la cabeza.

Y la puta prepotencia de Epic...? Ultimamente no paro de ver acusaciones y malos rollos de otras compañías con Epic.. no se quien se estará subiendo a la parra..

Si ya llevan meses de retraso, los de Silicon Knights.. no quiero ni imaginarme lo que pasará ahora!... puff con las ganas que le tenia.

Es lamentable, como ya habeis dicho.. la pasada de demandas que se están dando ultimamente en la insdustria del videojuego. Es como.. si ya no quisiesen currarse los proyectos como antes.. y quisiesen raspar milloncejos facilmente, a otras compañías más débiles... muy tipico del mundo del cotilleo :S.

Esto no pinta nada bien, ojala vaya a buen puerto.

Salu2!
Bien por Epic, si SK recibió soporte y acceso al motor meses antes de que lo licenciara, la verdad es que se lo merece.

De todas las compañías que han licenciado el motor, parece un poco raro que sólo SK se haya quejado, ¿puede que sea porque no logran adaptarse a él? :?
Yo creo que todos son buenos y todos son malos, porque unos violan copirughts, y los otros se habran cansado de dar soporte. Asi que supongo que Epic se habra cansado de dar soporte a una empresa que puede ser perfectamente una competidora directa, y los otros con la pasta que habran desenbolsado querran amortizarla, de manera que los aprietan. Pero eso es una arma de doble filo porque eso les puede estallar en la cara si se cansa Epic.
A ver como termina...
Esto a quien beneficia es a id y a cryteck que ahora ven que sus motores se venderan mejor despues de este follon.

De todas maneras el unreal engine 3 no es ninguna panacea, solo hay que ver lo malo que es el hour of victory. Ademas despues de ver las capturas del rage de id yo si fuera epic mejoraria el trato con los clientes
No se porqué me daba que lo de Two Human estaba gafado...
De cara a "lavar" la imagen, es logico que si uno denuncia a otro, este responda con otra denuncia. Es un poco el "a ver quien la tiene mas grande".

Lo malo de estas maquinaciones entre ejecutivos esque los que acaban pagando el plato son los curris, ya sea por que tengan que tirar horas de curro a la mierda o por que su empresa se gane mala fama.

En fin, una lastima.

Saludos
Está mal redactada la noticia, dice lo contrario en el titular que en el cuerpo y le faltan acentos.
Musice escribió:Está mal redactada la noticia, dice lo contrario en el titular que en el cuerpo y le faltan acentos.


muy bien, avisa a Benzo x MP, y aki opina d la noticia...

Yo solo espero que Epic entre en razones y no se carguen el juego de Silicon Knights, pq para mi, estos de Epic perderian toda mi confianza y x supuesto todo mi apoyo ($$$ a la hora d comprar sus juegos)
no esta mal redactado, dice primero que hace tiempo SK demando a epic, y que el otro dia ha sido al reves. y cuentan por que epic demanda ahora a sk y demas.
Ains... no pasa nada, Silicon Knights, si tenéis problemas con Epic y su motor siempre podéis volver a hacer algo con Nintendo ^^

Musice escribió:Está mal redactada la noticia, dice lo contrario en el titular que en el cuerpo y le faltan acentos.
El redactado yo lo veo bien, Silicon Knights demandó hace poco a Epic, y ahora Epic les demanda a ellos.


Ho!
Yo mas bien diria que Duke Nukem Forever sale antes que Too Human [jaja]
Si es cierto que los de SK tuvieron acceso al UE3 mucho antes de licenciarlo, no le veno razón alguna a las quejas de que Epic no les ayudaba.
Vamos, no creo que sirva de poco el que te dejen usar un motor grafico y su asistencia técnica sin tener que pagar 1€.


Esta demanda es como un ¡Zas!, en toda la boca.
Yo no me entero de nadaaaaaa

En que quedamos SK A EPIC O EPIC A SK
Sabio escribió:Ains... no pasa nada, Silicon Knights, si tenéis problemas con Epic y su motor siempre podéis volver a hacer algo con Nintendo ^^

El redactado yo lo veo bien, Silicon Knights demandó hace poco a Epic, y ahora Epic les demanda a ellos.


Ho!


Pues yo no entiendo eso al leerla, no sé, igual es fallo mío.

EDIT: vale, veo que no soy el único.
Viendo ciertos videos de Too Human a lo mejor le hacen un favor si lo destruyen, porque algo me dice que les va a salir una deposición de tamaño industrial (muchas armaduras y espadas de energia pero los combates parecen lo más rancio que se ha visto en meses...)


Espero que el tiempo me quite la razon porque soy el primero al que le atrae la idea y los diseños del juego.
Musice escribió:Pues yo no entiendo eso al leerla, no sé, igual es fallo mío.

