Epic Games adquiere Psyonix, desarrollador de Rocket League

Lord Duke escribió:@IridiumArkangel Si, es un "problema" por que me obligan a usar otro launcher que tiene menos características que el de la competencia. Que me dejen elegir el que yo quiera, no tengo problemas en tener ambos (de hecho los tengo) pero uno de ellos no me ofrece ciertas características que yo quiero y encima luego tengo que leer al CEO decir que no va a tener X características por que eso cuesta dinero y no les aporta nada a ellos.



Pues he ahí una de las causas de porque buscan hacer exclusividades, porque saben que en cómputo global aún no pueden competir en servicios. Algo lógico, Steam llevan años mejorando poco a poco su servicio y Epic no lleva ni un año, pocos meses de hecho...

Elegir puedes, o compras en Epic store, o te esperas a que acabe la exclusividad y lo pillas en Steam después.

Lord Duke escribió:Los estudios que hacen contratos con Epic es por que les estan pagando bien y no solo por ese % extra.

Saludos!


Pues lo que he dicho. Aquí cada uno mira por su culo e intenta que su situación monetaria como empresa sea la mejor haciendo negocios.

Ahora es Valve la que tendrá que mover el culo en algún momento si quiere que esto no siga sucediendo. Estoy seguro de que si ellos empiezan a cobrar el 12% a los desarrolladores como hace Epic, lo de las exclusividades empezarán a menguar...

Bueno, o no. Igual Epic no rentabiliza su estrategia y Valve sigue copando las ventas. Todo eso está por ver.

Saludos Duke

@Orestes EA sí quitó juegos de Steam, y por algo creó Origin también. Y no fue la única que se montó su store, por qué sería!?
Ackman96 escribió:Alice Madness Returns, Dragon Age II, El Padrino 1 y 2, Battlefield 2, Fifa Manager....

La próxima vez infórmate antes de decir sandeces


Mira a ver que el DA2 y los demás lo quitó Valve porque EA no cumplía con las normas de distribución de DLC.

https://www.eurogamer.net/articles/2011 ... gon-age-ii

Por eso ciertos juegos siguen ahí y otros no. Si hubiese sido cosa de EA (directamente, juas), los habría quitado todos.


CC @IridiumArkangel
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
@Orestes no sabes debatir sin confrontación y faltar al personal!?

Cualquiera diría que te va la vida en ello. Yo lo dejo aquí, que ni me va ni me viene la verdad.
Menudo pedazo de insulto es bocachancla. De aquí al infierno directo. Lo dices como si el tono condescendiente de todos tus mensajes en este hilo fuese mejor.

¿Los exclusivos de Steam te los tengo que pedir por favor o qué?
@IridiumArkangel Claro y la forma de competir con Steam en limitando al usuario? obligandoles a irse a su tienda? Digo yo que lo suyo seria incentivar al usuario a que se mude a su plataforma no obligarle. Ahora mismo no pueden ofrecer lo mismo que su competidora pero sin embargo tenemos que pagar los usuarios el pato?

Luego se les llena la boca hablando de bondades como que esto sera mejor para el usuario y que esto fomentara la competencia sana... la realidad es todo lo contrario, nos vemos obligados a esperar 1 año en caso que no queramos pasar por el aro que han impuesto.

En resumidas cuentas los usuarios no tenemos ninguna ventaja si no por el contrario estamos "obligados" a pasar por el aro. Como ya a dicho otro usuario el problema no es tener mas de un launcher y mas de una tienda si no que son las practicas que esta llevando a cabo que de cara al usuario (que es el que nos importa a nosotros) son contraproducentes.

Si quieres competir y atraer hazlo con incentivos y sin limitar al usuario, no obligandole a pasar por un aro. Bastante tenemos con las exclusividades en consola como para que tengamos que andar ahora en PC igual.

