Epic Games cierra una demanda colectiva por las cajas de botín de Fortnite y Rocket League con pa...

Epic Games ha anunciado que cualquier jugador que haya comprado una caja de botín de contenido aleatorio en Salvar el mundo de Fortnite o Rocket League, recibirá 1.000 paVos o 1.000 créditos, la correspondiente moneda virtual de los dos mencionados juegos. De esta forma la compañía cerrará una demanda colectiva abierta en Estados Unidos, aunque la oferta se aplicará a los usuarios de todo el mundo. Los jugadores no tienen que hacer nada, recibirán los paVos y créditos “en cuestión de días”.

El popular modo battle royale de Fortnite nunca ha ofrecido cajas de botín o loot boxes, pero en el modo modo Salvar el mundo se vendieron hasta el 2019. Este tipo de recompensas son motivo de polémica y no siempre han sido del gusto de todos los jugadores, así que Epic Games las cambió por una opción más transparente y detallada a través de la tienda de objetos y la nueva llama de rayos X. También en 2019, Rocket League sustituyó las cajas de botín por un sistema de planos que permite a los jugadores saber qué están comprando.

“Seáis o no entusiastas de las llamas botín aleatorias, tras la aprobación preliminar de un acuerdo de demanda colectiva, vamos a otorgar 1.000 paVos a todos aquellos que hayan comprado una llama botín aleatoria”, dice Epic Games en un comunicado. “Aunque este acuerdo era solo para jugadores de EE. UU., hemos decidido ampliarlo a los jugadores de todo el mundo. Vosotros no tendréis que hacer nada, recibiréis los paVos en cuestión de días”.

En la página de Rocket League, cuyo desarrollador Psyonix fue adquirido por Epic Games en 2019, se puede leer un comunicado prácticamente idéntico pero en lugar de “llamas de botín aleatorias” se habla de “caja de evento o llave” y donde pone paVos se cambia por créditos. En ambos títulos el pago en moneda virtual equivale a unos 8,99 euros y no se entregará una mayor recompensa en caso de haber adquirido más de una caja de botín.

Como parte de la resolución, Epic Games también pone sobre la mesa hasta 26,4 millones de dólares para cubrir reembolsos que vayan más allá de los términos estándar del acuerdo, aunque esta disposición es solo para los jugadores de Estados Unidos. Dentro de esta cifra también se incluyen los honorarios de los abogados de ambas partes. En caso de que un jugador presente algún tipo de reclamación, puede obtener un máximo de 50 dólares (o 13.500 paVos/créditos) en reembolsos.

Fuente: The Verge
Hostia, pues gracias por la noticia porque si es por el juego no me entero. Me han dado los 1000 créditos de Rocket League y ni un aviso ha aparecido. Comprar una caja hace años me ha servido para un pase de temporada XD
Epic tiene una tienda fantástica que atraerá a desarrolladoras y esta funcionando genial para los usuarios, Pero lo que ha hecho con fornite y rocket league no tiene nombre....La pena es que no le metan buenas multas y así dejaría de hacer practicas de dudosa legalidad en juegos al que tienen acceso menores de edad....

Para mi otra compañía de mierda mas al saco y ojo que Psyonix ya eran unos cerdos cobrando con sus cajas de botín que para mi fomentan la pura ludopatía, pero es que aun adquiriéndola Epic la cosa no ha cambiado nada....

Se viene una generación de chavales de 9 a 17 años donde se ha normalizado el pagar euros por cajas cuyo botín es aleatorio....Vamos juego de azar del de toda la vida....Y luego nos extrañara cuando tengamos chavales ludópatas
1000 pavos que no te llega ni pa una skin decente jajajaja. Como si regalaran oro.
luchoman escribió:
Se viene una generación de chavales de 9 a 17 años donde se ha normalizado el pagar euros por cajas cuyo botín es aleatorio....Vamos juego de azar del de toda la vida....Y luego nos extrañara cuando tengamos chavales ludópatas


Pues con el Browl Stars ni te cuento...ahi si hay chavales de esa franja de edad que en el cole están a la orden del día. Todas las cajas son aleatorias y está arrasando XD
¿A como está el cambio PaVos / estampitas?

[carcajad]
Dark escribió:1000 pavos que no te llega ni pa una skin decente jajajaja. Como si regalaran oro.


He pensado lo mismo y de hecho he leído dos veces la noticia porque pensaba que daban 1000 pavos por caja comprada, pero no [qmparto]
Te indemnizan comprar cajas loot con dinero del juego para que te lo gastes en cajas loot [fiu]
luchoman escribió:Epic tiene una tienda fantástica que atraerá a desarrolladoras y esta funcionando genial para los usuarios


Imagen

Respecto a la noticia en sí... menudos genios estos de Epic, cerrando una demanda colectiva pagando con dinero falso [qmparto]
luchoman escribió:Se viene una generación de chavales de 9 a 17 años donde se ha normalizado el pagar euros por cajas cuyo botín es aleatorio....Vamos juego de azar del de toda la vida....Y luego nos extrañara cuando tengamos chavales ludópatas

Lo podemos superar, a la salida del colegio, cajas de botin reales, algunas con droga, otras con caramelos, ya llevando las "Cajas de Skinner" a su ultima expresión.

