[EOL Viajero] Viaje a Florida

Buenas!

En febrero voy de viaje a Florida con mi novia y he pensado en abrir un hilo por si alguien tiene alguna recomendación y ya de paso hacer un [EOL Viajero] de esta zona de USA. He visto este hilo de Miami, pero al estar limitado a solo una ciudad (y alrededores) y con el autor baneado he pensado que nos podíamos beneficiar más de un hilo nuevo. Ya hemos solicitado la VISA de turista ESTA, el proceso bastante sencillo y en 24 horas nos han dado la autorización.

Primero el itinerario, tenemos 12 días completos y la tarde del día de llegada. Lo único fijo son los sitios en los que pasar noche, ya que hemos cogido hoteles o airbnbs. Hemos alquilado un coche en Miami con la compañía Alamo y tenemos pensado seguir el siguiente recorrido (Google Maps), en total unos 1700 km pero sin ser demasiada paliza (quitando el día de los cayos que son más de 500 km), con bastantes paradas:

05/02 D Llegada a Miami 15:40 - Noche en: Miami
06/02 L Carretera costa este - Noche en: Orlando
07/02 M Orlando - Noche en: Orlando
08/02 X Orlando - Noche en: Orlando
09/02 J Orlando - Noche en: Orlando
10/02 V Blue Springs State Park - Noche en: Crystal River
11/02 S Clearwater / San Petersburgo / Tampa - Noche en: Clearwater
12/02 D Zona de Sarasota - Noche en: Clearwater
13/02 L Zona de Sanibel - Noche en: Naples
14/02 M Zona de Naples - Noche en: Naples
15/02 X Carretera Federal 41 (Everglades) - Noche en: Miami
16/02 J Los Cayos - Noche en: Miami
17/02 V Vuelta desde Miami 22:50

Si alguien tiene alguna recomendación de cosas para ver o visitar son más que bienvenidas, en principio por zonas teníamos pensado ver:

Miami: Miami beach, Cayo Vizcaíno, Little Havana, Los Cayos
Orlando: Estaremos dos días en los parques de Universal (Universal Studios Florida y Universal's Islands of Adventures), ir a un partido NBA (Orlando Magic - Philadelphia 76rs el día 09 por la noche) y buscar algo más para hacer por allí.
Blue Springs: basicamente visitar la zona y sobre todo intentar ver manatíes que se agolpan en invierno en algunos de los ríos de la zona.
Zona de Clearwater: básicamente visitar playas Cayo Siesta, Clearwater... Además de eso he leído que recomiendan el museo Dalí en San Petersburgo
Zona de Naples: básicamente visitar playas Sanivel, Captiva, Naples...
Carretera Federal 41: Parque Nacional de los Everglades, ruta a pie o en bicicleta por el parque. Opción de coger un hidrodeslizador fuera del parque en una de las compañías de la zona (probablemente Buffalo Tiger's Airboat Tours).

Y ahora algunas preguntas:

- Carnet de conducir: sirve el carnet de España o necesito sacar el carnet internacional?
- Comida: si alguien ha estado en la zona y tiene alguna recomendación sobre algo que tengamos que comer o algún sitio en concreto, aquí estoy esperando!
- Añado una pregunta más. El tema de seguro para el viaje como lo hiciste? Seguro médico privado con alguna compañía? Seguro médico + robo? Alguna otra cosa? Si alguien tiene alguna recomendación aquí también es bienvenida. Nos han recomendado este que es seguro médico + seguro de viaje y sale por unos 40-50 $.

Según me vayan surgiendo otras dudas iré escribiendo en el hilo! Y si alguien tiene información o quiere compartir algo no tiene más que escribir y lo agrego al hilo!

Un saludo! [bye]
No tengo tiempo ahora para esto... Un día con más calma te cuento cosas, conozco bien Miami, Naples, Captiva y los cayos..

A priori creo que quieres hacer demasiadas cosas... No te parece?

Resumen
Captiva es la ostia ahí me he bañado con delfines en libertad hace 3 meses
Miami es un pedo, a mi mola porque tengo primos ahí... Pero vamos...
Los cayos son molones pero aunque parezca increíble no hay mucha playa ahí...
La comida en todo el estado es cojonuda, y si te molan las compras (ropa de marca...) flipas
No te hace falta carnet de conducir especial , pero ojito con peajes y seguros ya te contaré...
mglon escribió:No tengo tiempo ahora para esto... Un día con más calma te cuento cosas, conozco bien Miami, Naples, Captiva y los cayos..