Saludos!
Y luego algunos iluminados aquí hablaban de las bondades de Epic y lo buena que es su sana competencia. Competencia a favor de los desarrolladores y exclusividades, oye, sanisimo tu.
A mi me la pela que hayan comprado ese estudio, para los chorrijuegos que tiene. Tarde o temprano acabara aflojando Epic, la pasta que tienen no es para siempre.
Ahora sólo hay que esperar a que saquen su Half Life :-P
Lord Duke escribió:@potis Para los que tengan el juego en Steam no habrá (en teoría) cambio alguno lo seguirán manteniendo y los DLC etc.. que vayan saliendo supongo que podrás comprarlo igual. El cambio es que a partir de la fecha que lo quiten nadie podrá comprarlo en Steam y los que quieran comprarlo tendran que hacerlo si o si en la Epic. Vamos solo afecta a los que quieran comprar el juego a partir de esa fecha, los que ya lo tienen lo seguirán manteniendo en Steam.

Saludos!




Ahhh vale!, ahora si lo he entendido!, muchisimas graciasss!!, aunque me queda por asi decirlo otra duda entonces... si salen nuevos DLCs que me interesen.... entonces no podré agregarlos?, o por tenerlo previamente si me dejaria?, que opinas?

Saludos y gracias de nuevo!
Pobre Psyonix, vaya “crunch” épico se van a comer a partir de ahora.
IridiumArkangel escribió:Dios, la peña sólo lee Epic...y ya son ríos de bilis gratuita! [+risas]

Han apoquinado pasta y han comprado el estudio entero, no se que problema hay. El Rocket League lleva ya años en el mercado y quien tenga una copia, no le va a influir en NA-DA.

Si sólo tienes Pc, eres de los que aún no ha jugado el juego y un extremista que "no puede tocar otro launcher ni con un palo"; tan fácil como ir ahora mismo a Steam y comprarlo. Que manera de crear hate por deporte... [facepalm]

Eso es [oki]
Cuando me apetece relajarme echo una partidita a Rocket. Un fijo en mi bibliotecas desde que lo regalaron en el Plus.

Espero que les vaya bien con Epic.


_saludos
En mi opinión no es para tanto el drama que estáis montando.

Se desarrollaran nuevos juegos por parte de ese estudio, bajo el ala de Epic, y puede que gracias a su adquisición pueda tener mas recursos si lo hubiesen hecho sin formar parte de Epic así que puede ser que tenga mas contenido/calidad.

Seguramente saldrá para la Epic Store, pero no es tanto drama. Si el problema lo tenéis por ello os animo a pasar por el hilo oficial y seguir el tema desde allí, pero a modo de resumen sin querer entrar mucho en el tema es que debemos de aceptar que en PC hay y habrá mas plataformas además de Steam. Cuanto antes lo aceptéis mejor para vosotros.
BeRz escribió:En mi opinión no es para tanto el drama que estáis montando.

Se desarrollaran nuevos juegos por parte de ese estudio, bajo el ala de Epic, y puede que gracias a su adquisición pueda tener mas recursos si lo hubiesen hecho sin formar parte de Epic así que puede ser que tenga mas contenido/calidad.

Seguramente saldrá para la Epic Store, pero no es tanto drama. Si el problema lo tenéis por ello os animo a pasar por el hilo oficial y seguir el tema desde allí, pero a modo de resumen sin querer entrar mucho en el tema es que debemos de aceptar que en PC hay y habrá mas plataformas además de Steam. Cuanto antes lo aceptéis mejor para vosotros.



Yo creo que aceptarlo es facil, pero tambien hay que aceptar que mucha gente, entre los que me incluyo, no nos gustan este tipo de movimientos. Yo he invertido dinero en este juego para apoyar al desarrollador, mucha gente lo ha hecho. Si retiran el juego de Steam, y ya no es posible comprar desde entonces, por ejemplo, DLC's, ya te están obligando a pasarte al otro launcher, y, o comprar el juego o lo ponen F2P.

