EOLTiras #4: También Ganamos Algunos Euros

Cuando nos enteramos de que los periodistas iban a cobrar también una parte del canon no nos hizo ninguna gracia, pero como dice Perrillo, más vale reir que llorar.

Imagen
jajaja, es la pura realidad XDD verdad de la buena... yoigo! ¬¬
Aunque es muy cierta, y aplicable para la mayoría de los medios, como viñeta no la veo muy buena, ya que no es nada sutil.

El humor gráfico da para mucho más que para poner las cosas explicándolas!
jajajaja, en serio, muy bueno
De las mejores tiras que he visto.

¡Buenisima!
Real como la vida misma.

ByEs [buenazo]
Poderoso caballero es don Dinero


Muy buena la tira ^^
MoRdOrEye escribió:Aunque es muy cierta, y aplicable para la mayoría de los medios, como viñeta no la veo muy buena, ya que no es nada sutil.

El humor gráfico da para mucho más que para poner las cosas explicándolas!

Totalmente de acuerdo.
MoRdOrEye escribió:Aunque es muy cierta, y aplicable para la mayoría de los medios, como viñeta no la veo muy buena, ya que no es nada sutil.

El humor gráfico da para mucho más que para poner las cosas explicándolas!


Totalmente de acuerdo. Esto de las tiras comicas me parece una muy buena idea. Pero por el momento pocas me an hecho gracia, os limitais a contar o explicar algo, en lugar de hacer reir.

Solo es una opinion personal.
Muy poca gracia la verdad.


Está bien que denunciéis problemas graves como el del canon. Pero si lo hacéis en formato tira cómica, al menos que tengan gracia, porque de momento todas las tiras cómicas son bastante patéticas.
Idem esta no a sido muy buena,es una realidad peor no es Gracioso
mas real imposible, muy buena tio
Habeis superado lo que parecia insuperable, esta es aun peor que la anterior.
Ahí está la "imparcialidad" de los medios de comunicación. XD
Algunos os pasáis demasiado.

Eso de lanzar mierda gratuitamente sobre el trabajo de alguien es de muy mal gusto.

Algunos deberíais aprender de otros que en este mismo hilo han hecho critica constructiva en vez de limitarse a decir que es mala.

La tira no esta mal, pero debería ser menos explicita y más irónica/sarcástica.
Hola soy la SGAE mi nueva tactica se basa en sobonar a los medios de informacion, suerte.


Creo que lo proximo que hara es mandar a alguien al Vaticano para sobornar al Papa, asi un nuevo dogma del cristianismo sera que es totalmente moral y consecuente soltarle las pelas a estos peseteros.
Muy bueno, si señor xDDDDDDDDDDDD

Como molan estas EOLTiras!jajaj [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

Sigue asi!
Siguen sin hacerme gracia :(
la veo un poco sosa la verdad, creo que empalados dejó el listón muy alto o eso o es por que no os centrais en un tipo de humor, no se si me explico, pero bueno, mientras tenga su público, hace algo bueno ^^.
Tendré un gusto raro, porque es la unica EOLtira que me ha gustado =(
Lo jodido es que es la p**a verdad. Ahora todos los medios se venderán a estos caraduras (por no decir insultos graves XD)...
Eso es la monda, hasta un periodista cobra canon?

Y que pasa con los economistas? XD
Creo que me equivoque de carrera... tanto estudiar dinero, para luego no ver ni un duro, y que lo vea ana rosa... ah perdon, que hablamos de periodistas.
Genzai Kawakami escribió:La tira no esta mal, pero debería ser menos explicita y más irónica/sarcástica.


Eso mismo quería decir yo.
Tendría gracia que un periódico gratuito, de libre distribución, con licencia Creative Commons y en definitiva, impirateable XD, recibiera parte del dinero recaudado con el canon.

Además, la realidad es que la SGAE siquiera reparte el dinero recaudado entre los autores "pirateados", llegandoles incluso a cobrar. Esa es la segunda gran injusticia del canon. La primer es que se le cobra a quién no se le tiene que cobrar, y la segunda que se le paga al que no se le tiene que pagar...
Yo creo que estos espinosos temas Politico-sociales no hacen gracia, es mas, lo unico que consiguen es crispar el ambiente y crear mal rollo
MoRdOrEye escribió:Aunque es muy cierta, y aplicable para la mayoría de los medios, como viñeta no la veo muy buena, ya que no es nada sutil.

El humor gráfico da para mucho más que para poner las cosas explicándolas!