A priori creo que quieres hacer demasiadas cosas... No te parece?

Resumen
Captiva es la ostia ahí me he bañado con delfines en libertad hace 3 meses
Miami es un pedo, a mi mola porque tengo primos ahí... Pero vamos...
Los cayos son molones pero aunque parezca increíble no hay mucha playa ahí...
La comida en todo el estado es cojonuda, y si te molan las compras (ropa de marca...) flipas
No te hace falta carnet de conducir especial , pero ojito con peajes y seguros ya te contaré...

Si, sabemos que es un poco compacto todo, pero preferimos tener todas las opciones y si luego allí vemos que es mucha tela saltarnos cosas o tomarnos alguna parte con más calma.

Miami en sí es lo que menos nos llama la atención. Por eso solo le dedicamos las tardes del primer día y el antepenúltimo y el último día al completo. Con pasear un poco por allí y pasar por los sitios más recomendados nos llega. No somos mucho de ciudades grandes y compras, así que decidimos gastar más días en la costa oeste del estado.

Añado una pregunta más. El tema de seguro para el viaje como lo hiciste? Seguro médico privado con alguna compañía? Seguro médico + robo? Alguna otra cosa? Si alguien tiene alguna recomendación aquí también es bienvenida. Nos han recomendado este que es seguro médico + seguro de viaje y sale por unos 40-50 $.

Por el tema de los peajes había leído que se podía usar el SunPass y pone esto en la web: Tarifa de $3.95/uso diario (intérvalos 24 hrs.) si el cliente usa peajes + peajes o Tarifa máx. de $19.75/período alquilados + peajes. Pero preguntaré en la compañía igualmente. Para el seguro si me puedes contar posibles problemas tampoco vendría mal!

Un saludo!
mira en losviajeros.com sacarás tajada seguro
El seguro de viaje yo lo hice con Insure and go

Peajes: al alquilar coche Solo tienes dos opciones, o no los pagas y tratas de evitar los peajes, o si pagas pero te harán seguramente pagar por todos los días Q tienes el coche

Si no pagas los peajes y sin querer te metes en uno, es Super fácil colarse sin querer, te harán foto de la matricula y te cobrarán 3dolars o lo que sea por el peaje y la cabrona Q te alquila el coche te cobrará unos 15dolares de management fee cosa Q no te suelen contar, (letra pequeña) , así Q un día como te metas dos veces te puede subir la cuenta a 40dolares en peajes sin darte cuenta (menuda la gracia...) por suerte para ti no hay tantos peajes pero ya te digo es muy fácil colarse en ellos sin querer...

Clarifica muy bien el tema del seguro del coche, yo soy de los que les gusta pillar todo el seguro a tope para ir bien cubierto, y la última vez me dieron un palo de cojones, me costó mucho más el seguro del coche que el alquiler del coche... Piensa de antemano que tipo de seguro te va hacer sentir más seguro...

En los cayos te recomiendo comer sándwiches de pescado y en naples te recomiendo Brooks Gourmet (me comí ahí hace tres meses una puta Bacon cheeseburger entre dos donuts de azúcar... Si si, sin pan, mi pan eran los donuts, con un batido de vainilla y Bacon,,, todo Super rico....)

La playa de Miami beach no es nada del otro mundo, (en España hay playas mejores) pero por otro lado la playa de captiva es la playa más impresionante que he visto en mi vida
@thorkemad1 de ahí he sacado la mayoría de la información para el viaje XD Pero ya que estamos pregunto por aquí también a ver si alguien tiene alguna experiencia con la zona. Como foro de viajes es muy muy recomendable, igual hasta demasiada información a veces XD

@mglon he visto también que hay seguros de viaje que amplían el seguro del coche de alquiler, pero lo miraré bien para no llevarme sorpresas. Y aclararé bien lo de los peajes también! Gracias por el aviso ;) Me apunto también el Brooks Gorumet. Tengo aquí una lista de restaurantes o sitios en general recomendados para comer, pero a la vuelta ya pondré los que merecen la pena! XD

Un saludo!
5 respuestas