Eolianos os invoco! - Duda compra coche para viejales novato

Antes de nada, he visto que hay muchos hilos sobre el tema, pero casi todos están archivados. Quería aprovechar alguno pero no he podido. Si hay algún hilo ya sobre el tema que no esté archivado, que lo muevan dentro ^^

Y ahora al lio.

Estoy liado con las clases prácticas del carnet y en breve espero tener el puñetero carnet. Decir que tengo 34 años, como información adicional mas que nada :P y que ando buscando alguna recomendación para comprar el coche de marras. Lo que creo que necesito como indispensable:

- Presupuesto de 3000/5000 euros
- Será un coche para aprender y en un futuro mediano, pillarme algo mejor.
- Que sea 4/5 puertas y un maletero decentillo.
- Que entre bien y cómodo (mido 1.90) pero que no sea muy grande (lo compartiré con mi padre, que ya tiene una Scenic 1.9d del 2006)
- Para ciudad (Madrid) y alguna que otra escapada por la peninsula
- Que tire bien (me explico... Quiero tener la certeza de que en algun momento peligroso puedo reaccionar con presteza, ergo que esté bien de caballos pero sin pasarse).

Y una última duda, merece la pena esperarse al Salón del coche de Ocasión de Madrid (en Junio)??

Un saludete!
Mi recomendación, con esas premisas, es que bajes el presupuesto y te pilles una berlina media, vamos de la marca que quieras, con 1.6 ó 1.8 de motor gasolina, si turbo of course, para aprender lo mejor, no te darán problemas de turbos, catalizadores y mierdas y pagarás menos que de gasoil, tanto a la compra como de impuestos, ojo, lo digo con lo que dices y que lo cambiarás en un futuro cercano. Con 1.000 euros tienes de sobra coche hasta el año que viene...
Si, si principalmente lo quiero para "romperlo" (mi relacion con el embrague es de amor-odio :P). No sabía que se pudiese conseguir un coche que funcione por mil euros, para que veais lo pez que ando con el tema jeje. Y para buscar un coche de 2º mano donde es mejor? las tiendas de 2º mano? los propios concesionarios tienen coches de 2º mano?
si te da igual el coche esteticamente yo te recomendaria un astra del 2000 +/- o un megane

el primero lo puedes encontrar muy barato en un 1.6 tira lo suficiente para viajes y leva un ecotec que esos motores son eternos (por menos de 2000e tienes bastantes), no lleva turbo pero la verdad que en un segundamano es recomendable pillarse uno sin turbo ya que puede ser una fuente de problemas

el megane pues yo pillaria la version anterior que ahora buscando el 5 puertas lo puedes encontrar barato (entre los 3000 y 5000) y aqunue esteticamente me gusta cero es un coche bastante bueno

si te da igual que tengan mas de 10 años tienes gran cantidad donde elegir y por 800 o 1000 € mucha variedad, mira en mercado de segundamano para esos precios mejor que concesionario etc etc ya que en precios tan bajos lo que te venden esta fatal, eso si en Madrid el mercado de segundamano es una puta loteria (con muchisima variedad eso es innnegable) pero en la que tienes pocos boletos para pillar algo decente, yo quiza miraria en ciudades perifericas tipo segovia avila o o incluso valladolid, encontraras menos coches pero seguramente en mejor estado

saludos
notavo, en madrid y con problemas de embrague = embrague roto en menos de un año.

comprarte un coche de segundamanno está muy bien para aprender pero yo he pasado por la misma situación que tú y los coches de segunda mano no suelen tener el embrague nuevo y los atascos y semaforos de madrid van a terminar por cargarse tu coche.

mi recomendación es un coche nuevo o km0 de gama media (megane, ibiza, focus....) que te durará 5-6 años y luego decides si estás harto del coche en madrid (lo más seguro) o si necesitas algo mejor.
a ver, problemas no, es que es lo único que no controlo bien jajaja, pero de ahi a romper un embrague... no se, no soy tan paco :P y no pienso usar el coche en Madrid nada mas que lo necesario, lo usaré mas que nada para ir a las ciudades de alrededor y por viajes.