Respecto al launcher de Epic, creo que te obliga a estar conectado siempre a internet. Se presupone que el rocket es un juego online basicamente, pero, y el modo entrenamiento si no hay internet? En mi segunda vivienda no tengo internet, y suele haber días ( que son bien pocos ) que me gusta darle un ratillo. Respecto al port y soporte para linux, enfin....
saMuraixxxxxxx escribió:
BeRz escribió:En mi opinión no es para tanto el drama que estáis montando.

Se desarrollaran nuevos juegos por parte de ese estudio, bajo el ala de Epic, y puede que gracias a su adquisición pueda tener mas recursos si lo hubiesen hecho sin formar parte de Epic así que puede ser que tenga mas contenido/calidad.

Seguramente saldrá para la Epic Store, pero no es tanto drama. Si el problema lo tenéis por ello os animo a pasar por el hilo oficial y seguir el tema desde allí, pero a modo de resumen sin querer entrar mucho en el tema es que debemos de aceptar que en PC hay y habrá mas plataformas además de Steam. Cuanto antes lo aceptéis mejor para vosotros.



Yo creo que aceptarlo es facil, pero tambien hay que aceptar que mucha gente, entre los que me incluyo, no nos gustan este tipo de movimientos. Yo he invertido dinero en este juego para apoyar al desarrollador, mucha gente lo ha hecho. Si retiran el juego de Steam, y ya no es posible comprar desde entonces, por ejemplo, DLC's, ya te están obligando a pasarte al otro launcher, y, o comprar el juego o lo ponen F2P.

Respecto al launcher de Epic, creo que te obliga a estar conectado siempre a internet. Se presupone que el rocket es un juego online basicamente, pero, y el modo entrenamiento si no hay internet? En mi segunda vivienda no tengo internet, y suele haber días ( que son bien pocos ) que me gusta darle un ratillo. Respecto al port y soporte para linux, enfin....

El matiz es importante.

Si eso llegase a pasar, como ha pasado con juegos como League of Legends en Steam (si, estuvo en Steam), lo único que pasa es que no puedes comprarlo de nuevas (no aparece en la tienda para comprarlo, pero si tuvieses una key por alguna razón del juego podrías aun activarlo) , pero si sacan nuevo contenido lo actualizan y si sacan skins podrás comprarlas.

Al menos es la norma que se sigue en estos casos.

En cuanto al modo desconectado no sabía si se podía o no, he buscado por google y si que se puede: https://epicgames.com/store/en-US/news/ ... fline-mode
BeRz escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
BeRz escribió:En mi opinión no es para tanto el drama que estáis montando.

Se desarrollaran nuevos juegos por parte de ese estudio, bajo el ala de Epic, y puede que gracias a su adquisición pueda tener mas recursos si lo hubiesen hecho sin formar parte de Epic así que puede ser que tenga mas contenido/calidad.

Seguramente saldrá para la Epic Store, pero no es tanto drama. Si el problema lo tenéis por ello os animo a pasar por el hilo oficial y seguir el tema desde allí, pero a modo de resumen sin querer entrar mucho en el tema es que debemos de aceptar que en PC hay y habrá mas plataformas además de Steam. Cuanto antes lo aceptéis mejor para vosotros.



Yo creo que aceptarlo es facil, pero tambien hay que aceptar que mucha gente, entre los que me incluyo, no nos gustan este tipo de movimientos. Yo he invertido dinero en este juego para apoyar al desarrollador, mucha gente lo ha hecho. Si retiran el juego de Steam, y ya no es posible comprar desde entonces, por ejemplo, DLC's, ya te están obligando a pasarte al otro launcher, y, o comprar el juego o lo ponen F2P.

Respecto al launcher de Epic, creo que te obliga a estar conectado siempre a internet. Se presupone que el rocket es un juego online basicamente, pero, y el modo entrenamiento si no hay internet? En mi segunda vivienda no tengo internet, y suele haber días ( que son bien pocos ) que me gusta darle un ratillo. Respecto al port y soporte para linux, enfin....

