Eolianos Necesito Ayuda Para Huir Con Mi Pareja

Me explico, despues de unos problemas bien gordos que hemos tenido, la única solución para seguir juntos sería marcharnos de Córdoba. Nuestra situación actual es ella (18 años) trabaja de administrativa en una empresa, ella tiene unos 2000 euros ahorrados, de los que podrias tirar. Yo (20 años) estudio derecho y no tengo un duro.
La idea más o menos seria tirarle para el norte, me gusta castilla león, asturias o santander, no me importa que sea la ciudad más sosa o "muerta" del mundo, al revés nos gusta la tranquilidad...
La cuestión sería irnos con esos 2000 euros a algún piso barato de alquiler, o una pensión, encontrar los dos curro y tirar palante hasta que pudieramos meternos en un piso.
Por eso os pido ayuda, a que ciudad de las comunidades autónomas que os he mencionado me recomendais que huya, por el tema de que haya trabajo, la vivienda esté barata, etc...

Necesito vuestra ayuda!!!
hazlo como se ha hecho toda la vida, como lo hicieron nuestros padres :-p

Imagen
juanka2k escribió:El tema de que haya trabajo, la vivienda esté barata, etc...


Si encuentras ese lugar yo también quiero ir!
Shermie escribió:
Si encuentras ese lugar yo también quiero ir!

Apuntame a mi tambien anda
Que te voy a ocntar que no sepas.

Ese dinero os da para pogar el mes de fianza del alquiler, y el primer mes de alguiler, ya os estaría faltando algo para los gastos del primer mes, vais a ir muy justos y teneis que aseguraros de encontrar trabajo de lo que sea el primer mes, para el segundo tener un poco de dinero.

Cuando yo me vine con mi pareja, deje mi trabajo tendría unos 1500 ahorrados que usamos para el alquiler y la fianza, pero contaba con el paro 3 meses y el tenia su trabajo.

Mira a ver si tu chica tiene paro, mira a ver si podeis alquilar una habitacion en vez de un piso el primer mes, mientras encontrais un curro y un piso económico que os guste. Mira en loquo.com (mi prima siempre alquila su habitacion a traves de esa pagina y le va muy bien)

y bueno con ganas se consigue. Mucha suerte

Gad
¿Nadie más tiene curiosidad por saber que ha pasado para que quieran huir? ¿A quien habéis matado? [+risas]

¿Tu novia puede cobrar paro? Lo digo porque, allá donde vayas, con 2000 € no poderis sobrevivir mucho tiempo. Si podeis cobrar algo de paro al menos podreis aguantar un tiempo hasta que encontreis un trabajo. Si no es así... puff, chungo lo tienes. Aléjate de las grandes ciudades, ves a los pueblos pequeños, donde los alquileres estarán más baratos y donde es más probable que os presten ayuda.

Y si al final lo haceis, nada, mucha suerte y sobre todo mucha, pero MUCHA...

Imagen
mmm... por las viviendas, aqui en sevilla(no la capital, sino en pueblos [sonrisa] ) yo particularmente, vivo en un pueblucho llamado el cuervo, y la vivienda esta que por 11 kilos, puedes pillar una casa medio en condiciones, o bastante bien, precisamente un colega mio se ha comprado una casa ahora, y le ha costado eso, 11 kilos, ademas de que esto es pequeño, trankilo y muy apaciguado xD

por el tema de trabajo, ya esta diferente la cosa, es un pelin dificil, pero vamos, curro, si buscas de lo que sea, si hay, por ejemplo, de peon de albañil, pintor, y para ella, puedes por ejemplo buscarle curro en algun pub, o si esta currando de administrativa, mira cosas de ese estilo por el pueblo, solo es una opcion... XD

ya sois vosotros los que lo decidiis xD

salu2
alkilar algo en cordoba....q ella siga trabajando y tu busca trabajo y estudia (si no puedes dejalo 1 año).....

no hay q huir de las cosas hay q afrontarlas....iros a vivir a un piso alkilado juntos y punto...y q salga el SOL X ANTEQUERA SI KIERE.......

luego más calmadamente ya decidis.


salu2
Vente pa Gijón, aquí se vive de puta madre... salvo por lo del trabajo... ah, y lo de la vivienda.
tengo entendido que hay pueblos practicamente desertizados en los que solo quedan unas pocas personas viviendo, y donde si vas a vivir te ofrecen un piso gratis y un trabajo. lo que no recuerdo son los requisitos. me parece que uno de ellos era tener ijos, y inscribirlos en el colegio del pueblo, pero no estoy muy seguro.

logicamente estas casas son casas abandonadas, por lo que supongo que no estaran en muy buen estado que digamos.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Un amigo, hace años, cuando yo quería irme de casa, decía que por su pueblo "A Guarda" (Pontevedra) había casas muy baratas, no recuerdo precios... y todo puede haber subido... pero en segundamano.es a veces se ven gangas.