Yo he avisado a bastantes padres que no tienen ni idea de esas de cosas de los modelos de negocio peligrosos que habia en los juegos gratuitos que jugaban sus hijos, y alguno hasta me ha dicho que le parecía bien ...
la compañia del pueblo, pagando con dinero del juego.

dinero que no te da ni para una skin, que valdra 1500 Pavos, te faltaran 500 pavos, pero sorpresa, el minimo para comprar seran 1000,

asi que pagaran 10€ para comprar 1000pavos, se compran la skin de 1500pavos y te quedan 500pavos, y claro, dices, joder me quedan 500, meto otros 1000 y saco otra skin


GENIOS
Mola el modelo de negocio "tipo tienda de los chinos". NO HACEMOS DEVOLUCIONES DE EFECTIVO, te damos un ticket regalo de la tienda para que vuelvas a gastártelo aquí y todo queda en casa. [poraki]


654321 escribió:
luchoman escribió:Se viene una generación de chavales de 9 a 17 años donde se ha normalizado el pagar euros por cajas cuyo botín es aleatorio....Vamos juego de azar del de toda la vida....Y luego nos extrañara cuando tengamos chavales ludópatas

Lo podemos superar, a la salida del colegio, cajas de botin reales, algunas con droga, otras con caramelos, ya llevando las "Cajas de Skinner" a su ultima expresión.

Yo he avisado a bastantes padres que no tienen ni idea de esas de cosas de los modelos de negocio peligrosos que habia en los juegos gratuitos que jugaban sus hijos, y alguno hasta me ha dicho que le parecía bien ...



Al menos los ratones sabían que el premio era fijo y seguro. XD
Pararegistros escribió:Al menos los ratones sabían que el premio era fijo y seguro. XD

Eso en la primera parte del experimento. En la segunda parte, hicieron que a veces al dar a la manivela no saliese queso, y los ratones le daban mucho mas, de forma compulsiva, y al final sacaban mas queso del que podian comer ...

Conclusión del estudio, las recompensas aleatorias generan mucha mas adicción. Ademas ese mecanismo está en una parte del cerebro muy primitiva, que reacciona mas rapido que las zonas mas desarrolladas del cerebro, por lo que es dificil controlarlo, aunque no seamos ratones.

Los que diseñaron las cajas de botín sabían perfectamente lo que estaban haciendo ...
Malísima noticia. Mala noticia que lo cierren con un acuerdo. Con una sentencia firme otros habrían caído detrás y tendríamos alguna esperanza de librarnos de este cáncer del mundo del videojuego.

Un saludo.
O sea que no han perdido ni un duro [carcajad] tócate los huevos!
Einy escribió:Malísima noticia. Mala noticia que lo cierren con un acuerdo. Con una sentencia firme otros habrían caído detrás y tendríamos alguna esperanza de librarnos de este cáncer del mundo del videojuego.

Un saludo.



Si eso tiene la solución más fácil del mundo: NO COMPRAR JUEGOS CON CAJA BOTÍN o, si los compras, NO COMPRES CAJAS BOTÍN...

Misma respuesta con los DLCs cosméticos (no los de contenido) o pases de temporada (que ya no son permanentes sino trimestrales...). Hola, DOA, Tekken 7, SF5, SC6, SS... OS ESTOY HABLANDO A VOSOTROS.


@654321

Cierto, aunque por esa regla de tres, se deberían prohibir sobres sorpresa de los quioscos, tómbolas, lotería nacional y cualquier elemento que implique el azar.

PD: ¡¡¡A ver si prohiben los sobres sorpresa de los SuperZings que me tiene frito en niño con ellos!!! [qmparto] [qmparto]
Pararegistros escribió:PD: ¡¡¡A ver si prohiben los sobres sorpresa de los SuperZings que me tiene frito en niño con ellos!!! [qmparto] [qmparto]


Bienvenido al club. Los mios están igual. [qmparto]

Respecto a la noticia, debería haber sido una sentencia en firme, con su multa en dinero real. Así el resto de compañías recularian en ofrecer esta lacra de las "loot boxes".

Yo a mi hijo le tengo controlado ése tema y no hemos comprado nada. Sólo skins o pases de temporada que ha conseguido con pavos del juego.

Muchos padres deberían tener cuidado con ésto y vigilar lo que hacen sus hijos cuando están conectados. Conozco varios que les ponen el móvil y se despreocupan.

Salu2 :cool:
Pararegistros escribió:PD: ¡¡¡A ver si prohiben los sobres sorpresa de los SuperZings que me tiene frito en niño con ellos!!! [qmparto] [qmparto]

Pues lo de los sobres esos, sería cuestión de analizarlo ...

