[EOL Viajero] Sicilia

SICILIA

Imagen

Abro este hilo para poder conocer la experiencia de los Eolianos que han visitado esta fantástica isla italiana y que por suerte en el mes de Agosto, podré visitar.

Me gustaría que comentarais hasta el más mínimo detalle (desde que playas visitar hasta que zona evitar) Que pedirme en los restaurantes, si vale la pena alquilar un coche, hoteles interesantes o hostales, etc.

Y si, a alguno no le ha gustado pues también me gustaría saberlo, ya que aún estoy a tiempo de elegir el sitio. Aunque tengo ganas de volver a Italia.
Lestat podrá iluminarte, estuvo hace un par de veranos.
Eric Draven escribió:Lestat podrá iluminarte, estuvo hace un par de veranos.

Gracias Eric, pues esperaré a ver si entra y comenta o contactaré con él por MP para que escriba aquí sus impresiones y las vemos todos.

Un saludo!
Seguro lo pasaras de lujo
Yo he estado en Palermo y tengo que decir que la ciudad me sorprendió enormemente para bien.
Es muy caótica, tendrás que ir a todos lados andando (ni plantearse transporte público) pero me pareció una ciudad muy bonita. Está bastante bien perderse por las calles de la ciudad más antiguas. En plan estrechas, edificios bastante viejos...muy auténtico.

Me puse como los quicos cuando estuve allí. Comida muy muy buena y bastante barata. Platacos de pasta buenísimos por 5€. Pizzas muy buenas hechas al horno de leña por 8 €. Eso sí, en la bebida te clavan y te suelen cobrar un extra por persona. Como restaurante de pasta (solo para comer) pregunta por un sitio cerca de la biblioteca a cualquier persona con pinta de universitario. Es un sitio muy famoso bueno y barato que no recuerdo el nombre, aunque puede que tengas que hacer cola. Una pizzeria que recuerdo que estuvo bien creo que se llamaba "rosso pomodoro". No tiene pérdida porque está a la derecha del Teatro Máximo.
En Sicilia hay mucha tradición de dulces, cuando veas una pastelería (creo que se llaman rosticcerias) no dudes en entrar porque tienen cosas muy muy buenas.

En cuanto a vida nocturna, se hace mucha vida en la calle. Por el centro hay calles con bares donde entras te pides cócteles (también asequibles) y cervezas y te los tomas en la calle de pie. Hay muy buen ambiente la verdad.

Como playas tienes Mondello. Aunque está lejos, para ir tendrías que ir en coche.

Visité algún sitio más pero básicamente estuve en Palermo. Si vas días suficientes te aconsejo que te alquiles un coche para moverte por la isla y visitar sitios cercanos (para ver que hay interesante ya tendrías que mirar una guía) pero NO para meterte por el centro de la ciudad, que puede ser un infierno. Y si, conducen como locos. Yo he estado en Túnez y te diría que allí se conduce mejor [+risas]

Nada si tienes alguna duda y puedo resolverla pregunta :)
mjmbcn escribió:
Eric Draven escribió:Lestat podrá iluminarte, estuvo hace un par de veranos.

Gracias Eric, pues esperaré a ver si entra y comenta o contactaré con él por MP para que escriba aquí sus impresiones y las vemos todos.

Un saludo!

¡Pues por aqui estoy!

La verdad es que es una isla preciosa y en la que tendrás que alquilar un coche y armarte de paciencia. Procura no alquilar un coche excesivamente pequeñito porque lo vas a flipar la manera de conducir que tienen en Sicilia, es la ley del coche más grande pasa antes y con mucha facilidad te vas a encontrar carreteras de dos carriles que se "convierten" en tres carriles si hay necesidad de adelantar. Dejando de a un lado la manera de conducir que con un poco de relax la dominarás rápido siguiendo el consejo de "allá donde fueres haz lo que vieres" te paso a comentar la ruta que hicimos.

Primer dia llegada a Palermo y salimos de la ciudad con destino a Monreale, un pueblo que está cerquita a ver la catedral que es muy chula por los interiores que tiene. La visita no daba para más asi que cogimos la furgona y dirección Trapani. Al Oeste de la isla, parando antes en Erice un pueblo situado en lo alto de una montaña y que creo recordar, conservaba estupendamente unas edificaciones medivales. Si buscas info para ir, te recomiendo subir por la carretera de Trapani a Erice y no por el camino de Palermo que es muy angosto.
Despues de Erice fuimos a Trapani. No recuerdo mucho de esta ciudad porque no nos resultó llamativa asi que simplemente pasamos una noche.

Al dia siguiente a Marsala, esta ya es una ciudad más bonita. Es muy famoso el vino de allí aunque si eres aficionado al vino desfrutarás con la gran variedad de vinos excelentes que encontrarás por toda la isla. En esta parte aprovechamos para ir a dos ruinas romanas (segesta una de ellas y la otra ya te la diré cuando me acuerde)

De Marsala a Agrigento, que tampoco es excesivamente bonito pero tiene el Valle de los templos, que fueron las últimas ruinas que vimos de la parte sur.

Agrigento a Siracusa. Una ciudad digna de ver, sobre todo el barrio del diamante o algo asi. Es como una isla en la que se mezclan muchos estilos de construcción.

Siracusa- Catania. La segunda ciudad más grande de la isla y excelente para recorrer en un par de dias. Buenos sitios para salir copas y sitios para hacer turismo. Estubimos un par o tres de dias. Una cosa que te gustará seguro es la via del etna por la noche. Mira al volcan Etna desde esta via por la noche y me cuentas a la vuelta.
Visita al volcán Etna.- A gustos, nosotros subimos a pie desde el final del teleferico pero si lo llego a saber subo en un bus que va subiendo a la cima.
Catania - Taormina. Para mi, sin duda, el pueblo más bonito de Sicilia, no dejes de verlo. Estubimos 2 dias disfrutando de sus vistas, sus playas y su comida.
Taormina- Cefalú . Playas también geniales y unos restaurantes curiosos montados como en embarcaderos
Cefalú - Palermo. La capital de la isla. Estubimos 2 dias y la verdad es que tiene cosas impresionantes.

En Sicilia, a parte de excelentes vinos encontrarás mucha fruta realmente buena (las uvas estaban riquisimas) y unos helados muy ricos a un precio casi irrisorio. El brioche de helado esta genial.
Es tipico el envoltini di sarde para comer pero yo no guardo un recuerdo grato de él.
A Corleone fuimos pero entre el calor y que no sabiamos que buscar nos fuimos rápido.

Sobre la mafia; la notarás pero no la verás. 2 anecdotas tubimos que nos hicieron sospechar y mucho.

Todo esto te lo he puesto de memoria, luego si puedo te paso fotos.

Un último consejo, visitar la isla en sentido contrario a las agujas del reloj, es más bonito el Este de la isla que el Oeste y os quedará un mejor recuerdo.

Disfruta de la isla
Muchas gracias a los 2.

Voy a empezar a recopilar info de la isla y a planificar y si tengo dudas lo comento por aquí y os envío un MP avisándoos por si podéis ayudarme.

La verdad, que entre la comida y las imágenes que he visto, entran ganas de perderse unos días. Y si ya me gustó Roma y Venecia...
¿has mirado algo de la ruta?
7 respuestas