Suerte en la aventura, me das una envidia tremenda [oki] (sobre todo por empezar de cero con tu novia y no solo como otros).
Bueno, aun a riesgo de que me tachen de retrógrado, etc etc, creo que es mi responsabilidad decirte una cosa:

NO LO HAGAS!!

este tipo de cosas salen muy bien en "Los Serrano", "Compañeros" y otras series de la tele pero en la vida real, sin trabajo, sin carrera, sin casa y practicamente sin pelas lo que tu propones es 101% imposible.

Mi consejo es que primero termines la carrera, que quieras que no ahora tiene que ser tu prioridad, porque con tu novia durarás más o menos pero tu carrera es para siempre. Y luego, si tienes ganas vete, pero no te confies.

...en todo caso: Suerte!
¿Y no sería más sencillo que ella se fuera de su casa pero sin irse de la ciudad y mantuviera su trabajo? Al menos así no tendría que preocuparse por buscar otro.

Incluso, si el problema no es con tus padres, tú podrías seguir viviendo en tu casa y seguir estudiando.

Pero como no cuentas más detalles no sé si es totalmente inviable mi propuesta. Aun así, sigo pensando que a menos que viváis en un pueblo en el que sea fácil que averigüen dónde vivís, lo más económico es que ella mantenga su trabajo.
Buscar una habitacion de alquiler en Barcelona por 300€ y encontrar curro de dependiente o similares en Barna siempre que tengais un minimo de la ESO esta tirado. Otra cosa es que despues con 2 con curro os pilleis un pisito de alquiler a 1h de Barcelona si teneis coche y podriais vivir medianamente bien... eso si, tened en cuenta que los primeros meses lo pasareis muy mal por el tema economico....

Saludos!
maximo_exponent escribió:Buscar una habitacion de alquiler en Barcelona por 300€ y encontrar curro de dependiente o similares en Barna siempre que tengais un minimo de la ESO esta tirado. Otra cosa es que despues con 2 con curro os pilleis un pisito de alquiler a 1h de Barcelona si teneis coche y podriais vivir medianamente bien... eso si, tened en cuenta que los primeros meses lo pasareis muy mal por el tema economico....

Saludos!


Eso suena bastante bien, además tengo en Barna gente para ayudarme...

Pero al final creo que no voy huir, simplemente voy a dejarlo con mi pareja. El problema ha sido unas infidelidades por parte de ella después de 4 años, le pillé unos mensajes y aunque ella jura y perjura que solo ha sido eso, unos tonteos por sms, no la creo, porque antes de eso me juro y me perjuro que ella jamás se habia escrito con otro hombre, que el movil lo habia tenido una amiga.
Como comprendereis mis padres no pueden ni verla por el daño que me ha hecho pero yo tonto de mi y por quererla tanto me planteé incluso lo de irnos los dos solos lejos de aquí...
F. Greyback escribió:Bueno, aun a riesgo de que me tachen de retrógrado, etc etc, creo que es mi responsabilidad decirte una cosa:

NO LO HAGAS!!

este tipo de cosas salen muy bien en "Los Serrano", "Compañeros" y otras series de la tele pero en la vida real, sin trabajo, sin carrera, sin casa y practicamente sin pelas lo que tu propones es 101% imposible.

Mi consejo es que primero termines la carrera, que quieras que no ahora tiene que ser tu prioridad, porque con tu novia durarás más o menos pero tu carrera es para siempre. Y luego, si tienes ganas vete, pero no te confies.

...en todo caso: Suerte!


totalmente de acuerdo, yo no me pienso ir de mi casa hasta los 26 años xD
pues mira, mejor. no merece la pena que te hipoteques la juventud por una tia.

mi prima tambien se fue de casa a los 18 con su novio a valencia, dejo el colegio sin terminar 2º, no hizo selectividad, se metio a currar en un kentucky fried chicken...

en fin, al año pasó lo que yo le habia pronosticado. lo dejó con su novio y volvió al redil con la cabeza gacha. y ahora está haciendo un curso de azafata porque ya es too late para seguir con su vida.

y no te preocupes que cuernos tenemos todos como para arar un campo.
juanka2k escribió:Como comprendereis mis padres no pueden ni verla por el daño que me ha hecho pero yo tonto de mi y por quererla tanto me planteé incluso lo de irnos los dos solos lejos de aquí...
Entonces me alegro de que te lo hayas pensado mejor.

En primer lugar tú no tienes que dejar tu vida por lo que ella haga o deje de hacer. Sea cierto o no, algo anda mal ahí, y debes resolver el problema antes de dar un paso que no puedas deshacer.

