Eolianos de Huesca, me voy a vivir allí, necesito consejo de las mejores zonas.

Hola eolianos oscenses.
Ando buscando casa cerca del círculo que marco (y el área verde también me vale):
Imagen

Me gustaría que estuviese en un buen barrio, y que no fuese un bloque de muchos pisos. No conozco NADA de allí, por eso pido opinión y consejo, para ver por dónde mirar, que zonas evitar, etc, etc
Y ya, si hay un mercadona cerca, mejor que mejor [+risas]
@hyrulen no soy de la zona pero como consejo generico puedes mirar en google maps la zona y que te parece, obviamente no es lo mismo que experiencias insitu pero muchas veces una imagen ya te da una referencia, sobre todo si es mala.

Yo en unos meses me vere parecido.
Yo estoy casi al lado que pasa? (Dr.artero

Pues en esta zona Ahí [Dia] Mercadona con plaza subterránea y Un Aldi un poco más lejos.

zonas a evitar, el tubo~ casco viejo gitaners y moros. Ni dejar una bicicleta candada da porque te pueden rajar las ruedas.
uchi23a escribió:
zonas a evitar, el tubo~ casco viejo gitaners y moros.


Lo dices como si supera que zonas son XD . Dime calles, o zona del mapa o algo. gracias!

@Tilacino eso he hecho, pero da igual, se ven edificios nuevos, crees que merece la pena ir alli, pero a lo mejor son pisos de alquiler baratos, y tienes unos vecinos que mejor no encontrarte con ellos.
Luego ves edificios bastante antiguos, piensas que puede vivir ahí gente de mala catadura, y a lo mejor son vecinos de toda la vida que son de lo mejor en convivencia.

Por eso necesito testimonios de primera mano [+risas]
@hyrulen por eso lo decia, puedes mirar pero no saber lo que hay, aunque si puedes ver el mercadona.
Pero por lo general las barriadas antiguas suele ser gente mas de clase baja, pisos baratos y que haya gente mas conflictiva.
En una zona nueva, que no sean VPOs te encuentras mas gente con mas poder adquisitivo...

Pero como bien dices la gente de la zona te dara una impresion mas acertada, aunque por desgracia inclusos en los mejores sitios te puede tocar un vecino molesto.

A mi Huesca desde fuera me parece un sitio tranquilo, quizas este equivocado, pero me parece un destino bastante apetecible.
@Tilacino Lo que haremos al final será estar un mes en el apartahotel que hay en la estación, y aprovechar las tardes para dar vueltas por ahí y localizar casas de alquiler en las zonas que veamos buenas. Así vemos el barrio, su gente y nos podemos hacer una idea más o menos acertada de lo que nos podríamos encontrar [+risas]
No te preocupes por vivir cerca del trabajo, si es el motivo por el que marcas una zona cercana al mismo.

Huesca es muy pequeña y podrás llegar andando desde donde vivas, así que piensa sólo en encontrar un bloque, calle o zona que te guste.

Si te interesa más vivir en una casa y no te importa conducir 20 minutos, puedes echar un ojo por pueblos cercanos. Las carreteras son muy tranquilas.

En tal caso, no busques en Idealista, porque no vas a ver nada, llama mejor a los Ayuntamientos y, si hubiera alguna casa en alquiler, ellos te lo podrán decir. Si te interesa mucho, déjales tu teléfono.

Si trabajas una única jornada, también puedes vivir en Zaragoza y subir a diario; son 45 minutos por trayecto, íntegramente por Autovía.

Si trabajas de 8:00 a 15:00 horas, puedes salir a las 7:10 horas y estar en casa comiendo a las 15:50 horas.
@Cozumel II perdona que te moleste, pero no es mas barato Huesca que Zaragoza?.
Entiendo que es mas grande y tendra mas ocio, pero si esta mas cerca y es mas barato.....
Tilacino escribió:@Cozumel II perdona que te moleste, pero no es mas barato Huesca que Zaragoza?.
Entiendo que es mas grande y tendra mas ocio, pero si esta mas cerca y es mas barato.....


No todo es el dinero.

De todos modos, si miras precios en Idealista, verás que no hay tanta diferencia. La oferta de alquiler en Huesca es muy reducida.
@Cozumel II ya, pero es que encima de ser mas caro esta mas lejos, aunque es obvio que nunca habra nada mas cerca de Huesca que la propia Huesca.
Lo que no veia era el aliciente para vivir en Zaragoza, que entiendo sera el ocio.

En sitios pequeños hay muy poco, estaba mirando un pueblo o ciudad pequeña, y solo habia dos pisos y demasiado grandes. Eso si muy baratos para si tamaño.
Tilacino escribió:@Cozumel II ya, pero es que encima de ser mas caro esta mas lejos, aunque es obvio que nunca habra nada mas cerca de Huesca que la propia Huesca.
Lo que no veia era el aliciente para vivir en Zaragoza, que entiendo sera el ocio.

