Eoliano canario(o el que sea),resuelveme la duda

Bueno gente,quiero pillarme un stick en la web PCcomponentes,hasta aquí todo normal a excepción de hacer el pago.

Al efectuar el pago hay un apartado que dice que con el paquete se adjuntarán las copias de pago pudiendo ser parado en aduanas y hacerme pagar (si sólo fuera el IGIC me la suda,pero no es así..........piratas)

Mi pregunta es,alguien de las islas a comprado en esta web?Le han parado en aduanas?¿

Es que ya una vez tuve que pagar aduanas porque a los muy gilipollas (otra tienda) se les ocurrió adjuntar el albarán y me hicieron pagar un 25% del valor del paquete (unos 10 chelos)

Por ello estoy en la duda,ya que comprando en UK nunca he tenido problemas pero aquí la cosa cambia (de vergüenza).

El paquete no sería muy grande,es un arcade stick y según la web vendría por paquete azul (me han enviado muchas cosas a través de este envío,pero sólo de particulares)

saludos
a ver... es importante saber como te lo envian.

Si es por correos, y el precio es mayor a 30€ (por el albaran) puede que te lo paren. En el peor de los casos (generalmente si cuesta de 100 para arriba) tendras que hacer un DUA (30-50€) y pagar un 3% de impuesto.

Un consejo, pilla las cosas a union europea, a alemania o francia; no te cobran aranceles.
uhh paquete azul= aduanas si o SI

diles que te lo envien por certificado y sino que les den por el culo :D
Lo envían por paquete azul y el precio es de 28€(algo menos)

En el pedido que me hiceron pagar,fué un paquete de 40€ (de ahí a mi temor)

Y cómo que pille cosas en UE?¿No las paran?¿

A ver,yo pillo asiduamente juegos a UK,pero al ser paquetes pequeños (creo) no los paran.

Con esto quieres decirme que cualquier paquete,da igual el tamaño y precio,proviniente de UE entra libremente en las islas?¿ Imagen

saludos

Skylyzer,sólo envían a las islas mediante paquete azul.No lo envían de otra manera..........el culo del puto mundo,cawensumadre Imagen Imagen
Yo te comento lo que compré hace unos meses. Después de mucho consultar en EOL, me decidí y me pillé:

-Una torre completa (incluimos caja, memoria RAM, placa base, CPU, tarjeta gráfica, fuente alimentación, unidad óptica y disco duro).
-Un monitor de 22" FullHD.
-Varios accesorios como teclado y ratón junto a varios cables HDMI.

Bueno, la factura total ascendía a unos 690€ (incluido montaje) y de ahí, me quitaron el IVA (16%) y me sumaron 45€ (gastos de envío): 690€ - 16% = 580€ + 45€ = 625€

Bueno, el paquete me lo enviaron por Seur Marítimo, y el paquete pasó por aduanas, por lo tanto, tuve que pagar IGIC sobre el importe (625 * 5% = 31.25€) más el despacho de aduanas (unos 35€). Es decir, tuve que pagar unos 70€ sólo de aduanas.

Si te lo envian por Seur, pasa aduanas fijo. Y tendrás que abonar el IGIC (5%) más el despacho de aduanas (que suele rondar los 25€-35€). Y si te lo envian por Correos, igualmente pasará por aduanas, y tendrás que pagar el IGIC y el despacho de aduanas (en este caso, el despacho de aduanas de Correos es un poco más barato, unos 15€-20€). Es decir, si te lo envian por mensajería privada pasa aduanas sí o sí, y si te lo envian por Correos pasará aduanas sólo si contiene factura/albarán o su tamañano es bastante cosiderable.

Saludos. ;)

PD: Te hablo desde mi experiencia y desde lo que he podido leer en este y otros foros.
PD2: Cuando pides un juego desde UK no lo suelen parar ya que suele entrar por Correos y su tamaño no es algo considerable (además, suele venir sin factura).
bembas_13 escribió:Bueno, la factura total ascendía a unos 690€ (incluido montaje) y de ahí, me quitaron el IVA (16%) y me sumaron 45€ (gastos de envío): 690€ - 16% = 580€ + 45€ = 625€

Bueno, el paquete me lo enviaron por Seur Marítimo, y el paquete pasó por aduanas, por lo tanto, tuve que pagar IGIC sobre el importe (625 * 5% = 31.25€) más el despacho de aduanas (unos 35€). Es decir, tuve que pagar unos 70€ sólo de aduanas.

Pues aún te ahorraste "algo" de dinero en comparación a comprarlo en la península ¿no?
mr.siniestro escribió:Con esto quieres decirme que cualquier paquete,da igual el tamaño y precio,proviniente de UE entra libremente en las islas?¿ Imagen

Si viene por mensajeria se para por metodo... pero si esta enviado por certificado o similar, por la union europea no hay aranceles entre paises, asi que no te lo paran. [angelito]
Z_Type escribió:
bembas_13 escribió:Bueno, la factura total ascendía a unos 690€ (incluido montaje) y de ahí, me quitaron el IVA (16%) y me sumaron 45€ (gastos de envío): 690€ - 16% = 580€ + 45€ = 625€

Pues aún te ahorraste "algo" de dinero en comparación a comprarlo en la península ¿no?

Hombre, me ahorré bastante. Pero de todas maneras, aunque el ahorro no hubiese sido tan grande, habría comprado online (era imposible encontrar un sólo establecimiento que tuviese en stock todos los componentes que yo pedía, y aunque hubo alguna tienda que sí tenía stock, tenía los precios desorbitados).

Es que en Canarias hay un problema bastante grave: entre que no actualizan precios (y te venden algo a un precio superior al del mercado actual), no tienen stock y que intentan venderte algo que no se ajusta a tus necesidades (y sí a sus beneficios)... pues prefiero comprar en la península. Ahora, eso sí, si vas a comprar algo de poco valor, te va a salir bastante más caro que aquí. Pero si tienes pensado en comprar algo que tenga bastante valor, pues te sale muchísimo más rentable, y sobretodo, te hace dar menos vueltas.

Saludos. ;)
7 respuestas