Eolianos escaladores ¿quién pone nombre a las vias?

Bueno, es mera curiosidad. Haciendo limpieza en el curro me acabo de encontrar un libro de "Escaladas en Montanejos" (se llama así) y viendo el nombre de las vias, es que no tienen desperdicio:

- Mi padre tiene el Sida
- Relaciones sexuales con un mosquito
- Ute no d'aquí (ésta seguro que viene del chiste de Arevalo XD)
- Aberraciones sexuales de un ninfómana
- Ahí va Sanson sin ton ni son
- Mi prima, yo y el pajar
- Me vais a comer la polla
- Oxido de sobaco
- Los osos legañosos
- Rasca mamá

.....

Y así podria seguir

¿Sois los escaladores una panda de colgaos? Imagen Imagen
Generalmente lo pone el que inaugura la vía. También hay con nombres normales eh. Por cierto Montanejos buen sitio para escalada y también espeología. Y para bañarse al río luego XD
jeje ya que estamos alguien que veranee en montan o en montanejos por aqui??
Seguro que es el mismo que cambia de título las películas, o el que pone el nombre a las operaciones policiales.
el que primero la hace, le pone nombre.

hay una ruta con mi nombre por ahi, que mi padre ha abierto un par en sitios muy raros XD
Crackman escribió:jeje ya que estamos alguien que veranee en montan o en montanejos por aqui??

Yo voy bastante pero a hacer el cabra por el monte, no veraneo allí.
Como dicen por ahí atrás, el que la equipa y le pone los seguros y la reunión al final es el que la bautiza, y además me parece que hay que pagar para equipar una vía, lo que no sé es a quien (no es coña, es lo que he oído). En Cuenca también hay nombres cachondos: El circo de los horrores, un 600 con halógenos, tirando de remos, sin problemas... Generalmente el nombre corresponde con alguna característica de la vía o con alguna "broma privada" de los que la han hecho.

PD: Sí, hay escaladores que están un poco colgados, pero también estamos gente "más o menos normal"

PD2: Esto me recuerda que hace algunos años yo hice un "hilo oficial de escalada", imagino que estrá archivado, ya que no tuvo mucho éxito...
Yo también puse un post preguntando si alguien hacia escalada y no contestó ni dios...
Creo que fue un tal Macias Paja, en la calle polla larga o algo asi

Saludos
Colgaos no sé, infantiloides un rato largo.
En alguno de esos nombres tuve algo que ver,jijiji que tiempos aquellos,oye el libro ese que piensas hacer con el?sale ernesto en la foto de la portada no?los osos lagañosos se llama asi,porque en granada hay una via que se llama los lagañosos(almerienses)y bueno pues osos amorosos y se quedo en osos lagañosos
te pongo unos ejemplillos,las de los que conozco,puede que en alguno halla tenido algo que ver
-cleptomania
-la chocholina-
-mi perro se lo hace con tu puta madre
-ende que te vi de llegar con la palustra en la faja
-hemorragia de amol
si.........estamos colgaos [poraki]
Yo no creo que se tenga que pagar nada a nadie, porque aqui en Mallorca tenemos el psicobloc (que consiste en escalar teniendo el mar abajo) y no hay equipaje ninguno, y yo tengo un libro con las vias y los "nombres"... Yo creo que mas bien el primero que la inaugura le pone un nombre y con el boca a boca se queda (y con los libros y tal), no creo que este registrado en ningun sitio (excepto vias realmente famosas)
MoRaLIN escribió:En alguno de esos nombres tuve algo que ver,jijiji que tiempos aquellos,oye el libro ese que piensas hacer con el?sale ernesto en la foto de la portada no?los osos lagañosos se llama asi,porque en granada hay una via que se llama los lagañosos(almerienses)y bueno pues osos amorosos y se quedo en osos lagañosos
te pongo unos ejemplillos,las de los que conozco,puede que en alguno halla tenido algo que ver
-cleptomania
-la chocholina-
-mi perro se lo hace con tu puta madre
-ende que te vi de llegar con la palustra en la faja
-hemorragia de amol
si.........estamos colgaos [poraki]

Pues no sé como se llama ni he visto nombre, pero sí sale un tio (con el pelo largo, creo) en la portada o contraportada o algo así. Si quieres te escaneo la portada XD.

El libro no es mio, lo encontré en el curro y no sé de quién es. Ahora, es viejo de narices, porque me pareció ver un logotipo de la Caja de Ahorros o Banco de Valencia, antes de que se fusionaran, así que.... Los datos que quieras los miro y te los digo sin problemas.

La verdad es que hay nombres bastante...."curiosos" XD
Enanon escribió:el que primero la hace, le pone nombre.

hay una ruta con mi nombre por ahi, que mi padre ha abierto un par en sitios muy raros XD

Asi es,el que sube por ahi la primera vez o el que la equipa es el que le pone nombre.
No me jodas que tu padre trepa?que caña XD ,que hace clasica o deportiva?
MaXiMo87 escribió:Yo no creo que se tenga que pagar nada a nadie, porque aqui en Mallorca tenemos el psicobloc (que consiste en escalar teniendo el mar abajo) y no hay equipaje ninguno, y yo tengo un libro con las vias y los "nombres"... Yo creo que mas bien el primero que la inaugura le pone un nombre y con el boca a boca se queda (y con los libros y tal), no creo que este registrado en ningun sitio (excepto vias realmente famosas)