El matiz es importante.

Si eso llegase a pasar, como ha pasado con juegos como League of Legends en Steam (si, estuvo en Steam), lo único que pasa es que no puedes comprarlo de nuevas (no aparece en la tienda para comprarlo, pero si tuvieses una key por alguna razón del juego podrías aun activarlo) , pero si sacan nuevo contenido lo actualizan y si sacan skins podrás comprarlas.

Al menos es la norma que se sigue en estos casos.

En cuanto al modo desconectado no sabía si se podía o no, he buscado por google y si que se puede: https://epicgames.com/store/en-US/news/ ... fline-mode


Cierto, según lo que enseñas, es posible usarlo en modo offline. Tenía entendido que no era posible.

Respecto al LoL, tampoco lo sé a ciencia cierta, supongo que se abrirá el launcher normal del juego a través de Steam, por lo que las compras las harías directamente desde su launcher.

Siendo así, la pregunta sería : ¿ Se lleva Steam un pellizco de cada transacción hecha a través de su plataforma ? Vamos, los DLC's de la tienda por ejemplo. Porque no veo a Epic comprando un estudio y perdiendo dinero.


Vuelvo a lo mismo, por mi parte me parece mal no que se lleven el estudio, si no que toquen algo en la que ya hay una base de usuarios asentados y los cuales me atrevería a decir que han metido bastantes €€€€.

También tengo que admitir que últimamente al único juego online que juego es el Rocket y que una de mis sagas favoritas es Borderlands, pero hasta ayer no me habia "fastidiado" realmente ningún movimiento por parte de Epic. No les deseo el mal, pero si desearía que no hagan este tipo de practicas con juegos ya asentados y con su base de jugadores.

Dicho queda! jeje

un saludo!
saMuraixxxxxxx escribió:
BeRz escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Yo creo que aceptarlo es facil, pero tambien hay que aceptar que mucha gente, entre los que me incluyo, no nos gustan este tipo de movimientos. Yo he invertido dinero en este juego para apoyar al desarrollador, mucha gente lo ha hecho. Si retiran el juego de Steam, y ya no es posible comprar desde entonces, por ejemplo, DLC's, ya te están obligando a pasarte al otro launcher, y, o comprar el juego o lo ponen F2P.

Respecto al launcher de Epic, creo que te obliga a estar conectado siempre a internet. Se presupone que el rocket es un juego online basicamente, pero, y el modo entrenamiento si no hay internet? En mi segunda vivienda no tengo internet, y suele haber días ( que son bien pocos ) que me gusta darle un ratillo. Respecto al port y soporte para linux, enfin....

El matiz es importante.

Si eso llegase a pasar, como ha pasado con juegos como League of Legends en Steam (si, estuvo en Steam), lo único que pasa es que no puedes comprarlo de nuevas (no aparece en la tienda para comprarlo, pero si tuvieses una key por alguna razón del juego podrías aun activarlo) , pero si sacan nuevo contenido lo actualizan y si sacan skins podrás comprarlas.

Al menos es la norma que se sigue en estos casos.

En cuanto al modo desconectado no sabía si se podía o no, he buscado por google y si que se puede: https://epicgames.com/store/en-US/news/ ... fline-mode


Cierto, según lo que enseñas, es posible usarlo en modo offline. Tenía entendido que no era posible.

Respecto al LoL, tampoco lo sé a ciencia cierta, supongo que se abrirá el launcher normal del juego a través de Steam, por lo que las compras las harías directamente desde su launcher.

Siendo así, la pregunta sería : ¿ Se lleva Steam un pellizco de cada transacción hecha a través de su plataforma ? Vamos, los DLC's de la tienda por ejemplo. Porque no veo a Epic comprando un estudio y perdiendo dinero.


Vuelvo a lo mismo, por mi parte me parece mal no que se lleven el estudio, si no que toquen algo en la que ya hay una base de usuarios asentados y los cuales me atrevería a decir que han metido bastantes €€€€.

