Eolianos de Avila, Salamanca, Segovia y Toledo

Bueno, pues necesito vuestra ayuda: Resulta que me voy unos dias por esa zona y necesito saber donde se puede comer bien y barato. Algunos sitios para comer comidas tipicas y sitios para comer de menu que esten bien. A ser posible poner nombre y calle/zona, para que pueda preguntar. O por lo menos el nombre y lo buscare en la guia ;)

Gracias a todos.

Saludos
Yo soy de Madrid, pero para ir a comer a Segovia recomiendo el Asador Maribel, que es muchísimo más barato que Cándido o Jose María y la comida está genial (recomiendo judiones de la granja + cochinillo claro). Esta al lado del acueducto, como a unos 100 metros como mucho, pregunta que no tiene pérdida.

De las demás provincias ni idea [oki]
Kazuya_Mishima lleva razón, de hecho estuve comiendo alli con el y con unos amigos. Como bien dice, está muy cerca del acueducto, pero en sentido contrario al casco antiguo. Por cierto, que me dijeron que hay que reservar, nosotros cuando fuimos no fue necesario, pero creo que ya sí porque se peta de maravilla. Ah! y de postre pide ponche segoviano. Ese fue el "menu" que comimos nosotros y no habia quien se moviera despues. Tremendo!!!!
Gracias a los dos, me lo apunto ;)

Saludos

Ahora solo me quedan Avila, Salamanca y Toledo, jejeje
Hola yo soy de Toledo. Te puedo recomendar mejor que nada comer tapeando y no comer en restaurante y tal...

Cerca de Zocodover (que seguro que vas) has bastantes garitos de pinchoteo muy buenos casi todos. Mi favorito es uno que es un bar un poco pequeño. Es una cristalera en forma rectangular, sirven buenos pinchos tipicos de alli como las bombas, champiñones al ajillo, etc... (las bombas estan buenisimas, tambien se les dicen huevos bombas, es como una croceta pero dentro lleva un huevo duro entero... esta que te corres!), si vas un poco mas informal asi con colegas y eso y quereis tapear un poco menos caro teneis en la plaza de san justo muy cerca de la catedral un bar que hay una terraza (solo hay uno en esa plaza asi que no te puedes perder), por cada birra que tomes te ponen una tapa de patatas bravas gratis...

Si quieres comer mas en serio y dejarte mas pasta tipo restaurantes en Zocodover hay bastantes cosas y restaurante tu mismo lo veras.. si no encuentras mucho puedes buscar por las calles que salen a partir de zocodover alli hay muchas tiendas y restaurantes.... en zocodover hay un Mc donals y si quieres tambien hay un italiano muy bueno por alli pinocio...

Platos tipicos manchegos te digo:
-Gachas o puches (en mi zona se dicen puches), es una especie de pure que se come con pan o con cuchara (mejor con pan y con el tocino o los ajillos que te ponen de guarnicion para mezclarlos).
-Migas, pues eso migas de pan fritas con chorizo, panceta a veces con pimientos verdes (se suele acompañar con guindillas y cebollas).
-Duelos y quebrantos, es un revuelto con chorizo y demas muy bueno y tipico...
-Morteruelo: es una especie de carne picada bastante fuerte.

Esto es lo mas tipico... luego hay muchas cosas para pedir: atascaburras, hija puta, pure de ajos, etc...

Yo te recomiendo si puedes comer unas migas y unas gachas, y luego duelos y quebrantos asi ves todo lo mas manchego ademas que esta muy rico!

Un saludo!
Hombre, pues el chuletón de Ávila no te lo pierdas :P

Tu vete por el centro, que es donde están los restaurantes típicos, o saliendo de la ciudad está el cocedero : )__

Salu2!
A JavierKun:

Zocodover, ¿es una zona dentro de Toledo, o es un pueblo aparte? Perdona mi ignorancia pero al principio de lo que dices parece que sea una zona y despues casi parece un pueblo! ;)

Y mira, tenia yo ganas de saber que eran los Duelos y Quebrantos que hace tiempo los vi, algo lejos de alli (en Molina de Aragon, nada menos) y me quede con ganas de preguntar.

Gracias por las recomendaciones pero si despues de un plato de migas, me arreo uno de gachas ya puedo pasar hasta el otro dia sin comer, jajajaja., Por lo demas la comida manchega me encanta (mi padre es de Daimiel) pero no tengo la menor idea de que es el Atascaburras ni el Hijaputa (al menos por esos nombres)

Muchas gracias y tomo nota de los sitios que me has dicho.

A Zack-ER:

Hombre, eso del chuleton ni se pone en duda, jejejeje, pero puesto que voy a hacer de Avila el "centro de operaciones" casi seguro que cenare mas de un dia alli y cenar todaaas las noches chuleton, pues... ¿Algun bar de tapeo que me recomiendes?

Toma buena nota del cocedero ;)

Gracias a los dos

Saludos

PD: Madre mia como voy a volver de las vacaciones, rodandooo!!
Bar de tapeo, pues, intenta informarte sobre los ganadores de un concurso de tapas que hubo hace poco, pero vamos, los de la zona centro ya te digo, suelen ser los mejores.

Si sales alguna noche por aquí, la calle vayespín algunos pubs/discotecas y yendo hacia el hospital está el Aixa Galiana, una de las discotecas mas grandes de Europa (no he entrado todavia [Alaa!] )

Salu2!
En Avila esperate a tener mucha hambre para comer, porque los chuletones son inmensos.
Pobre de mi, me pedi uno y me tuve que dejar medio :(
Hola perdona no habertelo dicho... Zocodover es la plaza principal de toledo... es la mas centrica del casco antiguo... yo siempre la encuentro siguiendo los toldos medievales que ponen en el corpus cristi pero los habran quitado supongo... si quieres buscarlo y no sabes donde esta pregunta donde sea se llega enseguida en cuanto estes en el casco antiguo no vas a tener problemas...

El atascaburras es un plato bastante fuerte a base de patatas si no quieres tener durante unos dias una digestion nefasta no la pruebes... el hijoputa no te lo recomiendo es un postre que pica un huevazo.... despues de probarlo me bebi dos botellas de litro... y aun seguia el picor... (de ahi viene el nombre).

espero serte de ayuda...
9 respuestas