EDIT: vale, veo que no soy el único.
A ver:

"Silicon Knights demando a Epic Games por incumplimiento de contrato en la licencia del Unreal Engine 3." -> Quitando que a "demando" le falta la tilde en la "o" creo que queda claro que aquí se recuerda la noticia anterior, donde SK demandó a Epic.

"Ayer mismo la compañía propietaria del motor se defendió con otra demanda alegando que, Silicon Knights ya recibía soporte online y acceso al kit final del motor meses antes de que la compañía lo licenciase. -> Ahora Epic (la propietaria del motor) demanda a SK alegando que bla, bla, bla; luego el título es correcto porque la noticia actual es que Epic demanda a SK.

No sé, yo lo veo bastante claro.


Ho!
AlterElt está baneado por "troll"
No es tan difícil de entenderla noticia, deberíais leer más para no tener estos problemas de comprensión lectora.

SK demanda a Epic y ésta responde con otra demanda a SK xD
Desdeluego destruyendo 2 juegos a los jugadores no nos hacen ningún favor.


PD: La gente que no entiende la noticia es porque se sobreentiende que el lector sabe que "la compañia propietaria del motor" es Epic.
Menos demandar y mas juegos.

Poca wergüenza
Voy a intentar desglosar los hechos:

- SK demanda a Epic. Acusan a la compañía de Mark Rein de no demorarse en exceso en la entrega de una versión usable del UE3, por lo que el desarrollo de Too Human con ese motor gráfico se hace inviable, por lo que piden una compensación económica por incumplimiento de contrato.

- Epic contrademanda sugiriendo que sabían lo que había cuando licenciaron el motor y que tuvieron acceso privilegiado a UE3 y piden compensación económica y que se elimine del código de Too Human todo rastro del UE3.

Comentario personal:

- ¿Cuántos juegos han salido a día de hoy hechos con Unreal Engine 3? Me autorespondo: Gears of War, Hour of Victory y un juego Arcade, Roboblitz. Salvo el primero, los demás una castaña. SK acusa precisamente a Epic de incorporar código en Gears of War que no deja usar a los que licencian el U3. Epic toma ese código como parte del Gears y no propiamente del U3.

- Por otra parte, sí que hay compañías que están teniendo problemas con U3, aunque no lo hayan denunciado por la razón que sea. Sólo hace falta ver el Blacksite: Area 51 -creo recordar que ese era el título, con una demo en que los rascazos eran de órdago, o el Fatal Inertia, que sin tener una carga gráfica espectacular tampoco es que vaya del todo fino que digamos.

Mass Effect en los videos que han aparecido rasca bastante también y no hay que olvidar que se ha retrasado bastante con respecto a la fecha de salida inicial. En fin, que casi todos los juegos que salían con U3, o son una castaña o han sufrido retrasos importantes. Algo tiene que haber para que se dé esa constante...

- La mayor parte de los juegos que aparecen con motor de Epic vienen saliendo con un Unreal Engine 2.X con modificaciones hechas por cada compañía. El no poder utilizar antialiasing por la forma en que se calculan las sombras es una desventaja clara y notoria.


¿Lo que creo? Todo depende del código del UE3 que todavía tenga Too Human. Me da a mí que buena parte ya estará eliminado, ya que lo habían modificado bastante para que soportara AA 4x. Si su motor propio no está muy avanzado van a tener que llegar a un acuerdo con Epic forzosamente, porque si no van a perder, y mucho.

De todas formas, no creo que se pongan a demandar si tener cubiertas las espaldas en forma de un motor gráfico que esté a la altura. Al fin y al cabo, licenciar un motor ajeno es sólo una cuestión de ahorrar tiempo, pero Epic se lo ha hecho perder tanto que se han dedicado a hacer uno desde cero.

Sin obviar que aquí no hay exclusividad en cuanto a lo que la culpa se refiere, está claro que Epic es muy puñetera. Hace juegos punteros en lo que al aspecto gráfico se refiere principalmente para vender a otros su motor, pero a la hora de la verdad sólo licencian parte o licencian lo que tienen en sus juegos con meses de retraso para tener una ventaja competitiva sobre sus licenciados. Desde luego que Mark Rein no es un tío precisamente tonto...


Saludos - Chisholm
¿Que les pasa a las compañías de videojuegos últimamente?

Por lo que parece, aquí el que no demanda a otro se queda sin "pastel".

Podían aprovechar y sacar un juego basado en esto. Por ejemplo "Demandator returns", que en su modo on-line ofrecerá la posibilidad de demandar a todo cristo. Ganaría el que consiguiera más "perras".

En fin, a ver como acaba todo esto.
Si tienen estos rifirafes será por algo.

1. Dinero?
2. Mujeres?
3. Engines?
4. Dinero?

Creo que es la opcion 4.
MaS4Cr3 escribió:Si tienen estos rifirafes será por algo.

1. Dinero?
2. Mujeres?
3. Engines?
4. Dinero?

Creo que es la opcion 4.


Te equivocas, es por la opcion 1. :-P
32 respuestas