También tengo que admitir que últimamente al único juego online que juego es el Rocket y que una de mis sagas favoritas es Borderlands, pero hasta ayer no me habia "fastidiado" realmente ningún movimiento por parte de Epic. No les deseo el mal, pero si desearía que no hagan este tipo de practicas con juegos ya asentados y con su base de jugadores.

Dicho queda! jeje

un saludo!

Si se lleva Steam pasta o no lo desconozco.

Si lo piensas no se trata de perder dinero: ellos ganan. Tienen una base muy solida ya en Steam de usuarios, ¿realmente renta quitarle a millones de usuarios nuevos DLC's de skin que salgan? No lo creo, de verdad.

Donde si que ganan ellos mucho mas es en los nuevos usuarios que adquieran el juego, si lo hacen dentro de su plataforma, y además si adquieren DLC's dentro de ella.

Y en la práctica, ¿en que te afecta a ti? Vas a poder seguir jugando tal y como ahora y si quieres adquirir contenido seguramente puedas de la misma manera que lo adquieres ahora. No te debería de impactar en nada en mi opinión. Lo único que te podría impactar es que por jugar en/¿migrar a? Epic regalen alguna skin y, si sale un Rocket League 2, sea exclusivo de Epic en PC.
Bueno, lo tengo en steam y lo seguire jugando ahi, sin mas.
potis escribió:
Lord Duke escribió:@potis Para los que tengan el juego en Steam no habrá (en teoría) cambio alguno lo seguirán manteniendo y los DLC etc.. que vayan saliendo supongo que podrás comprarlo igual. El cambio es que a partir de la fecha que lo quiten nadie podrá comprarlo en Steam y los que quieran comprarlo tendran que hacerlo si o si en la Epic. Vamos solo afecta a los que quieran comprar el juego a partir de esa fecha, los que ya lo tienen lo seguirán manteniendo en Steam.

Saludos!




Ahhh vale!, ahora si lo he entendido!, muchisimas graciasss!!, aunque me queda por asi decirlo otra duda entonces... si salen nuevos DLCs que me interesen.... entonces no podré agregarlos?, o por tenerlo previamente si me dejaria?, que opinas?

Saludos y gracias de nuevo!


Yo supongo que los DLC los seguiran poniendo en Steam para los que ya tienen el juego.

BeRz escribió: [/b]sin querer entrar mucho en el tema es que debemos de aceptar que en PC hay y habrá mas plataformas además de Steam. Cuanto antes lo aceptéis mejor para vosotros.


Ya se a dicho mas de una vez, el problema no es que haya mas de un launcher si no las medidas que se están tomando que de cara al usuario no hay ningún beneficio si no que se impone una plataforma que encima esta muchísimo mas capada que su competidora.

Cuando salio la Epic Store todo eran buenas palabras de lo mucho que beneficiaria a los usuarios, competencia sana que ayudaría a que hubiera mas ofertas y esa pelea por ver quien lo pone mas barato etc... a día de hoy eso es inexistente y sobre todo no hay ninguna competencia sana cuando decides crear exclusividades, vamos todo lo contrario y obligando a pasar al usuario por un aro autoimpuesto.

A eso luego le sumas mas declaraciones tipo "no vamos a seguir con lo de las exclusividades" para que luego una semana mas tarde salga el CEO diciendo que van a seguir haciéndolo y marcándose un "defensor del pueblo" diciendo que dejarían de hacerlo si Steam aumentara ese % al dev... todo palabras muy bonitas para quedar bien por que saben que Steam no va a hacerlo y si lo hiciera no es que dejaran ellos de hacerlo es que seguramente no podrían hacerlo por que los desarrolladores ya no les beneficiaria tanto y pasarían. Luego ya para rematar el pastel lees mas declaraciones del CEO respondiendo sobre X características que piden los usuarios para la tienda (logros, cromos, intercambio etc..) diciendo que no van a implementar esas cosas por que les supone un gasto innecesario y no le ven utilidad/beneficio.