No deja de ser gracioso que critiquéis las explicitud de la tira, pero sólo pilléis el chiste principal ;)
Cuanta verdad en la tira, cada vez somos menos los que estaremos encontra del canon, como sabe sobornar la SGAE.
jiXo escribió:
No deja de ser gracioso que critiquéis las explicitud de la tira, pero sólo pilléis el chiste principal ;)

Cierto que el fondo tiene más gracia de l a que parece, pero creo que no está bien expresado
la gracia es que no tiene ninguna gracia porque nos van a pasar por encima con el canon.

la tira esta chula por cierto. gracias.
Me gusto. [jaja]

Aquí una idea X-D

El tío empieza a escribir que el canon es malo y tal, le llega el sobre y lo ve, piensa que es una remuneración a los periodistas y empieza a escribir que el canon es lo mejor que ahí y tal, pero su colega le dice que es una multa de la SGAE por estar oyendo a David Bisbal que se lo ha bajado y no ha pagado canon.

El periodista se queda WTF!!11

[qmparto]

Es solo una idea para hacerla algo mas picaresca.

Saludos.
jiXo escribió:
No deja de ser gracioso que critiquéis las explicitud de la tira, pero sólo pilléis el chiste principal ;)


Siento decirlo, pero la gracia es que no tiene ninguna gracia :(

Hubiera quedado mas gracioso, si en vez de redactar una noticia a favor, el menda hubiera empezado a redactar una noticia que no tuviera nada que ver en la ultima viñeta.

Las tiras no son adivinanzas y tienen que tener un humor muy directo y grafico, aunque sea fino... pero tien que ser captado aunque la persona que lo lea no esté puesta en el tema). Aunque esa es mi opinion, claro ;)
d momento es el q mas me ha gustado :P
Soy al unico que no le hacen gracia estas tiras... esto no es humor... xD pero vamos cada uno tiene sus gustos... pero las 4 tiras, no me han echo soltar ni 0.1 intento de carcajadas....
Esta para mi gusto no es tan graciosa como las otras...:\


Un saludo
joder, se sabia de que iba a ir solo leyendo el titulo...

pero mu buena X-D
A mí me encantan las tiras que ponéis, espero que no dejéis de hacerlo porque son muy simpáticas y uno se alegra de encontrárselas en la página.

Eso sí, hay algunas críticas que yo si fuera el que hace las tiras dejaba de hacerlas pero ya... Porque aquí la gente viene de super-expertos en tiras cuando a lo mejor en su puñetera vida han tenido una idea para una ni por supuesto sabrían dibujarlas... pero la cuestión es criticar un trabajo gratuito con lupa, no una simple apreciación, no, sino una tesis sobre tiras cómicas... Cosa que me parece bastante absurda. Qué mayores sois.. habéis sacado punta a una tira de 4 viñetas... pfffff...

Lo dicho, ánimo!! que se agradece el esfuerzo!!!
Pues a mi me gustan, ni las eoltiras ni ninguna tira me hace reir a carcajadas asique no busco eso.
jiXo escribió:
No deja de ser gracioso que critiquéis las explicitud de la tira, pero sólo pilléis el chiste principal ;)

¿Que 20minutos se publica bajo Creative Commons?

Lo siento, pero sigue sin tener gracia.
Me gusta mucho, como las anteriores. Seguid asi.

Un saludo.
mu bueno sobretodo 21 min. Lo unico que miro de Metro, 20 MIN, que!, ADN es la publicidad de las consolas y los articulos mierda que sacan ;) pa reirme un rato
Han bajado un poco el listón, pero aun asi esta bien
La tira cómica es es bastante buena...lo que pasa es que los españoles solo nos reimos cuando vemos que alguien resbala y cae al suelo al pisar una mierda de perro...

( así nos va..)
La verdad es que no me ha hecho gracia la tira porque está muy alejada de la realidad al igual que la visión que se está dando desde EOL de la posibilidad que el sector periodístico obtenga ingresos por el canon. Supongo que es por una enorme desinformación del sector periodístico, pero ya es hora que se deje de distorsionar la realidad con este aspecto, porque yo habiendo estudiado periodismo me siento insultado con este tipo de tiras cómicas y la opinión general que trata de trasladar la óptica de un músico o un escritor a la de un periodista.

El 99,9% de los periodistas de este país no tienen nada que ver con un músico o un escritor no ingresa por lo que vende, ingresa una nómina como lo puede hacer un obrero, una dependienta de supermercado o un informático, con la diferencia de que la mayoría de los contratos de periodista son contratos basura.

