Epic Games consigue una inversión de 1.250 millones de dólares

Epic Games, responsable de Unreal Engine y Fortnite, ha anunciado haber recibido una inversión de 1.250 millones de dólares de hasta siete compañías diferentes, incluyendo a KKR, ICONIQ Capital, Smash Ventures, aXiomatic, Vulcan Capital, Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners. Todos ellos se suman a Tencent, Disney y Endeavor, que ya figuraban como accionistas minoritarios.

A pesar de los millones que han aportado los nuevos inversores, Epic Games afirma que la compañía sigue estando controlada por su director ejecutivo y fundador Tim Sweeney. Se desconoce cuál es el valor de Epic Games, pero a principios de este año Bloomberg tasó la empresa entre 5.000 y 8.000 millones de dólares.

Fuente: Variety

Comparte esta noticia en tu red social

Me acuerdo cuando parecía que la empresa estaba acabada y su motor parecía morir. Que manera de resurgir.
Que tiempos la epic de gears of war
Ojo que me huele a ubisoft como con vivendi creo que era.

Es cuestion de tiempo que se prostituyan como EA. Les falta sacar un bombazo de juego y luego sera caida libre y en picado.

Ahi dejo eso
kikofras_cs escribió:Ojo que me huele a ubisoft como con vivendi creo que era.

Es cuestion de tiempo que se prostituyan como EA. Les falta sacar un bombazo de juego y luego sera caida libre y en picado.

Ahi dejo eso


Mientras sigan trabajando en Unreal, recibirán un chorro de dinero.
También hace mucho que el fortnite sea el juego del momento.
(mensaje borrado)
leyvytah escribió:Que tiempos la epic de gears of war

Y que tiempos de Epic de Unreal
Benzo escribió:
kikofras_cs escribió:Ojo que me huele a ubisoft como con vivendi creo que era.

Es cuestion de tiempo que se prostituyan como EA. Les falta sacar un bombazo de juego y luego sera caida libre y en picado.

Ahi dejo eso


Mientras sigan trabajando en Unreal, recibirán un chorro de dinero.


Lo que pasa Benzo es que aunque reciban muchos ingresos, es cuestionnde tiempo de que pase lo que pasa siempre cuando vienen inversores de fuera.

Pierdes el control de tu casa.

Un abrazo
Movimiento inteligente por parte de epic, que no 4 inversores les controlen
Liriko está baneado por "Troll"
difusal escribió:Me acuerdo cuando parecía que la empresa estaba acabada y su motor parecía morir. Que manera de resurgir.

Wtf? Como creadora de juegos vale (después del fiasco del moba este que no me acuerdo del nombre xd) pero su motor morir? Si ha ido un crescendo desde hace muchos años y hoy en día es el motor que se usa en más de la mitad de los triple a
Liriko escribió:
difusal escribió:Me acuerdo cuando parecía que la empresa estaba acabada y su motor parecía morir. Que manera de resurgir.

Wtf? Como creadora de juegos vale (después del fiasco del moba este que no me acuerdo del nombre xd) pero su motor morir? Si ha ido un crescendo desde hace muchos años y hoy en día es el motor que se usa en más de la mitad de los triple a


Wat. ¿Qué triples A usan el Unreal Engine? El último que recuerdo es el Batman Arkham o Gears4 y usa el UE3. Lo usan muchos juego de terceros estudios. Namco lo usa para sus juegos de vez en cuando. Ubisoft usa su propio motor, EA, Activision o Sony lo mismo para sus propios juegos. Es un motor bastante usado en juegos de bajo presupuesto y indies pero triple a, escasísimos. Si quieres meter Tekken o Soul Calibur en triple A, por mí bien. Pero vamos, que no son tantos.

A mí me da pena que Unreal Tournament de haya quedado en nada (lleva parado muchísimo tiempo). Desde luego, si le ha caído está inversión es gracias a Fortnite. No gracias a sus beneficios por su motor gráfico
kikofras_cs escribió:Ojo que me huele a ubisoft como con vivendi creo que era.

