Yo te comento lo que compré hace unos meses. Después de mucho consultar en EOL, me decidí y me pillé:
-Una torre completa (incluimos caja, memoria RAM, placa base, CPU, tarjeta gráfica, fuente alimentación, unidad óptica y disco duro).
-Un monitor de 22" FullHD.
-Varios accesorios como teclado y ratón junto a varios cables HDMI.
Bueno, la factura total ascendía a unos 690€ (incluido montaje) y de ahí, me quitaron el IVA (16%) y me sumaron 45€ (gastos de envío): 690€ - 16% = 580€ + 45€ = 625€
Bueno, el paquete me lo enviaron por Seur Marítimo, y el paquete pasó por aduanas, por lo tanto, tuve que pagar IGIC sobre el importe (625 * 5% = 31.25€) más el despacho de aduanas (unos 35€). Es decir, tuve que pagar unos 70€ sólo de aduanas.
Si te lo envian por Seur, pasa aduanas fijo. Y tendrás que abonar el IGIC (5%) más el despacho de aduanas (que suele rondar los 25€-35€). Y si te lo envian por Correos, igualmente pasará por aduanas, y tendrás que pagar el IGIC y el despacho de aduanas (en este caso, el despacho de aduanas de Correos es un poco más barato, unos 15€-20€). Es decir, si te lo envian por mensajería privada pasa aduanas sí o sí, y si te lo envian por Correos pasará aduanas sólo si contiene factura/albarán o su tamañano es bastante cosiderable.
Saludos.
PD: Te hablo desde mi experiencia y desde lo que he podido leer en este y otros foros.
PD2: Cuando pides un juego desde UK no lo suelen parar ya que suele entrar por Correos y su tamaño no es algo considerable (además, suele venir sin factura).