Si el día de mañana el gobierno regula que los periodistas tb tienen que ingresar por el canon olvidaros de que ese dinero lo vaya a recibir el redactor que escribe en El Mundo o en el 20 Minutos, ese dinero lo ingresará el medio o más bien el empresario con el que aumentará sustanciosamente su fortuna.

Por eso es muy desafortunada esta tira cómica porque para empezar el que escribe en el 20 Minutos será seguramente un becario que por 300 euros trabaja de 4 de la tarde a 2 de la mañana (con suerte) y por supuesto las cartas de la SGAE no irán para ellos.

Olvidaros de la imagen de periodista que os puede dar un Gabilondo, Matias Prats, etc. Eso son tres gatos de esta profesión cuya denominación es más de personaje mediático que de periodista.

Esta profesión no son los tertulianos de A tu lado, ni los presentadores de informativos, son en su mayoría mandados que por tres perras escriben lo que se les ordena. Asi que por favor dejad de distorsional desde EOL la realidad de esta profesión, porque bastante es haber estudiado una carrera cuyo destino es las cloaclas del mundo laboral como para encima nos compareis con Bisbal y cia.

PD: Siento la parrafada pero tenia que decirlo.
Me parece que sois hipercriticos.

La tira esta muy bien dibujada, con un dibujo de calidad.

Y lo gracioso en una tira ademas del argumento es el propio dibujo, en esta en particular fijaros en las caras de los personajes y veris que son muy divertidas.

Y sobre el argumento, pues si alguien tiene argumentos mejores, que el autor de las tiras ponga una direccion de correo y que los "libretistas" del foro le envien sus "textos geniales", yo por mi parte ya me parece de merito en solo cuatro viñetas y tres parrafos contar algo gracioso.

Personalmente a mi esta tira me ha arrancado una sonrisa y con esto ya lo considero suficiente.

Muy interesante el comentario de Garibaldi, supongo que al final todos estamos vendidos y ya suponia que el propietario del periodico es quien decide que es y que no es noticia y como se presenta esa noticia
Garibaldi escribió:La verdad es que no me ha hecho gracia la tira porque está muy alejada de la realidad al igual que la visión que se está dando desde EOL de la posibilidad que el sector periodístico obtenga ingresos por el canon. Supongo que es por una enorme desinformación del sector periodístico, pero ya es hora que se deje de distorsionar la realidad con este aspecto, porque yo habiendo estudiado periodismo me siento insultado con este tipo de tiras cómicas y la opinión general que trata de trasladar la óptica de un músico o un escritor a la de un periodista.

El 99,9% de los periodistas de este país no tienen nada que ver con un músico o un escritor no ingresa por lo que vende, ingresa una nómina como lo puede hacer un obrero, una dependienta de supermercado o un informático, con la diferencia de que la mayoría de los contratos de periodista son contratos basura.

Si el día de mañana el gobierno regula que los periodistas tb tienen que ingresar por el canon olvidaros de que ese dinero lo vaya a recibir el redactor que escribe en El Mundo o en el 20 Minutos, ese dinero lo ingresará el medio o más bien el empresario con el que aumentará sustanciosamente su fortuna.

Por eso es muy desafortunada esta tira cómica porque para empezar el que escribe en el 20 Minutos será seguramente un becario que por 300 euros trabaja de 4 de la tarde a 2 de la mañana (con suerte) y por supuesto las cartas de la SGAE no irán para ellos.

Olvidaros de la imagen de periodista que os puede dar un Gabilondo, Matias Prats, etc. Eso son tres gatos de esta profesión cuya denominación es más de personaje mediático que de periodista.

Esta profesión no son los tertulianos de A tu lado, ni los presentadores de informativos, son en su mayoría mandados que por tres perras escriben lo que se les ordena. Asi que por favor dejad de distorsional desde EOL la realidad de esta profesión, porque bastante es haber estudiado una carrera cuyo destino es las cloaclas del mundo laboral como para encima nos compareis con Bisbal y cia.

PD: Siento la parrafada pero tenia que decirlo.


Hombre, si por desinformar te refieres a citar los comentarios del periodista Nacho Escolar, pues igual él sabe un poquito más que tú de periodismo ;). El cualquier caso, si dejas a un lado tu indignación y revisas la tira verás que en ella se plasma parte de lo que estás denunciando.


Al resto, gracias por las críticas constructivas y los ánimos, nunca se puede hacer algo al gusto de todos, así que a quien le gusten las tiras que siga disfrutando de ellas, y a quien no que no lo haga. Pero unos y otros tendréis próximamente la oportunidad de demostrar que podéis hacerlo mejor ;)
74 respuestas
1, 2