A mi no me importaría pillarme un Km0 pero ni idea cuando pueden costar, y no quiero gastarme mas de esos 5000 (y ya tendría que estar bien bien el coche para gastarmelos...)

Creo que voy a poner en el hilo una lista de los coches que vais recomendando, si podéis poner Pros y contras, mejor. Separado en listas segun el mes y año en el que estemos.

Sería algo así

Coche - Opel Astra
Modelo especifico - 1.6 16v Comfort
Año - 2000
Precio aproximado - 1600€/2000€
A favor - Motor que lo aguanta todo
En contra - Es muy feo :P

Aqui os pongo el code para que os sea mas fácil

[b]Coche[/b] -
[b]Modelo especifico[/b] -
[b]Año[/b] -
[b]Precio aproximado[/b] -
[u][b]A favor[/b][/u] -
[u][b]En contra[/b][/u] -

Un saludete!
Puestos a gastar 5000 yo es que preferiría meterle mil y pocos euros más y pillarme uno nuevo total de gama de entrada, en una de estas marcas tipo Chevrolet o tal.

Es que para coche usado y con idea de desgastarlo sin miedo, me parece meter demasiada pasta esos 5000 euros.
Que tal te pilla la ciudad del automovil de Leganés?...

Lo digo porque ahí suelen tener coches de lo que buscas a patadas. Eso si, te tocará recorrer los concesionarios, incluso los de renting y camiones, que también tienen coches.
Si, si tengo planeado ir allí (pillar me pilla lejos, pero ya liaré a alguien para ir jeejeje).

Lo de los 5000 euros era orientativo, es el tope maximo que podría pagar si encuentro una verdadera ganga, pero por gastar, 3000 es lo que tenía pensado. Lo de coche nuevo lo descarto... me parece tirar el dinero en mi situación.

Me hablan muy bien del Yaris, pero lo veo pequeño... y casi todos mis amigos tienen un Focus...
Mi recomendacion es que evites compraventas, coches de renting, y cualquier coche que no venda un particular estando a su nombre.

Mas que nada, porque esos 3000-5000 euros que pretendes gastar pueden convertirse en 5000 euros perdidos.

Tampoco compres coches con varios dueños si no hace mucho que lo tiene el ultimo dueño.

Es decir, no compres un coche que se vendio por primera vez hace 1 año y se revende 6 meses mas tarde.
Eso indica o que el coche no ha salido muy bueno, o que es un compraventa que se dedica a lavarle la cara (afeitar km, o similar).

En fin, esa es al menos mi recomendacion. Y bueno, personalmente para aprender, si dices que no eres muy amigo del embrague, compraria algo barato para al menos coger el puntillo.

Coches por 600 euros y similares los hay, y para hacerle los primeros roces con las columnas, y romperle el embrague, te vale perfectamente.

Y tambien, te permitira "aprender" a distinguir entre un buen coche, y otro malo.
mirate paginas como el renting de gedesco o leaseplan

tambien puedes pasarte por concesionarios grandes con taller mecánico puesto que suelen tener coches en venta de clientes que no pudieron asumir la reparacion.

en el poligono de fuencarral tienes varias casas de coches, y justo en las vias del tren que cruza a las tablas tienes otra campa.
Domoe escribió:mirate paginas como el renting de gedesco o leaseplan

tambien puedes pasarte por concesionarios grandes con taller mecánico puesto que suelen tener coches en venta de clientes que no pudieron asumir la reparacion.

en el poligono de fuencarral tienes varias casas de coches, y justo en las vias del tren que cruza a las tablas tienes otra campa.

Pues vivo al lado de Fuencarral. me pasaré a ver.

Lo de gedesco y leaserplan de que va? por que hay coches de 3-4 años bastante baratos
11 respuestas