Es cuestion de tiempo que se prostituyan como EA. Les falta sacar un bombazo de juego y luego sera caida libre y en picado.

Ahi dejo eso

Claro es q cuando meten la patita otras ya se sabe, mira Bioware! Como no les salga bien el Anthem los chapan, y con Respawn más de lo mismo, como el Titanfall 3 no sea un exitazo lo cerrarán también, pero bueno en este caso es una inversión, no es q hayan comprado a Epic, aunq como tú dices, una vez entran....pierdes el control de tu casa.
@supremegaara como pronto se está viendo en japón un despunte de UE4 porque es un motor que da resultados buenisimos y además escalable para sacar el mismo lanzamiento sin demasiados costes en PC,PS4 y Switch.
Por ejemplo Kingdom Hearts 3 usa UE4 y Dragon Ball Fighters Z también
Shotdie escribió:@supremegaara como pronto se está viendo en japón un despunte de UE4 porque es un motor que da resultados buenisimos y además escalable para sacar el mismo lanzamiento sin demasiados costes en PC,PS4 y Switch.
Por ejemplo Kingdom Hearts 3 usa UE4 y Dragon Ball Fighters Z también


Es verdad, me he dejado que Square Enix usa el motor. Pero vamos, que eso de que más de la mitad de los triple a lleva UE es mentira. Eso fue en Ps360.
supremegaara escribió:
Shotdie escribió:@supremegaara como pronto se está viendo en japón un despunte de UE4 porque es un motor que da resultados buenisimos y además escalable para sacar el mismo lanzamiento sin demasiados costes en PC,PS4 y Switch.
Por ejemplo Kingdom Hearts 3 usa UE4 y Dragon Ball Fighters Z también


Es verdad, me he dejado que Square Enix usa el motor. Pero vamos, que eso de que más de la mitad de los triple a lleva UE es mentira. Eso fue en Ps360.


Exactamente, pero ya te digo, por lo que te he dicho vamos a ver mucho mas juegos en UE4, creo yo vamos
Lo que si es verdad ojo es el success del motor. Lo que comento junto anotros es el miedo de que Epic pierda el control y acabe siendo producto de holdings.

Un abraxo
Liriko está baneado por "Troll"
supremegaara escribió:
Liriko escribió:
difusal escribió:Me acuerdo cuando parecía que la empresa estaba acabada y su motor parecía morir. Que manera de resurgir.

Wtf? Como creadora de juegos vale (después del fiasco del moba este que no me acuerdo del nombre xd) pero su motor morir? Si ha ido un crescendo desde hace muchos años y hoy en día es el motor que se usa en más de la mitad de los triple a


Wat. ¿Qué triples A usan el Unreal Engine? El último que recuerdo es el Batman Arkham o Gears4 y usa el UE3. Lo usan muchos juego de terceros estudios. Namco lo usa para sus juegos de vez en cuando. Ubisoft usa su propio motor, EA, Activision o Sony lo mismo para sus propios juegos. Es un motor bastante usado en juegos de bajo presupuesto y indies pero triple a, escasísimos. Si quieres meter Tekken o Soul Calibur en triple A, por mí bien. Pero vamos, que no son tantos.

A mí me da pena que Unreal Tournament de haya quedado en nada (lleva parado muchísimo tiempo). Desde luego, si le ha caído está inversión es gracias a Fortnite. No gracias a sus beneficios por su motor gráfico


Pues así a bote pronto que me vengan a la memoria y que hayan salido recientemente o estén por salir están dsrksiders 3, dragon ball fighter, ff7 remake,
Dragon quest 11, Kingdom hearts 2.8 y 3, life is strange 2, octopah traveler, re2 remake, sea of thieves, shenmue 3, shin megami tensei 5 etc, quizás patine en alguno, no estoy en mi casa para comprobarlos todos (comic con de Londres [carcajad] [sonrisa] [carcajad]) pero dime que muchos de estos títulos no son triple a... Y por supuesto que tekken 7 y soul calibur 6 los incluyo entre los triple aen su género, que triple a no significa sandbox ehh??

