Epic Games abre un estudio liderado por los responsables de Factor 5 y Star Wars: Rogue Squadron

Epic Games ha anunciado la apertura de un nuevo estudio localizado en Colonia, Alemania. El equipo está liderado por Julian Eggebrecht y Achim Moller, responsables creativos de la serie Star Wars: Rogue Squadron y personas claves en el estudio Factor 5 que dio vida a la mencionada franquicia nacida en Nintendo 64. Sin embargo, Epic Games Colonia no parece que se vaya a dedicar estrictamente al desarrollo de juegos.

El nuevo equipo de Epic Games en Colonia nace con el objetivo de impulsar el trabajo de la compañía en “nuevas formas de medios interactivos y la tecnología de streaming”. A pesar de que Eggebrecht y Moller son conocidos por Star Wars: Rogue Squadron y su conocimiento del hardware de Nintendo, hace años que bregan con tecnologías como la compresión de vídeo. Durante los últimos tiempos ambos han trabajado para Netflix, Amazon y Hulu, además de servir como socios tecnológicos para Sony y Nintendo.

Julian Eggebrecht y Achim Moller, que ejercerán en Epic Games Colonia como director de tecnología en línea y director ejecutivo, respectivamente, ya han demostrado su destreza y conocimientos de compresión en los videojuegos. Factor 5 fue el equipo responsable de trasladar Resident Evil 2 del disco de PlayStation al cartucho de Nintendo 64, mientras que la tecnología que usaron para llevar Indiana Jones y la Máquina Infernal a la consola de sobremesa hace que a día de hoy sea un juego tremendamente difícil de emular.

El de Colonia es el segundo estudio que abre Epic Games en Alemania, donde ya tiene una oficina en Berlín. En su nota de prensa Epic Games recuerda que entre todos sus equipos tiene casi 200 vacantes que esperan ser cubiertas. No parece casualidad que anuncio y aviso se revelen una semana antes de que en Colonia se celebre la Devcom y la Gamescom.

Fuente: venturebeat
Si se animan a crear un nuevo Turrican, ya soy feliz :)
Leo el titular y pienso "es la primera vez que algo de Epic me interesa". Después leo la noticia y digo "pues nada, otra vez será"...
Haciendo juegos eran decentillos sin más, pero en temas gráficos eran unos portentos.

Asesoraron a Nintendo para construir Gamecube, que es la mejor pieza de HW que han hecho en su historia.
Por un lado me alegro por que se abre la puerta a poder volver a hacer Turrican o Star Wars (aunque ahora esté en manos de EA)

Por otro lado, Julian Eggebrecht es un elemento de cojones. Un pájaro del que no es bueno fiarse. Al parecer fue el principal responsable de que la empresa quebrara, no se pagaron salarios, se quedó con activos de la sociedad y las traspasó a otra empresa con su mujer, vamos....un pajarraco.

En fin....

Fuente: https://arstechnica.com/gaming/2009/06/ ... employees/
Juraba que fue Angel Studios y no Factor 5 quien portó RE2 a N64
daCuk escribió:Juraba que fue Angel Studios y no Factor 5 quien portó RE2 a N64


Angel Studios fue el desarrollador, pero recibieron apoyo de Factor 5 y Capcom Production Studio 3.
Ojooooo

Que si me sacan un Rogue Squadron lloro 3 días eh!

Me los pase TODOS tanto en N64 coml en GC.

Quiero mi droga ya! Dejadme soñar [buuuaaaa]

P. D: se que la noticia no tiene mada que ver ni habrá Rogue Squadron que valga... Pero quise soñar un poco
M68000 escribió:Si se animan a crear un nuevo Turrican, ya soy feliz

akiestoy escribió:Por un lado me alegro por que se abre la puerta a poder volver a hacer Turrican o Star Wars

shingi- escribió:Que si me sacan un Rogue Squadron lloro 3 días eh!

A ver, que soñar es gratis y que ojalá que sí.

