[EOL Viajero] Rusia

Hola. Estoy pensando en ir ese verano a pasar una semanita en Rusia. Mi idea es San Petersburgo (2 ó 3 días) + Moscú (2 ó 3 días) + Moscú (1 ó 2 días para ver el MAKS, la gran feria de las industrias rusas fabricantes de aviones y armamento [looco] ).

¿Alguien que haya estado por allí puede recomendarme lugares que visitar y cosas que hacer y no hacer?

Gracias anticipadas.
A mí tb me interesaría,este año me voy de viaje de nuevo(si nada se tuerce) y Rusia es un sitio que me atrae mucho(aunque yo iría en Octubre)


Has mirado algún pasaje?A c uanto más o menos está el tema????

Enga,saludos.
Este verano me comento un amiguiete que es de alli que si queria ir en octubre con el que el billete salir por 600 euros desde alicante (1 vuelo por semana) y el visado unos 120 euros (esto era por embajada y a traves de uno que curra ahi...para no tener problemas vamos..
Un saludo
En el catálogo de invierno de Viajes Halcón, 6 días y 5 noches para ver San Petersburgo y Moscú, cuesta 845€. A eso hay que añadirle el suplemento por ir solo (encima que de tener esta desgracia, te cobran más), el visado (unos 80€) y que no entra NI UNA SOLA EXCURSIÓN (60€ más por día de estancia mínimo). Ah, las comidas tampoco entran cawento

En verano son algo más caros pero creo recordar que algunas excursiones están incluidas y las comidas también.

P.D.:
Si alguna simpática, cariñosa y bella eoliana se quiere venir conmigo... [amor] Soy peludito, con lo que por las noches doy calorcito [ayay]
Yo estuve en Moscú poco antes de la caída de la URSS.... y me encantó/deprimió a partes iguales.

Los rusos son gente fría, triste, pero cálida y alegre... todo a la vez.

La ciudad la vi tremendamente gris, pero por ser finales de invierno.

Como curiosidades:
- a los moscovitas les encanta los helados... incluso en invierno XD... total, están más calientes que el aire que les rodea XD
- les encantan las flores, y eran treméndamente baratas.
- la cultura es muy importante para ellos
- el metro es una visita OBLIGADA.. hay estaciones que son directamente obras de arte


Un saludo
Mi idea es ver:

En San Petersburgo:
-El museo de Hermitage (creo que se escribe así)
-Alguno de los museos sobre la Batalla de Stalingrado
-Hacer una escapada a esta ciudad del Anillo de Oro con los palacios que dicen son impresionantes y tiene unas famosísimas fuentes (no recuerdo ahora cómo se llama). He leído en la guía de viajes que tengo que por unos 200 rublos te llevan en helicóptero [tadoramo]
-Lo que haya por ahí que ver

En Moscú:
-La Plaza roja
-La catedral de San Basilio
-El Klemlin y el almacén de armas y diamantes
-El metro
-Ir a un banya , el baño con sauna tradicional ruso
-Lo que haya por ahí
-La feria de armamento (aunque me temo que no habrá exhibiciones aéreas [buuuaaaa] )

Mi idea era ir a Japón, pero por diversas razones y que me va a costar más del doble, de momento lo postpongo al año que viene. De todos modos, por lo que leo, puede ser un viaje fantástico el de Rusia. Cada vez estoy más ilusionado.

Lo que me echa para atrás es lo del idioma. Parece ser que el inglés lo utiliza muy poca gente y en las grandes ciudades. Si al menos no tuviesen el alfabeto cirílico... [agggtt]
un consejo no des el pasaporte a los policias ni le des ni un euro ya que suelen ser corruptos


luego te pasare un link de unas personas que hicieron el mismo trayecto que tu
MaxVB escribió:Mi idea es ver:

-Hacer una escapada a esta ciudad del Anillo de Oro con los palacios que dicen son impresionantes y tiene unas famosísimas fuentes (no recuerdo ahora cómo se llama). He leído en la guía de viajes que tengo que por unos 200 rublos te llevan en helicóptero [tadoramo]



Yo que tú me pensaría muy mucho en montarme en una cachibache ruso.
Es que nunca he volado en helicóptero y me hace ilusión XD . De todos modos, en los viajes organizados que veo, te llevan en autobús.

Lo de no dar los papeles y desconfiar de la policía lo recalcan en todas las guías, cosa que me inquieta. Esperemos que si voy no pase nada [agggtt]

En Italia te recordaban constantemente que todo estaba lleno de carteristas y chorizos (y debe de ser cierto, porque al hermano de uno del grupo le robaron la cartera), pero al menos te podías fiar de la poli (o eso decían) [mad]
Bueno,yo creo que eso de los papeles es en todos los países de Este XD.

A mí en mi viaje a praga me dijeron lo mismo.Creo que puedes llevar una fotocopia del pasaporte encima,por si las moscas.

Ups,me equivoqué,debes llevar el pasaporte siempre encima.Aquí puedes obtener más info.

Alguien uqe haya estado puede dar info de como es la vida por allá?

Saber algo de precios,cuanto cuesta comer,beber o así........

saludos.
Me parece que no hay mucha gente que haya viajado a Rusia.

¿Me váis a obligar a hacer un macro-reportaje para EOL, mamones? [sati]
MaxVB escribió:Me parece que no hay mucha gente que haya viajado a Rusia.