Y por supuesto que lo usan compañías de 3s, ya que epic como desarrolladora de juegos es mediocre, quitando el inmortal unreal tournament y ahora el fortnite.

De hecho los indies suelen usar unity en su mayoría, porque es mucho más fácil de portar a todos los sistemas que UE, cryengine, lumberjack etc Y que usando unity apenas tienes que descargar 2 boberias adaptarlos controles y no tienes que programar prácticamente nada.

Y si es cierto que UE no tiene el "dominio" que solía tener y que otros motores (sobretodo unity) les están comiendo terreno pero de ahí a afirmar que está muerto... Omg!, solo dime otro motor no propietario con una cartera de juegos triple a tan grande como unreal engine...
Menuda inyección de dinero... [tomaaa]

Saludos :)
Pues que se reserven unos 80 milloncejos y se pongan con un nuevo Unreal Tournament o un nuevo Unreal y se dejen de skins para niños rata de Fortnite.
Liriko escribió:
difusal escribió:Me acuerdo cuando parecía que la empresa estaba acabada y su motor parecía morir. Que manera de resurgir.

Wtf? Como creadora de juegos vale (después del fiasco del moba este que no me acuerdo del nombre xd) pero su motor morir? Si ha ido un crescendo desde hace muchos años y hoy en día es el motor que se usa en más de la mitad de los triple a


Cuando Crytec entro en crisis me acuerdo que tiempo después Epic cambió la monetización de su motor. No me acuerdo mucho pero creí haber leido que el motor estaba en picada.
Ahora mismo, ante cualquier indicio de caida fatal de Epic, la compraria Tencent casi seguro (y epic se venderia).

Aunque con el subidon que ha dado con fortnite (y lo que subirá cuando salga en china), yo contaria con ver a Epic de nuevo sacando juegos que de muchos beneficios. (ya no me mojaria a hablar de triple A o de nuevos juegos multijugador xD)
Liriko está baneado por "Troll"
difusal escribió:
Liriko escribió:
difusal escribió:Me acuerdo cuando parecía que la empresa estaba acabada y su motor parecía morir. Que manera de resurgir.

Wtf? Como creadora de juegos vale (después del fiasco del moba este que no me acuerdo del nombre xd) pero su motor morir? Si ha ido un crescendo desde hace muchos años y hoy en día es el motor que se usa en más de la mitad de los triple a


Cuando Crytec entro en crisis me acuerdo que tiempo después Epic cambió la monetización de su motor. No me acuerdo mucho pero creí haber leido que el motor estaba en picada.


No exactamente.

No me sé los detalles exactos ya que UE no lo he usado demasiado y nunca he publicado nada con él, pero sé que antes era gratis sin opción a publicar nada, o para uso académico (con ciertas limitaciones en el motor), y si querías publicar algo tenías que pagar la licencia completa, algo inviable para las empresas pequeños grupos de desarrollo independientes, pero con el boom de los indies cambiaron eso y adoptaron un plan gratuito hasta xxxxx de facturación y luego un porcentaje de las ganancias, algo parecido a lo que tiene unity (en mi opinión el mejor motor para juegos de bajo/medio presupuesto debido a su versatilidad).

Este cambio no fue porque el motor estaba hundido (de hecho el cry engine de Crytec si que lo está, y veo difícil que remonte) sino para adaptarse a los nuevos tiempos, además con este movimiento daban un valor extra a la tienda de assets ya que muchas compañías invierten parte de su presupuesto en assets al no tener que pagar licencia del motor.
22 respuestas