red_powah82 escribió:chachin2007 escribió:CIU.
¿Puedo preguntar por qué? Pura curiosidad, no había encontrado a nadie que dijera abiertamente que iba a votarles. Entre los recortes, el cas Palau, la represión en las calles, etc, se me hace difícil pensar en algún argumento lógico...
Votar a CIU es porqué es la opción "menos mala". Tiene sus casos de supuesta corrupción (como todos los partidos políticos en España y luego nunca hay consecuencias judiciales).
Básicamente Mas (y CIU), aunque fuera de Catalunya puedan caer mal, es probablemente el político y partido más competente y coherente en su discurso. Es una opción mala (como todas las opciones disponibles y eso que en Catalunya hay muchos más partidos que en otras regiones).
Miremos las opciones independentistas:
- ERC: se aliaron con PSC en dos legislaturas seguidas, dejaron junto al tripartito Catalunya hundida económicamente y renunciaron a sus ideas independentistas desde el momento que se aliaron con Montilla (claro españolista) y le dijeron que sí a todo.
- ICV: a mi me gusta mucho el gasto social y estoy de acuerdo que el exceso de austeridad es mala pero son incapaces de entender que no puedes arruinar un país durante años para poder hacer "políticas sociales" gastando sin control.
Después entramos en que ICV se definió en algunas elecciones anteriores como "el partido de los inmigrantes" (para rascar votos) y que, si te parece mala la represeión de CIU, deberías haber visto algunas de las actuaciones cuando estaba Saura en Interior (aunque eso sí, creo haber leído durante su estancia en Interior consiguió un efecto llamada hacia Barcelona de antisistemas bastante importante).
- Solidaritat: ¿va a tener representación parlamentaria? Puede ser malgastar el voto.
- CIU: parece que puede tener casos de corrupción y eso no me gusta nada, junto con su manía por los recortes sin tocarse privilegios. Sin embargo, durante sus gobiernos Catalunya nunca había ido mal económicamente. Fue entrar el tripartito (PSC, ERC e ICV) y consiguieron hundir económicamente Catalunya y eso aún en tiempos de bonanza, algunos años antes de la crisis.
No sé si son capaces de hacer remontar Catalunya, tengo claro que el resto no lo son.
- PPC, PSC: sucursales del PP y PSOE. Sólo saben hacer lo que les dicen desde Madrid sin rechistar.