¿Me váis a obligar a hacer un macro-reportaje para EOL, mamones? [sati]
refloto el hilo


pues si que te obligamos a hacer un macro-reportaje!!


fuiste o no a rusia?? [poraki] [poraki]


ah un consejo de un amigo ruso es que para que sepas que es un policia de verdad-verdad tienen un numero pegado al abrigo(creo q era la solapa)
Siento decepcionaros, pero al final resulta que me voy con mi hermano, pero a Londres. No conseguí convencerlo y mi madre y él querían un destino para practicar inglés. Fue una odisea porque organicé un viaje Londres-recorrido completo por Escocia maravilloso y también me lo echaron por tierra. ¿Por qué coño habría dicho que sí a lo de llevarme a mi hermano?

El que me dijeran unos conocidos lo de los chorizos, estafadores, policías corruptos e hijoputas y demás fauna que pulula a sus anchas no contribuyó a que me opusiera demasiado a sus gustos. Tal vez otro año y sin mi hermano...
MaxVB escribió:El que me dijeran unos conocidos lo de los chorizos, estafadores, policías corruptos e hijoputas y demás fauna que pulula a sus anchas no contribuyó a que me opusiera demasiado a sus gustos. Tal vez otro año y sin mi hermano...


Mi hermana estuvo hace un par de años y en el metro en pleno mogollon de gente les acorralaron una panda de tios y les robaron las tarjetas (directamente, no en plan oculto), es una hora que tardaron en cancelarlas les habian levantado 3000 € (estaran compinchados con negocios y cosas asi), menos mal que el seguro al final cubrio el tema.

A parte dice que en varias ocasiones les siguio gente, supongo que con las mismas intenciones...
Hola a todos;


Bueno, yo he vivido 6 meses en Kiev, (Ucrania) y porque se ruso. La verdad es que al igual que en Rusia, al extranjero se le ve como que pinta los Euros con la mano y están todo el día detrás de el intentando robarle o cosas peores. [reojillo] Conozco casos de gente que ha llegado al aeropuerto de Moscu y cogio un taxi (3.000 taxistas dandote la vara para que cogas su taxi, es normal alli) [enfado1] . El taxi le llevo a un sitio apartado donde le estaba esperando una cuadrilla que le dio una paliza y le robo todo el equipaje, incluida la ropa que llevaba.

En el año 2004 habia más de 3.000 bandas mafiosas contabilizadas en Moscú (contabilizadas que seguro que seran muchas mas). Es una ciudad extremadamente peligrosa para el extranjero.

En Kiev, por ejemplo los que viajamos alli con frecuencia sabemos que debemos evitar a la policia en todo momento .......ya que te hacen una inspección y te retienen indefinidamente hasta que no les pagues o les des algo de interes entre tus pertenencias. [nop]

Os podria contal mil cosas de la vida allí, pero antetodo, lo que yo no haria ni harto de drogas es ir a Rusia sin ser un viaje organizado y con seguridad y muchisimo menos sin saber el idioma porque entonces si que estas a merced de todo bicho viviente. [nop]
Aisss....Rusia!!

Mi novia y yo pensamos en hacernos la linea transiberiana desde Moscú hasta Beijing, por lo que lo primero que hicimos fue pillar un billete de avión a Moscú.

Por motivos burocráticos con la embajada italiana (ella es italiana), le dieron su pasaporte muy tarde, con lo que no nos daba tiempo a conseguir visados ruso, mongol y chino...así que al final decidimos sacar sólo el ruso y recorrernos la peninsula escandinava, partiendo desde Moscú, y terminando en Oslo.

Rusia, bueno, más bien diría Moscú y San Petersburgo, son ciudades bastante hostiles con el extranjero. Nos ven como un monedero. Nosotros tuvimos la precaución de no coger un taxi desde el aeropuerto. Pillamos un bus y de ahí al metro (un acojone la entrada de aquella estación, con maderos que parecían de la KGB y bastantes vagabundos por la zona). Hay mucha gente que te mira mal, si te paras a preguntar algo, no te devuelven ni una sonrisa, y nadie habla inglés.

En el metro, la gente parece que va enfadada, y un día, un tio que llevaba una bolsa en la mano, al vernos, se protegio sus pertenencias y se paró para dejarnos pasar (en las escaleras mecánicas).

Para comprar el billete de tren de Moscú a San Petersburgo, las pasamos canutas, porque tuvimos que hacer dibujos con relojes, camas y demás, al final nos vendió el billete que le dio la gana a la tía.

El alojamiento es bastante caro, y la comida, excepto en puestos callejeros, también. El tabaco y el alcohol, por contra, están bastante tirados de precio.

Para coger metro, o buses, o trenes..no tienes otra que aprender a transcribir del cirílico al occidental, porque, por ejemplo, en el plano de metro que yo tenía, las paradas venían en caracteres latinos, y dentro del metro, todo venía en cirílico...nosotros lo hicimos sobre la marcha, pero si se planifica bien, supongo que no será dificil buscarse una tabla de correspondencia.

Personalmente, para mí fue un poco duro, a la vez que una buena experiencia, precisamente por el hecho de la hostilidad. Tampoco me vi amenazado realmente en ningún momento...quizá fue cuestión de suerte.

saludos.
15 respuestas