Y en segundo lugar, que tus padres no puedan ni verla es problema de tus padres, tú tienes que decidir por ti mismo lo que quieres, y no por vivir en su casa te pueden decir con quién tienes que salir. Como mucho podrán darte su consejo u opinión, pero nada más.

Huir no es la solución. Porque, si no me equivoco, en parte lo que tú quieres es poner distancia entre tu novia y el otro tío. Decide qué hacer, pero no tires tu vida por la ventana poniendo parches a la situación.
A la mierda la puta ,por lista.
1 tia es una tia (o un tio,no es cuestión de género) pero una MADRE es una MADRE.....y salvo raras excepciones...sólo quieren tu bien.


salu2
maponk escribió:1 tia es una tia (o un tio,no es cuestión de género) pero una MADRE es una MADRE.....y salvo raras excepciones...sólo quieren tu bien.

salu2


Ahí no estoy deacuerdo. Tus padres son eso simplemente, tus padres, los lazos familiares son simplemente algo que los une la fortuna.

En cambio los amigos, la pareja, ... Es algo que decides tu mismo. Y que normalmente tiene unos lazos más fuertes.

Pero bueno cada uno puede pensar as cosas a su manera xD

Saludetes!
kiwoore escribió:
Y que normalmente tiene unos lazos más fuertes.




has pensado bien lo q has dicho????
maponk escribió:has pensado bien lo q has dicho????


Estas insinuando que no se ni lo que digo?

Si piensas lo contrario argumentamelo, anda... [+risas]

Saludetes!
kiwoore escribió:
Estas insinuando que no se ni lo que digo?

Si piensas lo contrario argumentamelo, anda... [+risas]

Saludetes!



no ,no lo he insinuado...LO HE AFIRMADO.La historia de la pareja ideal y para toda la vida esta muy bien en las peliculas pero lamentablemente en pocas ocasiones es asi,tu madre o tu padre SIEMPRE lo serán,seran tu refugio en tus desengaños,en tu malestar económico y emocional,son los q te han educado (como ya he dicho salvo excepciones).....


yo tengo un hijo de 4 años q es mi debilidad,mataria sin duda x él,dudo mucho q tú por una pareja tuya hicieras eso...(si sé q es un caso extremo)
maponk escribió:1 tia es una tia (o un tio,no es cuestión de género) pero una MADRE es una MADRE.....y salvo raras excepciones...sólo quieren tu bien.


Tienes razon, solo quieren tu bien, es una pena que muchas veces se equivoquen, y mas aun cuando no saben que hacer ni con su vida y tienen mas de 50 años.
como dice mi madre, y tiene mas razon que un santo, que amigos te encontraras miles, parejas, no tanto, pero tambien, pero los unicos que te ayudaran a la hora de la verdad, es tu familia mas cercana, y en mi caso, me recalca, que cuide de mi hermano, que el dia que falten ellos, sera la unica persona que de verdad se preocupara por mi.

los padres se puede equivocar, pero lo que esta claro, que si se merecen esa palabra, PADRES, lo van a hacer por nuestro bien.

animo!!!! que tu puedes salir de esta!!
maponk escribió:no ,no lo he insinuado...LO HE AFIRMADO.La historia de la pareja ideal y para toda la vida esta muy bien en las peliculas pero lamentablemente en pocas ocasiones es asi,tu madre o tu padre SIEMPRE lo serán,seran tu refugio en tus desengaños,en tu malestar económico y emocional,son los q te han educado (como ya he dicho salvo excepciones).....


yo tengo un hijo de 4 años q es mi debilidad,mataria sin duda x él,dudo mucho q tú por una pareja tuya hicieras eso...(si sé q es un caso extremo)


Hay gente que no se merece ser padre/madre. Si tienes la mala suerte que te toca uno de estos no me dirás que te van a proteger, mimar, cuidar y ser su ojito derecho. Únicamente por parentesco.

Vamos, que solo porque sean tus padres no tenéis porque llevarnos bien y ni mucho menor querernos. Solo por ser familiares.

Lo siento pero estas viendo tu caso y generalizas demasiado mucho [noop]

No te dudo que algunos matarían pero no todos. Y si tus amigos no se desviven por ti ni tu pareja tampoco es que no los has dado en el clavo.

Bueno yo dejo el offtopic que le estamos jodiendo el hilo :/

A juanka2k le digo que no sea burro, y mire de solucionarlo en vez de huir >_< Como ya le han dicho varios, mejor busca solución en tu misma ciudad y no abandones la carrera.

Saludos!
Bueno pues se acabó todo por mucho que me duela, ella lo ha entendido perfectamente aunque sigue jurandome y rejurandome que nunca me ha sido infiel.
Pero a ver si las cosas pasan supongo que sera por algo.

Saludos y gracias a todos!!!
27 respuestas