Pero el psicobloc ese que dices se hace "a pelo". Sin cuerdas ni nada, y si te caes te caes al mar, no? En ese caso lo que es, es un boulder, y por lo tanto, no tiene seguros en la pared, ni reunón al final, con lo cual no es una vía, lo que conlleva que no le tienes que pagar a nadie porque no hay nada, sinplemente un bloque de roca que la gente usa para entrenar. Corregidme si me equivoco.
Respecto al que ha dicho lo de infantiloides, probablemente a él se le ocurrirían nombres mucho más cultos, maduros y elegantes para poner a una vía, seguro. Un poco de humor, hombre, que parece que te hace falta tomar all-bran...
Godo88 escribió:
MaXiMo87 escribió:Yo no creo que se tenga que pagar nada a nadie, porque aqui en Mallorca tenemos el psicobloc (que consiste en escalar teniendo el mar abajo) y no hay equipaje ninguno, y yo tengo un libro con las vias y los "nombres"... Yo creo que mas bien el primero que la inaugura le pone un nombre y con el boca a boca se queda (y con los libros y tal), no creo que este registrado en ningun sitio (excepto vias realmente famosas)

Pero el psicobloc ese que dices se hace "a pelo". Sin cuerdas ni nada, y si te caes te caes al mar, no? En ese caso lo que es, es un boulder, y por lo tanto, no tiene seguros en la pared, ni reunón al final, con lo cual no es una vía, lo que conlleva que no le tienes que pagar a nadie porque no hay nada, sinplemente un bloque de roca que la gente usa para entrenar.

No se paga por escalar vías ni boulders.
Las vías las abren y equipan los grupos o particulares.

Tirando de subvención si es posible, de las cuotas de los grupos y llegado el caso, hasta de su propio bolsillo.

Así que la escalada, la espeleo, el barranquismo, por norma general hace que a los aficionados nos cueste el dinero en lugar de ganarlo.
Yo cuando era un zagal (como si ahora no lo fuese), salimos con el grupo de escalada (los cursos eran en rocodromos pero algunos fines de semana quedábamos con los monitores para hacer vías fuera.), fuimos a un pueblo a unos cuantos kilómetros de Burgos, por la zona del cañón de riolobos, pues bien, por lo visto una via se llamaba "mi moto alpina derrapante" y la de al lado "me mete el pene derrepente", el genio que las nombro, uno de mis monitores...
zhitkov escribió:
Enanon escribió:el que primero la hace, le pone nombre.

Asi es,el que sube por ahi la primera vez o el que la equipa es el que le pone nombre.
No me jodas que tu padre trepa?que caña XD ,que hace clasica o deportiva?

Clasica. hacia al menos.

Su aficion le llevo a currar en iberia para permitirse los viajes gratis a todos lados del mundo (lo mas que ha subido si mal no recuerdo son 6.000m) pero a su vez se le jodio la espalda por cargar maletas. asi que lo tuvo que dejar. las 2 caras de la moneda imagino.

asi fotos que tenga a mano:

Imagen

que envidia me dio siempre, ademas de la perspectiva que te da sobre el mundo. A veces le veias flipar al abrir el grifo del agua en el baño.

Yo sigo el legado llevando esa tienda de campaña a.. la campus y la euskal XD
Mebli escribió: No se paga por escalar vías ni boulders.

Tirando de subvención si es posible, de las cuotas de los grupos y llegado el caso, hasta de su propio bolsillo.

Así que la escalada, la espeleo, el barranquismo, por norma general hace que a los aficionados nos cueste el dinero en lugar de ganarlo.

No, ya sé que no se paga por escalar vías o boulders, yo soy escalador. Lo que digo es que me suena que sí que hay que pagar por equipar y ponerles nombre a las vías, y además no puedes abrir donde a tí mejor te parezca; por lo menos en la zona de cuenca hay que dar parte a la consejería de medio ambiente para evitar hacerlas en zonas de anidación de algunas aves o al pie de alguna especie protegida que se pueda joder, ya que hay gente que le tiene mucho respeto al campo, pero hay otra que todo lo contrario (los que menos, eso sí). De hecho hay una zona en la que el seprona monta guardia constantemente porque es zona de anidación de no sé qué rapaz y las vías las han quitado. Y justo debajo de las casas colgadas había otra pero la quitaron también porque a los turistas se les "jodía" la foto de recuerdo con un tío colgado de la pared.
Godo88 escribió:
Mebli escribió: No se paga por escalar vías ni boulders.

No, ya sé que no se paga por escalar vías o boulders, yo soy escalador. Lo que digo es que me suena que sí que hay que pagar por equipar y ponerles nombre a las vías, y además no puedes abrir donde a tí mejor te parezca; por lo menos en la zona de cuenca hay que dar parte a la consejería de medio ambiente para evitar hacerlas en zonas de anidación de algunas aves o al pie de alguna especie protegida que se pueda joder, ya que hay gente que le tiene mucho respeto al campo, pero hay otra que todo lo contrario (los que menos, eso sí). De hecho hay una zona en la que el seprona monta guardia constantemente porque es zona de anidación de no sé qué rapaz y las vías las han quitado. Y justo debajo de las casas colgadas había otra pero la quitaron también porque a los turistas se les "jodía" la foto de recuerdo con un tío colgado de la pared.

En Andalucía no se paga por equipar o nombrar vías.

Si está en Parque Natural, hay que notificarlo a la Consejería cuando se pide el permiso para la actividad que se vaya a realizar.

Y si lo que se fuese a realizar tuviera cierta envergadura, pueden hasta pedir un proyecto. Así también la dirección del parque justifica su gestión de cara a la Junta.

Luego lo suyo es darle difusión para que todo el que quiera la pruebe.
19 respuestas