En sitios pequeños hay muy poco, estaba mirando un pueblo o ciudad pequeña, y solo habia dos pisos y demasiado grandes. Eso si muy baratos para si tamaño.


No es sólo una cuestión de ocio, que es evidente, porque las tardes y los fines de semana, una vez sin confinamiento, se le pueden hacer muy largos (salvo que coja el coche y se marche, precisamente), sino de calidad de vida.

P.D.: De todos modos, como me ha parecido entender al OP que le gustaría mirarse una casa, en lugar de un piso, también le he recomendado el tema de preguntar en pueblos, que hay muchos en un radio cercano.
Cozumel II escribió:
Tilacino escribió:@Cozumel II ya, pero es que encima de ser mas caro esta mas lejos, aunque es obvio que nunca habra nada mas cerca de Huesca que la propia Huesca.
Lo que no veia era el aliciente para vivir en Zaragoza, que entiendo sera el ocio.

En sitios pequeños hay muy poco, estaba mirando un pueblo o ciudad pequeña, y solo habia dos pisos y demasiado grandes. Eso si muy baratos para si tamaño.


No es sólo una cuestión de ocio, que es evidente, porque las tardes y los fines de semana, una vez sin confinamiento, se le pueden hacer muy largos (salvo que coja el coche y se marche, precisamente), sino de calidad de vida.

P.D.: De todos modos, como me ha parecido entender al OP que le gustaría mirarse una casa, en lugar de un piso, también le he recomendado el tema de preguntar en pueblos, que hay muchos en un radio cercano.


Cuando digo casa, me refiero a piso en general.
Preferimos quedarnos en Huesca, para coger un tren cada día para ir al trabajo, nos hubiéramos quedado en Madrid [+risas] .

Yo es que he marcado esa zona en el mapa, porque la parte noroeste, la he visto en google maps y no me gusta nada (se ve mucho descampado y muchos bloques de edificios, pero con todas las persianas echadas, como sino viviese nadie en todos esos bloques). Esa zona ya estaba más dentro de la ciudad y parece que hay más "movimiento" [+risas]
hyrulen escribió:
Cozumel II escribió:
Tilacino escribió:@Cozumel II ya, pero es que encima de ser mas caro esta mas lejos, aunque es obvio que nunca habra nada mas cerca de Huesca que la propia Huesca.
Lo que no veia era el aliciente para vivir en Zaragoza, que entiendo sera el ocio.

En sitios pequeños hay muy poco, estaba mirando un pueblo o ciudad pequeña, y solo habia dos pisos y demasiado grandes. Eso si muy baratos para si tamaño.


No es sólo una cuestión de ocio, que es evidente, porque las tardes y los fines de semana, una vez sin confinamiento, se le pueden hacer muy largos (salvo que coja el coche y se marche, precisamente), sino de calidad de vida.

P.D.: De todos modos, como me ha parecido entender al OP que le gustaría mirarse una casa, en lugar de un piso, también le he recomendado el tema de preguntar en pueblos, que hay muchos en un radio cercano.


Cuando digo casa, me refiero a piso en general.
Preferimos quedarnos en Huesca, para coger un tren cada día para ir al trabajo, nos hubiéramos quedado en Madrid [+risas] .

Yo es que he marcado esa zona en el mapa, porque la parte noroeste, la he visto en google maps y no me gusta nada (se ve mucho descampado y muchos bloques de edificios, pero con todas las persianas echadas, como sino viviese nadie en todos esos bloques). Esa zona ya estaba más dentro de la ciudad y parece que hay más "movimiento" [+risas]


Si estás convencido de vivir en Huesca, entonces mira la zona de «Los Olivos», al sur. Es relativamente nueva, con gente relativamente normal, se aparca fácil y tienes un Mercadona.
Cozumel II escribió:
Si estás convencido de vivir en Huesca, entonces mira la zona de «Los Olivos», al sur. Es relativamente nueva, con gente relativamente normal, se aparca fácil y tienes un Mercadona.


Me has ido a decir la zona más alejada de donde he marcado en el mapa jajaja
hyrulen escribió:
Cozumel II escribió:
Si estás convencido de vivir en Huesca, entonces mira la zona de «Los Olivos», al sur. Es relativamente nueva, con gente relativamente normal, se aparca fácil y tienes un Mercadona.


Me has ido a decir la zona más alejada de donde he marcado en el mapa jajaja


A ver, que es Huesca, entre tu marca y Los Olivos tienes un paseo de 15 minutos, como mucho.
14 respuestas