Pero es que después de leer en la noticia cosas como...

Benzo escribió:... no parece que se vaya a dedicar estrictamente al desarrollo de juegos

Benzo escribió:... “nuevas formas de medios interactivos y la tecnología de streaming”

Benzo escribió:Durante los últimos tiempos ambos han trabajado para Netflix, Amazon y Hulu

... pues se me hace difícil pensar que tengan algún interés por desarrollar juegos otra vez, y mucho menos por revivir sus viejas glorias.
}FenRinG{ escribió:
M68000 escribió:Si se animan a crear un nuevo Turrican, ya soy feliz

akiestoy escribió:Por un lado me alegro por que se abre la puerta a poder volver a hacer Turrican o Star Wars

shingi- escribió:Que si me sacan un Rogue Squadron lloro 3 días eh!

A ver, que soñar es gratis y que ojalá que sí.

Pero es que después de leer en la noticia cosas como...

Benzo escribió:... no parece que se vaya a dedicar estrictamente al desarrollo de juegos

Benzo escribió:... “nuevas formas de medios interactivos y la tecnología de streaming”

Benzo escribió:Durante los últimos tiempos ambos han trabajado para Netflix, Amazon y Hulu

... pues se me hace difícil pensar que tengan algún interés por desarrollar juegos otra vez, y mucho menos por revivir sus viejas glorias.

A ver... Si yo mismo lo puse que ya se que no XD pero me apeteció hype fiestero
daCuk escribió:Juraba que fue Angel Studios y no Factor 5 quien portó RE2 a N64

Resident Evil 2 fue portado fundamentalmente por Capcom. Factor 5 únicamente aportó el tema de la compresión de audio y Angel Studios dio apoyo técnico, los vídeos FMV entre otras cosas.

Factor 5 tenía sus días. Hay juegos muy espectaculares pero luego otros bastante regulares. Rogue Squadron es de los normalitos diría yo. No fue un salto cualitativo sobre el previo Shadows of the Empire de LucasArts, sino más bien todo lo contrario (al menos en cuanto a variedad y diseño de niveles) pero al menos sí aportó algo más que su siguiente juego, Battle for Naboo, que era más de lo mismo.

Yo diría que los estudios tecnológicos de Nintendo históricamente, aparte de los R&D de Kyoto, han sido Rare en sobremesa y Velez & Dubail en portátiles. Cada juego que sacaron estos dos estudios eran una demostración técnica impresionante.
shingi- escribió:Ojooooo

Que si me sacan un Rogue Squadron lloro 3 días eh!


Pues con un remake de Rebel Strike se me escaparía alguna lagrimita a mi tambien...
M68000 escribió:Si se animan a crear un nuevo Turrican, ya soy feliz :)

No se no se, despues del mojon que quisieron hacer con Turrican en 3D no me fio un pelo, si lo hacen en plan pixelina tipo Mother Russia Bleeds o Castlevania SOTN aun.
Los SW que hicieron para N64 y GC estuvieron muy bien, veremos lo que se cuece.
razor1984 escribió:
M68000 escribió:Si se animan a crear un nuevo Turrican, ya soy feliz :)

No se no se, despues del mojon que quisieron hacer con Turrican en 3D no me fio un pelo, si lo hacen en plan pixelina tipo Mother Russia Bleeds o Castlevania SOTN aun.
Los SW que hicieron para N64 y GC estuvieron muy bien, veremos lo que se cuece.


Y si, el estilo clásico, tanto en lo artístico como mecánica de juego, en mi opinión, es el que mejor le cae (a este y a otros del estilo) si se deciden a sacar una nueva versión.
A mi esta noticia me a alegrado el día
Poder controlar a vader y entrar en un hangar con dos arcades clásicos de Star Wars fue todo un puntazo
Supongo que es mucho pedir un Turrican
Que buenos recuerdos. Todo juego de la Gamecube son buenos recuerdos xd. Juegazo.
16 respuestas