Refloto mi hilo, cambiando el título ya que tambien he cambiado el destino. De todas formas, para que las primeras respuestas no desconcierten a la peña, dejo tambien el mensaje original.
Bueno, pues eso, todo parece indicar que al final acabaré en Mallorca. Será la segunda semana de Junio (más o menos del 6 al 12) y la verdad es que estoy bastante perdido.
De momento estoy mirando en varias agencias "físicas" y en las páginas lastminute y atrapalo (que he visto alguna vez recomendadas por aquí). Lo más barato por supuesto es via internet y seguramente lo haga de este modo. Si conoceis alguna otra página que esté bien, no os corteis. Bien, las dudas que tengo son, sobretodo, por las distintas zonas de playa que hay. Os daré todos los datos que se me ocurran:
Vamos mi novia y yo. La idea es, una vez allí, pillar un coche y recorrer la isla de punta a punta, así que en principio no tenemos una zona predilecta (porque no conocemos nada

). Pero claro, no querriamos una zona que esté en el culo de la isla, que a las 22 h lo cierren todo, ni estar en un hotel enfrente de una discoteca que no podamos dormir, porque luego queremos aprovechar los dias.
Yo he estado dos veces. Una por trabajo, que no cuenta porque iba del curro al hotel, me venian a recoger, era invierno y sólo estuve 4 dias entre semana y la otra fue hace como 14 años, de viaje de instituto y por la mañana era playa y por la noche fiesstha. Lo único que tengo claro es una visita a Manacor y les coves del Drach,

Luego está el tema de la comida y tal. A ver si me podeis recomendar tal o cual bar/tasca/restaurante, donde se coma bien y la relación calidad-precio sea buena. Los dos tenemos bastante saque y nos gusta la buena mesa. Por supuesto me refiero a comida "de verdad", y a poder ser típica. Kebab's, chinos, burguers y demás, ya los conocemos y supongo que no variará mucho la cosa.
Tampoco me mandeis al primo de Ferran Adriá

. Un sitio con menú del dia, me sirve perfectamente. Normalmente, un "truco" que nunca me falla es ver si hay camiones cerca o preguntarle a un camionero/transportista, pero querria ir con una idea desde aquí.

Y, la última duda por el momento, es si hay alguna zona que deba evitar especialmente. Ya sabeis, por delincuencia y tal.
Bueno, pues eso. Si al final consigo ir, prometo fotos de todo

Gracias y un saludo
---------------- Mensaje Original del Hilo -------------------------------------------------
Bueno, pues se me presenta la oportunidad de estas vacaciones irme de crucero a buen precio.
Pero tengo la duda de los gastos que "no entran" en el precio. En este caso las bebidas y excursiones. Como en la agencia no parecen aclararme nada, me gustaria preguntaros si, alguno de vosotros ha hecho alguno similiar, se acuerda de cuánto más o menos le costó.
Es un crucero por el Mediterraneo típico (Salida desde Barcelona, paradas en Mónaco, Florencia, Roma, Tunez, etc..), con todo incluido menos, lógicamente, las excursiones y (lo raro) las bebidas. Hemos preguntado en varias agencias y según unas, hay que pagar tambien las "propinas" y según otras, ésto es optativo.
Así que eso, me gustaria saber más o menos por donde van los tiros en bebida y en excursiones (que supongo que variará de un barco a otro, pero es para hacerme la idea aproximada)
Saludos