Tener mas de un Launcher no es el problema repito, son las practicas que esta tomando la empresa lo que no esta gustando a los usuarios por que no nos benefician en nada y sobre todo se nos imponen unas "condiciones peores".

Saludos!
BeRz escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
BeRz escribió:El matiz es importante.

Si eso llegase a pasar, como ha pasado con juegos como League of Legends en Steam (si, estuvo en Steam), lo único que pasa es que no puedes comprarlo de nuevas (no aparece en la tienda para comprarlo, pero si tuvieses una key por alguna razón del juego podrías aun activarlo) , pero si sacan nuevo contenido lo actualizan y si sacan skins podrás comprarlas.

Al menos es la norma que se sigue en estos casos.

En cuanto al modo desconectado no sabía si se podía o no, he buscado por google y si que se puede: https://epicgames.com/store/en-US/news/ ... fline-mode


Cierto, según lo que enseñas, es posible usarlo en modo offline. Tenía entendido que no era posible.

Respecto al LoL, tampoco lo sé a ciencia cierta, supongo que se abrirá el launcher normal del juego a través de Steam, por lo que las compras las harías directamente desde su launcher.

Siendo así, la pregunta sería : ¿ Se lleva Steam un pellizco de cada transacción hecha a través de su plataforma ? Vamos, los DLC's de la tienda por ejemplo. Porque no veo a Epic comprando un estudio y perdiendo dinero.


Vuelvo a lo mismo, por mi parte me parece mal no que se lleven el estudio, si no que toquen algo en la que ya hay una base de usuarios asentados y los cuales me atrevería a decir que han metido bastantes €€€€.

También tengo que admitir que últimamente al único juego online que juego es el Rocket y que una de mis sagas favoritas es Borderlands, pero hasta ayer no me habia "fastidiado" realmente ningún movimiento por parte de Epic. No les deseo el mal, pero si desearía que no hagan este tipo de practicas con juegos ya asentados y con su base de jugadores.

Dicho queda! jeje

un saludo!

Si se lleva Steam pasta o no lo desconozco.

Si lo piensas no se trata de perder dinero: ellos ganan. Tienen una base muy solida ya en Steam de usuarios, ¿realmente renta quitarle a millones de usuarios nuevos DLC's de skin que salgan? No lo creo, de verdad.

Donde si que ganan ellos mucho mas es en los nuevos usuarios que adquieran el juego, si lo hacen dentro de su plataforma, y además si adquieren DLC's dentro de ella.

Y en la práctica, ¿en que te afecta a ti? Vas a poder seguir jugando tal y como ahora y si quieres adquirir contenido seguramente puedas de la misma manera que lo adquieres ahora. No te debería de impactar en nada en mi opinión. Lo único que te podría impactar es que por jugar en/¿migrar a? Epic regalen alguna skin y, si sale un Rocket League 2, sea exclusivo de Epic en PC.


De momento todo es humo, hasta que llegue el día solo se puede hablar de hipótesis.

¿ Que en que me afecta ? De momento, en casos hipotéticos. (Dlcs, juego f2p, veremos si hay "nuevas" politicas)

De todas formas, por mi parte que se despidan de ver un solo euro. Yo no apoyo este tipo de prácticas, y esto sí, es una decisión personal. Cada cual con su dinero decide, como por ejemplo, toda esa gente que tiene por norma no comprar DLC o no pagar la suscripción online de PlayStation o Xbox.

Y ojo, no lo consideraría boicot, si tu vas a un restaurante y no te gusta, seguramente no vuelvas.

Saludos!
¿Se sabe si mantendrá el juego cruzado con consolas? Doy por hecho que si, y que los jugadores de Steam y Epic van a jugar entre ellos. Sino menudo mojón la versión de Epic. A ver si ahora Steam no va a querer juego cruzado con Epic, porque eso si que seria lamentable.
RRuco1981 escribió:Se viene Rocket League de los que algunos llaman free to play. Yo les llamo por su nombre, "tragaperras en casa".


