[EOL VIAJEROS 2011] Islandia

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
Hola a todos,

el pasado fin de semana, fui cuatro días a Islandia, aquí tenéis unas cuantas fotos de este increible pais. Decir, que si váis entre septiembre y marzo, podréis ver las auroras boreales siempre y cuando el cielo esté totalmente despejado. Es un pais alucinante, los paisajes son de los que cortan la respiración. Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea de lo que es Islandia:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Saludos.
Que hermoso...aunque hubiera sido más lindo el año pasado con eso del volcán [fies]


Me gustaron tus fotos [ok]
Cada día tengo mas claro que no me puedo morir sin ir a Islandia. Y eso que no me gusta el frio. Por cierto Hereze, tu podrías editar ya una guía de viajes no? Imagen
Que pena que no me han admitido en los campamentos de verano de este año... si no me hubiera ido de cabeza.

¿Al final viste la aurora?
Zespris escribió:Que pena que no me han admitido en los campamentos de verano de este año... si no me hubiera ido de cabeza.

¿Al final viste la aurora?

Sí, aún tengo pendientes de pasar las fotos de la cámara al PC (las de la aurora son una burrada).
Las auroras boreales son simplemente alucinantes, posiblemente unos de los mayores espectáculos que se puedan ver, comienzan con una pequeña luz hasta cubrir el cielo por completo.
De todas formas, las auroras mas espectaculares se observan en Alaska y en la Laponia finlandesa, es ahí donde quiero ir el próximo año, aprovechando que el Sol alcanzará su máximo, las auroras que se podrán ver en 2012 seguramente serán de las que se recuerden durante décadas.

Saludos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
uno de mis paises pendientes.
Agrego el hilo al índice de Miscelánea
Irte a Laponia, ten cuidado, no va a ser que te pierdas con tanta nieve y con los trineos.

A ver si yo el año que viene puedo subir a un sitio de esos a ver las cosas, que tiene muy buena pinta.
Que bonito el paisaje, ojala algun dia pueda ir.
Muy chulas las fotos [oki]
Qué envidia... Islandia es un país que me encanta en todos sus aspectos, ojalá pueda ir pronto.
¿Se puede preguntar cuánto te ha costado avión + estancia?

También me llama mucho Islandia.
Bueno bueno, menuda sorpresa ver éste hilo. Tengo intención de viajar a Islandia en un futuro, por lo que me uno a la consulta acerca del coste del viaje + alojamiento, y bueno, si pudieras darnos unas líneas generales de información de la isla te lo agradecería enormemente. Pura curiosidad, ¿se puede subir al Sneffels?
Calintz escribió:Bueno bueno, menuda sorpresa ver éste hilo. Tengo intención de viajar a Islandia en un futuro, por lo que me uno a la consulta acerca del coste del viaje + alojamiento, y bueno, si pudieras darnos unas líneas generales de información de la isla te lo agradecería enormemente. Pura curiosidad, ¿se puede subir al Sneffels?

Islandia es un pais caro, bastante caro incluso ahora que están superando una crisis de caballo.
Todo depende de en que época se quiera visitar:

INVIERNO: obviamente hace un frío acojonante, las temperaturas rondaron esos días los -5 grados acompañados d eun viento polar que te dejaba tieso. Como prioncipal atractivo de esta época están las auroras boreales que se pueden ver desde finales de agosto hasta abril, siendo febrero y marzo los mejores meses. Decir también, que no hay vuelos directos desde España en esta época del año, tan solo a partir del verano la Icelandair vuela desde Barcelona.

VERANO: el paisaje en esta época tiene que ser sencillamente espectacular, yo viendo estas cascadas me estaba imaginando como sería verlas en verano, asíq ue al final el viaje de verano de este año será también a Islandia para verla en su totalidad.

PRECIOS

Vuelos: desde Paris nos cvostó 405 euros en vuelo hasta Reykjavik a lo que hay que añadir 160 euros del vuelo Barcelona-Paris-Barcelona. El problema en nuestro caso es que sólo contábamos con 4 días así que los vuelos tenían que ser por fuerza en unas horas determinadas para aprovechar al máximo los 4 días.

Alojamiento: en nuestro caso el hotel Hilton Reykjavik nos costó 160 euros/noche. Pero lo hay de 3 estrellas por 70-85 euros.

Excursiones: dado que sólo pasamos 3 días, noche del viernes, sábado y domingo (lunes de vuelta), no alquilamos coche. Las excursiones has contratamos en Reykjavik. Los precios fueros estos:

Auroras Boreales: 85 euros por tour.
Círculo Dorado: 105 euros
Costa Sur: 170 euros

En verano alquilaremos un 4x4 pero tengo que avisar de que miré precios y son bastante caros en comparación con otros paises.

COMIDAS

Como en todos sitios, hay desde pizzerias que comes por 12 euros hasta restaurantes de lujo, pero por regla general los precios son un 10-15% mas caros que en España.

RECOMENDACIONES

Viajar a Islandia en invierno es perderse el 80% del atractivo que te ofrece este pais, ya que hay muchos luigares de interés que son intransitables, el tiempo es horrible, y por ejemplo muchas cascadas estan medio congeladas. Sin embargo, tan solo por ver las auroras boreales ya vale la pena. Se trata de una de las cosas mas espectaculares que se pueden ver hoy en día.

Como ya he dicho, volveremos este verano, porque Islandia en la época de junio-septiembre es sencillamente espectacular.

Cualquier duda aquí estoy.
Nunca me ha llamado la atención este país, pero las imágenes son realmente preciosas.
13 respuestas