Los productos de azar que van destinados a adultos, son una cosa, aun así hay que regularlos, y regular su publicidad, etc.

Pero los que van destinados a niños, hay que ser mucho mas estricto, y aunque no haya premios en metálico, habría que aplicar normas parecidas a los juegos de azar con premios en metálico para adultos.

Y lo mas importante, que esos productos estén etiquetados de alguna forma que los padres lo sepan ... que muchos padres de videojuegos no tienen ni idea, y ni se imaginan lo que hay detras.

A mi personalmente me da igual, pq no tengo hijos, y no juego F2P, y tampoco compro juegos con micropagos guarros.
Lo mejor es que te pagan con billetes virtuales del Monopoly. Es una broma que esto sea una multa.
654321 escribió:
Pararegistros escribió:PD: ¡¡¡A ver si prohiben los sobres sorpresa de los SuperZings que me tiene frito en niño con ellos!!! [qmparto] [qmparto]

Pues lo de los sobres esos, sería cuestión de analizarlo ...

Los productos de azar que van destinados a adultos, son una cosa, aun así hay que regularlos, y regular su publicidad, etc.

Pero los que van destinados a niños, hay que ser mucho mas estricto, y aunque no haya premios en metálico, habría que aplicar normas parecidas a los juegos de azar con premios en metálico para adultos.

Y lo mas importante, que esos productos estén etiquetados de alguna forma que los padres lo sepan ... que muchos padres de videojuegos no tienen ni idea, y ni se imaginan lo que hay detras.

A mi personalmente me da igual, pq no tengo hijos, y no juego F2P, y tampoco compro juegos con micropagos guarros.


@Pararegistros
La diferencia entre los sobres y los loot boxes de los videoGueVos... es bien sabida.

Cuando se venden sobres sorpresa en la tienda, la empresa productora de los sobres, deposita ante notario la base estadística que emplea. Y cualquiera que quiera, puede solicitarla al notario. Se trata exactamente como las máquinas tragaperras o cualquier juego de azar estilo lotería o similar.

Los loot boxes no siguen ninguna regla y son como jugar a una timba con un trilero. El trilero cambia el "azar" a su antojo y pone ganchos (youtubers, influencers, propaganda, ...) para que la peña gaste la pasta.

@654321
Como dices, es un problemón que se genera e incentiva desde los trileros (Editoras y creadores de videojuegos sobre todo f2p, pero actualmente el resto hace sus pinitos). Los padres pasan de las etiquetas, no es la primera vez que veo a un padre comprando el GTA V a un chaval de 12 años. Mi hija tiene una compañera que la madre pasa de todo y la chica gasta su paga semanal en pavos... Pero ya ha tenido problemas por pillar la tarjeta de su padre y gastar 200 euros ... cosa que no fue a más, pues al estar los dos padres separados,... como para montar un pollo.. si están a mal los padres... Pero menudo ejemplo.
Pararegistros escribió:
Einy escribió:Malísima noticia. Mala noticia que lo cierren con un acuerdo. Con una sentencia firme otros habrían caído detrás y tendríamos alguna esperanza de librarnos de este cáncer del mundo del videojuego.

Un saludo.



Si eso tiene la solución más fácil del mundo: NO COMPRAR JUEGOS CON CAJA BOTÍN o, si los compras, NO COMPRES CAJAS BOTÍN...

Misma respuesta con los DLCs cosméticos (no los de contenido) o pases de temporada (que ya no son permanentes sino trimestrales...). Hola, DOA, Tekken 7, SF5, SC6, SS... OS ESTOY HABLANDO A VOSOTROS.


@654321

Cierto, aunque por esa regla de tres, se deberían prohibir sobres sorpresa de los quioscos, tómbolas, lotería nacional y cualquier elemento que implique el azar.

PD: ¡¡¡A ver si prohiben los sobres sorpresa de los SuperZings que me tiene frito en niño con ellos!!! [qmparto] [qmparto]


Cuando he leído la noticia, es lo primero que me ha venido a la cabeza, los Superthings de las narices. Aunque al final, somos peores los padres con estas cosas que ellos mismos, que si no acaban la colección, tampoco les importa tanto.
Pero cualquiera de los que compramos una caja botin en el rocket cuando era de psyonix desde 2015/2016 aprox??

Porque yo creo que abri alguna con llaves en su dia y deje de hacerlo porque era mierda y preferia usar las llaves para tradear por el objeto en cuestion (carrocerias/coches principalmente).

Eso significa que me van a dar 1000 creditos?
Porque eso me puede venir bien para tradear por coches/carrocerias que no tengo XD XD XD XD
Se nota que son buenos tiempos para usureros, timadores y delincuencia en general :o
Perdemos una guerra por unas miserias....

Una lastima, estas practicas deben ser penalizadas con multas millonarias que le duelan el bolsillo, que se lo piensen para la proxima...

Es como si Volkswagen te regalare tal extra en tu proximo coche al estafarte en el anterior....

Mal, hoy es un mal dia para los videojuegos.
24 respuestas