Todo depende que el uso, como todo. Yo tengo instalado Fornite, y mi hijo juega también con el, pero ninguno de los dos hemos gastado un céntimo en el juego. Y es mi responsabilidad enseñarle a usarlo sin necesidad de gastar dinero.
(mensaje borrado)
alvaro200 escribió:
kenshin88 escribió:
alvaro200 escribió:Se veía venir, parece un mejor camino a seguir que tanto comprar exclusivas. Que hagan juegos ellos y los saquen en su plataforma como hizo Steam con Campo Santo.


Si precisamente han comprado una exclusiva DE UN JUEGO QUE LLEVA YA AÑOS EN EL MERCADO.

Lo nunca visto.


Han comprado el estudio, no una exclusiva. Por eso digo que es como Valve con Campo Santo, una compra a futuro, independientemente de que hagan la guarrada de retirarlo de Steam.

Edit: Ademas esa informacion no es correcta, han aclarado que lo van a seguir vendiendo en steam. @Benzo
"We are continuing to sell Rocket League on Steam, and have not announced plans to stop selling the game there."

Fuente: https://www.usgamer.net/articles/epic-p ... um=twitter


Si ya han aclarado que no quitaran Rocket League de Steam vale, pero al principio daban a entender eso.

No es lo mismo comprar un estudio para hacer juegos exclusivos que colprarlo para quedarte sus licencias.
El juego lleva siglos en Steam, el que no lo tenga ya es porque no le interesa. En este caso no veo problema, el juego va a seguir teniendo soporte en Steam pase lo que pase, y aun no está claro que vayan a quitarlo a finales de año. Aún así, lo dicho es un juego que ya tiene un amplio recorrido y casi todo el mundo interesado tiene su copia en Steam.



En este caso tengo poco que criticar, han comprado el estudio lo cual es muy lícito, y los juegos que hagan son por tanto 100% de Epic, con lo cual es muy lícito que los saquen donde quieran. En mi caso salvo cambios espectaculares, yo en la tienda de Epic no los tocaré ni con un palo, pero no lo veo criticable porque son juegos propios, como puede ser Half Life o Portal de Valve. Otra cosa es la asquerosa política de compra de exclusividades y demás tácticas de esta compañía, que me siguen pareciendo un problema para el PC.
@Eljugón Pero al final todo se resume en lo que llevamos diciendo en varios post, el problema esta en estas practicas y que viendo como esta actuando solo puedes esperarte que vaya a "peor". Imagina que sigue haciendolo y poco a poco se lleva mas cosas y que en cierto punto decida dar un paso mas y poner servidores "propios" que no tendrá cross-play con Steam.

El descontento general es por las practicas que esta tomando no por que haya que instalar un launcher mas xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Eljugón Pero al final todo se resume en lo que llevamos diciendo en varios post, el problema esta en estas practicas y que viendo como esta actuando solo puedes esperarte que vaya a "peor". Imagina que sigue haciendolo y poco a poco se lleva mas cosas y que en cierto punto decida dar un paso mas y poner servidores "propios" que no tendrá cross-play con Steam.

El descontento general es por las practicas que esta tomando no por que haya que instalar un launcher mas xD.

Saludos!


Desde luego, si yo soy el primero que no toca la Epic Store ni con un palo. Lo que decía es que esta vez han puesto pasta para comprar un estudio, y que lo veo más lícito que comprar exclusividades. Las prácticas de Epic me parecen de lo peor que se ha sufrido en los últimos años. Incluso Fortnite para mí es más un daño que un beneficio para los juegos, a mi ese tipo de juegos y lo que les rodea no me gusta un pelo. Es mi opinión claro....

De todas formas mi sensación es que la Epic Store no lo está petando precisamente. Ni Epic puede comprar todos los estudios, ni tampoco nutrir su tienda a golpe de exclusividades para siempre. Es cuestión de tiempo que se pinche esta burbuja.
A los que tenemos el juego pienso que proximamente se quedara sin soporte en steam
grande epic,
ver a los perritos falderos del gordo monopolista
echando espuma por la boca en cada noticia
es delicioso
No tengo el juego pero me salta la duda: ¿Como das de alta el usuario en el juego? utilizas el de steam o creas (das de alta) otro como en "Elite Dangerous" aunque lo compres y lo ejecutes desde steam.

si creas otro, no veo problema en cambiar de plataforma

y adivino que eso de crear servidor para jugar los del grupo (o clan) no lo permite el programa (hasta los cojon…. de que esta opción este desapareciendo de los juegos)
Estan en todo su derecho de comprar el estudio, pero una tonteria quitar el Rocket League de Steam; cuando Microsoft compro Minecraft no lo retiro de ninguna tienda ni plataforma.
cuervoxx escribió:Estan en todo su derecho de comprar el estudio, pero una tonteria quitar el Rocket League de Steam; cuando Microsoft compro Minecraft no lo retiro de ninguna tienda ni plataforma.


Si desde luego el que compren un estudio no es malo, eso es bueno por que es pasta que entra al estudio y en teoría mas inversión tiene, ahora bien lo que no mola un pelo son esas medidas monopolistas que se esta marcando xD.

empanuti escribió:grande epic,
ver a los perritos falderos del gordo monopolista
echando espuma por la boca en cada noticia
es delicioso


Bueno no se yo quien es la monopolista xD... Si la que no hace nada o la que se esta dedicando a comprar exclusivos y quitando juegos juegos de otras plataformas para obligar a a irse a la suya XD

Saludos!
A mí esta actitud que tiene Epic no me gusta, una cosa es que compres exclusividades o estudios, que me parece normal, pero de ahí a quitar un juego de la plataforma rival porque patata, pues no lo veo bien, por ejemplo microsoft compro Mojang y no quito su juego de la tienda de sony, compro Obsidian y como el siguiente juego ya estaba en desarrollo saldrá en la consola de sony, compro a los de Hellblade y no lo ha retirado de la competencia, vamos que lo que hace epic no creo que sea lo correcto, que no quieres seguir acabado contenido en steam? Bien, pero deberían de dejar el juego en la plataforma. Encima su launcher no se hacer a ni por asomo a steam y las ultimas noticias con el tema del crunch no hacen que tengamos buena imagen de ellos
Menuda puñalada a la comunidad [snif]
Epic es lo mas odiado en PC? XD pues esperar para el (segungo trimestre de 2020) el bombazo que esta preparando Epic Store para cambiar ¡ser la mas odiada! a ¡la mas querida en PC!.hay negociaciones para comprar otro estudio y este es muuucho mas famoso y con una calidad de aupa.una pista,es de sony ahora mismo. [666] [boma]

como se confirme la compra los rios de bilis,cuñaos youtubers,paginas vijdeojuegiles,incluso prensa general.pufff
Espero que sus políticas con respecto a Linux no sean las mismas que las grandiosas tomadas en el Fortnite, que está "capado" para no funcionar ni bajo Wine.
EmilioGT escribió:Epic es lo mas odiado en PC? XD pues esperar para el (segungo trimestre de 2020) el bombazo que esta preparando Epic Store para cambiar ¡ser la mas odiada! a ¡la mas querida en PC!.hay negociaciones para comprar otro estudio y este es muuucho mas famoso y con una calidad de aupa.una pista,es de sony ahora mismo. [666] [boma]

como se confirme la compra los rios de bilis,cuñaos youtubers,paginas vijdeojuegiles,incluso prensa general.pufff


Microsoft compró RARE y menudo mojón el Sea of Thieves, asi que, todo está por ver. [beer]
Ahora lo que tendría que hacer Epic es anunciar que para jugar online al rocket en ps4 ya no hace falta tener el Plus (como pasa con Fornite)
89 respuestas
1, 2